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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 05 Jul 2018 08:25

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Vaya desastre. Me pregunto si esto tendrá que ver con el mal mantenimiento de las lineas convencionales.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 05 Jul 2018 15:36

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ajrf escribió:
Vaya desastre. Me pregunto si esto tendrá que ver con el mal mantenimiento de las lineas convencionales.
Esa línea está llena de limitaciones a 30 km/h. Supongo que eso responde tu pregunta.

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http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
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Nota 05 Jul 2018 17:07

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wefer escribió:
ajrf escribió:
Vaya desastre. Me pregunto si esto tendrá que ver con el mal mantenimiento de las lineas convencionales.
Esa línea está llena de limitaciones a 30 km/h. Supongo que eso responde tu pregunta.

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En gran parte sí. ;)
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
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Nota 05 Jul 2018 17:40
FTS

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No me extraña que haya detenido la marcha, si hay medio tren desarmado fuera de la vía. Pasa mucho hoy esto con mercancías, circulan hasta que revienta el tren o la vía. Esperemos no ocurra lo mismo con trenes de viajeros, de los que quedan aun.

Nota 05 Jul 2018 18:05

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Es lo que tiene empeñarse en implantar un red ferroviaria que no se puede mantener. A este paso, pronto llegará un día en que España no tenga capacidad ni para mantener las líneas de alta velocidad.

Saludos

Nota 05 Jul 2018 20:16

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Hola a todos:
Pués soy de la opinión que mantenimiento se hace. Que sea mucho o poco, ya no lo sé.
Recordad el caso de hace poco de la 251 que rozó a la salida de un tunel, y se achacó que habian hecho trabajos de mantenimiento, y que se debia a un posible minidesplazamiento.


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SBB_RBe540 en el foro de las 251, escribió:
Saludos, no se trata de eso, durante semanas estas locomotoras han circulado por ese tunel sin problemas, tanto con carboneros como aisladas haciendo curso de habilitacion , lo que pasa es que en este punto en concreto dias atras estuvo trabajando una bateadora niveladora de balasto y a resultas de eso parece que la via a subido unos pocos centimetros, lo suficiente para que pase lo que ha pasado. Esta informacion me la ha dado un empleado de adif
=================================================================================================================


Por lo cual mantenimiento se hace.
Si damos un repaso a otros accidentes reseñados en este foro, veremos varios descarrilos por causas similares, lo que si que veo, es que según donde pasan a muchos les gusta llenar, y lenar y continuar llenando lineas escribiendo y criticando.

Señores: Al los señores obispos y cardenales, estos accidentes no les ocurren nunca.

Saludos

Nota 05 Jul 2018 22:25

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xaviereuromed escribió:
a muchos les gusta llenar, y lenar y continuar llenando lineas escribiendo y criticando.

Febrero 2016 - Descarrila mercancías en Riudecanyes.
Mayo 2017 - Descarrila tren Transfesa en Ascó.
Julio 2017 - Descarrila mercancías entre Els Guiamets y Marçà.
Julio 2018 - Descarrila mercancías en Els Guiamets.

Sí, es lo más normal del mundo que en el mismo tramo haya habido 4 descarrilos graves en poco más de dos años, en una línea en vía única que tampoco es que esté saturada y en la cual en muchos tramos se circula a tan sólo 30 Km/h. Efectivamente tiene pinta que se hace un mantenimiento exquisito y nos quejamos de vicio.
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Nota 06 Jul 2018 13:36

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wefer escribió:
xaviereuromed escribió:
a muchos les gusta llenar, y lenar y continuar llenando lineas escribiendo y criticando.

Febrero 2016 - Descarrila mercancías en Riudecanyes.
Mayo 2017 - Descarrila tren Transfesa en Ascó.
Julio 2017 - Descarrila mercancías entre Els Guiamets y Marçà.
Julio 2018 - Descarrila mercancías en Els Guiamets.

Sí, es lo más normal del mundo que en el mismo tramo haya habido 4 descarrilos graves en poco más de dos años, en una línea en vía única que tampoco es que esté saturada y en la cual en muchos tramos se circula a tan sólo 30 Km/h. Efectivamente tiene pinta que se hace un mantenimiento exquisito y nos quejamos de vicio.


Hola:
Pués aunque te pese, hay quien se queja de vicio, y quien se queja sin tener ni la mas minima idea, ya que "Hay mucho ingeniero de caminos que no ha pasado ni la E.S.O."
Dejemos que los peritos aclaren las causas. Estás hablando de dos años, cuando se está actuando en tareas de mantenimiento en la actualidad.
Pero además me referia a que en según que lugar ocurre un accidente hay quien le gusta y disfruta más atacando al estado de la via etc. Vease en este mismo foro sobre accidentes el de fecha 24 de mayo 2018, en el que solo hay dos "post" sobre un accidente similar, con vagones descarrilados y un contenedor sobre la via colateral. Que se sepa las vias son de ADIF, y si hay un problema de mantenimiento, da lo mismo sea en una linea u en otra, ya que todas son de ADIF, lo que si puedo asegurar a muchos "Ingenierillos de caminos" que escriben aqui, es que seguro, segurisimo, que en la linea Madrid-Burgos (Directo) no las hay ni seguramente los habrá nunca, por razones que todos sabemos.Solo hay y habrá accidentes en las lineas en que circulan trenes.
Saludos

Nota 06 Jul 2018 14:21

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Nadie se ha parado a pensar que el causante del accidente puede ser otro elemento que no fuera la infraestructura?
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 06 Jul 2018 14:26
FTS

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Algo me contaron de una plataformas, con problemas de poco peso, o dificultades en rodales. No se si es el caso.

Nota 06 Jul 2018 14:34

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beschi escribió:
Nadie se ha parado a pensar que el causante del accidente puede ser otro elemento que no fuera la infraestructura?


OK (No es descartable)

Nota 06 Jul 2018 17:33

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xaviereuromed escribió:
Pués aunque te pese, hay quien se queja de vicio,

La realidad es la que es, guste o no. Esconderla no soluciona el problema.
La realidad es que en un tramo de unos 60 Km vamos a dos descarrilamientos por año. Eso es un hecho.
ADIF tiene 15.000 Km de líneas (http://observatoriotransporte.fomento.e ... aspx?i=382). Si aplicamos el mismo baremo de accidentes que tiene la línea de Móra la Nova lo normal sería que cada año descarrilaran 500 trenes en la red de ADIF ¿Es así? porque si no es así la conclusión es clara: algo pasa en esa línea.

xaviereuromed escribió:
se está actuando en tareas de mantenimiento en la actualidad.

Cierto. Guinovart está realizando unas obras de mantenimiento de 4,8 millones. Esperemos que sirvan para algo aunque el montante me parece un poco escaso. También es verdad que desde que han empezado las obras hay casi más problemas que antes.

xaviereuromed escribió:
puedo asegurar a muchos "Ingenierillos de caminos"

Es posible hablar de las cosas sin insultar. Insultar elimina cualquier credibilidad de la persona que lo hace.

Un saludo.
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Nota 06 Jul 2018 18:36

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Invito a todo el mundo a realizar un acompañamiento conmigo en cabina, para que vea lo que se sufre en esa línea (y en otras tantas que están igual o peor). Baches en la vía que parece que vas a salir disparado del asiento, curvas mal peraltadas o sin peraltar, trincheras que se caen a la vía, estaciones sin agujas y con las vías en un estado deplorable, agujas que crujen como si no hubiera un mañana al paso de cualquier circulación, limitaciones de velocidad que se desconoce el motivo por el que están (pero están), trabajos para poner una triste malla metálica en una trinchera que llevan un año para ponerla...

Esa línea esta hecha un completo asco, y lo digo con conocimiento de causa, que paso por allí todas las semanas. El que no quiera ver que el mantenimiento es pésimo o prácticamente nulo es que tiene un problema. El hecho que haya banda de mantenimiento, no implica que tenga que ser directamente sobre la vía, ya que en la mayoría de los casos, lo que se comprueba es la catenaria y no la vía en si. Hasta ahora, todas las veces que me he cruzado, ha sido con la vagoneta de electrificación, pero no con ningún tren con traviesas o carriles, bateadoras o perfiladoras que pongan en condiciones la estructura de la vía.

Respecto al material remolcado, es posible que tenga sus defectos. Las plataformas de Transfesa Laagrs (las amarillas de MegaCombi de toda la vida) y sus variantes no es que tengan mucho peso y hay veces que tienden a "saltar", pero no es este el caso, ni el caso del descarrilamiento del carbón, ni del Teco de hace años que perdió sus contenedores por la linea (y por la que aun siguen tirados en las cunetas)...

Señores, no os engañéis, las líneas convencionales dan pena casi todas.

Nota 06 Jul 2018 18:49
FTS

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Mucho me temo que fernan269, habla con conocimiento de causa, o incluso mas.

Nota 06 Jul 2018 19:01

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xaviereuromed escribió:

Señores: Al los señores obispos y cardenales, estos accidentes no les ocurren nunca.



Si, si les pasan... ;)

Lo contaba Maristany en el libro "Viajes y Reportajes" en una de las anécdotas de Juan de Arco.

Las 2200 (las bonitas, vamos) pasaban muy justas por los túneles del directo y en el de Fabara habla de pasar a 70 km/h clavados.

Hasta que llegó el tal Don Juan del Arco, se subió a la locomotora y abrió el regulador, pasando a toda velocidad por el susodicho túnel y golpeando la bóveda a causa del bandazo que dio.

Cuenta Maristany que en el tren iba nada menos que el cardenal Tedeschini, entonces Nuncio de Su Santidad. Al parecer, el bandazo y los trozos de mampostería cayendo sobre el tren le despertaron dejando escapar un "Mamma mia!!!"

Un saludo, con muchas risas :lol: :lol: :lol:

P.S. Se ignora si el susodicho Nuncio al llegar a destino dijo algo como "In questo treno non puoi dormire, porca miseria!!!"

Nota 06 Jul 2018 19:23

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wefer escribió:
xaviereuromed escribió:
Pués aunque te pese, hay quien se queja de vicio,

La realidad es la que es, guste o no. Esconderla no soluciona el problema.
La realidad es que en un tramo de unos 60 Km vamos a dos descarrilamientos por año. Eso es un hecho.
ADIF tiene 15.000 Km de líneas (http://observatoriotransporte.fomento.e ... aspx?i=382). Si aplicamos el mismo baremo de accidentes que tiene la línea de Móra la Nova lo normal sería que cada año descarrilaran 500 trenes en la red de ADIF ¿Es así? porque si no es así la conclusión es clara: algo pasa en esa línea.

xaviereuromed escribió:
se está actuando en tareas de mantenimiento en la actualidad.

Cierto. Guinovart está realizando unas obras de mantenimiento de 4,8 millones. Esperemos que sirvan para algo aunque el montante me parece un poco escaso. También es verdad que desde que han empezado las obras hay casi más problemas que antes.

xaviereuromed escribió:
puedo asegurar a muchos "Ingenierillos de caminos"

Es posible hablar de las cosas sin insultar. Insultar elimina cualquier credibilidad de la persona que lo hace.

Un saludo.


Hola:
Me parece todo muy correcto, pero no pienso borrar ni una coma, y a más de uno, no le gustará la definición, pero aqui no se ha insultado a nadie.
Cuando vea el informe oficial del accidente, continuamos hablando.
Saludos

Nota 06 Jul 2018 20:57

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Hola a todos:
Restablecido el servicio, entre Reus y Mora.

https://www.diaridetarragona.com/reus/R ... -0006.html

Saludos

Nota 06 Jul 2018 22:51

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fernan269 escribió:
Respecto al material remolcado, es posible que tenga sus defectos. Las plataformas de Transfesa Laagrs (las amarillas de MegaCombi de toda la vida) y sus variantes no es que tengan mucho peso y hay veces que tienden a "saltar", pero no es este el caso, ni el caso del descarrilamiento del carbón, ni del Teco de hace años que perdió sus contenedores por la linea (y por la que aun siguen tirados en las cunetas)...


Pues no sé si será el motivo o no, pero curiosamente en este caso en cabeza iba una "saltarina" sin carga y ya se la ve con un eje fuera. En cuanto al anterior TECO que descarriló, el de la zona de Ascó, era el Acotral puro de "saltarinas" también y descarrilaron las de cola si no me falla la memoria. El mantenimiento será escaso, pero que estas plataformas tienen sus problemas, también parece claro. Renfe tiene un montón, son las más nuevas de su parque y apenas las usa. No sé si guardará relación.

Saludos! ;)

Javi

Nota 06 Jul 2018 23:30

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javierlopez escribió:
fernan269 escribió:
Respecto al material remolcado, es posible que tenga sus defectos. Las plataformas de Transfesa Laagrs (las amarillas de MegaCombi de toda la vida) y sus variantes no es que tengan mucho peso y hay veces que tienden a "saltar", pero no es este el caso, ni el caso del descarrilamiento del carbón, ni del Teco de hace años que perdió sus contenedores por la linea (y por la que aun siguen tirados en las cunetas)...


Pues no sé si será el motivo o no, pero curiosamente en este caso en cabeza iba una "saltarina" sin carga y ya se la ve con un eje fuera. En cuanto al anterior TECO que descarriló, el de la zona de Ascó, era el Acotral puro de "saltarinas" también y descarrilaron las de cola si no me falla la memoria. El mantenimiento será escaso, pero que estas plataformas tienen sus problemas, también parece claro. Renfe tiene un montón, son las más nuevas de su parque y apenas las usa. No sé si guardará relación.

Saludos! ;)

Javi


El Acotral no lleva lleva plataformas de esas, es un tren puro de vagones plataforma de dos ejes tipo LGS. El que es puro de plataformas Laagrs es el Ikea (Constanti - Vilar Formoso).
En cuanto al material, en el resto de países europeos por las que están autorizadas a circular (y por otras regiones de España), circulan sin ningún tipo de problema.

Nota 06 Jul 2018 23:59

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Si tú lo dices... Ahora va puro de LgNSs, pero con LaagrsS se tiró años. Aquí tienes una foto del descarrilamiento de Ascó:
https://estaticos.elperiodico.com/resou ... 964623.jpg
Y mira qué cosas, pones "descarrilamiento mercancías" en Google, y salen Laagrss descarriladas por todas partes :lol:
https://treneando.files.wordpress.com/2 ... =500&h=375
http://zetaestaticos.com/mediterraneo/i ... 1961_1.jpg
https://pbs.twimg.com/media/Dd--CDNW4AERI5e.jpg
http://www.bilbaoactual.com/wp-content/ ... 64x342.jpg
http://fotos02.diarideterrassa.es/2017/ ... miento.jpg
Cuesta encontrar una foto de un TECO descarrilado y que no sea una Laagrss. Y preferentemente en cola, parcialmente cargadas o sin carga. Será la casualidad ^^.

Saludos! ;)

Javi

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