xaviereuromed escribió:
pacheco escribió:
FTS escribió:
Yo ya no entiendo. La gente espera a que pase el tren para pasar, o se piensan que es como en las calles hacen muchos, yo voy que ya parará el otro. No encuentro otra explicación.
El eterno problema de los
PASOS A NIVEL, solo hay que echarle un vistazo al hilo para comprobar que la mayoría de los accidentes que tenemos registrados están producidos en ellos.
Hola a todos:
Es una pena que ya no hagan los trenes como antes. Ahora te llevas un vehiculo en un P.N. y destrozas un tren.
Saludos
Que el tren se haya deformado tanto es un hecho un poco a propósito del fabricante, los 598 (y supongo que los 599 como el del accidente) tienen cierta deformación permitida en el morro en caso de accidente. Si no recuerdo mal, se hacían las pruebas para una colisión contra un vehículo de 15 tm y la deformación permitida era de 1m dejando una célula de seguridad en la cabina para el maquinista. Si no se hubiera deformado el morro, el cual está construida con material en forma de panal de abeja (como los aviones), toda la energía del choque la hubiera tenido que absorber el resto de la composición con lo que los pasajeros habrían sufrido más daños.
De todas maneras los automotores no son tan rígidos, si un camello se hubiera comido un camión de tales dimensiones como el del accidente también estaría bastante dañado.
Un saludo