Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 03 Ago 2015 14:55

Desconectado
Mensajes: 80
Ubicación: Alt Emporda, Catalunya
Registrado: 31 Jul 2010 17:12
Creo que los motores de la serie 100, son sincronos monofasicos autopilotados, segun tengo entendido los TGV, han empezado con los trifasicos asincronos hace poco tiempo, los de dos pisos los hay de las dos clases, monofasicos sincronos y trifasicos asincronos.
Saludos
Jaume
Lenz 2C + Windigipet 2015 premium

Nota 03 Ago 2015 15:52

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 15:23, editado 1 vez en total

Nota 03 Ago 2015 17:15

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Sobre la fiabilidad del material, no se concretamente si la serie 100 ha dado buenos o malos resultados (segun lo leido en el foro han ido bien)

Pero ahi series que con 40 años y un buen mantenimiento siguen circulando y otras que con 20 años cada dia que pasa es una perdida constante de dinero.

Nota 03 Ago 2015 22:07

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hoy dia 3 de Agosto sobre las 14 horas conato de arrollamiento de un vehiculo en un P/N de Santiago el Mayor. MURCIA

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/ ... 67401.html
Adjuntos
13.1.jpg
13.2.jpg

Nota 04 Ago 2015 00:06

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas noches.
Ale, otro Paso a Nivel y otro "espabilao"
Los hay que no aprenden, ni aprenderán.

Sección 8.ª Cruce de pasos a nivel y puentes levadizos
Artículo 40. Normas generales sobre pasos a nivel y puentes levadizos.
1. Todos los conductores deben extremar la prudencia y reducir la velocidad por debajo
de la máxima permitida al aproximarse a un paso a nivel o a un puente levadizo.
2. Los usuarios que al llegar a un paso a nivel o a un puente levadizo lo encuentren
cerrado o con la barrera o semibarrera en movimiento, deberán detenerse uno detrás de otro
en el carril correspondiente hasta que tengan paso libre.
3. El cruce de la vía férrea deberá realizarse sin demora y después de haberse
cerciorado de que, por las circunstancias de la circulación o por otras causas, no existe
riesgo de quedar inmovilizado dentro del paso.
4. Los pasos a nivel y puentes levadizos estarán debidamente señalizados por el titular
de la vía.

A ver si se enteran de una puñetera vez.
No se como les han dado el carnet.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 04 Ago 2015 01:08

Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
frospel escribió:
No se como les han dado el carnet.


En una tombola de fería cuyo nombre es DGT... Y que le interesa más recaudar a manos llenas en vez de la seguridad víal.. Si yo os contara... :oops:

Nota 04 Ago 2015 04:32

Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
No es cuestion de recaudar. Tontos los hay en todos los lados
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 04 Ago 2015 06:27

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Pues fijaros yó creo que muchisima gente piensa que un tren puede detenerse como un camión ó un autobus y no lo digo en broma, por eso se arriesgan y se la juegan en cruzar y no esperar.

Nota 04 Ago 2015 12:26

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenos días.
Veamos, ya no es cuestión de si el tren para o no, es cuestión de:
1.- Invadir el carril de circulación contrario, para lo que se salta una línea continua.
2.- Circula en dirección prohibida en sentido contrario.
3.- Se salta señales de parada obligatoria, semáforos, stop, etc...
4.- Ignora todas las señales de alarma, incluso las mas lógicas y sencillas.
La única explicación es que son TONTOS.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 04 Ago 2015 14:51

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Hay bastante de lo que tu dices, José Manuel. :( Si viene de la falta de educación o de la prepotencia, es difícil saber.
La suerte, es que no ha habido victimas mortales, que es lo mas normal.

La pena, es que no aprendemos mas que a golpes o a multas. :oops:

Me gustaría saber, si la sanción que conlleva esta infracción fuera acorde con los daños, cundiría la sensatez repentina a la hora de hacer una zarrapastrada de estas.

Lo único que nos queda es la pataleta y el deseo del uso del sexto sentido. :roll:


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 04 Ago 2015 15:35

Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
totalmente de acuerdo con frospel.
es que no es que sean tontos,no,...es que se pasan de listos.y como decia mi difunto padre.."los que se pasan de listos,no llegan ni a tontos"..
es muy facil,confiar en el "ultra super mega guay depor"de turno,que sale de cero a 100 en menos que canta un gallo,..y luego,...se para,donde no se tiene que parar,..o no sale con la rapidez,que tendria que salir,"chirriando y quemando rueda de turno"...creyendo que saldra mas rapido del paso a nivel que el"enterprise"....
en fin,..bobos,subnormales,tontos,retrasados,...todos los apelativos que se os ocurra.
yo,en mi caso,desde siempre,si he pasado por un paso a nivel cerrado,.al margen de tener la emocion de pasar el tren,y de alegrarme la vista,y el oido,..aparte de estar detenido,jamas,..se me ocurrio pasar el paso a nivel.
y si era y es,sin barreras,..mas atento,y despacio que nunca,..por si las moscas.
es todo sentido comun,cosa que muchos que se ponen al volante,carecen de ello
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 04 Ago 2015 18:06

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
No hace falta un vehiculo para poner delante del tren en los pasos a nivel, mucha gente a pie a muerto o quedado herida en los pasos a nivel.

Nota 04 Ago 2015 18:57

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Simplemente, Es un tema EDUCACIONAL, o mas bien, la falta de ella. "Desgraciadamente"

:cry: :cry: 8-)

Nota 07 Ago 2015 00:52

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
La foto esa se difundió desde el primer momento a través de redes sociales por plataformas de apoyo al soterramiento del tren en Murcia. Se trata de colectivos, que si bien puede tener razón en sus peticiones se están radicalizando y exigen a toda costa, cueste lo que cueste y sin atender a razones, que el tren pase soterrado por Murcia. Para ello se sirven de informaciones alarmistas como esta, cortes frecuentes de la vía con protestas, denuncias constantes, alegaciones a proyectos, etc. Yo los escucho cuando tienen oportunidad de salir en algún medio de comunicación y a veces me echo las manos a la cabeza porque hablan de forma insensata y se observa una mano política detrás de todo. El colmo de esta asunto está llegando con la llegada (valga la redundancia) del AVE a Murcia. No me creo que sea tan difícil eliminar un paso a nivel urbano, y mucho menos enfrentar ese coste al de soterrar una vía por el casco urbano de una capital.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 07 Ago 2015 20:15

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas tardes.
A estos colectivos entierra vías les propondría, sería mas barato, soterrar carreteras. ¿No?
Es como los colectivos "levanta vías" para hacer caminos para bicicleteros domningueros.
Caminos altamente costosos para que algunos salgan a presumir de "sanotes" ecologistas a los que se desplazan en enormes todo terrenos altamente contaminantes y que exigen que con el dinero de todos les proporcionemos senderos exclusivo por el que pasear y con restaurantes con "estrellas" para reponer fuerzas.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 08 Ago 2015 08:13

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Yo propongo también soterrar los paseos y calles peatonales así por ejemplo evitaríamos que la gente muriera porque le cae una teja.

Nota 08 Ago 2015 08:17

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
frospel escribió:
Hola, buenas tardes.
A estos colectivos entierra vías les propondría, sería mas barato, soterrar carreteras. ¿No?
Es como los colectivos "levanta vías" para hacer caminos para bicicleteros domningueros.
Caminos altamente costosos para que algunos salgan a presumir de "sanotes" ecologistas a los que se desplazan en enormes todo terrenos altamente contaminantes y que exigen que con el dinero de todos les proporcionemos senderos exclusivo por el que pasear y con restaurantes con "estrellas" para reponer fuerzas.
Saludicos.
José Manuel.


Suelen ir además con una camiseta con el eslogan "no fraking" pese a que su coche-camión gaste 15l/100km

Nota 14 Ago 2015 16:28

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Descarrila un potasero de FGC en Santpedor, sin heridos.
https://twitter.com/emergenciescat/stat ... 9239337984

Nota 14 Ago 2015 19:58

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Imágenes del potasero de FGC descarrilado en SANTPEDOR. Fotos: Mossos d`Escuadra. Generalitat de Catalunya.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/14/ ... 09266.html
Adjuntos
fgc1.jpg
fgc1.jpg (47.82 KiB) Visto 2755 veces
fgc2.jpg
fgc2.jpg (49.61 KiB) Visto 2755 veces
fgc3.jpg
fgc3.jpg (42.95 KiB) Visto 2754 veces

Nota 14 Ago 2015 22:43

Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 12 Mar 2015 16:01
Curiosamente este pasado domingo estuve en Santpedor y vi el lamentable estado de la vía de esta línea del carrilet que cuenta con 130 años. Por desgracia sólo pude hacer fotos con el móvil, por lo que siento la calidad de las mismas. Tal y como dice en la noticia de Europapress: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-descarrila-tren-potasa-fgc-santpedor-causar-heridos-20150814183929.html, lo más probable es que haya habido un problema con la vía. Carriles oxidados, traviesas rotas, el paralelismo de las vias deja mucho que desear, eso si, mucho balasto, quizás para disimular el mal estado...
Os dejo algunas fotografías tomadas en el tramo de entrada a Santpedor.
Quizás este accidente motive la adecuación de este ramal con severas limitaciones de velocidad y se de por fin luz verde a una inversión en esta línea que permita recuperar un histórico trazado que nunca debió de ser clausurado.

Video del accidente: https://www.youtube.com/watch?v=NamB7hJQCRY
Adjuntos
IMG_3710.JPG
IMG_3711.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal