TonoMelon escribió:
No entiendo cómo llegan a meter el soplete al bogie. Seguroque se podían aprovechar motores, ejes, o el mismo bastidor. La forma en que se ha cortado, y la prisa que se han dado en hacerlo, es improcedente.
Saludos
Tono
Buenas, me llamo Oscar, me he registrado solo para hacer un apunte.
Yo soy el team manager y operador de la excavadora giratoria de la empresa que ha realizado el desguace de la máquina tractora.
Y bueno, he leído dos comentarios, falsos. A ver, los bogies, no se desguazaron para su achatarramiento. Simplemente se partió en dos por el chasis (que estaba dañado) porque debido a su elevado peso (10 ton cada uno), era complicadísimo sacarlo de allí y transportarlo por sus dimensiones.
Esos bogies nosotros nos encargamos de llevarlos a las instalaciones de adif can tunis, para que recuperaran motor y ejes, que realmente es lo que vale del bogie.
Así que Renfe recuperó estos elementos, ya que son bastante caros y estaban en perfectas condiciones.
Añado también, que en 2011 en el otro descarrilamiento que hubo como 2 o 3 kms más hacia Terrassa, también hicimos nosotros el desguace, la diferencia es que en aquella ocasion desguazamos 3 unidades, pero también se aprovecharon ejes/motores de los bogies.
Un saludo
Oscar