Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 11 Dic 2015 15:55

Desconectado
Mensajes: 55
Ubicación: bilbao
Registrado: 14 Dic 2010 21:43
FTS escribió:
Esto si que fue raro, todo el tren volcado.

Mi padre me subió hasta el lugar de este accidente aquel día.... ( yo era un crío por aquellas fechas) recuerdo que aún quedaba un par de vagones tumbados a la izquierda según el sentido de la marcha como puede observarse en la fotografía y ademas había una japonesa (aunque no estoy seguro creo que era una 269) parada delante de los vagones que quedaban. el puente del que se habla en el periódico es el que adjunto. El accidente ocurrió unos 400-500 metros mas adelante, justo antes de lo que hoy día es la estación de La Peña.

Un saludo. Jose
tratos negativos: Eurofima

Nota 11 Dic 2015 15:57

Desconectado
Mensajes: 55
Ubicación: bilbao
Registrado: 14 Dic 2010 21:43
puente de Ollargan
Adjuntos
20151211_153828.jpg
tratos negativos: Eurofima

Nota 11 Dic 2015 19:30

Conectado
Mensajes: 35566
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
jobemai escribió:
puente de Ollargan


Hola jobemai, ¿podrias explicarnos de que va este accidente? Gracias.

Nota 11 Dic 2015 19:45

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

jobemai escribió:
y ademas había una japonesa (aunque no estoy seguro creo que era una 269) parada delante de los vagones que quedaban

Por la época que parece que ocurrió (antes de 1984), lo más seguro es que se tratara de una 7900 o una 8900

Nota 11 Dic 2015 19:59

Desconectado
Mensajes: 1138
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Madre mía Paquete!
Tiene que estar siendo espectacular!
A ver si conseguimos algunas imágenes...

Saludos

paquete escribió:
Descarrilamiento de un torpedo de Aceralia en Veriña ayer por la noche. El despliegue de personal de Aceralia, ADIF, empresa de grúas y de movimiento de tierras para adecuar los accesos es simplemente espectacular. Trabajos contrarreloj con un tiempo límite de 48 horas para salvar el arrabio del torpedo, según los técnicos de Aceralia.

Difícil acceder, pero pueden verse las operaciones desde lejos. Se trata de la antigua vía a través de Veriña, no habitual para estas circulaciones desde la apertura del túnel. Trabajos de mantenimiento en el mismo hicieron que las circulaciones se desviasen por este By pass.

Nota 11 Dic 2015 23:39
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Otro de 1984.

Nota 13 Dic 2015 13:20

Conectado
Mensajes: 35566
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El tren correo MALAGA-MADRID que descarriló y se quiso ocultar.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/ ... 20405.html
Adjuntos
malaga.jpg
malaga.jpg (43.9 KiB) Visto 3109 veces

Nota 21 Dic 2015 15:38

Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 21 Dic 2015 22:55
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No tengo la fecha de este.

Nota 22 Dic 2015 08:30

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

Ya se habló anteriormente sobre ese accidente:
21 de marzo de 1974: UN MUERTO Y UN HERIDO MUY GRAVE AL DESCARRILAR EL TREN EXPRESO MADRID-BILBAO
Aproximadamente a las 7'30 de la mañana de ayer se produjo un lamentable accidente, que pudo ser de catastróficas consecuencias. Cuando el expreso 103, de Madrid a Bilbao, atravesaba un desfiladero existente en él término municipal de Lezama (Álava) se produjo inopinadamente un desprendimiento de tierras provocado, al parecer, por las intensas lluvias caldas últimamente sobre la región. El balance de victimas no ha sido, por la espectacularidad del
accidente que demuestra la telefoto de AP-Europa, todo lo trágico que podía esperarse. Desgraciadamente hay que lamentar la pérdida de una vida humana -—aún sin identificar—, un herido muy grave —el ayudante del maquinista— y una treintena de heridos de diversa consideración. Rápidamente se iniciaron los trabajos de rescate de las víctimas, así como la retirada de las siete unidades del tren afectadas, para dejar expedita la vía, lo que se espera
conseguir a primeras horas de hoy.

Nota 22 Dic 2015 11:38

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Aqui subo una captura de imagen de un accidente.
Desconozco todo sobre la imagen..autor..lugar..si alguien lo sabe gustoso edito y corrijo la misma.
Adjuntos
Screenshot_2015-12-21-19-12-02-1.png

Nota 22 Dic 2015 13:24

Conectado
Mensajes: 35566
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
llerita73 escribió:
Aqui subo una captura de imagen de un accidente.
Desconozco todo sobre la imagen..autor..lugar..si alguien lo sabe gustoso edito y corrijo la misma.

Es una ALCO en toda regla, ahora hace falta adivinar el lugar.Buen aporte

Nota 22 Dic 2015 19:39

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 22 Dic 2015 19:27
Pudiera ser el accidente que hubo en Rande; entre Vigo y Redondela. Colisionaron el tren de pasajeros que venía de Coruña y un mercante procedente de Guixar. Recuerdo que uno de los coches acabó en la fábrica que se ve detrás; el desnivel es considerable

Nota 22 Dic 2015 22:58

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias raferal por esta tu primera intervención.

Nota 22 Dic 2015 23:05
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Impresionante.

Nota 23 Dic 2015 17:58

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Ya recuerdo haber ledio mas sobre este accidente, donde el maquinista confundio el silbato de una carrera ciclista con el silbato del jefe de estación.

Es una confusión parecida a la que segun comentaban algunos ferroviarios, producia (no recuerdo en que localización) un semaforo del trafico automovilistico, que desde la via parecia ser el semaforo de trafico ferroviario.

Nota 23 Dic 2015 18:11

Conectado
Mensajes: 35566
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En la página nº 48 de este hilo, ya tratamos este accidente de CALELLA.

viewtopic.php?f=9&t=16402&p=415833&hilit=calella#p415833
Adjuntos
calella.jpg
calella.jpg (70.57 KiB) Visto 6750 veces

Nota 25 Dic 2015 16:49
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Después de caer desde bien alto al la vía, les arrolló el tren.

Nota 25 Dic 2015 20:48

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2011 19:22
logg escribió:
Ya recuerdo haber ledio mas sobre este accidente, donde el maquinista confundio el silbato de una carrera ciclista con el silbato del jefe de estación.

Es una confusión parecida a la que segun comentaban algunos ferroviarios, producia (no recuerdo en que localización) un semaforo del trafico automovilistico, que desde la via parecia ser el semaforo de trafico ferroviario.

Torredembarra, la confusión del maquinista, es perfectamente comprensible.

Salut.

Nota 26 Dic 2015 11:05

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenos días.
Al respecto sobre las confusiones que producen la acumilación de señales en los aledaños de las vías ferreas; ya se trató en una comisión interna en RENFE hace bastantes años, tras un gran número de denuncias de los maquinistas que realizamos en los años 90'.
Por supuesto, hubo un buen número de reuniones, un presidente, varios representantes sindicales, secretarios, y otros personajes que se apuntaron a cobrar por su participación; de RENFE y ajenos a la empresa.
La conclusión a la que llegaron fue que los maquinistas eramos lo sufiecientemente profesionales para distinguir y discernir, en décimas de segundo, tanto a quién afectaban las señales como el significado de estas ya que está en nuestras obligaciones el perfecto conocimiento de las líneas por las que circulamos.
No se a vosotros, o a aquellos que han entrado recientemente que les parecerá, pero cuando yo andaba por esas vías de Dios me desplazaba desde Zaragoza a Madrid (con todos sus contornos), a Barcelona (con todos sus contornos), Bilbao, Irún, Miranda, León, Port-Bou, Canfranc y Soria. Por lo visto, en mis obligaciones, además de conocer todas las líneas y estaciones por las que circulaba, bloqueos y señales incluidas sus correspondientes excepciones en caso de avería, debíamos ser conocedores de los semáforos que los ayuntamientos se les antojaba instalar junto a la vía para regular los cruces de los caminos, calles y peatones (estos, por supuesto, sin consigna ni aviso previo de puesta en servicio)
Así va este país en seguridad, y luego pasa lo que pasa.
Y no pasa mas por la profesionalidad de quienes aún se la juegan en la cabina de las locomotoras y unidades.
Saludicos.
José Manuel.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal