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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 14 Ene 2015 22:36

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HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

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Nota 14 Ene 2015 22:49

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7700 escribió:
http://blogs.eldiariomontanes.es/historiaabierta/files/2013/03/estrella-1.jpg

¡No he visto otra que lo delate tan gráficamente..siempre pensé que ocultaron la parte más doliente, tal como ésta...es un documento para guardar...lástima que los que hoy en día manejan esos cambios y demás, pasen de todo y de todos...parece mantira en que se convirtió una profesión, que no vocación...saludos. Juan

Nota 17 Ene 2015 02:55

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BB3600 escribió:
frospel escribió:
Hola, buenos días, por decir algo.
Ni aprenden ni aprenderán.
Señalización luminosa, sonora, barreras... y aún así...
¡País!
Saludicos.
José Manuel.


No puedo estar más de acuerdo, y encina no se como se las apañan que siempre se acaba echando la culpa al tren (o incluso al maquinista). Como las barbaridades que se llegaron a oir cuando lo de Castelldefels, por ejemplo.....

Un saludo


Coincido plenamente con vosotros: como, con tantos avisos y protecciones, alguien pone su vida en riesgo (un poco como jugar a la ruleta rusa: voy a apostar a ver si me da tiempo de pasar antes de que llegue el tren, que se que va a llegar, lo mismo que en la ruleta rusa se que en el arma hay una bala). Se puede aplicar muy claramente aquel lema, que creo que era de la DGT, que decía 'más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto'.

En los pasos a nivel sin barrera supongo que lo que traiciona a los que son arrollados es la costumbre: de pasar y pasar por ahí constantemente, uno acaba dejando de mirar (supongo que se producirá un efecto mental, de que cuando haces algo siempre igual, terminas automatizándolo y dejas de ser consciente de como debes hacerlo. Simplemente repites lo que siempre haces).

Nota 17 Ene 2015 03:39

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pacheco escribió:
Accidente mortal en un P/N de Kazajistán

http://www.eiveo.com.ar/2014/11/el-chof ... -acto.html


Me ha dado por diseccionar un poco este terrible accidente. Así veo que:

-Paso a nivel bien señalizado (señalización fija y señalización luminosa), en carretera con buena visibilidad (línea recta, y sin obstáculos que entorpezcan la visibilidad) y día de buena visibilidad (sin niebla o similar). Todos ellos factores contrarios a que se produzca un accidente.

-Si hay otros factores que, individualmente o en combinación, pueden ser la causa del accidente: hielo o nieve en la calzada (adherencia disminuida), posible despiste del conductor del camión (inicia tarde la frenada), posible error de estimación de la intensidad de frenado necesaria (dudoso, pues un profesional estima bien qué distancia requiere su vehículo para frenar), posible velocidad excesiva del camión, posible problema técnico en el camión (dudoso, aunque no hay que dejar de considerarlo).

-Mala suerte del conductor del camión de que la frenada no le permite parar el camión, pero tampoco hace que el camión pase el cruce. Por tanto, de los tres posibles resultados, se produce el peor: el camión se queda dentro del cruce.

-Golpe con el primer tren, que seguramente dejó aturdido (como poco) al conductor del camión (el golpe es serio, pues el tren arrastra al camión haciéndolo girar).

-Si el primer golpe no fue mortal, mala suerte para el conductor del camión de que venía un segundo tren (este segundo golpe sí que es, indudablemente, mortal). Por tanto el destino le juega estas dos malas pasadas al conductor: que el camión se pare dentro del cruce, y que llegue un segundo tren (siempre que el primer golpe no fuese el mortal).

-Parece que sí hay fortuna en que los coches del segundo tren no descarrilan, ni son golpeados por los componentes descarrilados del primer tren (estos últimos se van hacia su derecha, lo cual es lógico, pues parece que son los restos del camión los que los golpean, y dicho golpe es en ese sentido). De lo contrario, de haberse metido algún componente del primer tren en la trayectoria del segundo, el accidente seguramente habría tenido consecuencias aún más graves.

Nota 17 Ene 2015 15:34

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buenas
el accidente de valladolid fue en el año 1988

Nota 19 Ene 2015 22:41

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Recuperación de la locomotora del tren del Vasco que cayó al rio Caudal en Santullano el 10 de septiembre de 1938, con el resultado de 10 muertos y más de 30 heridos.Siempre oí,que uno de los viajeros quedó un tiempo sobre el techo de un vagón,y que a pesar de los intentos por rescatarlo tirándole cuerdas,al final se lo llevó el Caudal,que como se vé,venía crecidísimo,"de monte a monte",como se decia entonces
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Recuperación de la locomotora del tren del Vasco que cayó al rio Caudal en Santullano el 10 de septiembre de 1938

Nota 19 Ene 2015 22:51

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adrialler escribió:
Recuperación de la locomotora del tren del Vasco que cayó al rio Caudal en Santullano el 10 de septiembre de 1938, con el resultado de 10 muertos y más de 30 heridos.Siempre oí,que uno de los viajeros quedó un tiempo sobre el techo de un vagón,y que a pesar de los intentos por rescatarlo tirándole cuerdas,al final se lo llevó el Caudal,que como se vé,venía crecidísimo,"de monte a monte",como se decia entonces


¡¡IMPRESIONANTE!!, la imágen pertenece al fondo fotográfico del Museo del Ferrocarril de Asturias. Saludos.

Nota 20 Ene 2015 15:51

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Magnífica fotografía, lo que curraban aquellas gentes!!!
Saludos!!!

Nota 26 Ene 2015 14:08

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Accidente esta mañana en un Paso a Nivel de BENALUA de GUADIX, en la linea LINARES B-ALMERIA, afortunadamente sin victimas.

http://guadix.ideal.es/actualidad/3251- ... nalua.html
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Nota 26 Ene 2015 17:51

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Un coche se estrella contra un TRANVIA en el Cabañal.

http://www.lasprovincias.es/sucesos/201 ... channel=TW
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Foto: Miguel Angel Cortés Ibañez
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Nota 26 Ene 2015 17:55

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Descarrilo de un TRANVIA en VITORIA tras chocar contra una furgoneta.

http://www.elcorreo.com/alava/araba/201 ... 40940.html

Nota 26 Ene 2015 22:55

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adrialler escribió:
Recuperación de la locomotora del tren del Vasco que cayó al rio Caudal en Santullano el 10 de septiembre de 1938, con el resultado de 10 muertos y más de 30 heridos.Siempre oí,que uno de los viajeros quedó un tiempo sobre el techo de un vagón,y que a pesar de los intentos por rescatarlo tirándole cuerdas,al final se lo llevó el Caudal,que como se vé,venía crecidísimo,"de monte a monte",como se decia entonces


Buenas:

Una foto preciosa de un episodio tenebroso; existen varias desde distintos encuadres de la recuperación de la máquina, que por cierto era la Engerth nº. 14 (Krauss nº. 7805) ex Vascongados. El tren acababa de cruzarse en Figaredo con otro de viajeros ascendente que remolcaba la Hunslet nº. 20 y que, por fortuna, pudo atravesar el lugar sin problema. En ese momento se encontraban en el depósito de Figaredo dos máquinas, una era la "trubieca" FG8 y la otra era una "ciento" Saint Leonard (creo recordar que la nº. 104) que estaba recién reparada en un cobertizo de madera preparado al efecto junto al depósito. Fue esta máquina la que acudió al rescate y remolcó los coches que quedaron sobre la vía con los supervivientes del accidente.

Respecto al viajero malogrado, la versión que tengo es algo diferente. Según me contaron el hombre, viajante de profesión, llegó a una isleta en la que pastaban unas ovejas. Tras varios intentos frustrados de rescatarle con cabos, el río se lo acabó llevando. Como ocurrió en Torre del Bierzo, la censura de la época hizo su trabajo silenciando la catástrofe.

Hasta la reforma de la carretera, el punto exacto era aún visible en forma de una pequeña curva que ambas (carretera y ferrocarril) efectuaban poco antes del Saltu l'Agua.

Saludos

Nota 29 Ene 2015 17:38

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adrialler escribió:
Recuperación de la locomotora del tren del Vasco que cayó al rio Caudal en Santullano el 10 de septiembre de 1938, con el resultado de 10 muertos y más de 30 heridos.Siempre oí,que uno de los viajeros quedó un tiempo sobre el techo de un vagón,y que a pesar de los intentos por rescatarlo tirándole cuerdas,al final se lo llevó el Caudal,que como se vé,venía crecidísimo,"de monte a monte",como se decia entonces


No cuesta nada poner los datos de donde se sacan fotos y datos, o mejor dicho, no quitarlos...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

Recuperación de la locomotora del tren del Vasco que cayó al rio Caudal en Santullano el 10 de septiembre de 1938, con el resultado de 10 muertos y más de 30 heridos.Siempre oí,que uno de los viajeros quedó un tiempo sobre el techo de un vagón,y que a pesar de los intentos por rescatarlo tirándole cuerdas,al final se lo llevó el Caudal,que como se vé,venía crecidísimo,"de monte a monte",como se decia entonces.(Texto de Javier Fdez Lopez y foto del fondo del Museo del Ferrocarril de Asturias)

De ese descarrilo, como apunta HT120, además de esa, hay una colección completa de fotos en el Museo del Ferrocarril de Asturias.

Saludos:

Javier.-
Última edición por javierfl el 29 Ene 2015 17:42, editado 1 vez en total

Nota 01 Feb 2015 10:27

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Ayer 31 de enero de 2015 a primera hora de la mañana a consecuencia de las fuertes lluvias del dia anterior y a causa de un desprendimiento en la zona de Etxebarri a la altura del puente de acceso al poligono Legizamonn una UT de EuskoTren,en concreto la 929 descarrilaba el primer coche en ese punto interceptando las 2 vias.Viajaban unos 30 pasajeros que por fortuna no resultaron heridos siendo evacuados de la zona.

Saludos.

Emiliano
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La via estrecha emociona..........

Nota 01 Feb 2015 10:40

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Nota 04 Feb 2015 16:13

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Foto: EFE
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Foto: FRANK BECERRA JR/AP

Nota 04 Feb 2015 19:55

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Hace unas semanas también tuvo lugar un descarrilamiento en la Parisina Gare de Lyon de un TGV Lyria que cubría la relación Paris-Bâle.
Un saludo
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Foto de @Conducteur_Rer
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Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 09 Feb 2015 20:58

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Descarrilo esta mañana un tren de mercancias en Boqueixon, cerca de Santiago de Compostela.
El descarrilamiento se produjo en tres vagones de cemento sin que se produjeran daños personales. La linea esta cortada al servicio de mercancias. El tren hotel se hotel que tenia pasado circular por la via accidentada no tiene previsto hacer ninguna modificación.
Según ha informado el 112, el accidemte se produjo en la estacion de A Susana, cuando el maquinista maniobraba cerca de un cambio de agujas, o eso creo recordar.
Una foto por cortesía de La Voz de Galicia

Saludos
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Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Nota 09 Feb 2015 21:25

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iagocao escribió:
Descarrilo esta mañana un tren de mercancias en Boqueixon, cerca de Santiago de Compostela.
El descarrilamiento se produjo en tres vagones de cemento sin que se produjeran daños personales. La linea esta cortada al servicio de mercancias. El tren hotel se hotel que tenia pasado circular por la via accidentada no tiene previsto hacer ninguna modificación.
Según ha informado el 112, el accidemte se produjo en la estacion de A Susana, cuando el maquinista maniobraba cerca de un cambio de agujas, o eso creo recordar.
Una foto por cortesía de La Voz de Galicia

Saludos


Gracias por la noticia iagocao, enlazo la noticia publicada en prensa. Saludos.

http://www.farodevigo.es/sucesos/2015/0 ... 81097.html
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Foto: XOÁN ALVAREZ. El FARO DE VIGO.
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Foto: XOÁN ALVAREZ.

Nota 09 Feb 2015 21:54

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Hola, buenas noches.
Parece un retroceso sobre una topera, por error o no, y un fuerte topetazo.
Por lo demás, es una especulación.
Saludicos.
José Manuel.

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