ortegote escribió:
paubanell93 escribió:
Volviendo al accidente en Vacarisses, quizá esté equivocado -es muy posible- pero me sorprende que no se mande un equip día tras día a inspeccionar la zona, más cuando recientemente han habido más sucesos como el de esta semana (aunque afortunadamente sin víctimas).
Al final, ya no es un tema solo de les Rodalies de Catalunya, es un tema que nos afecta a todas las líneas del FFCC "convencional"; el otro día vi un reportaje sobre la red en Extremadura, y todavía pasan pocas cosas tal y como está la red.
Especialmente esta línea, la ex Norte Barcelona-Manresa-Lleida, está dejada de la mano de dios desde hace muchísimos años, podéis buscar imágenes del tramo que pasa por Calaf en 2009.
En resumen, hay un problema más gordo acorde con lo que he leído recientemente en este hilo: La desinformación, o la confusión a la opinión pública por parte de los medios de comunicación. Sin ir más lejos, en la emisora catalana RAC 1, se quejaban de que no hubieran Limitaciones Temporales de Velocidad. Lo gracioso de todo, es que hace menos de 1 año, criticaban que habían muchas LTV en la red y que perjudicaban a los pasajeros (no critican la falta de inversión en la red, por ejemplo).
O en esta misma emisora, un geólogo criticaba que RENFE no quería hablar con ellos (obviando que el responsable de la infraestructura es ADIF).
En fin...
Al final, ya no es un tema solo de les Rodalies de Catalunya, es un tema que nos afecta a todas las líneas del FFCC "convencional"; el otro día vi un reportaje sobre la red en Extremadura, y todavía pasan pocas cosas tal y como está la red.
Especialmente esta línea, la ex Norte Barcelona-Manresa-Lleida, está dejada de la mano de dios desde hace muchísimos años, podéis buscar imágenes del tramo que pasa por Calaf en 2009.
En resumen, hay un problema más gordo acorde con lo que he leído recientemente en este hilo: La desinformación, o la confusión a la opinión pública por parte de los medios de comunicación. Sin ir más lejos, en la emisora catalana RAC 1, se quejaban de que no hubieran Limitaciones Temporales de Velocidad. Lo gracioso de todo, es que hace menos de 1 año, criticaban que habían muchas LTV en la red y que perjudicaban a los pasajeros (no critican la falta de inversión en la red, por ejemplo).
O en esta misma emisora, un geólogo criticaba que RENFE no quería hablar con ellos (obviando que el responsable de la infraestructura es ADIF).
En fin...
Buenas,
has ido a dar el peor ejemplo, la via de Calaf esta renovada 100% todo el tramo de Manresa a Lleida se renovo, tardo su tiempo pero se renovo, el tramo de Terrassa a Manresa no se si ultimamente se toco pero si es verdad que tambien esta o estaba bastante mal, pero lo desconozco.
Saludos,
Sí, se que se renovó en su totalidad, pero no hace tantos años que prestaba servicio en unas condiciones totalmente penosas...