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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 17 Ago 2020 15:35

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La Confederación Hidrográfica multa con 50.000 euros a Adif.
https://www.laregion.es/articulo/valdeo ... 66822.html
Adjuntos
2020081422031684799.jpg
Zona en la que fueron arrojados al río dos de los vagones durante las labores de rescate.

Nota 17 Ago 2020 15:42

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Barato le a salido... Pensaba que costaría mucho más la gracia de estos señores...

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Nota 17 Ago 2020 17:00

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Barata NO, hay que contar el importe del material siniestrado, el lucro cesante de ingresos, por tener la via cortada, sumando el trastorno que hacen al viajero que tenia sus billetes sacados, para dias posteriores del accidente, muchos de ellos han optado en anular los billetes y viajar en otros medios de transporte, el precio de de las obras de restauración de la infraestructura, via y catenaria, asi que el accidente, habra salido, por UN OJO DE LA CARA.

Nota 17 Ago 2020 17:04

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La multa es el chocolate del loro, un ataque de cuernos de entidades que dependen del mismo Estado. Te quito esto para mí, que ni es tuyo ni es mío Chiqui. Celebremos que la vía ya está expedita ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 17 Ago 2020 20:16

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LILAZGZ escribió:
Barata NO, hay que contar el importe del material siniestrado, el lucro cesante de ingresos, por tener la via cortada, sumando el trastorno que hacen al viajero que tenia sus billetes sacados, para dias posteriores del accidente, muchos de ellos han optado en anular los billetes y viajar en otros medios de transporte, el precio de de las obras de restauración de la infraestructura, via y catenaria, asi que el accidente, habra salido, por UN OJO DE LA CARA.

Todo eso les pasa con multa o sin multa. La reparación de la vía la tienen que hacer igual. Cuatro vagones desguazados no es nada, cuando tienen muchos más sin usar. 50.000€ para ADIF es de risa
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 17 Ago 2020 21:01

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Yo se lo haría pagar de sus propios sueldos veriáis como espabilaban,lo que NO cuesta en propias carnes da lo mismo,50000 euros para estos buitres son pecata minuta para unos grandes presupuesto que todos nos roban con los impuestos,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 18 Ago 2020 02:20

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Cuantos de los que tanto critican la operación subirian a estrobar un vagón que esta inestable en el borde de un talud o se pondrian con equipo de oxicorte a desguazar el vagón en la misma precaria situación? Lo primero es la seguridad de las personas. Cuando veáis trabajar a una brigada en un descarrilo, opinais. No me cabe duda que si se decidió tirar los vagones abajo es porque era la mejor opción, no por capricho. Esto no es una maqueta, es el mundo real. A ver quién de los expertos de salón que opina aquí y dice que no había riesgo al borde del talud, se pone a meter los gatos hidráulicos debajo de esos vagones o a sujetar las eslingas para levantarlos con las grúas, que pensáis? Que eso se hace a distancia? Estais ninguneando el criterio de gente con mucha experiencia en estos temas, dando opinión desde el sofá. BRAVOOOOO.

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Nota 18 Ago 2020 08:56

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EdeA escribió:
Cuantos de los que tanto critican la operación subirian a estrobar un vagón que esta inestable en el borde de un talud o se pondrian con equipo de oxicorte a desguazar el vagón en la misma precaria situación? Lo primero es la seguridad de las personas. Cuando veáis trabajar a una brigada en un descarrilo, opinais. No me cabe duda que si se decidió tirar los vagones abajo es porque era la mejor opción, no por capricho. Esto no es una maqueta, es el mundo real. A ver quién de los expertos de salón que opina aquí y dice que no había riesgo al borde del talud, se pone a meter los gatos hidráulicos debajo de esos vagones o a sujetar las eslingas para levantarlos con las grúas, que pensáis? Que eso se hace a distancia? Estais ninguneando el criterio de gente con mucha experiencia en estos temas, dando opinión desde el sofá. BRAVOOOOO.


No te quito ni una coma. Creo que este asunto se ha resuelto con Twitter como asesor técnico y ambiental, más que con criterios técnicos profesionales.

Ya me diréis que contaminación origina un trozo de hierro pintado que tiene cajas estancas con grasa, por sumergirse unos días. Metal y grasa hay en todas las compuertas de presas y canales.

Nota 18 Ago 2020 12:24

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EdeA escribió:
Cuantos de los que tanto critican la operación subirian a estrobar un vagón que esta inestable en el borde de un talud o se pondrian con equipo de oxicorte a desguazar el vagón en la misma precaria situación? Lo primero es la seguridad de las personas. Cuando veáis trabajar a una brigada en un descarrilo, opinais. No me cabe duda que si se decidió tirar los vagones abajo es porque era la mejor opción, no por capricho. Esto no es una maqueta, es el mundo real. A ver quién de los expertos de salón que opina aquí y dice que no había riesgo al borde del talud, se pone a meter los gatos hidráulicos debajo de esos vagones o a sujetar las eslingas para levantarlos con las grúas, que pensáis? Que eso se hace a distancia? Estais ninguneando el criterio de gente con mucha experiencia en estos temas, dando opinión desde el sofá. BRAVOOOOO.

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Comprendo que te puedan afectar las críticas a los profesionales que intervinieron, pero haciendo caso a tu argumento sobre la seguridad de los trabajadores; el mismo peligro corrían en la orilla de la vía que en la ladera del terraplén y, visto la operativa que utilizaron, más cerca y fácil tenían el material en la orilla de la vía que en la del río. Me parece que primaron otras cuestiones que la de la seguridad precisamente. Además, la profesionalidad de los responsables no se habría puesto en cuestión de no haber actuado de forma ilógica como hicieron. En todo caso, de haber una explicación que la expongan, que no son pocos los medios que han vertido críticas. Yo en su caso de tener una explicación la daría, por lo menos por defender esa reputación que se ha puesto en duda y, no en este foro precisamente: en muchos medios de comunicación e instituciones.

Saludos

Nota 18 Ago 2020 13:01

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Hasta donde yo se, los dos vagones que se tiraron al río estaban en un equilibrio bastante precario, como se ve claramente en el video, en esa situación era peligroso para el personal estrobar los vagones, por otro lado hasta donde yo se, sin poder avanzar por la situación de los vagones, las grúas no tenían espacio para poder girar el brazo, por lo que se necesitaba liberar espacio para que pudiesen situarse más adelante, como sucedió cuando se apartaron los vagones al río. Hablo de comentarios oficiosos de gente que estuvo allí. Los vagones se retiraron tan pronto como se pudo. Lo dicho, para el próximo descarrilo os comprais una grúa de varios millones de euros entre todos los ingenieros de salón, os metéis con ella por una vía de tren con la plataforma dañada por el descarrilo, con el riesgo que eso supone ya de mano, y os subis vosotros a sujetar los vagones, porque tenéis claro que no hay riesgo, lo habeis evaluado claramente desde el Salón de vuestra casa con fotos y videos sacados de Internet.
A ver si pensáis que un vagón volcado, que este apoyado en firme, se mueve fácil con una pala. Tendríais muchos que ver cuanto y como se curra en un descarrilo para permitiros criticar actuaciones tan alegremente.

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Última edición por EdeA el 18 Ago 2020 16:53, editado 1 vez en total

Nota 18 Ago 2020 13:37

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EdeA escribió:
Hasta donde yo se, los dos vagones que se tiraron al río estaban en un equilibrio bastante precario, como se ve claramente en el video, en esa situación era peligroso para el personal estrobar los vagones, por otro lado hasta donde yo se, sin poder avanzar por la situación de los vagones, las grúas no tenían espacio para poder girar el brazo, por lo que se necesitaba liberar espacio para que pudiesen situarse más adelante, como sucedió cuando se apartaron los vagones al río. Hablo de comentarios oficiosos de gente que estuvo allí. Los vagones se retiraron tan pronto como se pudo. Lo dicho, para el próximo descarrilo os comprais una grúa de varios millones de euros entre todos los ingenieros de salón, os metéis con ella por una vía de tren con la plataforma dañada por el descarrilo, con ello que eso supone ya de mano, y os subis vosotros a sujetar los vagones, porque tenéis claro que no hay riesgo, lo habeis evaluado claramente desde el Salón de vuestra casa con fotos y videos sacados de Internet.
A ver si pensáis que un vagón volcado, que este apoyado en firme, se mueve fácil con una pala. Tendríais muchos que ver cuanto y como se curra en un descarrilo para permitiros criticar actuaciones tan alegremente.

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Qué lástima porque de buenas maneras habías comenzado muy bien dando unas explicaciones del porqué, aunque fuera de oídas. Para lo siguiente, tengo que decirte, que los especialistas de salón como tú muy despreciativamente nos denominas, hemos visto desde nuestro sofá muchas burradas, al igual que muchos trabajos muy bien hechos. Para detectar una burrada tampoco es que haga falta ser ingeniero y máxime si es la opinión mayoritaria. Ojala estés en lo cierto y sea como tú intentas explicar; pues, que den ellos las oportunas, así nos regocijaremos en nuestros mullidos sofás y nos comeremos nuestras”maléficas” opiniones muy a gusto con patatas.

Saludos.

Nota 18 Ago 2020 15:23

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Los vagones que Adif arrojó al río Sil están en... Peñaranda
Una empresa de la localidad se ha encargado de retirar los restos después de la polémica generada.
https://www.lagacetadesalamanca.es/prov ... -IH4283695
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vagones-sil_1-1945490_20200818120247.jpg
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Nota 18 Ago 2020 16:54

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LOCOTRACTOR escribió:
EdeA escribió:
Hasta donde yo se, los dos vagones que se tiraron al río estaban en un equilibrio bastante precario, como se ve claramente en el video, en esa situación era peligroso para el personal estrobar los vagones, por otro lado hasta donde yo se, sin poder avanzar por la situación de los vagones, las grúas no tenían espacio para poder girar el brazo, por lo que se necesitaba liberar espacio para que pudiesen situarse más adelante, como sucedió cuando se apartaron los vagones al río. Hablo de comentarios oficiosos de gente que estuvo allí. Los vagones se retiraron tan pronto como se pudo. Lo dicho, para el próximo descarrilo os comprais una grúa de varios millones de euros entre todos los ingenieros de salón, os metéis con ella por una vía de tren con la plataforma dañada por el descarrilo, con ello que eso supone ya de mano, y os subis vosotros a sujetar los vagones, porque tenéis claro que no hay riesgo, lo habeis evaluado claramente desde el Salón de vuestra casa con fotos y videos sacados de Internet.
A ver si pensáis que un vagón volcado, que este apoyado en firme, se mueve fácil con una pala. Tendríais muchos que ver cuanto y como se curra en un descarrilo para permitiros criticar actuaciones tan alegremente.

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Qué lástima porque de buenas maneras habías comenzado muy bien dando unas explicaciones del porqué, aunque fuera de oídas. Para lo siguiente, tengo que decirte, que los especialistas de salón como tú muy despreciativamente nos denominas, hemos visto desde nuestro sofá muchas burradas, al igual que muchos trabajos muy bien hechos. Para detectar una burrada tampoco es que haga falta ser ingeniero y máxime si es la opinión mayoritaria. Ojala estés en lo cierto y sea como tú intentas explicar; pues, que den ellos las oportunas, así nos regocijaremos en nuestros mullidos sofás y nos comeremos nuestras”maléficas” opiniones muy a gusto con patatas.

Saludos.
Lo que tu veas, yo empiezo a estar saturado de leer como para muchos de este foro, los profesionales que trabajamos en el ferrocarril español en sus diversas áreas, somos unos vagos, inútiles, o directamente ineptos que no tenemos ni p...a idea de lo que tenemos entre manos. Un saludo.

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Nota 18 Ago 2020 17:04

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Accidente ferroviario producido en la linea de BOBADILLA-ALGECIRAS el día 18 de Octubre del 2006, como consecuencia del impacto de un tren de mercancías con una gran roca desprendida de la montaña entre las estaciones de CORTES DE LA FRONTERA y GAUCIN.
Posteriormente a este accidente y durante las labores de auxilio, el TREN TALLER compuesto por una grúa que intentaba subir uno de los contenedores descarrilados, sufrió otro accidente cayendo al barranco la Grúa, el vagón con material y uno de los contenedores del mercancías que trataba de encarrilar. El operario que manejaba la Grúa tuvo que saltar de la cabina de la misma resultando con diversas fracturas de consideración.
La linea estuvo cortada al tráfico durante 5 días.
Fotos: cortesía de Ramón Cáceres García.
Texto: Moderador.
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Nota 18 Ago 2020 17:08

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Había puesto: "Sin comentarios" y no ha salido.

Nota 19 Ago 2020 13:50

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EdeA escribió:
Lo que tu veas, yo empiezo a estar saturado de leer como para muchos de este foro, los profesionales que trabajamos en el ferrocarril español en sus diversas áreas, somos unos vagos, inútiles, o directamente ineptos que no tenemos ni p...a idea de lo que tenemos entre manos. Un saludo.

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Hola compañero.
En mi humilde opinión, creo que aquí hay dos realidades o problemáticas bien diferenciadas. Por un lado es verdad que, viendo por ejemplo cómo quedan las vías después de un descarrilo por tierras del Norte, dónde los vagones, bogies y contenedores quedan en cualquier cuneta sin retirar, dónde las vías y aparatos de vía quedan sin reparar, dónde quedan inútiles o dadas de baja las vías, hace pensar en que seguramente ese material del accidente en cuestión, habría quedado tiempo allí varado. Y también es verdad que gracias al revuelo que se ha montado es posible que, multa a parte, se hayan afanado a hacer las cosas correctamente. También en mi opinión, si a eso lo consideramos un atentado medioambiental, consideremos atentado toda la retahíla de material y chatarra que hay abandonado o tirado en la cuneta en tantos puntos de la red. Hay que ser coherentes y ecológicamente es malo tanto lo uno como lo otro. También es verdad que considerar un grave delito medioambiental el tema este, no es ni medio acertado. No había cargas contaminantes.
La otra realidad es el bombo que se le quiera dar a un suceso, las opiniones que se pueden generar y la realidad que afrontamos los trabajadores del ferrocarril. En este sentido sí que me jode como a ti que nos digan cómo tenemos que actuar en la liberación de la vía. No puedes tener más razón en este tema y a veces parace que impera más el criterio periodístico que el profesional, sea desde el sofá de una casa o desde el sofá de la más profunda ignorancia; la ignorancia es la madre del atrevimiento. Pero aquí lo que más rabia me da es cuando le explicas a alguien algo y erre que erre, como cuando al tonto se le acaba el camino y el tonto sigue. Esto de hacer valer la opinión sobre la razón profesional hace que este tipo de foros escupa de su espacio a los que nos dedicamos a esto y que cada vez nos dé más pereza explicar las cosas, porque para qué van a entender a los vagos, inútiles, ineptos... si somos unos auténticos hijos de puta a la espera de que los privatizadores de sofá de salón nos apliquen unas recetas milagrosas que van a revolucionar el chiringuito donde trabajamos. Ya veremos como se gestiona este tipo de cosas cuando nos hayan aplicado ese rodillo privatizador. En ADIF sobre todo, da lástima cómo se está desintegrando todo el personal que se encarga sobre todo de trabajos en la vía. Por eso están empezando a pasar las cosas que pasan.
Saludos

Nota 19 Ago 2020 14:11

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A mi siempre me ha sorprendido la inquina hacia Renfe Operadora y últimamente a Adif. Hacen muchas cosas mal y desgraciadamente cada vez están más politizadas, pero también hacen muchas cosas bien, coherentes y en la mayoría (rotunda) de los casos, dan un servicio de una calidad que raramente se valora. Con las críticas constantes y destructivas de supuestos “amigos” del ferrocarril, ya sea por que falle la web al comprar un billete o por no pintar máquinas de verde-amarillo, no hacen falta enemigos. Y eso que hay muchos e infinitamente más importantes, sobre ruedas de goma y últimamente sobre alas.

Sobre los salvadores del ferrocarril español en forma de privadas con 269.4 y similares que están a punto de llegar a “poner las cosas en su sitio”, no diré nada. El tiempo pone a todo el mundo en su lugar. Eso y porque si realmente digo lo que pienso, me banearían permanentemente del foro.

Nota 19 Ago 2020 18:51

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triano escribió:
EdeA escribió:
Lo que tu veas, yo empiezo a estar saturado de leer como para muchos de este foro, los profesionales que trabajamos en el ferrocarril español en sus diversas áreas, somos unos vagos, inútiles, o directamente ineptos que no tenemos ni p...a idea de lo que tenemos entre manos. Un saludo.

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Hola compañero.
En mi humilde opinión, creo que aquí hay dos realidades o problemáticas bien diferenciadas. Por un lado es verdad que, viendo por ejemplo cómo quedan las vías después de un descarrilo por tierras del Norte, dónde los vagones, bogies y contenedores quedan en cualquier cuneta sin retirar, dónde las vías y aparatos de vía quedan sin reparar, dónde quedan inútiles o dadas de baja las vías, hace pensar en que seguramente ese material del accidente en cuestión, habría quedado tiempo allí varado. Y también es verdad que gracias al revuelo que se ha montado es posible que, multa a parte, se hayan afanado a hacer las cosas correctamente. También en mi opinión, si a eso lo consideramos un atentado medioambiental, consideremos atentado toda la retahíla de material y chatarra que hay abandonado o tirado en la cuneta en tantos puntos de la red. Hay que ser coherentes y ecológicamente es malo tanto lo uno como lo otro. También es verdad que considerar un grave delito medioambiental el tema este, no es ni medio acertado. No había cargas contaminantes.
La otra realidad es el bombo que se le quiera dar a un suceso, las opiniones que se pueden generar y la realidad que afrontamos los trabajadores del ferrocarril. En este sentido sí que me jode como a ti que nos digan cómo tenemos que actuar en la liberación de la vía. No puedes tener más razón en este tema y a veces parace que impera más el criterio periodístico que el profesional, sea desde el sofá de una casa o desde el sofá de la más profunda ignorancia; la ignorancia es la madre del atrevimiento. Pero aquí lo que más rabia me da es cuando le explicas a alguien algo y erre que erre, como cuando al tonto se le acaba el camino y el tonto sigue. Esto de hacer valer la opinión sobre la razón profesional hace que este tipo de foros escupa de su espacio a los que nos dedicamos a esto y que cada vez nos dé más pereza explicar las cosas, porque para qué van a entender a los vagos, inútiles, ineptos... si somos unos auténticos hijos de puta a la espera de que los privatizadores de sofá de salón nos apliquen unas recetas milagrosas que van a revolucionar el chiringuito donde trabajamos. Ya veremos como se gestiona este tipo de cosas cuando nos hayan aplicado ese rodillo privatizador. En ADIF sobre todo, da lástima cómo se está desintegrando todo el personal que se encarga sobre todo de trabajos en la vía. Por eso están empezando a pasar las cosas que pasan.
Saludos


Os estáis tomando como algo personal lo que es una crítica u opinión puntual que en ningún momento por lo que he leído se ha dado a entender que todos los profesionales y todas las actuaciones de vuestro colectivo son incorrectas, ni mucho menos. También se tiene en cuenta las prisas con las que muchas veces hay que tomar decisiones, aunque no siempre son la principal causa. Utilizáis unas expresiones subidas de tono que creo aquí nadie ha empleado. Además, en el caso de que hubiera algún responsable, si es que lo hay, sería el que tomó la decisión de empujar los vagones, no el resto de trabajadores. Aun así TRIANO, pienso que si hubieras comenzado por el final te habrías ahorrado el resto, porque la cuestión de personal y empresas subcontratadas podría ser la pieza clave de este embrollo y de muchos otros como este. Y otra cosa, siempre que sea desde el respeto permítenos discrepar.

Un cordial saludo.

Nota 21 Ago 2020 14:05

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Hoy se cumplen 14 años del accidente de Villada, con el descarrilamiento del Rapido Diurno 280 Galicia País Vasco.

Nota 21 Ago 2020 14:57

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Un tren «fantasma» de Italia parte solo sin maquinista, recorre diez kilómetros y roza la tragedia
El maquinista y el jefe del convoy bajaron al bar a tomar un café, y se puso en marcha; se evitó una catástrofe al lograr que descarrilara en una vía muerta y chocara contra una barrera. «Pensamos que era un terremoto», dijeron los vecinos.
https://www.abc.es/internacional/abci-t ... ticia.html
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