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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 28 Jul 2017 09:54

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Aprovechando la noticia del accidente el periódico La Vanguardia ya ha condenado a la Estación de Francia

http://www.lavanguardia.com/local/barce ... ium=social

Nota 28 Jul 2017 10:00

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Pues nada, paguemos otro aeropuerto y derrumbemos edificios históricos en lugar de darles un mantenimiento mínimo. :roll:
Vamos ahora la culpa de que un tren se haya pasado de frenada es del edificio!

Nota 28 Jul 2017 10:43

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milcien escribió:
Aprovechando la noticia del accidente el periódico La Vanguardia ya ha condenado a la Estación de Francia
http://www.lavanguardia.com/local/barce ... ium=social

Para quien no lo sepa, La Vanguardia es el medio oficial de la derechona catalana, y estos ya hace mucho tiempo que quieren cerrar la estación para poder recalificar los terrenos de la playa de vías y forrarse. Recordemos que la estación está cerca del centro de la ciudad y a pocos metros del mar. Un caramelo para los especuladores.

Esperemos que este accidente no sirva para que envenenen el ambiente una vez más.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 28 Jul 2017 14:01

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Si que es endeble el testero del civia. en caso de choque frontal completo serian peores todavía las consecuencias tanto para el maquinista como a los viajeros del primer coche, también una pronta recuperación del maquinista que es de los que se ha llevado la peor parte y de los viajeros, esperemos que los politicuchos de turno no aprovechen a sacar tajada.

Nota 28 Jul 2017 14:13

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Se supone que la aparatosidad de los daños es precisamente para evitar mayores daños a los ocupantes, igual que con los turismos, al seformarse absorben la mayor parte de la energía de la colisión.
Saludos.
Jordi

Nota 28 Jul 2017 19:08

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Lo que es el habitáculo interior de la cabina está relativamente intacto. La cubierta del testero es pura fibra de vidrio, como la mayoría de cabinas, pero tiene un montón de elementos de deformación y absorción de impactos.
De todos modos no es lo mismo un impacto a 15 km/h que uno a 50.

Saludos.

Nota 28 Jul 2017 19:44

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wefer escribió:
milcien escribió:
Aprovechando la noticia del accidente el periódico La Vanguardia ya ha condenado a la Estación de Francia
http://www.lavanguardia.com/local/barce ... ium=social

Para quien no lo sepa, La Vanguardia es el medio oficial de la derechona catalana, y estos ya hace mucho tiempo que quieren cerrar la estación para poder recalificar los terrenos de la playa de vías y forrarse. Recordemos que la estación está cerca del centro de la ciudad y a pocos metros del mar. Un caramelo para los especuladores.

Esperemos que este accidente no sirva para que envenenen el ambiente una vez más.


¿¿¿¿Pero en Cataluña Hay derechona???.
No creo que aún existiendo la derechona por esos lares, precisamente sean los que pasen a la historia por derribar la estación de Francia y recalificar los terrenos. A no ser que "sus periódicos" tengan potestad para ello.

Nota 28 Jul 2017 20:39

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ZARAGOZA. Descarrila un tranvía en Valdespartera tras chocar con un coche cuyo conductor da positivo. El turismo se ha saltado un semáforo en rojo. El tranvía ha recorrido 30 metros fuera de la vía. Fotos: Aránzazu Navarro. HERALDO.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 9-301.html
Adjuntos
1930.1.jpg
1930.4.jpg
1931.2.jpg
1930.1.jpg
1930.4.jpg

Nota 28 Jul 2017 21:56

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Lo que hace un opel

Me parece apreciar que lo elevan a base de pasar una braga por las puertas abiertas


Que no tienen anclajes para la elevacion estas unidades??

Nota 28 Jul 2017 22:27

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milcien escribió:
Aprovechando la noticia del accidente el periódico La Vanguardia ya ha condenado a la Estación de Francia

http://www.lavanguardia.com/local/barce ... ium=social


Pueden proponer al ayuntamiento (o mejor, a la muy Santa Iglesia Católica y Romana) demoler la Sagrada Familia. Ya puestos...

Eso sí, me gustaría ver la reacción de las autoridades eclasiásticas transmitidas en Prime time.

Saludos
Carrington, sorprendido de cómo nadie ha propuesto demoler El Prado para construir dúplex de lujo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 29 Jul 2017 10:02

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1Jordi escribió:
Se supone que la aparatosidad de los daños es precisamente para evitar mayores daños a los ocupantes, igual que con los turismos, al seformarse absorben la mayor parte de la energía de la colisión.


Y los elementos de seguridad pasiva han funcionado bien. Casi todos los heridos, lo han sido porque ya estaban de pié, esperando a que el tren parase. Y con el impacto unos se han estampado contra el suelo, otros contra los asientos, a alguien le han caído tres personas encima y uno se comió una papelera...

Por cierto, según el último recuento, son 56 heridos, tres de ellos graves.

Respecto al artículo de La Vanguardia, sin comentarios... Los terrenos que ocupa la estació de França son muy golosos para los especuladores.

Saludos

Nota 29 Jul 2017 10:23

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Al ver esto me pregunto si es suficiente la longitud de los topes de los parachoques, porque he visto ejemplos en Argentina que parecen aportar mayor seguridad al ser más largos.


Nota 29 Jul 2017 10:33

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Por muy largos que sean una unidad como la accidentada sufriría similares consecuencias a las actuales.
La prueba realizada con esa locomotora no es determinante debido a su construcción.
Lo que no enseña el vídeo es el resultado con los coches que pueda remolcar.
Saludos.
Jordi

Nota 29 Jul 2017 10:46

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333FullThrottle escribió:


Al ver esto me pregunto si es suficiente la longitud de los topes de los parachoques, porque he visto ejemplos en Argentina que parecen aportar mayor seguridad al ser más largos.


Buenos días,
333FullThrottle, creo recordar que los topes actuales de la estación de Francia son puramente decorativos. Si estoy equivocado que alguien me corrija.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 29 Jul 2017 11:32

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Buenos días.

Según leí en el hilo correspondiente a la Estació de França, quando se restauró y remodeló en 1992, se estudió la posibilidad de que las toperas volviesen a ser operativas. Se encargó a una empresa un presupuesto para su reparación. Debido al alto coste, se decidió no realizar la reparación de las doce toperas hidráulicas, y se quedaron sin funcu¡ionamiento.

Saludos cordiales.

Nota 29 Jul 2017 11:55

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Los de la vanguardia se tenian que meter la lengua o el periodico por el CULO la prensa esta para informar no para favorecer el negocio inmobiliario,PARA FAVORECER A LOS DE SIEMPRE que tiene que ver el accidente del civia con la estacion, el sistema de topes a funcionado lo peor es que el tren hubiera entrado en los salones de la estación,zapatero a tus zapatos ,saludos INDALTRENSA.
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 29 Jul 2017 12:05

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indaltrensa escribió:
Los de La Vanguardia se tenían que meter la lengua o el periódico por el CULO la prensa está para informar no para favorecer el negocio inmobiliario,PARA FAVORECER A LOS DE SIEMPRE que tiene que ver el accidente del civia con la estación, el sistema de topes a funcionado lo peor es que el tren hubiera entrado en los salones de la estación,zapatero a tus zapatos.

Pues además acumula una larga tradición antitranviaria

Nota 29 Jul 2017 12:38

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milcien escribió:
indaltrensa escribió:
Los de La Vanguardia se tenían que meter la lengua o el periódico por el CULO la prensa está para informar no para favorecer el negocio inmobiliario,PARA FAVORECER A LOS DE SIEMPRE que tiene que ver el accidente del civia con la estación, el sistema de topes a funcionado lo peor es que el tren hubiera entrado en los salones de la estación,zapatero a tus zapatos.

Pues además acumula una larga tradición antitranviaria


Todo lo que sea meter mierda y que favorezca al lobby de la Construccion o al RACC es bienvenido por parte de la Vanguardia.

Respecto al accidente y sin saber las causas no me pronunciare pero si espero una pronta recuperacion a los heridos y al Maquinista del Tren.
Saludos.

Nota 29 Jul 2017 12:43

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1Jordi escribió:
Por muy largos que sean una unidad como la accidentada sufriría similares consecuencias a las actuales.
La prueba realizada con esa locomotora no es determinante debido a su construcción.
Lo que no enseña el vídeo es el resultado con los coches que pueda remolcar.


betulo237 escribió:
Buenos días,
333FullThrottle, creo recordar que los topes actuales de la estación de Francia son puramente decorativos. Si estoy equivocado que alguien me corrija.
Salud y trabajo,
Albert


milcien escribió:
indaltrensa escribió:
Los de La Vanguardia se tenían que meter la lengua o el periódico por el CULO la prensa está para informar no para favorecer el negocio inmobiliario,PARA FAVORECER A LOS DE SIEMPRE que tiene que ver el accidente del civia con la estación, el sistema de topes a funcionado lo peor es que el tren hubiera entrado en los salones de la estación,zapatero a tus zapatos.

Pues además acumula una larga tradición antitranviaria


Visto lo visto, toco madera para que:

-no se repita.
-funcionen los parachoques por si no lo han hecho.
-se realicen pruebas y/o se tomen medidas correctivas en los mecanismos.
-que no sea el término de Barcelona Término.

Nota 30 Jul 2017 08:57

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Alguien en la tele comentó que una caída de tensión en la catenaria podría haber producido un fallo en la frenada, ¿que puede haber de verídico en esto? ,¿ los civias inyectan durante la frenada en la catenaria?

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