Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 16 Mar 2018 19:40

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
¿Por donde va ese tren desde Pontevedra? Tenia entendido que estos dias estaba cortada la vía Vigo-Ourense por un socavón...

Nota 16 Mar 2018 19:58

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
Supongo que via Santiago hasta Ourense, lo que no se si siendo un tren hotel con una 333 va por convencional o LAV..

Nota 16 Mar 2018 20:18

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La locomotora implicada 333-407-5
Adjuntos
FB_IMG_1521213049618.jpg

Nota 16 Mar 2018 20:26

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
CCA81 escribió:
Supongo que via Santiago hasta Ourense, lo que no se si siendo un tren hotel con una 333 va por convencional o LAV..

Pues si es así el rodeo es interesante... :lol:

Nota 16 Mar 2018 20:33

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
efcarrasco escribió:
CCA81 escribió:
Supongo que via Santiago hasta Ourense, lo que no se si siendo un tren hotel con una 333 va por convencional o LAV..

Pues si es así el rodeo es interesante... :lol:

No te creas, utilizando el bypass de conxo y usando la LAV, el tiempo debe ser similar...
Otra cosa es que ese tren pueda ir por ahi, pq solo he visto 334 en diesel por ahi.
Si va por la convencional, estoy contigo... bonita vuelta, aunque siendo trenhotel, los retrasos se llevan "mejor"

Nota 16 Mar 2018 20:36

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
pacheco escribió:
La locomotora implicada 333-407-5

Con el logo del tren de la fresa a medio borrar?
Ahora sabemos pq no llego hoy el cementero de Cosmos a la Susana-Santiago

Nota 16 Mar 2018 21:30

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
El descarrilamiento fue entre Ourense y Monforte, la parte que está cortada es entre Ourense y Vigo

Nota 16 Mar 2018 21:52

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Mr TER escribió:
El descarrilamiento fue entre Ourense y Monforte, la parte que está cortada es entre Ourense y Vigo

Si, pero para llegar ahí desde Pontevedra ese tren sigue la línea Redondela-Ourense

Nota 16 Mar 2018 22:14
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que horror! Se aprecia en efecto lo del Tren de La Almondiga.

Nota 17 Mar 2018 02:44

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
El diario digital Público ha puesto hoy en abierto el documental íntegro "Frankenstein 04155", vetado en todas las televisiones del país, en el que se explica, de forma que cualquiera pueda entenderlo, la escalofriante realidad del tristemente famoso accidente del ALVIA en Santiago.

Veréis testimonios de familiares, emocionantes y emotivos, pero lo crucial es toda la cantidad de datos, informes y comunicados oficiales que tanto políticos de entonces y de ahora como gestores públicos han tratado de, al menos, hacer que pasen desapercibidos. Por no hablar de la actuación de la "justicia". Y las principales causas técnicas del accidente, explicadas de manera didáctica para que las entienda el espectador sin conocimientos ferroviarios.

Recuerdo que, a día de hoy, la comisión de investigación, que tanto costó sacar adelante, sigue bloqueada en el Congreso. (Telita marinera, me permito añadir)

Hora y media tranquila, pausada, sin estridencias. Y mucha información para asimilar. Imprescindible.

Eso sí. la imagen que deja de todos los implicados y de nosotros como sociedad en conjunto, no es muy halagüeña.

http://www.publico.es/sociedad/tragedia-angrois-frankenstein-04155-documental-tren-monstruo-mato-81-personas.html

Saludos
Carrington, que ha visto cómo muchas cosas de las que se dijeron en el foro en su día no iban nada desencaminadas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 17 Mar 2018 08:37

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Muchas gracias Carrington por la aportación, llevaba mucho tiempo detrás de poder ver el documental, después de verlo me averguenzo del país donde vivimos, que permita lo que esta pasando

Nota 17 Mar 2018 13:39

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
No voy a entrar a fondo en el tema, pero hay una cosa que siempre sale en las conversaciones de los que nos interesa el tema trenes. En el video en que se ve el descarrilamiento, lo primero que salta de la via, es el furgon generador. Estaré de acuerdo que entró a velocidad superior a la permitida,no entenderé como antes de la curva no habia una baliza, que en caso de pasar el tren a velocidad superior a la autorizada, no efectuase una frenada de emergencia automaticamente. Lo que si se ve es que el "Furgon chapuza" sale de la via.Y mi pregunta es: Si no hubiese llevado el "Furgón chapuza", a pesar de entrar a velocidad superior a la permitida ¿hubiese descarrilado? o ¿solo hubiese quedado en un sustazo, y ya está?.
Lo que realmente se ve es que la culpa va de uno al otro, por las prisas de inagurar, y los muertos a cargo del mas debil (el maquinista).
Saludos

Nota 17 Mar 2018 14:39

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Xavier, la respuesta que buscas está suficientemente explicada en el documental. Hay una parte dedicada exclusivamente a la creación del 730 a partir de la serie 130, a la controvertida adición de dichos furgones a la composición y, lo que es más grave, a cómo su peso final en la práctica VIOLA el límite total de masa admitido en el pliego de condiciones. Por eso, entre otras muchas razones, me parece un documental indispensable.

Saludos
Carrington, en ruta hacia Gasteiz, desgraciadamente en coche
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 17 Mar 2018 18:00

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 13 May 2014 18:57
CCA81 escribió:
Supongo que via Santiago hasta Ourense, lo que no se si siendo un tren hotel con una 333 va por convencional o LAV..

Los viajeros son transbordados desde Pontevedra y Vigo en autobús hasta Ourense y allí se inicia el Tren Hotel.Saludos.

Nota 17 Mar 2018 18:11

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
caldereta escribió:
CCA81 escribió:
Supongo que via Santiago hasta Ourense, lo que no se si siendo un tren hotel con una 333 va por convencional o LAV..

Los viajeros son transbordados desde Pontevedra y Vigo en autobús hasta Ourense y allí se inicia el Tren Hotel.Saludos.
Ok gracias. Es más lógico que no dar esa vuelta por Santiago

Nota 17 Mar 2018 23:13

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Os paso enlace de un pequeño reportaje sobre los suicidios en el metro de Barcelona.

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... ro-6696169

Saludos

Nota 17 Mar 2018 23:55

Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Los metros entran demasiado veloces en las estaciones y pierden velocidad hasta detenerse en la longitud de esta. Deberían perder velocidad antes de entrar en zona de andenes, y no entrar a "Velocidad de curvatura", seria mas fácil detener el convoy en caso necesario. ¿Cuánto tiempo se perdería? Bueno, creo que por salvar una vida no nos vendrá de cinco minutos en la suma de las estaciones de nuestro trayecto. ¿Cuánto tiempo permanece parada la línea por un arrollamiento? ¿Y el daño psicológico de los que lo presencian?

S2.

Nota 18 Mar 2018 10:13

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
No faltaba más ya.

Y que en las líneas de Renfe pasen a 30 por todos los pueblos por si a alguien le da por suicidarse.

Nota 18 Mar 2018 11:37

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Monacid escribió:
No faltaba más ya.

Y que en las líneas de Renfe pasen a 30 por todos los pueblos por si a alguien le da por suicidarse.


Estás muy equivocado! Habría que ir sin exceder de 30 en la totalidad de la red, porque en cualquier lado se te pueden tirar... No, mejor aún: vayamos a 0km/h.

Ironía provocada por el desconocimiento del periodista de turno.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 18 Mar 2018 19:04

Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Y que pongan vallas.
Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal