Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 02 Jul 2017 11:53

Desconectado
Mensajes: 35504
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un poco de historia sobre nuestros primeros accidentes ferroviarios: Un maquinista detenido en 1883 por provocar un accidente de tren en MARCHENA (Sevilla)
Se trata de la primera crónica de sucesos de la historia de Marchena, fue publicada en La Vanguardia 14 de septiembre de 1883, y tiene 130 años.

http://marchenasecreta.com/un-maquinist ... -marchena/
Adjuntos
6033.jpg
6033.jpg (416.9 KiB) Visto 10317 veces

Nota 02 Jul 2017 12:25

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
De igual o peor guisa quedó el maquinista que iba en la locomotora de exploración que iba delante del tren real,en la inauguración del CRB.ocurrió un 13 diciembre de 1886 en Daimiel.
La maquina pasó segun los testigos demasiado rápido y de forma inesperada arrollando a las multitudes que esperaban (tiempo despues) la llegada del mismo.
El balance:7 fallecidos y decenas de heridos.
El maquinista fué directo a prisión hasta la celebración de el juicio..

Nota 03 Jul 2017 06:09

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
http://www.abc.es/internacional/abci-tren-descarrila-washingon-y-causa-varios-heridos-levedad-201707030346_noticia.html

Un tren descarrila en Washingon y causa varios heridos de levedad.
Por la foto es un Talgo. Ha sido en una recta, y la que se ha llevado la peor parte es la locomotora que está volcada y ha arrastrado a parte de la composición.

https://www.google.es/amp/mobile.reuters.com/article/amp/idUSKBN19O02T
Adjuntos
1930.2.jpg

Nota 08 Jul 2017 22:04

Desconectado
Mensajes: 35504
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una herida leve en una colisión entre una furgoneta y un tren en Poo de Llanes. El suceso tuvo lugar cuando el vehículo se disponia a atravesar un paso a nivel sin barreras y de escasa visibilidad.

http://www.elcomercio.es/asturias/orien ... 32-nt.html
Adjuntos
100.png
100.png (458.73 KiB) Visto 9800 veces

Nota 13 Jul 2017 18:32

Desconectado
Mensajes: 35504
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esta mañana la pareja de locomotoras que remolca el tren de biodiesel de Santander a Babilafuente ha sufrido un alcance en la salida de la estación de Salamanca en el curso de una maniobra. No ha habido consecuencias para los maquinistas, pero ambas máquinas han sufrido severas deformaciones en parte del bastidor como se aprecia en las fotos. Las máquinas afectadas han sido las 333-386-1 y la 333-328-3.
Fotos y texto de la publicación de Via Libre. La Revista del Ferrocarril.
Adjuntos
1601.jpg
1930.1.jpg

Nota 13 Jul 2017 22:15
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Tiene algo que ver la célebre topera de Salamanca?

Nota 14 Jul 2017 14:34

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
FTS escribió:
Tiene algo que ver la célebre topera de Salamanca?


No, simplemente parece una maniobra de acoplamiento muy mal ejecutada.

Nota 14 Jul 2017 15:50

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
Tren de cercanías atropella a pastor y ovejas en Sevilla...zona de la negrilla.
http://www.ideal.es/nacional/cercanias- ... 43-nt.html

Nota 14 Jul 2017 17:38

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
GM333 escribió:
Si los conductores hiciesen algo tan sencillo como respetar las normas, se evitarían accidentes como este. A ver si el conductor del tractor explica por qué razón intentó cruzar la vía sin mirar a derecha e izquierda.

Saludos


Es 'la fuerza de la costumbre': a base de repetir lo mismo, día tras día, nos vamos confiando (en nuestro cerebro, va tomando peso la experiencia acumulada, por encima de la norma). Y si dicha experiencia acumulada arroja el resultado de que 'día tras día, al hacerlo, no nos pasa nada', de forma inconsciente bajamos la guardia. De ahí el que pongamos carteles de peligro en las cosas: para que no nos olvidemos de que, aunque en todas las actuaciones previas no nos ha pasado nada, el peligro sigue estando presente.

Nota 14 Jul 2017 17:45

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Una suerte, tanto con el tractor de Carmena como con el monovolumen de Poo de Llanes, de que no le haya pasado nada a los ocupantes de ninguno de los cuatro vehículos. Una cuestión de segundos (un par de segundos después, y los de ruedas de caucho reciben al tren en pleno lateral).

Nota 14 Jul 2017 20:49

Desconectado
Mensajes: 35504
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Arrollamiento de un autocar con excursionistas por el Expreso de Asturias cerca de POLA DE GORDON, Junio 1934
Adjuntos
1601.jpg
1601.jpg (210.34 KiB) Visto 9092 veces
1930.1.jpg

Nota 14 Jul 2017 22:53

Desconectado
Mensajes: 35504
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Día aciago ayer en la RFIG. El tercer punto negro se situó entre Marça y Los Guiamets, donde un carbonero descarriló de esta manera, la línea MORA LA NOVA-REUS fue cortada con transbordos en bus hasta que se retire el material descarrilado y se repongan los daños ocasionados a la infraestructura.
Fuente: Via Libre. La Revista del Ferrocarril

https://www.diaridetarragona.com/reus/D ... -0066.html
Adjuntos
IMG-20170713-WA0076.jpg
IMG-20170714-WA0005.jpg
IMG-20170714-WA0004.jpg
IMG-20170714-WA0008.jpg
IMG-20170713-WA0073.jpg
1601.jpg

Nota 21 Jul 2017 08:43

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
Un 21 de julio mas y este es el 45 años de aquel accidente de El Cuervo mi recuerdos a los 86 muertos y cientos de afectados directa o indirectamente de aquel choque frontal de estos dos trenes que vivio mi pueblo, Lebrija, esa mañana de julio de 1972.

Nota 24 Jul 2017 10:45

Desconectado
Mensajes: 2367
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Y hoy se cumplen 4 años del accidente de Angrois, todavía no se ha implementado el sistema de seguridad necesario para una "línea de alta velocidad" o "velocidad alta", simplemente señalización. :roll:

Nota 25 Jul 2017 05:48

Desconectado
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2010 06:03
Mr TER escribió:
Y hoy se cumplen 4 años del accidente de Angrois, todavía no se ha implementado el sistema de seguridad necesario para una "línea de alta velocidad" o "velocidad alta", simplemente señalización. :roll:


En este artículo se trata de la seguridad de la curva:

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276603353/

Nota 25 Jul 2017 11:06

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 17:11, editado 1 vez en total

Nota 25 Jul 2017 11:11

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 17:11, editado 1 vez en total

Nota 25 Jul 2017 13:06

Desconectado
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2010 06:03
Cadelo escribió:
. Lo único que chirría es la repetición absurda del topónimo erróneo de "Orense", ya que lo correcto es Ourense.-


Lo correcto en español en Orense, lo que chirría es meter morcillas en otros idiomas

Consultada la Real Academia (Rae), dice:

"La palabra ourense no está registrada en el Diccionario. La entrada que se muestra a continuación podría estar relacionada:

•orense


Real Academia Española © Todos los derechos reservados"

Nota 25 Jul 2017 13:13

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Cadelo en su linea..claro que si bebe de fuentes de ignorancia pues se permite el lujo de cometer una y otra vez las mismas barbaries.
Si tanto te molesta el idioma oficial de esta nuestra casa..puedes largarte que no te echaremos en falta.

Nota 25 Jul 2017 14:34

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
De acuerdo con vosotros. Si se escribe en un idioma lo coherente es escribir los topónimos en dicho idioma.

En español es Londes, Aquisgrán o Lérida. Y no London, Aachen o Lleida

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal