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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 15 Dic 2010 16:06

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Ubicación: madrid y donde me llamen..
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no dejes de ver un video en youtube llamado rescate de una locomotora..una 333 renfe se cae a un rio y muestra las operaciones de rescate de la misma..

Nota 15 Dic 2010 19:34

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Zafra escribió:
pacheco escribió:
GRAVE ACCIDENTE EN CARMONITA (BADAJOZ).
Imagenes correspondientes al grave accidente de ferrocarril ocurrido el dia 6 de Septiembre de 2009 en la linea CACERES-MERIDA al Norte de la localidad pacense de CARMONITA, al impactar un tren Regional 598 MADRID-MERIDA con un camión dumper que trabajaba en las obras del AVE con el resultado de dos victimas mortales, una pasajera del tren siniestrado y el conductor del camión, además de 13 heridos 8 de ellos graves que fueron trasladados a los hospitales de Mérida, Caceres y Badajoz.
El impacto debió de ser de gran consideración, dado que el camión quedó empotrado encima del tren que circulaba a unos 100 km/h, resultando accidentados los 3 coches del convoy.


Compañero Pacheco, la fecha del accidente fue el dia 6 de septiembre pero de este mismo año, el 2010; por todo lo demas gracias por aportar aquello de mi tierra.

Un abrazo


O.K Zafra, asi es compañero me retrase un año en el tiempo je je . Fecha corregida. Un abrazo

Nota 15 Dic 2010 20:12
FTS

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Agosto de 1970, choque de dos trenes en Suburbanos de Bilbao (FTS) hoy Metro de Bilbao.
Última edición por FTS el 21 Jul 2019 09:06, editado 1 vez en total

Nota 15 Dic 2010 23:08

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FTS escribió:
Agosto de 1970, choque de dos trenes en Suburbanos de Bilbao (FTS) hoy Metro de Bilbao.


Interesante articulo FTS ¿Se sabe que material traccionaban estos dos trenes accidentados? ¿Podria tratarse de algunos de los furgones automotores que tenia dicha compañia?

Nota 16 Dic 2010 00:56
FTS

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Si, un "ciento" moderno verde y amarillo en la época, y un Naval aun con los colores verdes oscuros. Uno de los trenes iba vacío de refuerzo y chocó con el que venía lleno de gente de la playa.

Nota 17 Dic 2010 00:10

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Para los que esten interesados en el peor accidente ferroviario ocurrido en nuestro pais a la salida de la estación leonesa de Torre del Bierzo el dia 3 de Enero de 1944, aqui dejo este enlace.
Espero que os guste. Saludos:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 6605.shtml

Nota 17 Dic 2010 10:33

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L'Hospitalet de Llobregat, octubre de 1992, la foto no es mia y no recuerdo de donde la saqué pero la tengo desde hace años, esta Alsthom creo que finalmente fue la única de su serie que no llego a vieja de forma "Natural".

Saludos

ACCIDENTE HOSPITALET LLOBREGAT OCT-92.jpg
ACCIDENTE HOSPITALET LLOBREGAT OCT-92.jpg (80.67 KiB) Visto 8880 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 17 Dic 2010 12:37

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Acaecido el 6 de diciembre de 1979, un accidente que recuerdo en Catalunya por su gran impacto social y a mi, a nivel personal ya que era una linea que usaba a menudo, fué el del "tren fantasma" que después de recorrer casi 12 km vacío impactó a 105 km/h sobre otro tren de cercanías detenido cerca de la estación de Les Franqueses provocando 22 muertos y numerosos heridos.

Adjunto las páginas del diario La Vanguardia de los días 7 y 8 donde se relata el accidente.

A destacar que los sindicatos protestaron entonces por las deficiencias de la línea y del material. Exponer que la renovación de la línea se finalizó hace unos 2 años (aprox) (30 años mas tarde) y todavía sigue siendo de vía única cuando las necesidades por el trafico de la zona entre Barcelona - Granollers - Vic justifican una dobre vía. Esta obra de desdoblameiento es una de las obras que "vendio" el Gobierno Español dentro del plan Rodalies y que para variar está congelado.

"Anem bé"

Saludos.

Martorell.
Adjuntos
Accident de les franqueses - La Vanguardia 7 i 8-12-1979.pdf
Páginas del diario La Vanguardia
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fffranqueses3sv4.jpg
Foto del accidente

Nota 17 Dic 2010 13:42

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Nota 17 Dic 2010 13:57

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Los mercancías salieron de la factoría de Trasona hacia Sagunto, y el segundo convoy embistió al primero, detenido cerca de Arévalo
Adjuntos
2010-03-27_IMG_2010-03-27_03_11_41_tren.jpg
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Nota 17 Dic 2010 21:28

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Martorell escribió:
Acaecido el 6 de diciembre de 1979, un accidente que recuerdo en Catalunya por su gran impacto social y a mi, a nivel personal ya que era una linea que usaba a menudo, fué el del "tren fantasma" que después de recorrer casi 12 km vacío impactó a 105 km/h sobre otro tren de cercanías detenido cerca de la estación de Les Franqueses provocando 22 muertos y numerosos heridos.

Saludos.
Martorell.


Recuerdo bien este accidente, ya que me impactó mucho pues si hubiese ocurrido 24 horas antes me habría pillado de lleno!. El "tren fantasma" era una suiza que se averió y que se quedó estacionada en El Figaró a la espera de que fuesen a buscarla para repararla, pero iba perdiendo el aire y acabó por quedar desfrenada y empezó a rodar pendiente abajo sin que el maquinista (que al parecer estaba en el bar comiendo, según se dijo por aquel entonces) pudiese llegar a tiempo de hacer nada para detenerlo; el factor de El Figaró dió el oportuno aviso al CTC del escape de la unidad, y se procedió a cortar la tensión de catenaria para detener al tren ascendente (lo cual le dejó sin posibilidad de hacer marcha atrás para evitar el choque, aunque hay que saber el dato que por aquella época no había tren-tierra, por lo que tampoco se podía avisar al maquinista del ascendente que le venía una unidad descontrolada de cara...); también se procedió en La Ametlla, donde había una brigada de via, a disponer los cambios de agujas por desviada y a poner unas traviesas en esa vía, confiando así en detener la unidad escapada por descarrilo; pero esa unidad entró a gran velocidad por la desviada (cuyos cambios en desviada estaban limitados a 30km/h!), apartó sencillamente las traviesas, retornó por la aguja de salida a la vía general y siguió su funesto camino.... el resultado, el que el amigo Martorell os ha enseñado....
Se culpó al maquinista de la unidad escapada del desastre, por no haberla dejado con calzos para evitar el escape, y acabó, por lo que tengo entendido, rebajado de categoría, lo que no sé es si tuvo pena procesal....

Nota 17 Dic 2010 22:48

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Aqui van unas fotos pertenecientes al descarrilo de un tren de mercancias que transportaba azulejos traccionado por la 269-268-0 producido el dia 24 de Octubre del 2008 a las 6,40 de la mañana entre NULES y MONCOFAR.
Los desperfectos producidos por el mencionado descarrilo afectaron a 300 metros de tendido ferreo en ambas vias, con roturas de columnas de electrificación asi como la interrupción del suministro de energia a la catenaria y al sistema de señalización.
Afectó a 24 trenes de larga distancia entre Valencia y Barcelona y unos 80 cercanias viendose perjudicados unos 3000 usuarios.
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4511.jpg
4511.jpg (135.58 KiB) Visto 8709 veces
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4512.jpg (89.03 KiB) Visto 8708 veces
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4513.jpg (133.21 KiB) Visto 8707 veces
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Nota 17 Dic 2010 23:12
FTS

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pacheco escribió:
Para los que esten interesados en el peor accidente ferroviario ocurrido en nuestro pais a la salida de la estación leonesa de Torre del Bierzo el dia 3 de Enero de 1944, aqui dejo este enlace.
Espero que os guste. Saludos:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 6605.shtml


Algunos igual recordais aquél programa de la tele "Quien sabe donde?" que trataban de personas desaparecidas. Salió un día el tema del accidente de Torre del Bierzo, y hablaba un ferroviario y aficionado de Bilbao (ya fallecido), al parecer alguna madre no llegó a encontrar el cuerpo de su hijo jamas tras el coche.

Nota 17 Dic 2010 23:20

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En las fotos del TECO de Moncofar se observa la línea paralela destrozada también pero el tren no iba por esa via??????????????? Que ocurre?????????????
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 18 Dic 2010 01:01

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JoseM354 escribió:
En las fotos del TECO de Moncofar se observa la línea paralela destrozada también pero el tren no iba por esa via??????????????? Que ocurre?????????????

Pues muy simple, la máquina descarriló, volcó y se arrastró, supongo.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
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Nota 18 Dic 2010 11:55

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Hola:

GALPER54 escribió:
L'Hospitalet de Llobregat, octubre de 1992, la foto no es mia y no recuerdo de donde la saqué pero la tengo desde hace años, esta Alsthom creo que finalmente fue la única de su serie que no llego a vieja de forma "Natural".


Conozco realmente bien el lugar del descarrilo de la francesa... Que impresionante. Supongo que, al no ser tuya la foto, no podrás arrojar luz sobre la causa que la llevó a descarrilar de forma tan espectacular, ¿no? ¿Alguien podría dar más detalles sobre él?

Por otro lado, y ésto es solo una opinión expresada con el mayor respeto del mundo... Los accidentes ferroviarios, por desgracia, son algo que forma parte de la historia del tren, y muchas veces han servido, aunque demasiado tarde, para evolucionar nuestro querido medio de transporte y aumentar su seguridad. No me parece mal que se hable sobre él, pero a algunas personas, entre las que me cuento, aún se nos sigue encogiendo el estómago cuando vemos imágenes del brutal accidente de Arevalo que, además, le costó la vida a un maquinista. No sé, accidentes TAN TAN recientes los hemos visto bien todos ya, y con el resultado de fallecimiento de un compañero, quizá no sea del todo de buen gusto.

Es una opinión, simplemente, insisto.

Un saludo.

PD: Moncofar y la 269.268... Locomotora de curiosos recuerdos...

Nota 18 Dic 2010 14:17

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la 269.268 del accidente de Moncofar se desguazo no? o que ha sido de ella? :?

Nota 18 Dic 2010 14:32

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Si la 269.268 se desguazo, forma rapida de quitar el graffiti que tenia en el lateral desde el techo hasta los bajos :twisted:
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 18 Dic 2010 15:15

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pacheco escribió:
Aqui van unas fotos pertenecientes al descarrilo de un tren de mercancias que transportaba azulejos traccionado por la 269-268-0 producido el dia 24 de Octubre del 2008 a las 6,40 de la mañana entre NULES y MONCOFAR.
Los desperfectos producidos por el mencionado descarrilo afectaron a 300 metros de tendido ferreo en ambas vias, con roturas de columnas de electrificación asi como la interrupción del suministro de energia a la catenaria y al sistema de señalización.
Afectó a 24 trenes de larga distancia entre Valencia y Barcelona y unos 80 cercanias viendose perjudicados unos 3000 usuarios.


El teco implicado era el Silla-Bilbao vía Tarragona. El informe de la CIAF:

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/E12854CB-7E49-4DDA-8F6F-4C611938F613/53028/241008140709CIAF.pdf
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 18 Dic 2010 19:58

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El informe explica que la causa del descarrilo fue la rotura de una rueda de la loco, a causa de una marca hecha por el torno en el momento del torneado.

Despues de este accidente se podian ver a muchas locomotoras con marcas blancas en las ruedas, porque a todas se les comprobo que no sufrian ninguna grieta en las ruedas.

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