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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 07 Jun 2016 10:56

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269ymedio escribió:
El problema de los ferrocarriles belgas es la division que sufre entre flamencos y valones, hace algunos años chocaron dos trenes de SNCB y la investigación del accidente dio como motivo que los maquinistas desconocían el idioma del otro, uno hablaba francés y el otro flamenco por lo que fallo la intercomunicación.
Un saludo


No es el caso aqui, esta zona es netamente francófona. El accidente que citas fue en un tránsito de Valonia a Flandes. Aqui tiene toda la pinta de señales.

Nota 08 Jun 2016 05:33

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GM333 escribió:
CUATRO HECHOS QUE PRETENDEN OCULTAR SOBRE EL ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO:

http://www.outono.net/elentir/2016/06/0 ... o-en-2013/

Buen artículo que recopila información sobre las mentiras en torno a este trágico accidente.

Saludos


Artículo citado en el punto 1:

http://www.elespanol.com/blog_del_suscr ... 095_7.html

Nota 08 Jun 2016 15:31

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Alguien tiene fotos o más información (aparte de Ferropedia o Wikipedia) sobre el accidente de Torre del Bierzo ocurrido en 1944. Vi los vídeos de YouTube.
O si no también me interesa información de un accidente que tuvo un Ter 597 por Redondela, aunque sólo he conseguido algo de información del accidente ocurrido en Rande, donde descarriló una Alco (Creo que una 316, aunque podría ser una 318)
Cualquier información sobre alguno de esos accidentes me interesa.

Nota 13 Jun 2016 22:15

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Fallece el conductor de un vehículo que ha caído esta mañana desde un puente a las vías del tren

http://www.advaldepenas.com/articulo/so ... 85056.html
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256.jpg

Nota 04 Jul 2016 20:27

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Recordando el accidente del Talgo ocurrido en BUÑOL hace ahora 38 años. 30-Junio-1978.

http://hoyunclick.es/accidente-del-talgo-bunol/
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1.1.jpg

Nota 12 Jul 2016 12:53

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Choque de trenes al sur de Italia: http://www.libertaddigital.com/internac ... 276578285/

Saludos

Nota 12 Jul 2016 12:56

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Grave accidente en el Sur de Italia.

De momento van 11 muertos y decenas de heridos.

4aa3419045827a2bb653b4ac99847cb9-006-U43160111180044UGC--414x310@Corriere-Mobile-Nazionale_M.jpg
4aa3419045827a2bb653b4ac99847cb9-006-U43160111180044UGC--414x310@Corriere-Mobile-Nazionale_M.jpg (32.56 KiB) Visto 3561 veces


http://internacional.elpais.com/interna ... 16672.html


Un saludo
Dona organos, darás vida.

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Nota 12 Jul 2016 18:04

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Según el diario italiano; Corriere della Sera, la cifra de víctimas mortales, se eleva ya a 23. Uno de los maquinistas ha muerto, y otro está vivo.
http://www.corriere.it/?refresh_ce-cp
Las imagenes son espeluznantes.

Nota 12 Jul 2016 18:10

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Imagino por los restos que ha sido frontal, más que por alcance.

Espeluznantes, sí.

Saludos.
Carlos J.

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Nota 12 Jul 2016 18:13

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Training escribió:
Imagino por los restos que ha sido frontal, más que por alcance.

Espeluznantes, sí.

Saludos.

Sí, des de el primer momento se habla de choque frontal, y muy violento por lo que se ve.

Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk

Nota 12 Jul 2016 19:56

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Nota 12 Jul 2016 21:41

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Cadelo escribió:
Resultado de la falta de inversión en el Sur de Italia, y no os suena el argumento? que para qué se va a invertir en alta velocidad, en duplicar vías en las zonas teóricamente menos "desarrolladas" (pero que pagan impuestos como los que más), esos argumentos insultantes los tenemos que oír un día como hoy, con decenas de muertos y nos recuerda que en la mal llamada alta velocidad a Galicia, y también a León se están instalando profusamente vía única, para "ahorrar". Ha sido un accidente con trenes de cercanías, pero es que la alta velocidad con vía única sólo puede ser producto de una mente enferma. Es buscar que algún día toque, no la lotería, sino el batir el record de muertos en un accidente. Políticas reaccionarias que matan.


En principio lo que dices de la vía única en AVE es lógico, pero no creo sea el caso nuestro, si se ha hecho así es porque el número de circulaciones va a ser tan mínimo y las distancias de estos tramos no excesivamente largos harán que los trenes vayan de punto a punto sin horarios que permitan que dos trenes puedan estar enfrentados en la misma vía, en el fondo es toda otra crítica, ya que la infraestructura está prevista para el doble ancho con lo que lo costes salvo los de vía y catenaria son casi los mismos, por lo que hacer una inversión tan elevada para tan pocas circulaciones es un despropósito solo al alcance de un malversador político de los que no ha tocado sufrir, aunque si miramos la historia con lupa siempre ha sido así, como el transversal que tendría que haber ido desde Baeza hasta Saint Girons (Francia) que estando prácticamente todo acabado e incluso con tramos con la vía colocada se abandonó directamente, me gustaría saber en precio constante cuantos miles de millones de Euros de ahora se dilapidaron, y la cosa viene del tiempo de la república.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Nota 12 Jul 2016 22:35

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Ultimos datos sobre el accidente ferroviario ocurrido hoy dia 12 de Julio entre las localidades de ANDRIA y CORATO en la provincia de BARI al Sur de ITALIA.

http://internacional.elpais.com/interna ... 16672.html
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Nota 12 Jul 2016 23:26

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Nota 13 Jul 2016 08:16

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Saludos :

El debate via única / via doble carece de interés actualmente.

Desde los últimos tiempos, en explotación ferroviaria moderna, una via doble no es más que dos vías únicas paralelas, es decir, se tiende a explotar ambas vías en ambos sentidos, según necesidades puntuales de tráfico, adelantamientos en marcha, etc...; luego, el peligro inherente del choque frontal existe tanto en via única como en vía doble : todo depende de la eficacia del sistema de control, y del respeto absoluto de las normas y señales; da igual si tienes 1, 2 ó 25 vías.

Por cierto, en la sección del accidente italiano que comentamos circulaban en la actualidad 20 trenes por sentido y día, muy lejos de la barbaridad de 200 trenes/día que mencionan algunos de los inefables medios de comunicación general y agencias de noticias; 200 trenes/día corresponde al total de la red "Ferrovia Nord Barese", que explota ésta y otras muchas líneas, algunas de carácter suburbano ( Aeropuerto, Hospital etc... ); el rango de 20 trenes/día y sentido es perfectamente explotable en vía única, con los sistemas de bloqueo o CTC adecuados, o con bloqueo telefónico si cabe siempre que se cumplan los protocolos a rajatabla ( algo inherente a cualquier explotación ferroviaria siempre ).

En este accidente, lo que nadie ha mencionado es la naturaleza de los dos "productos" que han colisionado y cómo han quedado sus restos; se trata de un "producto" Flirt de la suiza Stadler y de un "producto" Coradia de la francesa Alstom, ambos formados por 4 coches; es la segunda vez en pocos meses que un Flirt queda abierto como una lata de sardinas ante una colisión, y quizás habría que debatir temas como la seguridad pasiva de estos "productos" modernos de plástico, cristal y algo de chapa, y exigir que se publiquen resultados de los hipotéticos "crash-test" en fase de diseño, si es que se han realizado.

Por cierto, en el debate de las vías únicas "AVE" que se plantea, creo evidente que para el tráfico previsible de 6 a 8 trenes/día es suficiente una única vía, además de que el servicio puede ser efectuado por una sola composición.......entonces, vamos a chocar contra qué ?
Última edición por CC7601 el 13 Jul 2016 16:37, editado 4 veces en total

Nota 13 Jul 2016 09:41
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Si... antiguamente el material era de madera hasta que se prohibió, ahora es de plástico.

Nota 13 Jul 2016 10:27

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Cadelo escribió:
GALPER54 escribió:
Cadelo escribió:
Resultado de la falta de inversión en el Sur de Italia, y no os suena el argumento? que para qué se va a invertir en alta velocidad, en duplicar vías en las zonas teóricamente menos "desarrolladas" (pero que pagan impuestos como los que más), esos argumentos insultantes los tenemos que oír un día como hoy, con decenas de muertos y nos recuerda que en la mal llamada alta velocidad a Galicia, y también a León se están instalando profusamente vía única, para "ahorrar". Ha sido un accidente con trenes de cercanías, pero es que la alta velocidad con vía única sólo puede ser producto de una mente enferma. Es buscar que algún día toque, no la lotería, sino el batir el record de muertos en un accidente. Políticas reaccionarias que matan.


En principio lo que dices de la vía única en AVE es lógico, pero no creo sea el caso nuestro, si se ha hecho así es porque el número de circulaciones va a ser tan mínimo y las distancias de estos tramos no excesivamente largos harán que los trenes vayan de punto a punto sin horarios que permitan que dos trenes puedan estar enfrentados en la misma vía, en el fondo es toda otra crítica, ya que la infraestructura está prevista para el doble ancho con lo que lo costes salvo los de vía y catenaria son casi los mismos, por lo que hacer una inversión tan elevada para tan pocas circulaciones es un despropósito solo al alcance de un malversador político de los que no ha tocado sufrir, aunque si miramos la historia con lupa siempre ha sido así, como el transversal que tendría que haber ido desde Baeza hasta Saint Girons (Francia) que estando prácticamente todo acabado e incluso con tramos con la vía colocada se abandonó directamente, me gustaría saber en precio constante cuantos miles de millones de Euros de ahora se dilapidaron, y la cosa viene del tiempo de la república.

Saludos




Saludos
Veo que eres partidario que ciertas zonas tengan vía única, sin electrificar, y velocidad media de poco màs de 40kph. Porque según tú...
No va a haber circulaciones... Eso lo dirás tú. Ahora si que no es atractivo, pese a que se han mejorado los tiempos en los últimos años. La prueba es el Eje Atlántico, si hay mejoras, los pasajeros responden, pese a ciertas chapuzas.
Punto a punto...No sólo va a haber circulaciones punto a punto.
Es una cuestión de dinero, y política como en Italia. Unos todo y otros ni el pan ni la sal. Galicia ostenta el récord de accidentes ferroviarios con elevado número de muertos, algo tendrá que ver lo poco que se invirtió hasta ahora. No es justo.



Cadelo no se de donde deduces que a mi me gustan las velocidades medias de 40Km/h por lo que he escrito.
Dicho esto supongo que no has madurado tu respuesta, pero para tramos de 300km como máximo en vía única y con 4 o 5 circulaciones diarias en cada sentido y creo ser generoso, pensar en más circulaciones es soñar, los datos demográficos no dan para más, toda Extremadura por poner un ejemplo tiene 400000 habitantes menos que la conurbación urbana de Valencia.

Por eso te digo que con velocidades medias de 200km/h puedes circular punto a punto perfectamente en un rango horario de 7 de la mañana a 9 de la noche.

Y si, pienso que la obligación del estado es racionalizar gastos, y a partir de ciertos parámetros de distancia o demografía "No toca", ciudades como Lleida, Tarragona, Guadalajara o Ciudad Real por demografía y solo hay que ver la utilización real del AVE no tendrían que tenerlo, otra cosa es que todas ellas se encuentren dentro de la traza ideal que une a las ciudades origen / destino de la línea, y de la misma manera te digo que distancias como las de Madrid-Valencia son otro sin sentido, con haber mejorado la línea convencional, que continuaría atendiendo a ciudades intermedias y dejarla adecuada a velocidades de 220Km/h hubiera sido mas que suficiente, no creo que hablemos, para esas distancias, de más de 10 o 15' de trayecto de diferencia.

Saludos
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Nota 13 Jul 2016 12:41

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GALPER54 escribió:
Y si, pienso que la obligación del estado es racionalizar gastos, y a partir de ciertos parámetros de distancia o demografía "No toca", ciudades como Lleida, Tarragona, Guadalajara o Ciudad Real por demografía y solo hay que ver la utilización real del AVE no tendrían que tenerlo, otra cosa es que todas ellas se encuentren dentro de la traza ideal que une a las ciudades origen / destino de la línea, y de la misma manera te digo que distancias como las de Madrid-Valencia son otro sin sentido, con haber mejorado la línea convencional, que continuaría atendiendo a ciudades intermedias y dejarla adecuada a velocidades de 220Km/h hubiera sido mas que suficiente, no creo que hablemos, para esas distancias, de más de 10 o 15' de trayecto de diferencia.

Saludos


+10

Galper, felicidades por poner cordura y sentido común ante tanta demagogia y disparate.

No sé qué pinta aquí un debate vía única/vía doble. En todo caso debería versar sobre la señalización y los sistema de protección y bloqueo en la regulación del tráfico ferroviario. Otro disparate es proponer la alta velocidad como la solución para prevenir este tipo de accidentes catastróficos; ¿no es de alta velocidad la línea y el tren donde murieron más de 80 compatriotas cuando se dirigían a Galicia en el verano de 2013? Es más, recordando otro gravísimos accidente (Chinchilla en mayo de 2003, choque del Talgo Madrid-Cartgena con un TECO en sentido opuesto) conviene tener en cuenta que un simple sistema de bloqueo automático en vía única hubiese evitado la tragedia. La instalación de dicho sistema de bloqueo llevaba más de un año paralizada por culpa del estudio informativo del AV€ Madrid-Levante, pues se consideró injustificada la inversión necesaria en vista de que se iba a construir un nuevo trazado para el supositorio. Y si nos situamos en el presente, tal y como sabiamente ha descrito Galper54, el AV€ a Levante está siendo un despropósito en toda regla, pues con las mejoras ya ejecutadas en la línea convencional (doble vía banalizada, apta para velocidades de 220 km/h), los tiempos de viaje hubiesen sido similares a los de la línea avícola. Eso sí, nuestro arruinado Estado nos hubiese ahorrado 2.500.000.000€ y lo que es tanto o más importante, las líneas convencionales Madrid-Albacete/Valencia/Alicante/Cartgena seguirían disfrutando de las inversiones necesarias, con todas sus estaciones abiertas dando servicio a las ciudades y pueblos a las que pertenecen, y no cerradas y en estado de abandono, siendo un chollo para las empresas de transporte por carretera (bus y camión).

Que a estas alturas todavía se dude de los enormes perjuicios que está causando la imposición de la alta velocidad en España es poco menos que una broma de mal gusto.

D.E.P. Todas las víctimas de Italia.

Saludos

Nota 13 Jul 2016 19:32

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Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 16:12, editado 1 vez en total

Nota 13 Jul 2016 20:01

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El tiempo dará o quitará razones, pero viendo "La insolente " cantidad de trenes de AV Madrid-Galicia, una comunidad que por cierto tiene 2,5 veces más habitantes que Extremadura la aritmética no da lugar a muchas opciones.

En cuanto al accidente de Italia, eso es caso aparte, porque una cosa es vía única con una cantidad reducida de servicios, por ejemplo de Puertollano a Mérida solo hay 4 servicios diarios entre los dos sentidos y algún mercante ocasional, por lo que no tiene sentido la vía doble en ningún caso.
Sin embargo el tramo de vía italiano dicen las informaciones que son 200 servicios diarios, eso es estar con la espada de Democles continua, y es que cada caso se ha de tratar dentro del contexto

Saludos
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