Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 13 Sep 2014 11:29

Desconectado
Mensajes: 5896
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
CC7601 escribió:
Saludos :

Muestra del cariño entre franceses y españoles, este "beso" apasionado reciente, en Marsella.

Ya es la segunda unidad serie 100 que resulta accidentada en Francia.

M445B.png



curioso el numero de tgv no se corresponde con su marcador..

Nota 13 Sep 2014 12:42

Desconectado
Mensajes: 1904
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
llerita73 escribió:

curioso el numero de tgv no se corresponde con su marcador..


Siento contradecirte, pero corresponde adecuadamente, todo está atado y bien atado, o sea, numerado y bien numerado.

Numero de composición : 736 ( la 36ava. de orden dentro de la serie 700 )
Coches motores de dicha composición : números de orden 71 y 72 : 72 = 36 x 2 ; 71 = ( 36 x 2 ) - 1 ; dentro de la serie TGV 29.700.

Si "n" es el numero de composición, los coches motores son "2*n" y "(2*n)-1", es al fin y al cabo el mismo sistema que rige en Renfe para unidades con dos coches motores, como las 446 y 447.

Nota 14 Sep 2014 17:22

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Esa forma de numerar también suele coincidir en los 592.2 y 599, en el que el número teórico de rama lo marcaría el coche remolque intermedio

Precisamente de eso mismo hablaba con un colega el otro día, CC7601; en cierta manera, la descongestión actual en la red convencional de Adif está favoreciendo la puntualidad de muchos trenes

Gracias..!!!

Nota 18 Sep 2014 11:21

Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos.

Se queman dos locomotoras en Móra d'Ebre.

http://www.diaridetarragona.com/ebre/30 ... mora-debre

Traduzco la noticia:

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha desactivado esta madrugada la fase de alerta del Plan especial de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (TRANSCAT), a consecuencia del incendio de la locomotora de un tren de mercancías peligrosas en la estación de Móra la Nova (Tarragona).

 

Según se apunta desde Bomberos, el tren inicialmente se detuvo por una avería y más tarde, hacia la medianoche, la locomotora se incendió, quemando casi en su totalidad. Entre la locomotora incendiada y el vagón con mercancías peligrosas, que era el último del convoy, había seis vagones más con otras mercancías. Ninguno de ellos resultó afectado.

 

Hasta cinco vehículos de los Bomberos trabajaron para apagar el fuego y evitar que se extendiera al resto del convoy. No ha habido ningún herido.
Adjuntos
Mora.JPG
diaridetarragona.com
Mora.JPG (138.8 KiB) Visto 4017 veces
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


Tratos positivos: KINO, beats, valentin.

Nota 18 Sep 2014 11:34
msj

Desconectado
Mensajes: 907
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Garibolo escribió:
Saludos.

Se queman dos locomotoras en Móra d'Ebre.

http://www.diaridetarragona.com/ebre/30 ... mora-debre

Traduzco la noticia:

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha desactivado esta madrugada la fase de alerta del Plan especial de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (TRANSCAT), a consecuencia del incendio de la locomotora de un tren de mercancías peligrosas en la estación de Móra la Nova (Tarragona).

 

Según se apunta desde Bomberos, el tren inicialmente se detuvo por una avería y más tarde, hacia la medianoche, la locomotora se incendió, quemando casi en su totalidad. Entre la locomotora incendiada y el vagón con mercancías peligrosas, que era el último del convoy, había seis vagones más con otras mercancías. Ninguno de ellos resultó afectado.

 

Hasta cinco vehículos de los Bomberos trabajaron para apagar el fuego y evitar que se extendiera al resto del convoy. No ha habido ningún herido.





El incendio fue muy espectacular y aparatoso y por el despliegue de medios y porque se producía de noche. Otra japonesa que pasará por el soplete.

viewtopic.php?f=9&t=20&start=740

Nota 18 Sep 2014 14:27

Desconectado
Mensajes: 886
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Gracias por la explicación, si la desguazan desde aquí larga vida a esta loc. y el resto que vayan cayendo, en mi opinión es normal que se vayan averiando más locomotoras de esta serie teniendo en cuenta que las que más tiempo llevan son unos 35/40 años en la vía y podrían durar más si Renfe siguiera contando con ellas y pasándole sus respectivas revisiones, pero las las revisiones que se les hace a este material ya no es el mismo que cuando eran nuevas (se invierte menos dinero), tampoco hay que olvidar que son loc. que están ya más que amortizadas y demasiado que están durando sabiendo que han remolcado todo tipo trenes y en diferentes situaciones en toda la red, de todo el loc. eléctricas que hay en mi opinión no he visto unas loc. tan duras de mecánica que las 269 y el resto del material japones que ha tenido nuestra red, con esto no estoy diciendo que las 269 sea mejor que la 253 (son arquitecturas diferentes de concepto/mecánica) dado a que esta maquina es mas avanzada y mas económica "que lo es" pero ya veremos si estas duran los 40 años en comparación con el material japones que hemos tenido. En cuanto pueda subiré varías fotos de esta serie y 269-006 que es la más tiempo lleva con nosotros.

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 22 Sep 2014 21:52, editado 1 vez en total

Nota 18 Sep 2014 15:22

Desconectado
Mensajes: 451
Ubicación: Málaga
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Comparto tu opinión Juan4025, las 269 son las eléctricas que mejor rendimiento han dado, yo creo que aparte de por la mecánica creo que su escasa tara (84 tm) también influye. Creo que en el ranking de material eléctrico, solo las 436 le superan en mecánica. En fin, descanse en paz este maravilla eléctrica.
Saludos.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
Mi maqueta de ambiente ibérico en escala N: viewtopic.php?f=6&t=54496

Nota 18 Sep 2014 21:34

Desconectado
Mensajes: 2853
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
JefedeCirculacion escribió:
escasa tara (84 tm)

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2


Coincido plenamente contigo compañero.

Las 269 son las mejores locomotoras que ha tenido Renfe. Aptas para todo lo que se "les pusiera encima", desde pesados mercancías a composiciones rápidas de viajeros o trenes de cercanías con todas sus interminables paradas.

Su sencillez mecánica creo que fue también otro aliciente mas a su excelente comportamiento.

Un pequeño apunte, las 269 pesan 88tn, 84tn creo que son las 400.

Nota 18 Sep 2014 23:49

Desconectado
Mensajes: 451
Ubicación: Málaga
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Supongo que sí fernan269, no veo una 269 desde que se fueron de Málaga en 2008 con la desaparición del Talgo 200. Precisamente las que solían andar por aqui eran la 404, 412 y 406, y esas si recuerdo que eran de 84 tm.
Saludos!
Mi maqueta de ambiente ibérico en escala N: viewtopic.php?f=6&t=54496

Nota 19 Sep 2014 11:19

Desconectado
Mensajes: 710
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Nuevo incendio esta mañana de una unidad de Renfe Ancho Métrico, antigua Feve, en la estación de Gijón Sanz Crespo. Nuevamente junto al pantógrafo. Sin comentarios.

Nota 19 Sep 2014 14:51

Desconectado
Mensajes: 930
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
rfe7714 escribió:
Nuevo incendio esta mañana de una unidad de Renfe Ancho Métrico, antigua Feve, en la estación de Gijón Sanz Crespo. Nuevamente junto al pantógrafo. Sin comentarios.


Ya lo he comentado en el hilo de Feve, pero ¿se les ha hecho a las 3600 alguna modificación reciente en los pantógrafos? me parece muy extraño que después de unos cuantos años de servicio con pocas incidencias relacionadas ahora se quemen 2 en 10 días. En cualquier caso mucha suerte que las 2 veces haya ocurrido en Gijón y no por ejemplo en Oviedo con la estación soterrada.

Saludos.

Nota 19 Sep 2014 16:51

Desconectado
Mensajes: 22912
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
rfe7714 escribió:
Nuevo incendio esta mañana de una unidad de Renfe Ancho Métrico, antigua Feve, en la estación de Gijón Sanz Crespo. Nuevamente junto al pantógrafo. Sin comentarios.


La noticia: http://www.elcomercio.es/gijon/201409/1 ... 13942.html
Adjuntos
1.16.jpg

Nota 24 Sep 2014 22:24

Desconectado
Mensajes: 1347
Ubicación: depende, normalmente muy cerca de Jaén
Registrado: 19 Jun 2014 15:21

No ha llegado a ser un accidente ferroviario propiamente, pero sí sobre las vías del tren. Al parecer, lograron parar el MD a pocos metros del coche. Podría haber sido peor.

http://www.canalsur.es/noticias/andaluc ... 28588.html

Saludos.
Última edición por Training el 24 Sep 2014 23:08, editado 1 vez en total
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 24 Sep 2014 22:39

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Y tan peor! Como que por escasos minutos no han coincidido en el mismo punto y la caída no ha sido justo al paso del último Jaén-Cádiz de la tarde, por no decir que le cayera encima... :?

Nota 25 Sep 2014 15:40

Desconectado
Mensajes: 22912
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Enlazo noticia del accidente ocurrido ayer dia 24 cerca en la estación de MENGIBAR (Jaén). Fotos: Bomberos Jaén.

http://www.europapress.es/andalucia/not ... 14122.html
Adjuntos
203.jpg
203.jpg (107.26 KiB) Visto 4369 veces
202.jpg
202.jpg (68.09 KiB) Visto 4369 veces
208.jpg
208.jpg (81.83 KiB) Visto 4369 veces
205.jpg
205.jpg (72.07 KiB) Visto 4367 veces

Nota 26 Sep 2014 21:49

Desconectado
Mensajes: 22912
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Primera victima mortal por accidente en la red tranviaria de ZARAGOZA. Foto: Heraldo.es

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 0_301.html
Adjuntos
1.10.jpg

Nota 26 Sep 2014 22:10

Desconectado
Mensajes: 418
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
Esta noche pasada entre santa maria de la alameda y marques se ha debido quemar la 251-003 y ha ido a socorrerla una 334 de transfesa y se ha chocado con el tren que habia antes del accidentado. Teneis alguna noticia mas sobre este suceso?

Nota 26 Sep 2014 23:16

Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
trenando escribió:
Esta noche pasada entre santa maria de la alameda y marques se ha debido quemar la 251-003 y ha ido a socorrerla una 334 de transfesa y se ha chocado con el tren que habia antes del accidentado. Teneis alguna noticia mas sobre este suceso?

335-006
Mi supermegaguay flickr, os he dicho alguna vez que es fantástico?: http://www.flickr.com/photos/cesar269/

Nota 26 Sep 2014 23:54

Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 30 Sep 2010 23:14
trenando escribió:
Esta noche pasada entre santa maria de la alameda y marques se ha debido quemar la 251-003 y ha ido a socorrerla una 334 de transfesa y se ha chocado con el tren que habia antes del accidentado. Teneis alguna noticia mas sobre este suceso?


Dios, que cagada de accidente.. O sea, detrás del que ardió habia otro tren parado y la loco de rescate choca con eses... que raro...

Nota 27 Sep 2014 00:04

Desconectado
Mensajes: 2853
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
trenando escribió:
Esta noche pasada entre santa maria de la alameda y marques se ha debido quemar la 251-003 y ha ido a socorrerla una 334 de transfesa y se ha chocado con el tren que habia antes del accidentado. Teneis alguna noticia mas sobre este suceso?


La 251-003 (aparentemente) no tiene grandes desperfectos, es más, ya se baraja incluso su reparación. Respecto a la 335, topes rotos, mangas de freno inútiles... etc pero nada grave.

Lo importante es que no ha habido daños físicos y los maquinistas que iban en las locomotoras no han tenido graves heridas, algún chichón y alguna pequeña brecha.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal