Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 20 Jun 2018 17:32

Desconectado
Mensajes: 6239
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
mikado269 escribió:
pacheco escribió:
Sobre el accidente ocurrido en Pajares al Alvia BARCELONA - GIJÓN el 30 de Septiembre de 2016.
Foto : Juan Carlos Román.

http://www.elcomercio.es/asturias/accid ... -ntvo.html

esta noticia lo que demuestra es lo que se está denunciando desde este foro y en muchos otros sitios en internet.
tanto ADIF cómo las demás administraciones ferroviarias están dejando morir el tren convencional. y esto es solo el principio. hasta que ( ojalá no ocurra) no haya otro "angrois"en vía convencional no reaccionarán.
hasta que no haya un accidente y gordo..los " jefes " dirigentes encargados de la infra estructura ferroviaria convencional en este país no espabilaran. y después vendrán los dimes y diretes. ..las declaraciones achacando cómo siempre al maquinista..o al estado del material. .o que se cruzó unas ovejas..o que espinete estaba tumbado en medio de las vías tomando el sol...
y el resultado..como siempre se ha hecho..eliminando dicho trazado o suspendiendo la circulación ferroviaria de por vida.
eso sí. ..si este incidente ocurriese en las " autoaves "....ya hubiesen rodado cabezas..o quizás no..vaya usted a saber.pero de lo que si estaría seguro seria de que habría sido un gran escándalo interviniendo hasta la UE...la OTAN..y hasta la NASA...
en fin...demonos por contentos de que gracias a la divinidad no paso nada grave y no hubo que lamentar daños personales.
y si por casualidad..si por alguna alineación interplanetaria y cósmica. .leyese este post algún dirigente de ADIF. ..le rogaría. .que por favor..nuestro ferrocarril convencional se merece un mejor trato y digno..una mejor conservación y seguridad...tanto o incluso más que las AUTOAVES. ..que pululan por nuestra querida españa...al fin y al cabo. .gracias a nuestras líneas convencionales..nuestro país tuvo un gran ferrocarril ..


Entonces utilizarían ese hipotético accidente o catástrofe para seguir haciendo demagogia y pedir-exigir que la red de alta velocidad se extienda a todos los pueblos y ciudades españolas, como garantía de que en esas líneas nunca ocurrirá semejante suceso. Y todos tragaran con semejantes majaderías, sin caer en la cuenta de que es precisamente el derroche en el AV€ el que está dejando a 0 el mantenimiento de la red convencional. Ya ocurrió algo similar en el año 2003 con el accidente de Chinchilla entre el Talgo y el TECo. Manipular y engañar a la ignorante plebe es muy fácil.

Saludos

Nota 20 Jun 2018 17:37
fje

Desconectado
Mensajes: 631
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Totalmente de acuerdo con ese último comentario..... Por desgracia, así sería.....

Nota 22 Jun 2018 07:23
fje

Desconectado
Mensajes: 631
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Noticia de hoy, aunque al parecer el informe "se había perdido" durante meses:

https://www.eldiario.es/galicia/politic ... 22525.html

A ver si se hace justicia de una vez y los que tienen que aprender, aprenden que no valen las prisas para determinadas cosas y que no valen las "influencias" para librarse unos y cargarle todas las culpas a otros.

Un saludo

Nota 24 Jun 2018 22:23

Desconectado
Mensajes: 1198
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Parece ser que ha descarrilado un par de vagones de un mercancias en GÜEÑES. Según las imágenes no se ve nada aparatoso.
Os paso enlace:
http://www.elcorreo.com/bizkaia/cortan- ... 01-nt.html
Saludos
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.

Nota 03 Jul 2018 23:21

Desconectado
Mensajes: 1198
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Paso enlace sobre un arrollamiento AVE :

https://www.metropoliabierta.com/el-pul ... 8_102.html

Saludos
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.

Nota 05 Jul 2018 01:37

Conectado
Mensajes: 22609
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Desde las 20.48 h. Tren de Comsa Rail 88887 Barcelona C.T. - El Espartal, detiene la marcha en vía 1 de Els Guiamets, por descarrilamiento de varios vagones de su composición, queda afectada la catenaria y suspendida la circulación.
http://www.lavanguardia.com/vida/201807 ... vicio.html
Adjuntos
IMG-20180705-WA0000.jpg
IMG-20180705-WA0001.jpg
IMG-20180705-WA0002.jpg
IMG-20180705-WA0004.jpg
IMG-20180705-WA0006.jpg
IMG-20180705-WA0008.jpg
IMG-20180705-WA0016.jpg

Nota 05 Jul 2018 08:25

Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
Vaya desastre. Me pregunto si esto tendrá que ver con el mal mantenimiento de las lineas convencionales.

Nota 05 Jul 2018 15:36

Conectado
Mensajes: 208
Ubicación: Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

ajrf escribió:
Vaya desastre. Me pregunto si esto tendrá que ver con el mal mantenimiento de las lineas convencionales.
Esa línea está llena de limitaciones a 30 km/h. Supongo que eso responde tu pregunta.

Sent from my ZTE BLADE V0820 using Tapatalk

Nota 05 Jul 2018 17:07

Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
wefer escribió:
ajrf escribió:
Vaya desastre. Me pregunto si esto tendrá que ver con el mal mantenimiento de las lineas convencionales.
Esa línea está llena de limitaciones a 30 km/h. Supongo que eso responde tu pregunta.

Sent from my ZTE BLADE V0820 using Tapatalk


En gran parte sí. ;)

Nota 05 Jul 2018 17:40
FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No me extraña que haya detenido la marcha, si hay medio tren desarmado fuera de la vía. Pasa mucho hoy esto con mercancías, circulan hasta que revienta el tren o la vía. Esperemos no ocurra lo mismo con trenes de viajeros, de los que quedan aun.

Nota 05 Jul 2018 18:05

Desconectado
Mensajes: 6239
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Es lo que tiene empeñarse en implantar un red ferroviaria que no se puede mantener. A este paso, pronto llegará un día en que España no tenga capacidad ni para mantener las líneas de alta velocidad.

Saludos

Nota 05 Jul 2018 20:16

Desconectado
Mensajes: 1198
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Pués soy de la opinión que mantenimiento se hace. Que sea mucho o poco, ya no lo sé.
Recordad el caso de hace poco de la 251 que rozó a la salida de un tunel, y se achacó que habian hecho trabajos de mantenimiento, y que se debia a un posible minidesplazamiento.


=================================================================================================================
SBB_RBe540 en el foro de las 251, escribió:
Saludos, no se trata de eso, durante semanas estas locomotoras han circulado por ese tunel sin problemas, tanto con carboneros como aisladas haciendo curso de habilitacion , lo que pasa es que en este punto en concreto dias atras estuvo trabajando una bateadora niveladora de balasto y a resultas de eso parece que la via a subido unos pocos centimetros, lo suficiente para que pase lo que ha pasado. Esta informacion me la ha dado un empleado de adif
=================================================================================================================


Por lo cual mantenimiento se hace.
Si damos un repaso a otros accidentes reseñados en este foro, veremos varios descarrilos por causas similares, lo que si que veo, es que según donde pasan a muchos les gusta llenar, y lenar y continuar llenando lineas escribiendo y criticando.

Señores: Al los señores obispos y cardenales, estos accidentes no les ocurren nunca.

Saludos
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.

Nota 05 Jul 2018 22:25

Conectado
Mensajes: 208
Ubicación: Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

xaviereuromed escribió:
a muchos les gusta llenar, y lenar y continuar llenando lineas escribiendo y criticando.

Febrero 2016 - Descarrila mercancías en Riudecanyes.
Mayo 2017 - Descarrila tren Transfesa en Ascó.
Julio 2017 - Descarrila mercancías entre Els Guiamets y Marçà.
Julio 2018 - Descarrila mercancías en Els Guiamets.

Sí, es lo más normal del mundo que en el mismo tramo haya habido 4 descarrilos graves en poco más de dos años, en una línea en vía única que tampoco es que esté saturada y en la cual en muchos tramos se circula a tan sólo 30 Km/h. Efectivamente tiene pinta que se hace un mantenimiento exquisito y nos quejamos de vicio.

Nota 06 Jul 2018 13:36

Desconectado
Mensajes: 1198
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
wefer escribió:
xaviereuromed escribió:
a muchos les gusta llenar, y lenar y continuar llenando lineas escribiendo y criticando.

Febrero 2016 - Descarrila mercancías en Riudecanyes.
Mayo 2017 - Descarrila tren Transfesa en Ascó.
Julio 2017 - Descarrila mercancías entre Els Guiamets y Marçà.
Julio 2018 - Descarrila mercancías en Els Guiamets.

Sí, es lo más normal del mundo que en el mismo tramo haya habido 4 descarrilos graves en poco más de dos años, en una línea en vía única que tampoco es que esté saturada y en la cual en muchos tramos se circula a tan sólo 30 Km/h. Efectivamente tiene pinta que se hace un mantenimiento exquisito y nos quejamos de vicio.


Hola:
Pués aunque te pese, hay quien se queja de vicio, y quien se queja sin tener ni la mas minima idea, ya que "Hay mucho ingeniero de caminos que no ha pasado ni la E.S.O."
Dejemos que los peritos aclaren las causas. Estás hablando de dos años, cuando se está actuando en tareas de mantenimiento en la actualidad.
Pero además me referia a que en según que lugar ocurre un accidente hay quien le gusta y disfruta más atacando al estado de la via etc. Vease en este mismo foro sobre accidentes el de fecha 24 de mayo 2018, en el que solo hay dos "post" sobre un accidente similar, con vagones descarrilados y un contenedor sobre la via colateral. Que se sepa las vias son de ADIF, y si hay un problema de mantenimiento, da lo mismo sea en una linea u en otra, ya que todas son de ADIF, lo que si puedo asegurar a muchos "Ingenierillos de caminos" que escriben aqui, es que seguro, segurisimo, que en la linea Madrid-Burgos (Directo) no las hay ni seguramente los habrá nunca, por razones que todos sabemos.Solo hay y habrá accidentes en las lineas en que circulan trenes.
Saludos
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.

Nota 06 Jul 2018 14:21

Desconectado
Mensajes: 1042
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Nadie se ha parado a pensar que el causante del accidente puede ser otro elemento que no fuera la infraestructura?
Que pena de ferrocarril

Nota 06 Jul 2018 14:26
FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Algo me contaron de una plataformas, con problemas de poco peso, o dificultades en rodales. No se si es el caso.

Nota 06 Jul 2018 14:34

Desconectado
Mensajes: 1198
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
beschi escribió:
Nadie se ha parado a pensar que el causante del accidente puede ser otro elemento que no fuera la infraestructura?


OK (No es descartable)
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.

Nota 06 Jul 2018 17:33

Conectado
Mensajes: 208
Ubicación: Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

xaviereuromed escribió:
Pués aunque te pese, hay quien se queja de vicio,

La realidad es la que es, guste o no. Esconderla no soluciona el problema.
La realidad es que en un tramo de unos 60 Km vamos a dos descarrilamientos por año. Eso es un hecho.
ADIF tiene 15.000 Km de líneas (http://observatoriotransporte.fomento.e ... aspx?i=382). Si aplicamos el mismo baremo de accidentes que tiene la línea de Móra la Nova lo normal sería que cada año descarrilaran 500 trenes en la red de ADIF ¿Es así? porque si no es así la conclusión es clara: algo pasa en esa línea.

xaviereuromed escribió:
se está actuando en tareas de mantenimiento en la actualidad.

Cierto. Guinovart está realizando unas obras de mantenimiento de 4,8 millones. Esperemos que sirvan para algo aunque el montante me parece un poco escaso. También es verdad que desde que han empezado las obras hay casi más problemas que antes.

xaviereuromed escribió:
puedo asegurar a muchos "Ingenierillos de caminos"

Es posible hablar de las cosas sin insultar. Insultar elimina cualquier credibilidad de la persona que lo hace.

Un saludo.

Nota 06 Jul 2018 18:36

Desconectado
Mensajes: 2834
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Invito a todo el mundo a realizar un acompañamiento conmigo en cabina, para que vea lo que se sufre en esa línea (y en otras tantas que están igual o peor). Baches en la vía que parece que vas a salir disparado del asiento, curvas mal peraltadas o sin peraltar, trincheras que se caen a la vía, estaciones sin agujas y con las vías en un estado deplorable, agujas que crujen como si no hubiera un mañana al paso de cualquier circulación, limitaciones de velocidad que se desconoce el motivo por el que están (pero están), trabajos para poner una triste malla metálica en una trinchera que llevan un año para ponerla...

Esa línea esta hecha un completo asco, y lo digo con conocimiento de causa, que paso por allí todas las semanas. El que no quiera ver que el mantenimiento es pésimo o prácticamente nulo es que tiene un problema. El hecho que haya banda de mantenimiento, no implica que tenga que ser directamente sobre la vía, ya que en la mayoría de los casos, lo que se comprueba es la catenaria y no la vía en si. Hasta ahora, todas las veces que me he cruzado, ha sido con la vagoneta de electrificación, pero no con ningún tren con traviesas o carriles, bateadoras o perfiladoras que pongan en condiciones la estructura de la vía.

Respecto al material remolcado, es posible que tenga sus defectos. Las plataformas de Transfesa Laagrs (las amarillas de MegaCombi de toda la vida) y sus variantes no es que tengan mucho peso y hay veces que tienden a "saltar", pero no es este el caso, ni el caso del descarrilamiento del carbón, ni del Teco de hace años que perdió sus contenedores por la linea (y por la que aun siguen tirados en las cunetas)...

Señores, no os engañéis, las líneas convencionales dan pena casi todas.

Nota 06 Jul 2018 18:49
FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Mucho me temo que fernan269, habla con conocimiento de causa, o incluso mas.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal