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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 06 Jul 2018 19:01

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xaviereuromed escribió:

Señores: Al los señores obispos y cardenales, estos accidentes no les ocurren nunca.



Si, si les pasan... ;)

Lo contaba Maristany en el libro "Viajes y Reportajes" en una de las anécdotas de Juan de Arco.

Las 2200 (las bonitas, vamos) pasaban muy justas por los túneles del directo y en el de Fabara habla de pasar a 70 km/h clavados.

Hasta que llegó el tal Don Juan del Arco, se subió a la locomotora y abrió el regulador, pasando a toda velocidad por el susodicho túnel y golpeando la bóveda a causa del bandazo que dio.

Cuenta Maristany que en el tren iba nada menos que el cardenal Tedeschini, entonces Nuncio de Su Santidad. Al parecer, el bandazo y los trozos de mampostería cayendo sobre el tren le despertaron dejando escapar un "Mamma mia!!!"

Un saludo, con muchas risas :lol: :lol: :lol:

P.S. Se ignora si el susodicho Nuncio al llegar a destino dijo algo como "In questo treno non puoi dormire, porca miseria!!!"

Nota 06 Jul 2018 19:23

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wefer escribió:
xaviereuromed escribió:
Pués aunque te pese, hay quien se queja de vicio,

La realidad es la que es, guste o no. Esconderla no soluciona el problema.
La realidad es que en un tramo de unos 60 Km vamos a dos descarrilamientos por año. Eso es un hecho.
ADIF tiene 15.000 Km de líneas (http://observatoriotransporte.fomento.e ... aspx?i=382). Si aplicamos el mismo baremo de accidentes que tiene la línea de Móra la Nova lo normal sería que cada año descarrilaran 500 trenes en la red de ADIF ¿Es así? porque si no es así la conclusión es clara: algo pasa en esa línea.

xaviereuromed escribió:
se está actuando en tareas de mantenimiento en la actualidad.

Cierto. Guinovart está realizando unas obras de mantenimiento de 4,8 millones. Esperemos que sirvan para algo aunque el montante me parece un poco escaso. También es verdad que desde que han empezado las obras hay casi más problemas que antes.

xaviereuromed escribió:
puedo asegurar a muchos "Ingenierillos de caminos"

Es posible hablar de las cosas sin insultar. Insultar elimina cualquier credibilidad de la persona que lo hace.

Un saludo.


Hola:
Me parece todo muy correcto, pero no pienso borrar ni una coma, y a más de uno, no le gustará la definición, pero aqui no se ha insultado a nadie.
Cuando vea el informe oficial del accidente, continuamos hablando.
Saludos
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.

Nota 06 Jul 2018 20:57

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Hola a todos:
Restablecido el servicio, entre Reus y Mora.

https://www.diaridetarragona.com/reus/R ... -0006.html

Saludos
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.

Nota 06 Jul 2018 22:51

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fernan269 escribió:
Respecto al material remolcado, es posible que tenga sus defectos. Las plataformas de Transfesa Laagrs (las amarillas de MegaCombi de toda la vida) y sus variantes no es que tengan mucho peso y hay veces que tienden a "saltar", pero no es este el caso, ni el caso del descarrilamiento del carbón, ni del Teco de hace años que perdió sus contenedores por la linea (y por la que aun siguen tirados en las cunetas)...


Pues no sé si será el motivo o no, pero curiosamente en este caso en cabeza iba una "saltarina" sin carga y ya se la ve con un eje fuera. En cuanto al anterior TECO que descarriló, el de la zona de Ascó, era el Acotral puro de "saltarinas" también y descarrilaron las de cola si no me falla la memoria. El mantenimiento será escaso, pero que estas plataformas tienen sus problemas, también parece claro. Renfe tiene un montón, son las más nuevas de su parque y apenas las usa. No sé si guardará relación.

Saludos! ;)

Javi

Nota 06 Jul 2018 23:30

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javierlopez escribió:
fernan269 escribió:
Respecto al material remolcado, es posible que tenga sus defectos. Las plataformas de Transfesa Laagrs (las amarillas de MegaCombi de toda la vida) y sus variantes no es que tengan mucho peso y hay veces que tienden a "saltar", pero no es este el caso, ni el caso del descarrilamiento del carbón, ni del Teco de hace años que perdió sus contenedores por la linea (y por la que aun siguen tirados en las cunetas)...


Pues no sé si será el motivo o no, pero curiosamente en este caso en cabeza iba una "saltarina" sin carga y ya se la ve con un eje fuera. En cuanto al anterior TECO que descarriló, el de la zona de Ascó, era el Acotral puro de "saltarinas" también y descarrilaron las de cola si no me falla la memoria. El mantenimiento será escaso, pero que estas plataformas tienen sus problemas, también parece claro. Renfe tiene un montón, son las más nuevas de su parque y apenas las usa. No sé si guardará relación.

Saludos! ;)

Javi


El Acotral no lleva lleva plataformas de esas, es un tren puro de vagones plataforma de dos ejes tipo LGS. El que es puro de plataformas Laagrs es el Ikea (Constanti - Vilar Formoso).
En cuanto al material, en el resto de países europeos por las que están autorizadas a circular (y por otras regiones de España), circulan sin ningún tipo de problema.

Nota 06 Jul 2018 23:59

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Si tú lo dices... Ahora va puro de LgNSs, pero con LaagrsS se tiró años. Aquí tienes una foto del descarrilamiento de Ascó:
https://estaticos.elperiodico.com/resou ... 964623.jpg
Y mira qué cosas, pones "descarrilamiento mercancías" en Google, y salen Laagrss descarriladas por todas partes :lol:
https://treneando.files.wordpress.com/2 ... =500&h=375
http://zetaestaticos.com/mediterraneo/i ... 1961_1.jpg
https://pbs.twimg.com/media/Dd--CDNW4AERI5e.jpg
http://www.bilbaoactual.com/wp-content/ ... 64x342.jpg
http://fotos02.diarideterrassa.es/2017/ ... miento.jpg
Cuesta encontrar una foto de un TECO descarrilado y que no sea una Laagrss. Y preferentemente en cola, parcialmente cargadas o sin carga. Será la casualidad ^^.

Saludos! ;)

Javi

Nota 07 Jul 2018 14:47

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Si con RENFE ibamos mal....ahora con ADIF peor
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 07 Jul 2018 20:28

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Descarrilo de una 446 en los talleres de MÁLAGA.
Sin datos de autor.
Adjuntos
IMG-20180707-WA0051.jpg
IMG-20180707-WA0057.jpg
IMG-20180707-WA0056.jpg
IMG-20180707-WA0062.jpg
IMG-20180707-WA0059.jpg
IMG-20180707-WA0061.jpg

Nota 07 Jul 2018 20:31

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¿Se sabe el por que del descarrilamiento?

Nota 07 Jul 2018 20:31

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Josemi99 escribió:
¿Se sabe el por que del descarrilamiento?

No poseo datos. Saludos

Nota 08 Jul 2018 11:36

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Josemi99 escribió:
¿Se sabe el por que del descarrilamiento?


Por las fotos tiene pinta de que algo fue mal con un cambio de agujas, pero al igual que Pacheco, no tengo más datos.

Nota 08 Jul 2018 12:41

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Aquí al habla un "Ingenierillo de Caminos" que sí que se sacó la ESO (y algún papelito más...)

Llevo años vinculado a temas de contratos de mantenimiento de superestructura (vía y catenaria) y la historia es siempre la misma, y cada vez peor:

- ADIF saca a licitación el mantenimiento de una línea, ya sea convencional o de alta velocidad, por un precio X
- Las contratas de infraestructura se parten la cara en el concurso por llevárselo, haciendo una baja de X-10 a 20%
- Cuando les adjudican el mantenimiento, las contratas ya saben que con el X-20% no hay dinero para cumplir con todo lo que marca la licitación. Comienza el regateo, la negociación y el "pero si por esa vía los trenes van a 30, ¿para qué quieres renovar el cambio?"
- Aplíquese el cuento a TODOS los contratos de mantenimiento gestionados por ADIF en estos momentos. TODOS.

¿De quién es culpa esta situación?

a) ¿De las contratas por hacer bajas insostenibles?
b) ¿Del ADIF por permitir estas bajas?
c) ¿Del Ministerio de Fomento que entrega al ADIF unos presupuestos insuficientes para mantenimiento?
d) ¿Una mezcla de todas las anteriores?

1, 2, 3, responda otra vez.

Saludos.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 08 Jul 2018 12:43

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Yo tampoco poseo datos pero parece ser que el fallo sea un cambio de agujas, falsa maniobra o fallo del material aunque lo dudo, a ver si alguno/a sabe algo y lo aclara.

Saludos!

Nota 08 Jul 2018 15:32

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NocturnoFerroviario escribió:
Aquí al habla un "Ingenierillo de Caminos" que sí que se sacó la ESO (y algún papelito más...)

Llevo años vinculado a temas de contratos de mantenimiento de superestructura (vía y catenaria) y la historia es siempre la misma, y cada vez peor:

- ADIF saca a licitación el mantenimiento de una línea, ya sea convencional o de alta velocidad, por un precio X
- Las contratas de infraestructura se parten la cara en el concurso por llevárselo, haciendo una baja de X-10 a 20%
- Cuando les adjudican el mantenimiento, las contratas ya saben que con el X-20% no hay dinero para cumplir con todo lo que marca la licitación. Comienza el regateo, la negociación y el "pero si por esa vía los trenes van a 30, ¿para qué quieres renovar el cambio?"
- Aplíquese el cuento a TODOS los contratos de mantenimiento gestionados por ADIF en estos momentos. TODOS.

¿De quién es culpa esta situación?

a) ¿De las contratas por hacer bajas insostenibles?
b) ¿Del ADIF por permitir estas bajas?
c) ¿Del Ministerio de Fomento que entrega al ADIF unos presupuestos insuficientes para mantenimiento?
d) ¿Una mezcla de todas las anteriores?

1, 2, 3, responda otra vez.

Saludos.


Pues la A. Y de Adif por no obligar a la contratista a cumplir el contrato al precio que ha firmado. Si la empresa pierde dinero, que no hubiese realizado una baja tan temeraria.
Es necesario obligar a las empresas que cumplan con lo acordado salvo causas justificadísimas.
Y desde luego que a la empresa que no cumpla vétela por un periodo largo de nuevas licitaciones.
Básicamente endurecer la ley de contratos de las AAPP.

Nota 08 Jul 2018 18:08

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JQ01 escribió:
NocturnoFerroviario escribió:
Aquí al habla un "Ingenierillo de Caminos" que sí que se sacó la ESO (y algún papelito más...)

Llevo años vinculado a temas de contratos de mantenimiento de superestructura (vía y catenaria) y la historia es siempre la misma, y cada vez peor:

- ADIF saca a licitación el mantenimiento de una línea, ya sea convencional o de alta velocidad, por un precio X
- Las contratas de infraestructura se parten la cara en el concurso por llevárselo, haciendo una baja de X-10 a 20%
- Cuando les adjudican el mantenimiento, las contratas ya saben que con el X-20% no hay dinero para cumplir con todo lo que marca la licitación. Comienza el regateo, la negociación y el "pero si por esa vía los trenes van a 30, ¿para qué quieres renovar el cambio?"
- Aplíquese el cuento a TODOS los contratos de mantenimiento gestionados por ADIF en estos momentos. TODOS.

¿De quién es culpa esta situación?

a) ¿De las contratas por hacer bajas insostenibles?
b) ¿Del ADIF por permitir estas bajas?
c) ¿Del Ministerio de Fomento que entrega al ADIF unos presupuestos insuficientes para mantenimiento?
d) ¿Una mezcla de todas las anteriores?

1, 2, 3, responda otra vez.

Saludos.


Pues la A. Y de Adif por no obligar a la contratista a cumplir el contrato al precio que ha firmado. Si la empresa pierde dinero, que no hubiese realizado una baja tan temeraria.
Es necesario obligar a las empresas que cumplan con lo acordado salvo causas justificadísimas.
Y desde luego que a la empresa que no cumpla vétela por un periodo largo de nuevas licitaciones.
Básicamente endurecer la ley de contratos de las AAPP.


Si no hago un 20% de baja, se la lleva el vecino y yo tengo que despedir a mis brigadas de trabajadores pq me quedo sin contratos que los sostengan. Así que la A no es la única causa de esta situación. Se podría decir que entre todos hemos matado el sistema, y él solito se está muriendo. Si te fijas de la A a la C son todo consecuencias las unas de las otras. Falta dinero en origen, falta endurecer la ley de contratos y falta que en el ADIF se mentalicen que el mantenimiento cuesta dinero. La única solución para revertir esta situación sería que todas las contratas se plantasen y dijeran "con este dinero no se puede hacer un buen trabajo" y quedasen los contratos de mantenimiento de la red convencional desiertos. Entonces al ADIF no le quedaría más remedio que pedir al MF el dinero que realmente se necesita para hacer las obras como toca. Y ojo que hablo del mantenimiento por contrato (preventivos y correctivos de primera y segunda interevención de poca cuantía). Las grandes renovaciones están a parte de todo esto, y también son el motivo principal de que la red esté como está.
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Nota 08 Jul 2018 18:31

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NocturnoFerroviario escribió:
JQ01 escribió:
NocturnoFerroviario escribió:
Aquí al habla un "Ingenierillo de Caminos" que sí que se sacó la ESO (y algún papelito más...)

Llevo años vinculado a temas de contratos de mantenimiento de superestructura (vía y catenaria) y la historia es siempre la misma, y cada vez peor:

- ADIF saca a licitación el mantenimiento de una línea, ya sea convencional o de alta velocidad, por un precio X
- Las contratas de infraestructura se parten la cara en el concurso por llevárselo, haciendo una baja de X-10 a 20%
- Cuando les adjudican el mantenimiento, las contratas ya saben que con el X-20% no hay dinero para cumplir con todo lo que marca la licitación. Comienza el regateo, la negociación y el "pero si por esa vía los trenes van a 30, ¿para qué quieres renovar el cambio?"
- Aplíquese el cuento a TODOS los contratos de mantenimiento gestionados por ADIF en estos momentos. TODOS.

¿De quién es culpa esta situación?

a) ¿De las contratas por hacer bajas insostenibles?
b) ¿Del ADIF por permitir estas bajas?
c) ¿Del Ministerio de Fomento que entrega al ADIF unos presupuestos insuficientes para mantenimiento?
d) ¿Una mezcla de todas las anteriores?

1, 2, 3, responda otra vez.

Saludos.


Pues la A. Y de Adif por no obligar a la contratista a cumplir el contrato al precio que ha firmado. Si la empresa pierde dinero, que no hubiese realizado una baja tan temeraria.
Es necesario obligar a las empresas que cumplan con lo acordado salvo causas justificadísimas.
Y desde luego que a la empresa que no cumpla vétela por un periodo largo de nuevas licitaciones.
Básicamente endurecer la ley de contratos de las AAPP.


Si no hago un 20% de baja, se la lleva el vecino y yo tengo que despedir a mis brigadas de trabajadores pq me quedo sin contratos que los sostengan. Así que la A no es la única causa de esta situación. Se podría decir que entre todos hemos matado el sistema, y él solito se está muriendo. Si te fijas de la A a la C son todo consecuencias las unas de las otras. Falta dinero en origen, falta endurecer la ley de contratos y falta que en el ADIF se mentalicen que el mantenimiento cuesta dinero. La única solución para revertir esta situación sería que todas las contratas se plantasen y dijeran "con este dinero no se puede hacer un buen trabajo" y quedasen los contratos de mantenimiento de la red convencional desiertos. Entonces al ADIF no le quedaría más remedio que pedir al MF el dinero que realmente se necesita para hacer las obras como toca. Y ojo que hablo del mantenimiento por contrato (preventivos y correctivos de primera y segunda interevención de poca cuantía). Las grandes renovaciones están a parte de todo esto, y también son el motivo principal de que la red esté como está.

Hola a todos:
JQ01 Tienes razón.
Nocturno ferroviario,no dire que tus declaraciones no tengan una base de verdad, pero contar lo que cuentas aquí, en público, lo encuentro un poco temerario, y sobre todo cuando dices "si no hago un 20% etc." (interpreto que vas a licitaciones), si finalizada una obra, hay un grave accidente, que además de daños materiales, los haya de vidas, la verdad no quisiera estar en tu piel, no sea que algún juez, se quisiera amarrar a tus declaraciones.
Saludos
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.

Nota 08 Jul 2018 22:20

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Al menos 10 muertos en un accidente de tren en el noroeste de Turquía

http://www.elmundo.es/internacional/2018/07/08/5b424916e5fdeae6338b4625.html

Nota 08 Jul 2018 23:21

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xaviereuromed escribió:
NocturnoFerroviario escribió:
JQ01 escribió:
[quote="NocturnoFerroviario"]Aquí al habla un "Ingenierillo de Caminos" que sí que se sacó la ESO (y algún papelito más...)

Llevo años vinculado a temas de contratos de mantenimiento de superestructura (vía y catenaria) y la historia es siempre la misma, y cada vez peor:

- ADIF saca a licitación el mantenimiento de una línea, ya sea convencional o de alta velocidad, por un precio X
- Las contratas de infraestructura se parten la cara en el concurso por llevárselo, haciendo una baja de X-10 a 20%
- Cuando les adjudican el mantenimiento, las contratas ya saben que con el X-20% no hay dinero para cumplir con todo lo que marca la licitación. Comienza el regateo, la negociación y el "pero si por esa vía los trenes van a 30, ¿para qué quieres renovar el cambio?"
- Aplíquese el cuento a TODOS los contratos de mantenimiento gestionados por ADIF en estos momentos. TODOS.

¿De quién es culpa esta situación?

a) ¿De las contratas por hacer bajas insostenibles?
b) ¿Del ADIF por permitir estas bajas?
c) ¿Del Ministerio de Fomento que entrega al ADIF unos presupuestos insuficientes para mantenimiento?
d) ¿Una mezcla de todas las anteriores?

1, 2, 3, responda otra vez.

Saludos.


Pues la A. Y de Adif por no obligar a la contratista a cumplir el contrato al precio que ha firmado. Si la empresa pierde dinero, que no hubiese realizado una baja tan temeraria.
Es necesario obligar a las empresas que cumplan con lo acordado salvo causas justificadísimas.
Y desde luego que a la empresa que no cumpla vétela por un periodo largo de nuevas licitaciones.
Básicamente endurecer la ley de contratos de las AAPP.


Si no hago un 20% de baja, se la lleva el vecino y yo tengo que despedir a mis brigadas de trabajadores pq me quedo sin contratos que los sostengan. Así que la A no es la única causa de esta situación. Se podría decir que entre todos hemos matado el sistema, y él solito se está muriendo. Si te fijas de la A a la C son todo consecuencias las unas de las otras. Falta dinero en origen, falta endurecer la ley de contratos y falta que en el ADIF se mentalicen que el mantenimiento cuesta dinero. La única solución para revertir esta situación sería que todas las contratas se plantasen y dijeran "con este dinero no se puede hacer un buen trabajo" y quedasen los contratos de mantenimiento de la red convencional desiertos. Entonces al ADIF no le quedaría más remedio que pedir al MF el dinero que realmente se necesita para hacer las obras como toca. Y ojo que hablo del mantenimiento por contrato (preventivos y correctivos de primera y segunda interevención de poca cuantía). Las grandes renovaciones están a parte de todo esto, y también son el motivo principal de que la red esté como está.

Hola a todos:
JQ01 Tienes razón.
Nocturno ferroviario,no dire que tus declaraciones no tengan una base de verdad, pero contar lo que cuentas aquí, en público, lo encuentro un poco temerario, y sobre todo cuando dices "si no hago un 20% etc." (interpreto que vas a licitaciones), si finalizada una obra, hay un grave accidente, que además de daños materiales, los haya de vidas, la verdad no quisiera estar en tu piel, no sea que algún juez, se quisiera amarrar a tus declaraciones.
Saludos[/quote]
Este año en primero de carrera, el profe de economía diciendo eso mismo, las empresas hacen rebajas imposibles que luego esperan recuperar a base de o modificar el contrato para realizar menos obras o después intentando añadir extras a base de vacíos que sumen la cantidad económica.

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Nota 08 Jul 2018 23:36

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1.- Xavieuromed, comienzo contestando tus buenos deseos hacia mi persona y hacia mi trabajo. Si finalizada una obra hay un accidente con víctimas, ahí está la cadena de mando desde administración a contrata contra la que se tendrán que depurar responsabilidades. Yo no doy la vía si no hay un inspector de ADIF que firma conforme la vía está en condiciones de circulación. Y tendrá que ser una comisión la que determine por qué se ha producido un accidente. Si yo he cumplido con mi contrato de parchear unas traviesas de madera que están hechas un desastre pq señor ADIF no tiene dinero para poner traviesa buena, ¿de quién es la culpa? Yo estoy cumpliendo mi contrato.
2.- A ver si nos enteramos de una vez: FALTA DINERO. El mantenimiento de la red es caro y parcheando una superestructura hecha un desastre vamos a conseguir muy poco. Las Constructoras se llevan los contratos, los defienden como pueden, hacen el trabajo lo mejor que pueden y chin pun. Pero si no se aumentan las partidas desde los PGE estas situaciones van a seguir aumentando. Hace falta renovaciones integrales masivas.
3.- El sistema público de licitaciones está metido en una pendiente cuesta abajo que no hay quien la pare. Sólo si las grandes contratas se unieran y hicieran un pacto por el que obligasen a la administración a sacar a concurso las cosas por sus precios REALES, esto podría cambiarse. Se están sacando licitaciones mal estudiadas con precios inasumibles que al final nos hacen perder el tiempo y el dinero a todos.
4.- Si las cosas siguen como siguen (ya puestos a seguir haciendo predicciones catastróficas como Xavieuromed) en menos de 5 años tendremos que bajar las velocidades máximas en las LAV pq su coste de mantenimiento será inasumible.
5.- Respondiendo a mfuentesII2: la solución es el punto 3. Y eso que comentas no está tan claro ya hoy en día. Los modificados ya están muy mal vistos en la administración, debido a que durante los tiempos de bonanza se abusó de ellos. El problema es que lo que no está mal visto son los proyectos desastrosos que salen de ciertas ingenierías y/o departamentos de empresas públicas ferroviarias que luego no hay ni por dónde coger. Llegados a este punto tengo dos salidas: o licito, me lo llevo y negocio con el cliente una solución funcional de mínimos que entre en presupuesto, o no licito, cierro el negocio y me voy a pedir al metro. ¿Qué hacemos, lo luchamos o lo mandamos todo al carajo?
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Nota 09 Jul 2018 06:59

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Todas las contrataciones de las administraciones, del Estado, autonómicas y municipales, funcionan por la subasta a la baja, esto es así desde tiempos inmemoriales, si las empresas contratadas pujan a la baja a sabiendas de no poder cumplir con el contrato obtenido o subcontratan a empresas mas pequeñas que no cuentan con la tecnología, el personal o la cualidad para lo que se requiere pienso que son responsables de lo que pueda ocurrir después de haber prestado el servicio.
Es muy penoso la moda de pujar una cantidad por debajo del servicio a prestar y pedir mas a mitad de obra, paso con el canal de Panamá y otras grandes obras como las del AVE a cualquier sitio.
Pienso desde hace muchos años que tendrían que cambiar la ley de subastas de precios en las administraciones, al menos añadir un estudio de viabilidad de los proyectos y precios ofertados. Pero pienso que mientras que los directivos que contratan con dinero público estén estrechamente ligados a las empresas contratadas no se podrá solucionar estas deficiencias que pueden provocar graves accidentes. Lo digo mas que todo por que cuando el gobierno de turno deja de mandar en la empresa pública estos directivos terminan trabajando para las empresas mas potentes que se llevaron los mejores contratos, ¿casualidad?, no lo creo, mas bien puertas giratorias.
Un saludo

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