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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 20 Nov 2018 13:52

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Acabo de verlo en las noticias.
Vivo en Terrassa.

https://www.elmundo.es/cataluna/2018/11 ... b45ed.html

Dicen que ayer tarde ADIF "hizo una inspección ocular".

Maemía!

Nota 20 Nov 2018 14:24

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SNCF escribió:
Acabo de verlo en las noticias.
Vivo en Terrassa.

https://www.elmundo.es/cataluna/2018/11 ... b45ed.html

Dicen que ayer tarde ADIF "hizo una inspección ocular".

Maemía!


Y cuál debería haber sido una inspección adecuada, entonces?
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 20 Nov 2018 14:30

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Sólo sé que hay una persona muerta. Y que la España que alardea de Alta Velocidad, de conseguir contratos multimillonarios en el extranjero de trenes españoles, la España que debería haber vigilado el buen estado de la infraestructura y, en su caso, suspender la circulación, ha sido incapaz de cumplir esa función.

Y hoy, esa España, con una persona muerta sobre la mesa, y para variar, se está lavando las manos, como es costumbre.

Muy cabreado.

Saludos
Carrington, manteniendo que el tren es el medio de transporte más seguro... excepto en países donde los gestores son negligentes
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Nota 20 Nov 2018 14:36

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Vergonzoso. Y la culpa ya se la echan al maquinista, como siempre. El terreno ya estaba a tope de agua estos días hasta el punto que salían pequeñas riadas a su través, pero claro, con una inspección a ojo ya valía. Hasta via libre ha eliminado el vídeo grabado por un maquinista hace unos días en ese mismo punto donde se veía claramente que aquello se podía venir a bajo en cualquier momento. Pero permitieron que los trenes siguieran por ahí, eso sí, con marcha a la vista por si pasaba algo y así poder acusar al maquinista como responsable único.

Nota 20 Nov 2018 14:49

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7611 escribió:
Vergonzoso. Y la culpa ya se la echan al maquinista, como siempre. El terreno ya estaba a tope de agua estos días hasta el punto que salían pequeñas riadas a su través, pero claro, con una inspección a ojo ya valía. Hasta via libre ha eliminado el vídeo grabado por un maquinista hace unos días en ese mismo punto donde se veía claramente que aquello se podía venir a bajo en cualquier momento. Pero permitieron que los trenes siguieran por ahí, eso sí, con marcha a la vista por si pasaba algo y así poder acusar al maquinista como responsable único.


Pequeñas riadas que salen a través del terreno, tengo ganas de verlo. Fotos? Evidencias? Y el video lo que muestra es muy interesante, para el que quiera ver.
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Nota 20 Nov 2018 15:47

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El principal problema no es si ayer se inspeccionó visualmente o no. Si el maquinista iba marcha a la vista o no etc...

El problema es que la inversión va Toda a la Alta Velocidad dejando abandonada la red convencional que es la MAS utilizada. A su vez, dicha inversión va al AVE porque es la propia población la que quiere AVE hasta en su portal y los políticos saben que eso les da votos; Los mismos que hoy critican que no hay mantenimiento en esa línea son los que piden el AVE machaconamente, o se.manifiestan en murcia por el soterramiento. Y no son conscientes de la contradicción.

El echar culpitas a unos y otros y buscar responsables es marear la perdiz que es lo que hacen los políticos apoyados en los periodistas para manipular a las personas y que no vean donde radica el verdadero problema.

Hoy ha sido ahi y cualquier día será en la línea de Cuenca y encima habrá disculpa para cerrarla. Y la gente encanta con s2u AVE.

MEnuda panda de lerdos.




Por cierto que en el.video la mayor parte del agua cae a chorros desde la carretera que pasa por encima. Y me apuesto a que la escorrentía que cae por el muro es agua de la cuneta de dicha carretera.

Nota 20 Nov 2018 16:12

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Totalmente de acuerdo.

Nota 20 Nov 2018 17:04

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Servicio de DESINFORMACION de un importante medio :
accidente-R4-rodalies-Vacarisses.png
accidente-R4-rodalies-Vacarisses.png (116.85 KiB) Visto 903 veces


a/ el colapso del muro de mampostería no es en "1", sino donde está la flecha que indica "A Manresa" ( o sea, en el lado contrario al que circulaba el tren y antes del puente de la carretera )
b/ el maquinista acciona el "freno de mano" …. sin comentarios
c/ el viajero despedido está en el segundo coche, no en "4", sino donde indica "1"
d/ el sexto y ultimo coche del tren no rebasa el puente de la carretera
e/ algunos "vagones" chocan contra la pared de la montaña ….. contra el murete de la parte saneada, en "3".


El muro colapsado data de cuando la Cia. del Norte amplió el trazado a doble vía, o sea, es centenario. En tal época, de seguro que se estudiaron los drenajes y los cursos acuíferos para que la trinchera no quedara inundada. La carretera C-58 data de los años 70 del siglo pasado. Como bien dice el anterior comunicante, con bastante probabilidad quedó alterado todo el sistema hidrológico de la zona sin más miramientos.

Nota 20 Nov 2018 17:35

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Los maquinistas de Renfe ya se habían quejado del tramo donde se ha producido el accidente.

https://okdiario.com/espana/2018/11/20/ ... te-3370743

Nota 20 Nov 2018 18:17

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Fuera Adif y Renfe!!!!! Que vuelvan las compañias de antaño!!!!!
Con ellas nuestro tren estaba mejor. Si pudiera fundar una compañia...
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 20 Nov 2018 18:26

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Descanse en paz esta pobre víctima. Dicen desde fomento que el tramo estaba mallado pero la malla no ha resistido.

Nota 20 Nov 2018 18:35

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La victima debía estar al lado de la puerta para salir despedida. Incluso si son cercanía,no se tendría que permitir estar ahí.
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Nota 20 Nov 2018 18:42

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Alexandra120483 escribió:
La victima debía estar al lado de la puerta para salir despedida. Incluso si son cercanía,no se tendría que permitir estar ahí.

Eso es imposible. A las horas puntas los trenes van petados y no puedes impedir que haya gente junto a las puertas.

Nota 20 Nov 2018 18:48

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Última edición por Alexandra120483 el 20 Nov 2018 18:52, editado 1 vez en total
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Nota 20 Nov 2018 18:52

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Y cuál debería haber sido una inspección adecuada, entonces?


Hola.

No me dedico a ésto, mis responsabilidades son otras y las asumo...
Veo que ya lo han explicado otros compañeros a grandes rasgos.
Pero por la parte que me toca (alusiones) y por ser de la zona del accidente, intentaré detallarlo un poco más.

Es un punto negro, ha habido varios desprendimientos durante años y además hubo descarrilamientos en ese tramo; y podemos sumarle que últimamente algunos maquinistas por lo visto, ya se quejaron al respecto.

Así que... si una inspección visual no ha sido suficiente, efectiva, adecuada o como la quieras llamar, habrá que cambiar la fórmula o el ojo avizor (así de simple); pero no seré yo quien diga lo que se tiene que hacer, para eso hay personas cualificadas y que se ganan la vida con ello por ser parte de su trabajo; yo me limito a exigir una cierta seguridad en un medio de transporte público que aparte de pagar por viaje, pago con mis impuestos.
Y todo esto viene, porque estoy convencido de que se podía haber evitado; pero como ya han dicho por aquí... Spain is different!


Buenas tardes.

Nota 20 Nov 2018 19:06

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CC7601 escribió:
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a/ el colapso del muro de mampostería no es en "1", sino donde está la flecha que indica "A Manresa" ( o sea, en el lado contrario al que circulaba el tren y antes del puente de la carretera )
b/ el maquinista acciona el "freno de mano" …. sin comentarios
c/ el viajero despedido está en el segundo coche, no en "4", sino donde indica "1"
d/ el sexto y ultimo coche del tren no rebasa el puente de la carretera
e/ algunos "vagones" chocan contra la pared de la montaña ….. contra el murete de la parte saneada, en "3".


El muro colapsado data de cuando la Cia. del Norte amplió el trazado a doble vía, o sea, es centenario. En tal época, de seguro que se estudiaron los drenajes y los cursos acuíferos para que la trinchera no quedara inundada. La carretera C-58 data de los años 70 del siglo pasado. Como bien dice el anterior comunicante, con bastante probabilidad quedó alterado todo el sistema hidrológico de la zona sin más miramientos.



Cabe destacar,que cuando NORTE construyó ese muro, no había la climatología que tenemos hoy.
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Nota 20 Nov 2018 19:09

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maidenmaniac escribió:
Alexandra120483 escribió:
La victima debía estar al lado de la puerta para salir despedida. Incluso si son cercanía,no se tendría que permitir estar ahí.

Eso es imposible. A las horas puntas los trenes van petados y no puedes impedir que haya gente junto a las puertas.



Saludos :

Entre Manresa y Terrassa, y vice-versa, los trenes de 6 coches van semi-vacíos; las "cercanías" masivas empiezan y terminan en Terrassa; a lo sumo hay un viajero en cada grupo de 4 asientos, y muchos prefieren quedarse en los estrapontines junto a las puertas. Es posible que por efecto inercial el infortunado impactara con su peso en la parte inferior de la puerta y ésta reventara por ahí ( hay una foto en la que se observan en la cuneta 2 semi-puertas arrancadas ). Otra posibilidad es que el malogrado viajara en una de las dos plazas para fumadores que tiene cada unidad 447 ( los fuelles resultaron arrancados con el desplazamiento relativos de las tres primeras cajas ).

A la vista de las fotos más recientes colgadas, horroriza ver la "montaña" de material que cubre la vía impar y pensar la desgracia mayor que hubiese acontecido de presentarse un tren impar en vez de uno par. Habría montado encima de los materiales amontonados ( a medio gálibo de altura ) y la composición habría quedado plegada dentro de la trinchera en forma de acordeón.


Por cierto, parece que saben rectificar …… esto está mejor !
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Nota 20 Nov 2018 19:38

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Pequeñas riadas que salen a través del terreno, tengo ganas de verlo. Fotos? Evidencias? Y el video lo que muestra es muy interesante, para el que quiera ver.


Aquí lo tienes, en el primer y cuarto vídeo...

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 75036.html

Nota 20 Nov 2018 20:02

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maidenmaniac escribió:
Alexandra120483 escribió:
La victima debía estar al lado de la puerta para salir despedida. Incluso si son cercanía,no se tendría que permitir estar ahí.

Eso es imposible. A las horas puntas los trenes van petados y no puedes impedir que haya gente junto a las puertas.


Pero igualmente no tendría que estar permitido, los pasajeros de pie viajan completamente vulnerables, ya vimos lo que pasó el año pasado con el Civia que chocó contra la topera de Estació de França, todos los pasajeros que estaban de pié cayeron unos encima de otros y menos mal que el tren estaba entrando en la estación y no iba rapido.

En este caso la suerte es que el tren iba practicamente vacio (150 personas por lo que se dice) y aun y así tristemente a muerto una persona. Imaginate si el tren hubiera viajado lleno hasta los topes la cantidad de personas que habrian salido disparadas por los huecos de las puertas.

Nota 20 Nov 2018 20:38

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Tampoco es que haya una masacre de gente que viaja en las plataformas, hay quien no ha viajado en otro sitio y sigue vivo al cabo de muchos años, es más, creo que es la primera vez que pasa, al menos que yo sepa.

Seguimos con la doble moral, Un muerto en un accidente ferroviario es una gran tragedia nacional, mientras que los cientos o miles que llevamos ya en las carreteras lo que va de año que superan lo de ejercicios anteriores, es una estadística. Hipocresía pura y dura.

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