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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 23 Nov 2018 13:18

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Pues exactamente lo mismo que ocurrió con las 440-R. Hubiesen podido aprovechar algunas piezas para repuestos para las 470 o las pocas 440-R que todavía quedan en circulación, como los aparatos de aire acondicionado o los teleindicadores de destino, por ejemplo, pero fue más fácil meter la pinza y llevárselo todo por delante. O incluso para repuestos de las unidades 440-R que circulan a plena satisfacción por Chile o Brasil. Por cierto, las 440-R de Chile están siendo reformadas a PMR sin problema alguno, adaptando todas las plataformas de acceso a los nuevos andenes altos, mientras que las 440-R reformadas para Brasil ya se hicieron adaptadas totalmente a PMR. Aquí no les temblará el pulso a la hora de meter mano a la pinza alegando que el material no está adaptado a PMR, cuando llegue el momento.

Nota 23 Nov 2018 14:27

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Hola, no es tan fácil como parece la idea de aprovechar piezas. Debido al golpe se deben comprobar si tienen deformaciones con el instrumental correspondiente, trazabilidad de las piezas, desgaste, seguridad de las mismas, etc... y todo eso vale dinero, a veces más que la propia pieza. El tren lo retiran de la vía porque está sobre ella, si hubiese quedado 200 metros fuera, allí que se queda, sencillamente porque tiene un coste negativo de destrucción, es decir, a la empresa le cuesta dinero y son pérdidas. En aviación se hace así.

Saludos.
Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles - RENFE

Nota 24 Nov 2018 06:41

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pacheco escribió:
Así es, parece que la operadora no tiene el más mínimo interés en aprovechar alguno de estos elementos útiles como repuesto para las demás que se mantienen en servicio.
Negocio chatarrero a la vista o más bien desinterés por alargar la vida útil de estas unidades...
"Nos sobra el dinero" .


Todo lo contrario ocurrió con el coche 446 190M, que sufrió el atentado del 11-M en Santa Eugenia, que a pesar del estado en que quedó fue finalmente reparado y sigue en circulación

S Eugenia 4 d Sum AU.jpg

Nota 24 Nov 2018 13:37

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Volviendo al accidente en Vacarisses, quizá esté equivocado -es muy posible- pero me sorprende que no se mande un equip día tras día a inspeccionar la zona, más cuando recientemente han habido más sucesos como el de esta semana (aunque afortunadamente sin víctimas).
Al final, ya no es un tema solo de les Rodalies de Catalunya, es un tema que nos afecta a todas las líneas del FFCC "convencional"; el otro día vi un reportaje sobre la red en Extremadura, y todavía pasan pocas cosas tal y como está la red.

Especialmente esta línea, la ex Norte Barcelona-Manresa-Lleida, está dejada de la mano de dios desde hace muchísimos años, podéis buscar imágenes del tramo que pasa por Calaf en 2009.

En resumen, hay un problema más gordo acorde con lo que he leído recientemente en este hilo: La desinformación, o la confusión a la opinión pública por parte de los medios de comunicación. Sin ir más lejos, en la emisora catalana RAC 1, se quejaban de que no hubieran Limitaciones Temporales de Velocidad. Lo gracioso de todo, es que hace menos de 1 año, criticaban que habían muchas LTV en la red y que perjudicaban a los pasajeros (no critican la falta de inversión en la red, por ejemplo).
O en esta misma emisora, un geólogo criticaba que RENFE no quería hablar con ellos (obviando que el responsable de la infraestructura es ADIF).

En fin...

Nota 24 Nov 2018 16:44

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paubanell93 escribió:
Volviendo al accidente en Vacarisses, quizá esté equivocado -es muy posible- pero me sorprende que no se mande un equip día tras día a inspeccionar la zona, más cuando recientemente han habido más sucesos como el de esta semana (aunque afortunadamente sin víctimas).
Al final, ya no es un tema solo de les Rodalies de Catalunya, es un tema que nos afecta a todas las líneas del FFCC "convencional"; el otro día vi un reportaje sobre la red en Extremadura, y todavía pasan pocas cosas tal y como está la red.

Especialmente esta línea, la ex Norte Barcelona-Manresa-Lleida, está dejada de la mano de dios desde hace muchísimos años, podéis buscar imágenes del tramo que pasa por Calaf en 2009.

En resumen, hay un problema más gordo acorde con lo que he leído recientemente en este hilo: La desinformación, o la confusión a la opinión pública por parte de los medios de comunicación. Sin ir más lejos, en la emisora catalana RAC 1, se quejaban de que no hubieran Limitaciones Temporales de Velocidad. Lo gracioso de todo, es que hace menos de 1 año, criticaban que habían muchas LTV en la red y que perjudicaban a los pasajeros (no critican la falta de inversión en la red, por ejemplo).
O en esta misma emisora, un geólogo criticaba que RENFE no quería hablar con ellos (obviando que el responsable de la infraestructura es ADIF).

En fin...


Buenas,
has ido a dar el peor ejemplo, la via de Calaf esta renovada 100% todo el tramo de Manresa a Lleida se renovo, tardo su tiempo pero se renovo, el tramo de Terrassa a Manresa no se si ultimamente se toco pero si es verdad que tambien esta o estaba bastante mal, pero lo desconozco.
Saludos,

Nota 24 Nov 2018 17:20

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quimper escribió:
pacheco escribió:
Así es, parece que la operadora no tiene el más mínimo interés en aprovechar alguno de estos elementos útiles como repuesto para las demás que se mantienen en servicio.
Negocio chatarrero a la vista o más bien desinterés por alargar la vida útil de estas unidades...
"Nos sobra el dinero" .


Todo lo contrario ocurrió con el coche 446 190M, que sufrió el atentado del 11-M en Santa Eugenia, que a pesar del estado en que quedó fue finalmente reparado y sigue en circulación

S Eugenia 4 d Sum AU.jpg


Pero hay que tener en cuenta que aquello fué en 2004, han pasado 14 años desde entonces, no se que edad tendria la 190M en 2004 pero lo mismo en aquella epoca si salia a cuenta repararla y hoy en dia no sale a cuenta reparar la accidentada (165M?)

Nota 24 Nov 2018 18:22

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Estas 447 están siendo reformadas a PMR y esta ya lo estaba con lo que mucho del equipamiento se podía haber colocado en las que aun se están remodelando, pero eso no da beneficios ni del 3% ni de nada, así que la hacen chatarra y si luego necesitan algo piden la pieza nueva con un presupuesto inflado y listo.

Además para traerla al TCR de Valladolid, entre gruas, camiones y demás barato no sale y tal y como está no puede ser remolcada...

Nota 26 Nov 2018 10:45

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ortegote escribió:
paubanell93 escribió:
Volviendo al accidente en Vacarisses, quizá esté equivocado -es muy posible- pero me sorprende que no se mande un equip día tras día a inspeccionar la zona, más cuando recientemente han habido más sucesos como el de esta semana (aunque afortunadamente sin víctimas).
Al final, ya no es un tema solo de les Rodalies de Catalunya, es un tema que nos afecta a todas las líneas del FFCC "convencional"; el otro día vi un reportaje sobre la red en Extremadura, y todavía pasan pocas cosas tal y como está la red.

Especialmente esta línea, la ex Norte Barcelona-Manresa-Lleida, está dejada de la mano de dios desde hace muchísimos años, podéis buscar imágenes del tramo que pasa por Calaf en 2009.

En resumen, hay un problema más gordo acorde con lo que he leído recientemente en este hilo: La desinformación, o la confusión a la opinión pública por parte de los medios de comunicación. Sin ir más lejos, en la emisora catalana RAC 1, se quejaban de que no hubieran Limitaciones Temporales de Velocidad. Lo gracioso de todo, es que hace menos de 1 año, criticaban que habían muchas LTV en la red y que perjudicaban a los pasajeros (no critican la falta de inversión en la red, por ejemplo).
O en esta misma emisora, un geólogo criticaba que RENFE no quería hablar con ellos (obviando que el responsable de la infraestructura es ADIF).

En fin...


Buenas,
has ido a dar el peor ejemplo, la via de Calaf esta renovada 100% todo el tramo de Manresa a Lleida se renovo, tardo su tiempo pero se renovo, el tramo de Terrassa a Manresa no se si ultimamente se toco pero si es verdad que tambien esta o estaba bastante mal, pero lo desconozco.
Saludos,



Sí, se que se renovó en su totalidad, pero no hace tantos años que prestaba servicio en unas condiciones totalmente penosas...

Nota 13 Dic 2018 08:19

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Accidente de un tren de Alta Velocidad en ANKARA.
https://es.euronews.com/2018/12/13/acci ... -en-ankara
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1544684099-46712643401.jpg
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Nota 13 Dic 2018 09:58

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Qué desastre!!!
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Lo que se queda,y lo que se va

Nota 13 Dic 2018 13:51

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Y en este enlace las imágenes del accidente de ANKARA.
https://elpais.com/elpais/2018/12/13/al ... 37429.html
Adjuntos
1544686163_037429_1544686462_album_normal.jpg

Nota 14 Dic 2018 03:32

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MENUDO "CEBOLLAZO....", ESPEREMOS A LA INVESTIGACION, DE LO OCURRIDO.

:shock: :shock: 8-)


Nota 20 Dic 2018 10:24

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exceso de velocidad en la curva?
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 21 Dic 2018 06:31

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TonoMelon escribió:
No entiendo cómo llegan a meter el soplete al bogie. Seguroque se podían aprovechar motores, ejes, o el mismo bastidor. La forma en que se ha cortado, y la prisa que se han dado en hacerlo, es improcedente.

Saludos
Tono

Martorell escribió:
Buenas,

Aquí dejo las últimas fotos del desguace del primer coche de la unidad y otros trabajos que se están desarrollando en el punto del accidente.

https://elmon.cat/monterrassa/galeria/9462/1/retirada-dels-vagons-del-tren-descarrilat

Saludos,

Josep

Buenas, me llamo Oscar, me he registrado solo para hacer un apunte.
Yo soy el team manager y operador de la excavadora giratoria de la empresa que ha realizado el desguace de la máquina tractora.
Y bueno, he leído dos comentarios, falsos. A ver, los bogies, no se desguazaron para su achatarramiento. Simplemente se partió en dos por el chasis (que estaba dañado) porque debido a su elevado peso (10 ton cada uno), era complicadísimo sacarlo de allí y transportarlo por sus dimensiones.
Esos bogies nosotros nos encargamos de llevarlos a las instalaciones de adif can tunis, para que recuperaran motor y ejes, que realmente es lo que vale del bogie.
Así que Renfe recuperó estos elementos, ya que son bastante caros y estaban en perfectas condiciones.
Añado también, que en 2011 en el otro descarrilamiento que hubo como 2 o 3 kms más hacia Terrassa, también hicimos nosotros el desguace, la diferencia es que en aquella ocasion desguazamos 3 unidades, pero también se aprovecharon ejes/motores de los bogies.
Un saludo
Oscar

Nota 21 Dic 2018 13:11

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PANEKE escribió:
TonoMelon escribió:
No entiendo cómo llegan a meter el soplete al bogie. Seguroque se podían aprovechar motores, ejes, o el mismo bastidor. La forma en que se ha cortado, y la prisa que se han dado en hacerlo, es improcedente.

Saludos
Tono

Martorell escribió:
Buenas,

Aquí dejo las últimas fotos del desguace del primer coche de la unidad y otros trabajos que se están desarrollando en el punto del accidente.

https://elmon.cat/monterrassa/galeria/9462/1/retirada-dels-vagons-del-tren-descarrilat

Saludos,

Josep

Buenas, me llamo Oscar, me he registrado solo para hacer un apunte.
Yo soy el team manager y operador de la excavadora giratoria de la empresa que ha realizado el desguace de la máquina tractora.
Y bueno, he leído dos comentarios, falsos. A ver, los bogies, no se desguazaron para su achatarramiento. Simplemente se partió en dos por el chasis (que estaba dañado) porque debido a su elevado peso (10 ton cada uno), era complicadísimo sacarlo de allí y transportarlo por sus dimensiones.
Esos bogies nosotros nos encargamos de llevarlos a las instalaciones de adif can tunis, para que recuperaran motor y ejes, que realmente es lo que vale del bogie.
Así que Renfe recuperó estos elementos, ya que son bastante caros y estaban en perfectas condiciones.
Añado también, que en 2011 en el otro descarrilamiento que hubo como 2 o 3 kms más hacia Terrassa, también hicimos nosotros el desguace, la diferencia es que en aquella ocasion desguazamos 3 unidades, pero también se aprovecharon ejes/motores de los bogies.
Un saludo
Oscar


Gracias por tu aclaración.

Un saludo.
La via estrecha emociona..........

Nota 27 Dic 2018 12:40

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¿Alguien tiene fotos del 269-273 descarrilado en Alcalá De Henares?

Nota 29 Dic 2018 11:44

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Actos conmemorativos del accidente de Torre del Bierzo. Se cumplen 75 años de la tragedia:

https://www.leonoticias.com/bierzo/escu ... Bq_nCRQuMw


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75 ANIVERSARIO DE LA MAYOR CATÁSTROFE FERROVIARIA DE ESPAÑA

Los últimos segundos del tren correo. El primer informe que investigó el accidente del tren 421 se redactó en Torre a los siete minutos de choque. «El vapor subía hasta el cielo y el maquinista no cesaba de pedir alarma», relataba a los dos días en otro texto el subjefe de Depósito. Pedro Anido

https://www.diariodeleon.es/noticias/bi ... 03123.html
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8650.jpg
Convoy preparado para llevar cuerpos de fallecidos de Torre a León . ALADINO ARDURA SUÁREZ (CORTESÍA DE JOSÉ ANTONIO ARDURA) -
8650.jpg (58.95 KiB) Visto 835 veces

Nota 30 Dic 2018 14:27

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Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Interesantísimo reportaje.

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