Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 06 Ago 2020 10:40

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 13 Dic 2016 12:45
Arrollamiento de una cosechadora por MD Madrid-Soria entre Almazán y Soria. Herido el conductor de la cosechadora. El personal de servicio y los viajeros no han sufrido daños
Adjuntos
2020080611212520846.jpg
2020080611212520846.jpg (142.57 KiB) Visto 2104 veces

Nota 06 Ago 2020 11:52

Desconectado
Mensajes: 25318
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esta mañana, sobre las 10:45, el MD 17300 de Chamartín a Soria colisiona en un paso a nivel en Navalcaballo con una cosechadora. Herido grave el conductor de la cosechadora, mientras que los viajeros del tren y su maquinista resultaron ilesos, prosiguiendo viaje a Soria en bus
Fotos Subdelegación del Gobierno en Soria.
Cortesía : Revista VÍA LIBRE
https://www.eldiasoria.es/noticia/z9f1c ... valcaballo
Adjuntos
FB_IMG_1596711108459.jpg
FB_IMG_1596711114256.jpg
FB_IMG_1596711120435.jpg
9FA64C84-BCD0-1919-9A27932FDFDEB4CA.jpeg

Nota 07 Ago 2020 01:11

Desconectado
Mensajes: 25318
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adif inicia el operativo para la retirada de los vagones de mercancías descarrilados en Sobradelo (Ourense)

Adif inició el miércoles el operativo para la retirada de los vagones de mercancías que permanecen en el punto del descarrilamiento ocurrido el pasado 28 de julio en la línea León-A Coruña, a su paso por Sobradelo (Ourense). Como consecuencia de estas operaciones, la circulación en la línea se verá interrumpida, estableciéndose un plan alternativo de transportes por parte de Renfe.

El objetivo de las tareas es la retirada de los cuatro vagones pendientes: dos de ellos junto a la vía, en el lado del talud; un tercero en el lado del terraplén, y el último en la orilla del río Sil.

La solución, consensuada y ejecutada por los técnicos de Adif y de Renfe, consiste en el desmontaje in situ de los vagones, para facilitar el traslado de los mismos fuera de una zona de difícil acceso.

El operativo está diseñado para garantizar las máximas condiciones de seguridad para los trabajadores y medios auxiliares implicados, así como para preservar las condiciones del entorno natural.

De cara al desempeño de estas tareas se están tramitando los permisos preceptivos, como la autorización de uso de maquinaria no forestal ni agrícola en zonas próximas a montes, que debe emitir la Dirección Xeral de Defensa do Monte de la Consellería do Medio Rural (Xunta de Galicia), y la autorización de trabajos en zona de protección del cauce del río, competencia de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Los técnicos de Adif están en contacto permanente con dichos organismos ambientales para avanzar en las tramitaciones necesarias. La comunicación con los técnicos y responsables de los organismos ambientales es constante y continuará siéndolo en esta fase de recuperación de los vagones accidentados.

Operativo

Se emplearán dos grúas de carretera de 80 toneladas, que permitirán estabilizar los vagones situados junto a la vía y, a su vez, posibilitarán el descenso de trabajadores y equipos hasta el vagón situado en la orilla del río Sil, para posteriormente retirar las secciones desmontadas.

Está previsto que los restos de los vagones sean transportados por vía férrea en plataformas al efecto, hasta la cercana estación de Quereño.

Para permitir el trabajo de las grúas será preciso construir un vial de acceso para vehículos de carretera, de 400 m de longitud, entre la estación de Sobradelo y el punto del descarrilamiento. El perímetro será desbrozado para minimizar el riesgo de combustión de la vegetación por el empleo de maquinaria.

El trabajo con grúas sobre la plataforma ferroviaria requiere el acondicionamiento de la misma para preservar los elementos de vía a la vez que se genera una plataforma de trabajo para dicha maquinaria. A su vez será necesario el desmontaje de la catenaria en la zona de trabajos.

La duración estimada de los trabajos será de aproximadamente una semana, previsión supeditada a la obtención de los permisos necesarios, el aseguramiento de la integridad de los trabajadores del operativo y del entorno, y a la propia evolución de las tareas en unas condiciones de notable complejidad. La duración prevista incluye:

- Las tareas previas de acondicionamiento de la infraestructura y accesos al punto.

- La retirada de los vagones.

- El reacondicionamiento de plataforma ferroviaria y la reposición de la catenaria.

Adif analizará y promoverá, con la supervisión y aprobación de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, las medidas de restauración del entorno para su completa recuperación al estado previo al descarrilamiento.

Investigación

Paralelamente, Adif mantiene abierta una investigación para conocer todos los detalles de lo sucedido en las maniobras de encarrilamiento de 11 vagones del tren operado por Renfe Mercancías que descarrilaron el pasado 28 de julio en Sobradelo (Ourense), interceptando y causando importantes daños en la línea León-A Coruña.

Adif está analizando a fondo todas las acciones efectuadas durante las actividades de retirada del material descarrilado, en las que también participó Renfe como titular del tren. Una vez se disponga de todos los datos, se depurarán, en su caso, las responsabilidades pertinentes.

(Foto Óscar Corral El Páis)
Adjuntos
IMG_20200807_021304.jpg

Nota 07 Ago 2020 11:06

Desconectado
Mensajes: 4397
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
No me queda claro si el sobrecoste de desguazar los vagones en el río y transportarlos al chatarrero así como la multa, si en su caso la hubiera, la pagaran los que dieron las ordenes de hacerlo o lo harán ADIF o RENFE porqué en el caso que lo hagan estos últimos lo pagaremos también entre todos. De esta manera cualquiera se se salta las normas.
Por favor que los los multen, que todavía nos saldrá más caro!
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 07 Ago 2020 12:47

Desconectado
Mensajes: 25318
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Choque entre dos ministerios por los vagones del Sil: "Estaban avisados"
Transición Ecológica investiga si Transportes desoyó órdenes sobre cómo deshacerse del tren.
https://www.elmundo.es/espana/2020/08/0 ... b4605.html
Adjuntos
20200805143926.jpg

Nota 07 Ago 2020 23:59

Desconectado
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
No era tan complicado. Si se quiere se puede. En este caso si se plublica, ya nos han pillado y hay que arreglarlo.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 08 Ago 2020 00:42

Desconectado
Mensajes: 25318
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Xunta multa al ADIF con 35.000 euros por tirar dos vagones al Sil
El gestor ferroviario sitúa en una semana el plazo para retirar el convoy siniestrado
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/o ... 624524.htm
Adjuntos
IMG_20200808_014655.jpg

Nota 08 Ago 2020 12:46

Desconectado
Mensajes: 25318
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SOBRADELO: Esta mañana han comenzado los trabajos de retirada de los vagones, una vez obtenidos los permisos de la Xunta de Galicia y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.
El vagón que estaba en la ladera ya ha sido retirado y elevado a la zona de la vía.
Fotos : Adif
Cortesía : Revista VÍA LIBRE.
Adjuntos
FB_IMG_1596887001737.jpg
FB_IMG_1596887001737.jpg (76.14 KiB) Visto 1281 veces
FB_IMG_1596887020877.jpg
FB_IMG_1596887013580.jpg

Nota 08 Ago 2020 13:45

Desconectado
Mensajes: 872
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Los viajeros van en autocares, pero las mercancías? No van por Zamora? O están todas bloqueadas?

Nota 08 Ago 2020 15:11

Desconectado
Mensajes: 1780
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Está misma mañana me han comentado en la estación de Monforte que el tráfico de viageros seguirá efectuándose por carretera entre esta estación y Ponferrada hasta el día 14,por lo menos.De los tráficos de mercancías no puedo comentar nada por que no lo he preguntado,pero hace días que no circula nada,salvo un Teco y un portacoches y se volvió a cerrar la vía por técnicos de Adif ya que la infraestructura no parecía estar en condiciones.

Nota 09 Ago 2020 13:42

Desconectado
Mensajes: 25318
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
50 años de la tragedia de Urduliz. Por treneando (Mikel Iturralde)
https://treneando.com/2020/08/09/50-ano ... e-urduliz/
Adjuntos
accidente-urduliz-elcorreo-9-ahosto-1970-marca.jpg

Nota 09 Ago 2020 17:29

Desconectado
Mensajes: 1601
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Pero entonces.....¿los tiraron abajo para volver a subirlos ahora y desguazarlos arriba?

Nota 09 Ago 2020 20:27

Desconectado
Mensajes: 25318
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Sobradelo: Continúan las labores de retirada del último vagón en la ribera del Sil. Dichas labores avanzan conforme al plan previsto y con las debidas medidas de protección medioambiental.
Fotos : adif
Adjuntos
FB_IMG_1597001167216.jpg
FB_IMG_1597001162429.jpg
Ee-2NRaWkAA2rlj-U86100454578AEH-620x349@abc.jpg
Ee-2NRaWkAA2rlj-U86100454578AEH-620x349@abc.jpg (61.38 KiB) Visto 217 veces

Nota 10 Ago 2020 13:53

Desconectado
Mensajes: 25318
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El ADIF trabaja en la retirada de los vagones del Sil una semana después de despeñarlos al cauce
El operativo se inició este fin de semana, y los trabajos este domingo se centran en el vagón más próximo al agua.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/o ... 846650.htm
Adjuntos
Ee65FDFX0AEVvR0.jpeg
Ee65FDFX0AEVvR0.jpeg (110.69 KiB) Visto 672 veces

Nota 10 Ago 2020 14:21

Desconectado
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Tan sencillo y tan simple. Y la grúa entra. En fin.
Para los que decían que era imposible.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 10 Ago 2020 14:46

Desconectado
Mensajes: 1193
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
carlos333 escribió:
Tan sencillo y tan simple. Y la grúa entra. En fin.
Para los que decían que era imposible.


Has visto la carga máxima que está levantando? Un fragmento de techo con la extensión máxima de la pluma. Todavía hay gente que piensa en ibertren, meto mano levanto brazo y pongo a la vía y me voy a merendar.
Se despide velozmente

Nota 10 Ago 2020 16:19

Desconectado
Mensajes: 4397
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
beschi escribió:
carlos333 escribió:
Tan sencillo y tan simple. Y la grúa entra. En fin.
Para los que decían que era imposible.


Has visto la carga máxima que está levantando? Un fragmento de techo con la extensión máxima de la pluma. Todavía hay gente que piensa en ibertren, meto mano levanto brazo y pongo a la vía y me voy a merendar.

Buenas tardes,
Sin ánimos de polemizar pero... Beschi, mira dónde estaban los dos vagones que tiraron terraplén abajo.
Sinceramente creo que no hacía falta tirarlos al río y que donde estaban tampoco necesitaban la extensión máxima de pluma.
Creo que lo hicieron por "si cola" o "porque se cayeron accidentalmente" o por desidia, pero era más fácil moverlos estando en la plataforma de la vía que hacerlo en estos momentos desde el fondo del barranco.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
FB_IMG_1596621388177.jpg
Foto extraída del comentario de la página 187 de este mismo hilo.
FB_IMG_1596621388177.jpg (169.23 KiB) Visto 576 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 10 Ago 2020 17:01

Desconectado
Mensajes: 6340
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Esta ultima foto habla por sí sola. De un accidente común, un descarrilamiento sin más consecuencias, han montado todo un despropósito que ha multiplicado exponencialmente los daños, el peligro y sobre todo los cuantiosos gastos que ha generado la recuperación del material afectado desde el fondo del terraplén y el río. Sin duda otra ración más de incompetencia y negligencia. Por desgracia ingredientes muy habituales en la gestión pública española en los últimos tiempos.

Saludos

Nota 11 Ago 2020 12:33

Desconectado
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
No puedo estar más descuerdo con GM333 y betulo 237. Si se quiere se podía hacer bien desde el principio. Y si, la grúa está con la pluma al máximo, con trozo de techo. Y no se podía haber hecho esto sin tirarlos al río? Digo yo.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 11 Ago 2020 14:37

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2019 11:04
No voy a entrar en valoraciones técnicas sobre el rescate, pues no tengo conocimientos suficientes como para saber si era posible o no encarrilar. Lo que sí es opinable es el espectáculo dantesco que se ha montado. Últimamente cualquier incidente se graba y en cuestión de minutos corre como la pólvora por Whatsapp o similar, pero se tendría que tener especial cuidado porque el medioambiental es un tema sensible y la imagen de un vagón cayendo al río intencionadamente llevándose árboles por delante era más que evidente que iba a traer cola.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal