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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 11 Ago 2020 15:21
fje

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No acabo de estar seguro de entender el post anterior, pero lo que sí tengo claro es que si no hubieran circulado esas fotos y videos, probablemente nadie se habría enterado de lo ocurrido y cómo ocurrió (salvo los directamente implicados) y habría pasado como desgraciadamente pasa tantas otras veces, que habrían salido del desastre sin ninguna implicación... que veremos si, aun y así, al final se encuentra alguna responsabilidad en alguien, que esa es otra... :(

Nota 12 Ago 2020 14:00

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ACCIDENTE TREN ESCOCIA
Varios heridos de gravedad tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Escocia
La ministra principal, Nicola Sturgeon, ha comparecido para informar sobre el peligroso incidente.
https://www.abc.es/internacional/abci-m ... ticia.html

https://www.elperiodico.com/es/internac ... ia-8072991
Adjuntos
tren-escocia-kNMC--1240x698@abc.jpg
FB_IMG_1597251479562.jpg

Nota 12 Ago 2020 14:09

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Acciones chapuceras e irresponsables como está suceden de vez en cuando. No recuerdo dónde, vi hace poco un vídeo de unos vagones descarrilados al lado de un almacén antiguo de mercancías que en vez de apartarlos de la vía separándolos del almacén los arrastraron estando un vagón que apoyaba en la pared, rompiendo la pared en forma de ranura a lo largo del almacén, que me dio una rabia enorme. Por lo que no sé qué nos extraña a estas alturas. Creo que lo que no hay es personal especializado o suficientemente formado para estas ocasiones. Y que tampoco hay mentalidad a nivel interno de la empresa por el aprovechamiento y respeto de lo público, ni tampoco responsabilidades por estas acciones.

Saludos.

Nota 12 Ago 2020 16:03

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Reabierto el tráfico ferroviario al paso por Sobradelo.

Nota 12 Ago 2020 17:26

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Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
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Nota 12 Ago 2020 18:33

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Enlace a la informacion de la BBC sobre el accidente de hoy en Stonehaven, Escocia. Hay tres muertos, uno de ellos el maquinista del tren. Por fortuna parece que el tren iba practicamente vacío. Había llovido muy fuerte en las últimas 24 horas en la zona. Se cree por ello que el descarrilamiento se debió a un deslizamiento de tierras sobre la vía.

https://www.bbc.com/news/uk-scotland-north-east-orkney-shetland-53751678

Nota 13 Ago 2020 01:23

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betulo237 escribió:
beschi escribió:
carlos333 escribió:
Tan sencillo y tan simple. Y la grúa entra. En fin.
Para los que decían que era imposible.


Has visto la carga máxima que está levantando? Un fragmento de techo con la extensión máxima de la pluma. Todavía hay gente que piensa en ibertren, meto mano levanto brazo y pongo a la vía y me voy a merendar.

Buenas tardes,
Sin ánimos de polemizar pero... Beschi, mira dónde estaban los dos vagones que tiraron terraplén abajo.
Sinceramente creo que no hacía falta tirarlos al río y que donde estaban tampoco necesitaban la extensión máxima de pluma.
Creo que lo hicieron por "si cola" o "porque se cayeron accidentalmente" o por desidia, pero era más fácil moverlos estando en la plataforma de la vía que hacerlo en estos momentos desde el fondo del barranco.
Salud y trabajo,
Albert


Buenas compañero Betulo opino lo que tú que antes de tirar los 2 vagones al terraplen del río perfectamente había soluciones para sacarlos de allí como el empleo de este enorme camión grua o p.e. traerse el tren taller con su grua correspondiente para cojerlo, al final han optado por el camión grua. Pero como decía se podria haber evitado y no que van e intencionadamente los tiran, en fin.... :roll: acciones y decisiones tipicas de los responsables ferroviarios y de la empresa en los tiempos actuales que corren.

Yo creoo que los tiraron porque fue lo más facil de quitarse los vehiculos de encima dejando rapidamente la via libre y porque le saldría más caro y ya de paso o dejarlos hay tirados en el lecho del rio o desguazarlos hay mismamente o eso pienso yo pero como a habido quejas pues al final les a corrido prisas para traerse el camión grua y quitarlos de hay.

Saludos!

Nota 17 Ago 2020 15:35

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La Confederación Hidrográfica multa con 50.000 euros a Adif.
https://www.laregion.es/articulo/valdeo ... 66822.html
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2020081422031684799.jpg
Zona en la que fueron arrojados al río dos de los vagones durante las labores de rescate.

Nota 17 Ago 2020 15:42

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Barato le a salido... Pensaba que costaría mucho más la gracia de estos señores...

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Nota 17 Ago 2020 17:00

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Barata NO, hay que contar el importe del material siniestrado, el lucro cesante de ingresos, por tener la via cortada, sumando el trastorno que hacen al viajero que tenia sus billetes sacados, para dias posteriores del accidente, muchos de ellos han optado en anular los billetes y viajar en otros medios de transporte, el precio de de las obras de restauración de la infraestructura, via y catenaria, asi que el accidente, habra salido, por UN OJO DE LA CARA.

Nota 17 Ago 2020 17:04

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La multa es el chocolate del loro, un ataque de cuernos de entidades que dependen del mismo Estado. Te quito esto para mí, que ni es tuyo ni es mío Chiqui. Celebremos que la vía ya está expedita ;)
Se despide velozmente

Nota 17 Ago 2020 20:16

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LILAZGZ escribió:
Barata NO, hay que contar el importe del material siniestrado, el lucro cesante de ingresos, por tener la via cortada, sumando el trastorno que hacen al viajero que tenia sus billetes sacados, para dias posteriores del accidente, muchos de ellos han optado en anular los billetes y viajar en otros medios de transporte, el precio de de las obras de restauración de la infraestructura, via y catenaria, asi que el accidente, habra salido, por UN OJO DE LA CARA.

Todo eso les pasa con multa o sin multa. La reparación de la vía la tienen que hacer igual. Cuatro vagones desguazados no es nada, cuando tienen muchos más sin usar. 50.000€ para ADIF es de risa
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

Nota 17 Ago 2020 21:01

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Yo se lo haría pagar de sus propios sueldos veriáis como espabilaban,lo que NO cuesta en propias carnes da lo mismo,50000 euros para estos buitres son pecata minuta para unos grandes presupuesto que todos nos roban con los impuestos,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Nota 18 Ago 2020 02:20

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Cuantos de los que tanto critican la operación subirian a estrobar un vagón que esta inestable en el borde de un talud o se pondrian con equipo de oxicorte a desguazar el vagón en la misma precaria situación? Lo primero es la seguridad de las personas. Cuando veáis trabajar a una brigada en un descarrilo, opinais. No me cabe duda que si se decidió tirar los vagones abajo es porque era la mejor opción, no por capricho. Esto no es una maqueta, es el mundo real. A ver quién de los expertos de salón que opina aquí y dice que no había riesgo al borde del talud, se pone a meter los gatos hidráulicos debajo de esos vagones o a sujetar las eslingas para levantarlos con las grúas, que pensáis? Que eso se hace a distancia? Estais ninguneando el criterio de gente con mucha experiencia en estos temas, dando opinión desde el sofá. BRAVOOOOO.

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Nota 18 Ago 2020 08:56

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EdeA escribió:
Cuantos de los que tanto critican la operación subirian a estrobar un vagón que esta inestable en el borde de un talud o se pondrian con equipo de oxicorte a desguazar el vagón en la misma precaria situación? Lo primero es la seguridad de las personas. Cuando veáis trabajar a una brigada en un descarrilo, opinais. No me cabe duda que si se decidió tirar los vagones abajo es porque era la mejor opción, no por capricho. Esto no es una maqueta, es el mundo real. A ver quién de los expertos de salón que opina aquí y dice que no había riesgo al borde del talud, se pone a meter los gatos hidráulicos debajo de esos vagones o a sujetar las eslingas para levantarlos con las grúas, que pensáis? Que eso se hace a distancia? Estais ninguneando el criterio de gente con mucha experiencia en estos temas, dando opinión desde el sofá. BRAVOOOOO.


No te quito ni una coma. Creo que este asunto se ha resuelto con Twitter como asesor técnico y ambiental, más que con criterios técnicos profesionales.

Ya me diréis que contaminación origina un trozo de hierro pintado que tiene cajas estancas con grasa, por sumergirse unos días. Metal y grasa hay en todas las compuertas de presas y canales.

Nota 18 Ago 2020 12:24

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EdeA escribió:
Cuantos de los que tanto critican la operación subirian a estrobar un vagón que esta inestable en el borde de un talud o se pondrian con equipo de oxicorte a desguazar el vagón en la misma precaria situación? Lo primero es la seguridad de las personas. Cuando veáis trabajar a una brigada en un descarrilo, opinais. No me cabe duda que si se decidió tirar los vagones abajo es porque era la mejor opción, no por capricho. Esto no es una maqueta, es el mundo real. A ver quién de los expertos de salón que opina aquí y dice que no había riesgo al borde del talud, se pone a meter los gatos hidráulicos debajo de esos vagones o a sujetar las eslingas para levantarlos con las grúas, que pensáis? Que eso se hace a distancia? Estais ninguneando el criterio de gente con mucha experiencia en estos temas, dando opinión desde el sofá. BRAVOOOOO.

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Comprendo que te puedan afectar las críticas a los profesionales que intervinieron, pero haciendo caso a tu argumento sobre la seguridad de los trabajadores; el mismo peligro corrían en la orilla de la vía que en la ladera del terraplén y, visto la operativa que utilizaron, más cerca y fácil tenían el material en la orilla de la vía que en la del río. Me parece que primaron otras cuestiones que la de la seguridad precisamente. Además, la profesionalidad de los responsables no se habría puesto en cuestión de no haber actuado de forma ilógica como hicieron. En todo caso, de haber una explicación que la expongan, que no son pocos los medios que han vertido críticas. Yo en su caso de tener una explicación la daría, por lo menos por defender esa reputación que se ha puesto en duda y, no en este foro precisamente: en muchos medios de comunicación e instituciones.

Saludos

Nota 18 Ago 2020 13:01

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Hasta donde yo se, los dos vagones que se tiraron al río estaban en un equilibrio bastante precario, como se ve claramente en el video, en esa situación era peligroso para el personal estrobar los vagones, por otro lado hasta donde yo se, sin poder avanzar por la situación de los vagones, las grúas no tenían espacio para poder girar el brazo, por lo que se necesitaba liberar espacio para que pudiesen situarse más adelante, como sucedió cuando se apartaron los vagones al río. Hablo de comentarios oficiosos de gente que estuvo allí. Los vagones se retiraron tan pronto como se pudo. Lo dicho, para el próximo descarrilo os comprais una grúa de varios millones de euros entre todos los ingenieros de salón, os metéis con ella por una vía de tren con la plataforma dañada por el descarrilo, con el riesgo que eso supone ya de mano, y os subis vosotros a sujetar los vagones, porque tenéis claro que no hay riesgo, lo habeis evaluado claramente desde el Salón de vuestra casa con fotos y videos sacados de Internet.
A ver si pensáis que un vagón volcado, que este apoyado en firme, se mueve fácil con una pala. Tendríais muchos que ver cuanto y como se curra en un descarrilo para permitiros criticar actuaciones tan alegremente.

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Última edición por EdeA el 18 Ago 2020 16:53, editado 1 vez en total

Nota 18 Ago 2020 13:37

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EdeA escribió:
Hasta donde yo se, los dos vagones que se tiraron al río estaban en un equilibrio bastante precario, como se ve claramente en el video, en esa situación era peligroso para el personal estrobar los vagones, por otro lado hasta donde yo se, sin poder avanzar por la situación de los vagones, las grúas no tenían espacio para poder girar el brazo, por lo que se necesitaba liberar espacio para que pudiesen situarse más adelante, como sucedió cuando se apartaron los vagones al río. Hablo de comentarios oficiosos de gente que estuvo allí. Los vagones se retiraron tan pronto como se pudo. Lo dicho, para el próximo descarrilo os comprais una grúa de varios millones de euros entre todos los ingenieros de salón, os metéis con ella por una vía de tren con la plataforma dañada por el descarrilo, con ello que eso supone ya de mano, y os subis vosotros a sujetar los vagones, porque tenéis claro que no hay riesgo, lo habeis evaluado claramente desde el Salón de vuestra casa con fotos y videos sacados de Internet.
A ver si pensáis que un vagón volcado, que este apoyado en firme, se mueve fácil con una pala. Tendríais muchos que ver cuanto y como se curra en un descarrilo para permitiros criticar actuaciones tan alegremente.

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Qué lástima porque de buenas maneras habías comenzado muy bien dando unas explicaciones del porqué, aunque fuera de oídas. Para lo siguiente, tengo que decirte, que los especialistas de salón como tú muy despreciativamente nos denominas, hemos visto desde nuestro sofá muchas burradas, al igual que muchos trabajos muy bien hechos. Para detectar una burrada tampoco es que haga falta ser ingeniero y máxime si es la opinión mayoritaria. Ojala estés en lo cierto y sea como tú intentas explicar; pues, que den ellos las oportunas, así nos regocijaremos en nuestros mullidos sofás y nos comeremos nuestras”maléficas” opiniones muy a gusto con patatas.

Saludos.

Nota 18 Ago 2020 15:23

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Los vagones que Adif arrojó al río Sil están en... Peñaranda
Una empresa de la localidad se ha encargado de retirar los restos después de la polémica generada.
https://www.lagacetadesalamanca.es/prov ... -IH4283695
Adjuntos
vagones-sil_1-1945490_20200818120247.jpg
vagones-sil_1-1945490_20200818120247.jpg (85.67 KiB) Visto 569 veces

Nota 18 Ago 2020 16:54

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LOCOTRACTOR escribió:
EdeA escribió:
Hasta donde yo se, los dos vagones que se tiraron al río estaban en un equilibrio bastante precario, como se ve claramente en el video, en esa situación era peligroso para el personal estrobar los vagones, por otro lado hasta donde yo se, sin poder avanzar por la situación de los vagones, las grúas no tenían espacio para poder girar el brazo, por lo que se necesitaba liberar espacio para que pudiesen situarse más adelante, como sucedió cuando se apartaron los vagones al río. Hablo de comentarios oficiosos de gente que estuvo allí. Los vagones se retiraron tan pronto como se pudo. Lo dicho, para el próximo descarrilo os comprais una grúa de varios millones de euros entre todos los ingenieros de salón, os metéis con ella por una vía de tren con la plataforma dañada por el descarrilo, con ello que eso supone ya de mano, y os subis vosotros a sujetar los vagones, porque tenéis claro que no hay riesgo, lo habeis evaluado claramente desde el Salón de vuestra casa con fotos y videos sacados de Internet.
A ver si pensáis que un vagón volcado, que este apoyado en firme, se mueve fácil con una pala. Tendríais muchos que ver cuanto y como se curra en un descarrilo para permitiros criticar actuaciones tan alegremente.

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Qué lástima porque de buenas maneras habías comenzado muy bien dando unas explicaciones del porqué, aunque fuera de oídas. Para lo siguiente, tengo que decirte, que los especialistas de salón como tú muy despreciativamente nos denominas, hemos visto desde nuestro sofá muchas burradas, al igual que muchos trabajos muy bien hechos. Para detectar una burrada tampoco es que haga falta ser ingeniero y máxime si es la opinión mayoritaria. Ojala estés en lo cierto y sea como tú intentas explicar; pues, que den ellos las oportunas, así nos regocijaremos en nuestros mullidos sofás y nos comeremos nuestras”maléficas” opiniones muy a gusto con patatas.

Saludos.
Lo que tu veas, yo empiezo a estar saturado de leer como para muchos de este foro, los profesionales que trabajamos en el ferrocarril español en sus diversas áreas, somos unos vagos, inútiles, o directamente ineptos que no tenemos ni p...a idea de lo que tenemos entre manos. Un saludo.

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