Índice general Foros Tren Real Metro de Madrid.

Metro de Madrid.

Moderador: pacheco


Nota 03 Ene 2019 20:14

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 07 May 2017 20:13
No son reproducciones, son las que había antiguamente en las estaciones, que sustituyeron a los antiguos rombos realizados en cerámica como los que pueden verse en Chamberí, o al menos eso me comentó a mí el respoonsable de Andén 0.
Luego intento subir alguna foto, aunque yo cuando fuí me centré más en los coches y en los planos :lol: :lol:

Nota 03 Ene 2019 20:40

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Son las placas originales que había en las estaciones y que se han salvado milagrosamente y, afortunadamente, van a ser conservadas.
Hay otra placa de nombre de estación que hubiera sido muy interesante exponerla junto a las otras, pero no era políticamente correcto. Se trata de la placa de "José Antonio", actual Gran Vía. Si la llegan a poner a alguno le había dado un yuyu y habría puesto el grito en el cielo, a pesar de que es historia. :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 03 Ene 2019 23:04
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Estación Chamartín. Efectivamente son originales.

Nota 04 Ene 2019 09:54

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 07 May 2017 20:13
cmg00 escribió:
Son las placas originales que había en las estaciones y que se han salvado milagrosamente y, afortunadamente, van a ser conservadas.
Hay otra placa de nombre de estación que hubiera sido muy interesante exponerla junto a las otras, pero no era políticamente correcto. Se trata de la placa de "José Antonio", actual Gran Vía. Si la llegan a poner a alguno le había dado un yuyu y habría puesto el grito en el cielo, a pesar de que es historia. :lol: :lol: :lol: :lol:


Desde luego le habría dado publicidad a la exposición :lol: :lol:
¿De General Mola hay placas conservadas?

Nota 05 Ene 2019 17:59

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
cmg00 escribió:
Son las placas originales que había en las estaciones y que se han salvado milagrosamente y, afortunadamente, van a ser conservadas.
Hay otra placa de nombre de estación que hubiera sido muy interesante exponerla junto a las otras, pero no era políticamente correcto. Se trata de la placa de "José Antonio", actual Gran Vía. Si la llegan a poner a alguno le había dado un yuyu y habría puesto el grito en el cielo, a pesar de que es historia. :lol: :lol: :lol: :lol:


Si el moderador piensa que debe eliminar este post, no me enfadaré.

Buenas tardes:

Se acuerda...¿Dónde está Wally?
No lo he encontrado, pero he visto lo siguiente...

Dónde_Está.jpg


Saludos. Michael.

Nota 05 Ene 2019 18:30

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Michael escribió:
cmg00 escribió:
Son las placas originales que había en las estaciones y que se han salvado milagrosamente y, afortunadamente, van a ser conservadas.
Hay otra placa de nombre de estación que hubiera sido muy interesante exponerla junto a las otras, pero no era políticamente correcto. Se trata de la placa de "José Antonio", actual Gran Vía. Si la llegan a poner a alguno le había dado un yuyu y habría puesto el grito en el cielo, a pesar de que es historia. :lol: :lol: :lol: :lol:


Si el moderador piensa que debe eliminar este post, no me enfadaré.

Buenas tardes:

Se acuerda...¿Dónde está Wally?
No lo he encontrado, pero he visto lo siguiente...

Dónde_Está.jpg


Saludos. Michael.

¡muy bueno!
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 06 Ene 2019 01:28

Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Desde luego le habría dado publicidad a la exposición :lol: :lol:
¿De General Mola hay placas conservadas?[/quote]
O del pato Donald, o el oso yogui. :roll: :roll:

Nota 06 Ene 2019 03:05

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
v200 escribió:
Desde luego le habría dado publicidad a la exposición :lol: :lol:
¿De General Mola hay placas conservadas?

O del pato Donald, o el oso yogui. :roll: :roll:[/quote]
Estaba tardando :oops: :oops: :oops:
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 18 Ene 2019 11:18

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenos días:

Lotería Nacional se ha acordado de Metro de Madrid.
Saludos. Michael.

Loteria.jpg

Nota 18 Ene 2019 16:43

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Pues yo, lo siento... pero sigo diciendo que éste Centenario no esta completo, ha nacido "cojo", el Metro de Madrid ha sido maltratado y no se ha tenido en cuenta o mejor dicho, no ha dado la gana completar éste evento con al menos una pareja de clásicos, mejor dos parejas para hacer un tren completo Y FUNCIONANDO PERFECTAMENTE, como debería haber sido. Me parece de una poca vergüenza por no decir ninguna que a nadie se le haya ocurrido, o mejor dicho que a nadie la haya dado la gana que así fuera. Me parece muy bien la exposición que hay en Chamartín-Metro y que esta bastante completa con fotografías, planos, dibujos, así como diversos artilugios expuestos, además de un video explicativo acerca del evento, pero... ahí se queda la cosa. Como se puede explicar que habiendo como hay afortunadamente varias parejas de clásicos prácticamente enteros y motorizados, aunque lleven bastantes años apartados, pero enteros, que NO SE QUIERA ni se intente al menos hacer funcionar un tren clásico. Un evento de éstas características si lo merece, por supuesto que lo merece. Parece que a los altos Directivos de Metro les da urticaria el ver un tren antiguo funcionando y dando haciendo algunos viajes para que, no solo lo recordemos los que ya peinamos canas y nos han transportado miles de veces a lo largo del siglo XX, sino para que estas jóvenes generaciones inmersas en la tecnología y las modernidades de éste siglo vean y comprendan como fue tiempo atrás el transporte subterráneo madrileño. Además de en éste aniversario, haciendo viajes periódicos y programados a lo largo del año, seria una excelente ocasión para englosar con material en estado de funcionamiento un futuro Museo de transportes de la Ciudad. Me gustaría que... alguien capacitado y con la suficiente autoridad me explicara el por que no se ha querido dar éste paso. No creo que hubiera sido una ruina económica haber añadido a éste presupuesto del centenario la suficiente cantidad para poner a punto y en estado de marcha un tren Clásico del Metro de Madrid. Creo que todavía quedan algunas parejas por añadir a ésta exposición, sería una excelente ocasión ya que todavia se esta a tiempo de rectificar éste error, como alguien dijo en la transición la célebre frase, QUE ERROR, QUE INMENSO ERROR, solo que en aquella afortunadamente se confundieron. Un saludo a todos. PACO ZABALA.

Nota 18 Ene 2019 19:06

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
pacozabala escribió:
Pues yo, lo siento... pero sigo diciendo que éste Centenario no esta completo, ha nacido "cojo", el Metro de Madrid ha sido maltratado y no se ha tenido en cuenta o mejor dicho, no ha dado la gana completar éste evento con al menos una pareja de clásicos, mejor dos parejas para hacer un tren completo Y FUNCIONANDO PERFECTAMENTE, como debería haber sido. Me parece de una poca vergüenza por no decir ninguna que a nadie se le haya ocurrido, o mejor dicho que a nadie la haya dado la gana que así fuera. Me parece muy bien la exposición que hay en Chamartín-Metro y que esta bastante completa con fotografías, planos, dibujos, así como diversos artilugios expuestos, además de un video explicativo acerca del evento, pero... ahí se queda la cosa. Como se puede explicar que habiendo como hay afortunadamente varias parejas de clásicos prácticamente enteros y motorizados, aunque lleven bastantes años apartados, pero enteros, que NO SE QUIERA ni se intente al menos hacer funcionar un tren clásico. Un evento de éstas características si lo merece, por supuesto que lo merece. Parece que a los altos Directivos de Metro les da urticaria el ver un tren antiguo funcionando y dando haciendo algunos viajes para que, no solo lo recordemos los que ya peinamos canas y nos han transportado miles de veces a lo largo del siglo XX, sino para que estas jóvenes generaciones inmersas en la tecnología y las modernidades de éste siglo vean y comprendan como fue tiempo atrás el transporte subterráneo madrileño. Además de en éste aniversario, haciendo viajes periódicos y programados a lo largo del año, seria una excelente ocasión para englosar con material en estado de funcionamiento un futuro Museo de transportes de la Ciudad. Me gustaría que... alguien capacitado y con la suficiente autoridad me explicara el por que no se ha querido dar éste paso. No creo que hubiera sido una ruina económica haber añadido a éste presupuesto del centenario la suficiente cantidad para poner a punto y en estado de marcha un tren Clásico del Metro de Madrid. Creo que todavía quedan algunas parejas por añadir a ésta exposición, sería una excelente ocasión ya que todavia se esta a tiempo de rectificar éste error, como alguien dijo en la transición la célebre frase, QUE ERROR, QUE INMENSO ERROR, solo que en aquella afortunadamente se confundieron. Un saludo a todos. PACO ZABALA.


Buenas tardes:

En este hilo dije en una ocasión: "Con Metro hemos topado."
Y a algunos foreros le sentó mal.
Me reafirmo en el entrecomillado. Metro de Madrid no ha dejado aconsejarse, documentarse...
Me ha tratado como enemigo. Y en cuanto pude abrí un hilo dedicado al metropolitano de Madrid.

Reconozco que desconozco mucho sobre Metro de Madrid. Pero tengo la capacidad de seguir aprendiendo.
Espero que: Directivos, políticos, etc... No pierdan la capacidad de seguir aprendiendo.

Saludos. Michael.

Nota 22 Ene 2019 16:16

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Para los que os interese el metro. Esta a la venta el libro del centenario, por la web de metro o en las Tiendas del Metro. Ya aviso que no es el típico libro de trenes tal y como los conocemos.
Adjuntos
2019-01-21 16.05.53.jpg
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 22 Ene 2019 17:37

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Hola Cesar. A ver, ¿que quieres decir con eso de que no es el tipico libro de trenes?. Dinos como es y de que va porfa...
Un saludo. PACO ZABALA

Nota 22 Ene 2019 17:50

Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Cesar gracias por tenernos al corriente.
Tal y como dice Paco y ante la expectativa de "ser diferente" .... por favor ilustranos con alguna foto y algun comentario desde tu buen hacer ..... es decir ... cuales son tus sensaciones y tu punto de vista.
Gracias.
Roberto.

PD.: Creeme que soy un superenamorado del Metro de Madrid.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 22 Ene 2019 17:52

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
pacozabala escribió:
Hola Cesar. A ver, ¿que quieres decir con eso de que no es el tipico libro de trenes?. Dinos como es y de que va porfa...
Un saludo. PACO ZABALA

Paco, buenas tardes.
Aquí te adjunto el índice y juzga tu mismo.
Adjuntos
2019-01-22 17.48.45.jpg
2019-01-22 17.48.52.jpg
Última edición por cmg00 el 22 Ene 2019 18:30, editado 1 vez en total
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 22 Ene 2019 18:00

Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Por cierto y solo como dato anecdotico

http://www.madriz.com/breve-historia-de ... del-metro/

Creo que es mejor el enlace que destripar toda la información.

http://www.youtube.com/watch?v=ldJFId4gKjg
Estas unidades llegaron a quedarse practicamente finalizadas....

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 23 Ene 2019 16:10

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Por cierto, ya hay espabilados que quieren hacer negocio con el centenario.
No os dejéis engañar, metro de Madrid lo vende mas barato.
https://www.todocoleccion.net/libros-hi ... x148005202
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 23 Ene 2019 19:27

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
¡Qué desilusión de libro! Me recuerda el del cincuentenario, mucho bla, bla bla, y pocos trenes, detalles técnicos de estaciones, vías y cocheras... Con lo bien que estaría una recopilación de detalles de los diversos coches, su historia, reconstrucciones..., aunque claro que menos es nada.
Saludos

Nota 23 Ene 2019 19:29

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
TB1208 escribió:
¡Qué desilusión de libro! Me recuerda el del cincuentenario, mucho bla, bla bla, y pocos trenes, detalles técnicos de estaciones, vías y cocheras... Con lo bien que estaría una recopilación de detalles de los diversos coches, su historia, reconstrucciones..., aunque claro que menos es nada.
Saludos

Ya os dije que no era el típico libro de trenes tal y como lo conocemos.
Es un libro mas bien de propaganda institucional.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 28 Ene 2019 12:42

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal