Índice general Foros Tren Real Metro de Madrid.

Metro de Madrid.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes:

He tenido que ir a Madrid.
Al coger el Metro, anuncian por los altavoces que los billetes magnéticos ya no se expenden. Que los existentes se canjearán hasta el 31 de diciembre.
A partir de enero de 2018 sólo valdrá la tarjeta; Que sutituye al Metrobus.

Si queréis viajar en Metro de Madrid necesitaréis la tarjeta.

Saludos. Michael

Nota 11 Abr 2018 12:59

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

Preguntas interesantes de metro de Madrid a ver si alguien puede responderlas.

-Porque han vuelto los 5500 a la L6 ? significa esto el fin de los 5000/5100/5200/5300 ?

-Que fue de los remolques intermedios de estos trenes (5400)
ilustro imagen 2005 un par de años antes que los dieran de baja del servicio
Imagen


También hay algún 8000 doble circulando por la L10 (imagino por refuerzo de avería de algún 7000/9000)

Saludos.

Nota 21 May 2018 15:24

Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

IMG_4034.JPG
Saludos,no se de quien es esta foto ni que serie de tren es pero seguro que es de metro de madrid,si me podeis dar informacion yo encantado.saludos joe440
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama

Nota 21 May 2018 18:56

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Joe440 escribió:
IMG_4034.JPG

Un " Quevedo " me parece.

Nota 21 May 2018 21:12

Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

otzaurte escribió:
Joe440 escribió:
IMG_4034.JPG

Un " Quevedo " me parece.
Gracias,no estoy muy enterado de los coches clasicos del metro de madrid :lol:
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama

Nota 20 Jun 2018 16:32

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes:

En una escapada a Madrid he fotografiado la estación de Atocha de la línea 1 de Metro.
Saludos. Michael.

02_Atocha.pdf
(2.25 MiB) 256 veces

Nota 20 Jun 2018 21:47

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Hola. Respondiendo a joe440 decirle que éste coche que presentas y que preguntas que tipo de coche es, decirte que es un "Cuatro Caminos" de la primera serie, o sea, un coche que junto con su compañero el remolque R-9, ambos fabricados en 1918 y puestos en servicio en 1919 para la inauguración de la línea 1 de Metro Sol-Cuatro Caminos.
Saludos

Nota 20 Oct 2018 10:21

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenos días:

Ayer viernes me llamaron por teléfono para informarme:

_ Que hay expuestos, en la estación de Chamartín, dos coches restaurados de Metro de Madrid.

La exposición acaba mañana domingo.
No puedo acercarme a fotografiarlos. No poseo más información.
Espero que alguien pueda acercarse a visitarlos y fotografiarlos.

Saludos. Michael.

Nota 20 Oct 2018 11:06

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Michael escribió:
Buenos días:

Ayer viernes me llamaron por teléfono para informarme:

_ Que hay expuestos, en la estación de Chamartín, dos coches restaurados de Metro de Madrid.

La exposición acaba mañana domingo.
No puedo acercarme a fotografiarlos. No poseo más información.
Espero que alguien pueda acercarse a visitarlos y fotografiarlos.

Saludos. Michael.

Te han informado mal. Hay cuatro restaurados a los que se unirán más en los próximos meses y la exposición va a durar un año.
Es de acceso gratuito las viernes, sábados y domingos por la mañana.
Adjuntos
68.jpg
80.jpg
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 20 Oct 2018 11:59

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
cmg00 escribió:
Michael escribió:
Buenos días:

Ayer viernes me llamaron por teléfono para informarme:

_ Que hay expuestos, en la estación de Chamartín, dos coches restaurados de Metro de Madrid.

La exposición acaba mañana domingo.
No puedo acercarme a fotografiarlos. No poseo más información.
Espero que alguien pueda acercarse a visitarlos y fotografiarlos.

Saludos. Michael.

Te han informado mal. Hay cuatro restaurados a los que se unirán más en los próximos meses y la exposición va a durar un año.
Es de acceso gratuito las viernes, sábados y domingos por la mañana.


¡Muchas gracias!
Tener una buena información es esencial.
Espero poder verlos durante el próximo año.
Saludos. Michael.

Nota 20 Oct 2018 12:14

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
cmg00 escribió:
Michael escribió:
Buenos días:

Ayer viernes me llamaron por teléfono para informarme:

_ Que hay expuestos, en la estación de Chamartín, dos coches restaurados de Metro de Madrid.

La exposición acaba mañana domingo.
No puedo acercarme a fotografiarlos. No poseo más información.
Espero que alguien pueda acercarse a visitarlos y fotografiarlos.

Saludos. Michael.

Te han informado mal. Hay cuatro restaurados a los que se unirán más en los próximos meses y la exposición va a durar un año.
Es de acceso gratuito las viernes, sábados y domingos por la mañana.

¿Sabes Cesar como los han llevado hasta alli?, porque la via en la que reposan parece montada tan solo en el tramo de la estación, pero como tu conoces y has estado ya en la Expo por si nos lo puedes aclarar

Nota 20 Oct 2018 16:48

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Mario58 escribió:
cmg00 escribió:
Michael escribió:
Buenos días:

Ayer viernes me llamaron por teléfono para informarme:

_ Que hay expuestos, en la estación de Chamartín, dos coches restaurados de Metro de Madrid.

La exposición acaba mañana domingo.
No puedo acercarme a fotografiarlos. No poseo más información.
Espero que alguien pueda acercarse a visitarlos y fotografiarlos.

Saludos. Michael.

Te han informado mal. Hay cuatro restaurados a los que se unirán más en los próximos meses y la exposición va a durar un año.
Es de acceso gratuito las viernes, sábados y domingos por la mañana.

¿Sabes Cesar como los han llevado hasta alli?, porque la via en la que reposan parece montada tan solo en el tramo de la estación, pero como tu conoces y has estado ya en la Expo por si nos lo puedes aclarar

Hola.
Los han llevado remolcados con dresinas. Las dos vías de la exposición las han enlazado con las vías de la línea 10 entre Chamartín y Plaza de Castilla.
Saludos.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 20 Oct 2018 17:24

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Amigo Cesar, como ferviente seguidor del transporte madrileño y en especial de su metropolitano no pienso desde luego dejar de visitar y seguramente mas de una vez ésta exposición, pero aunque ya me temo la respuesta te hago una pregunta, por si tu que estas mas que yo en éste mundillo me la puedes dar. ¿Sabes si por casualidad tiene previsto alguna cabeza pensante de Metro o de la Comunidad de Madrid poner algunos de éstos trenes en condiciones de poder circular por sus medios aunque solo sea en un trayecto determinado?, o dicho en otros términos, si se han reformado y acondicionado tambien en su parte mecánica y eléctrica o solo se han "lavado la cara" para de cara a la galeria quedar bien en una exposicion y demas eventos conmemorativos. Lo digo porque ésta seria una excelente ocasión para tener la oportunidad de tener un tren en estado de marcha no solo para este aniversario centenario, sino para otras ocasiones en el futuro. Crreo que seria una tremenda pena y desgracia dejar pasar esta oportunidad, aunque me temo lo peor. Si, ya se que seguramente seria dificil o por lo menos complicado poner un tren de estas características en "linea" y mas circulando entre otros trenes de tecnologia actual, pero desde aqui sugiero encarecidamente que al menos se estudie el tema, tu Cesar desde luego serias un pilar importantísimo en contribuir a llevar a cabo esta idea.

Ojalá que todos los madrileños podamos ver algun dia un tren "clásico" en funcionamiento, yo por mi parte aviso... si alguna vez ven mis ojos un tren clásico andando por algun punto de nuestra red tendria grandes posibilidades de tener un infarto o al menos una tremenda emoción dificil de controlar, no sabeis hasta que punto es mi amor por el Metro de Madrid y su historia, no en vano una gran parte de mi afición al ferrocarril viene de éste medio de transporte cuando yo tenia apoenas cuatro años..., Un saludo a todos PACO ZABALA.

Nota 20 Oct 2018 17:32

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
pacozabala escribió:
Amigo Cesar, como ferviente seguidor del transporte madrileño y en especial de su metropolitano no pienso desde luego dejar de visitar y seguramente mas de una vez ésta exposición, pero aunque ya me temo la respuesta te hago una pregunta, por si tu que estas mas que yo en éste mundillo me la puedes dar. ¿Sabes si por casualidad tiene previsto alguna cabeza pensante de Metro o de la Comunidad de Madrid poner algunos de éstos trenes en condiciones de poder circular por sus medios aunque solo sea en un trayecto determinado?, o dicho en otros términos, si se han reformado y acondicionado tambien en su parte mecánica y eléctrica o solo se han "lavado la cara" para de cara a la galeria quedar bien en una exposicion y demas eventos conmemorativos. Lo digo porque ésta seria una excelente ocasión para tener la oportunidad de tener un tren en estado de marcha no solo para este aniversario centenario, sino para otras ocasiones en el futuro. Crreo que seria una tremenda pena y desgracia dejar pasar esta oportunidad, aunque me temo lo peor. Si, ya se que seguramente seria dificil o por lo menos complicado poner un tren de estas características en "linea" y mas circulando entre otros trenes de tecnologia actual, pero desde aqui sugiero encarecidamente que al menos se estudie el tema, tu Cesar desde luego serias un pilar importantísimo en contribuir a llevar a cabo esta idea.

Ojalá que todos los madrileños podamos ver algun dia un tren "clásico" en funcionamiento, yo por mi parte aviso... si alguna vez ven mis ojos un tren clásico andando por algun punto de nuestra red tendria grandes posibilidades de tener un infarto o al menos una tremenda emoción dificil de controlar, no sabeis hasta que punto es mi amor por el Metro de Madrid y su historia, no en vano una gran parte de mi afición al ferrocarril viene de éste medio de transporte cuando yo tenia apoenas cuatro años..., Un saludo a todos PACO ZABALA.

Amigo Paco.
Nunca he dudado de tu visita a la exposición, se que te va a gustar mucho.
Respecto a lo que planteas, lamentablemente no son operativos y no creo que los veamos circular. Para la restauración se planteo hacerlos operativos, pero era tan alto el coste y las dificultades, que fue desechada tal posibilidad.
Y en los próximos mese se irán añadiendo nuevas unidades que se encuentras en proceso de restauración.
A ver si nos vemos algún día. Yo voy poco por la AAFM y casi siempre en domingo.
Un fuerte abrazo.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 20 Oct 2018 17:36

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Algunas fotos mas.
Adjuntos
65.jpg
66.jpg
71.jpg
72.jpg
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes:
Una noticia sobre el evento en la prensa.

https://www.diezminutos.es/familia-real ... ro-madrid/

Saludos. Michael.

Nota 21 Oct 2018 11:34

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Magnífica noticia, han quedado preciosos, en cuanto pueda me acercaré a verlos, los recuerdo de sus últimos tiempos ya bastante dejados y transformados pero aún prestando un buen servicio. Aunque no estén operativos menos es nada y al menos así ya restaurados es más fácil que se conserven para el futuro en algún museo o exposición, y quién sabe si más adelante se puedan hacer funcionar si vienen tiempos mejores.
Saludos

Nota 21 Oct 2018 13:17

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Tren clásico Coch. Pza.Castilla Paco Zabala.jpg
R-1 ya retirado de servicio. Paco Zabala.jpg
Pareja M-1 y R-1 en C. Caminos Paco Zabala.jpg
Pareja de clásicos Paco Zabala.jpg
005 Tipo C.Caminos M-2 P.Zabala.jpg
Aquí podemos ver un tren clásico con coches del tipo "Cuatro Caminos" saliendo de las cocheras de Pza. Castilla un domingo por la mañana en el año 84
005 Tipo C.Caminos M-2 P.Zabala.jpg
Pareja de "Quinientos en el depósito de Aluche
Pareja de clásicos Paco Zabala.jpg
Nada mas y nada menos que la primera pareja de clásicos del Metro de Madrid en el depósito de Cuatro Caminos y todavía en pleno servicio. El M-1 y R-1. Estos son los que tendrían que estar también en la exposición, desgraciadamente Metro solo conserva el R-1, ya que el M-1 fue vendido a un particular en la provincia de Granada y allí se encuentra a la intemperie en unas condiciones... pero la culpa no fue del comprador, sino de Metro porque cabe preguntarse que "coño"· (con perdón) hace allí un coche histórico del transporte madrileño.
Pareja M-1 y R-1 en C. Caminos Paco Zabala.jpg
Aquí le vemos solito y sin su compañero.
R-1 ya retirado de servicio. Paco Zabala.jpg
De nuevo vemos al R-2 (pero otro día distinto al de antes) en una composición saliendo de cocheras de Pza. Castilla a línea 1
Tren clásico Coch. Pza.Castilla Paco Zabala.jpg
Aquí os pongo unas fotos todas de mi autoría de mi querido "Metro de Madrid". Afortunadamente tuve la suerte y oportunidad de hacer bastantes en las cocheras de Cuatro Caminos, Pza. Castilla y Aluche entre otras. Un saludo. PACO ZABALA

Nota 21 Oct 2018 13:21

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Mil perdones por la repetición de fotos, seguramente he "pinchados" dos veces el ratón.

Nota 21 Oct 2018 21:16

Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Unas fotografías muy buenas, Paco. Buen homenaje han hecho con estas unidades por estos 99 años de Metro de Madrid.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal