Índice general Foros Tren Real Metro de Madrid.

Metro de Madrid.

Moderador: pacheco


Nota 22 Oct 2018 21:38

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
IMG-20181022-WA0006.jpg

Nota 22 Oct 2018 22:18

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Pues aquí os subo de nuevo a la célebre pareja M-1/R-1 y como veis con un aspecto inmejorable. La foto no es mía, me la ha cedido un buen amigo mío que me ha pedido su anonimato. Pero el motivo de insistir en ésta pareja (y no es manía persecutoria), no es otro que denunciar públicamente el atropello y la sinvergonzonería con que se actuó hace ya algunos años, y me explicaré. Tal y como dije mas arriba, el coche motor (M-1) fue vendido a un particular y éste lo llevo a la provincia de Granada, y allí quedó instalado en una finca particular, y... allí sigue, a la intemperie, medio corroído por las inclemencias del tiempo, grafiteado, no se ve ni su matrícula arriba pintada de blanco (M-1), vamos una pena, y se todo esto porque tengo una fotografía de éste coche con su comprador delante en su finca. Le pena es que no puedo publicar ésta foto porque la persona que me la paso no me autoriza a hacerlo, mas que nada porque se ve a ésta persona en cuestión. Yo sugerí tapar la figura de este hombre para así no incurrir en algún tipo de ilegalidad, pero aun así tampoco me autorizan. Si vosotros vierais la fotografía os darían ganas de llorar. Y quiero añadir lo siguiente. Estoy completamente convencido que cuando se vendió éste coche a ésta persona se cometió una ilegalidad y un atropello contra el Patrimonio Histórico del transporte de la ciudad de Madrid. No se puede enajenar un patrimonio que es de todos, mas que nada porque se trata de la primera pareja del Metro de Madrid y alegremente se cometió esta tropelía. Pido desde aquí públicamente responsabilidades a quien corresponda, no se si a Metro de Madrid o a la Comunidad Autónoma que al fin y al cabo es la regente de Metro. Yo carezco de los medios jurídicos y económicos para llevar a cabo algún tipo de actuación, pero solicito a quien corresponda o a quien quiera y entienda que esto no puede ser así, y que los responsables se vayan de "rositas", además de intentar por todos los medios que éste coche vuelva a Madrid y forme parte junto con su pareja R-1 patrimonio histórico de Metro. Deseo añadir que su actual dueño creo que no tiene culpa alguna, pues el lo solicitó y se lo vendieron.

Espero y deseo que éste llamamiento de auxilio no quede en saco roto, Madrid y su Metro se lo merecen. Un saludo. PACO ZABALA.

Nota 22 Oct 2018 23:46

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pacozabala escribió:
Pues aquí os subo de nuevo a la célebre pareja M-1/R-1 y como veis con un aspecto inmejorable. La foto no es mía, me la ha cedido un buen amigo mío que me ha pedido su anonimato. Pero el motivo de insistir en ésta pareja (y no es manía persecutoria), no es otro que denunciar públicamente el atropello y la sinvergonzonería con que se actuó hace ya algunos años, y me explicaré. Tal y como dije mas arriba, el coche motor (M-1) fue vendido a un particular y éste lo llevo a la provincia de Granada, y allí quedó instalado en una finca particular, y... allí sigue, a la intemperie, medio corroído por las inclemencias del tiempo, grafiteado, no se ve ni su matrícula arriba pintada de blanco (M-1), vamos una pena, y se todo esto porque tengo una fotografía de éste coche con su comprador delante en su finca. Le pena es que no puedo publicar ésta foto porque la persona que me la paso no me autoriza a hacerlo, mas que nada porque se ve a ésta persona en cuestión. Yo sugerí tapar la figura de este hombre para así no incurrir en algún tipo de ilegalidad, pero aun así tampoco me autorizan. Si vosotros vierais la fotografía os darían ganas de llorar. Y quiero añadir lo siguiente. Estoy completamente convencido que cuando se vendió éste coche a ésta persona se cometió una ilegalidad y un atropello contra el Patrimonio Histórico del transporte de la ciudad de Madrid. No se puede enajenar un patrimonio que es de todos, mas que nada porque se trata de la primera pareja del Metro de Madrid y alegremente se cometió esta tropelía. Pido desde aquí públicamente responsabilidades a quien corresponda, no se si a Metro de Madrid o a la Comunidad Autónoma que al fin y al cabo es la regente de Metro. Yo carezco de los medios jurídicos y económicos para llevar a cabo algún tipo de actuación, pero solicito a quien corresponda o a quien quiera y entienda que esto no puede ser así, y que los responsables se vayan de "rositas", además de intentar por todos los medios que éste coche vuelva a Madrid y forme parte junto con su pareja R-1 patrimonio histórico de Metro. Deseo añadir que su actual dueño creo que no tiene culpa alguna, pues el lo solicitó y se lo vendieron.

Espero y deseo que éste llamamiento de auxilio no quede en saco roto, Madrid y su Metro se lo merecen. Un saludo. PACO ZABALA.

Paco Zabala la foto que mencionas es pública y notoria, se puede ver publicada en prensa a través de este enlace. Saludos.

https://www.ideal.es/granada/provincia- ... 34504.html

Nota 23 Oct 2018 11:07

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacozabala escribió:
Pues aquí os subo de nuevo a la célebre pareja M-1/R-1 y como veis con un aspecto inmejorable. La foto no es mía, me la ha cedido un buen amigo mío que me ha pedido su anonimato. Pero el motivo de insistir en ésta pareja (y no es manía persecutoria), no es otro que denunciar públicamente el atropello y la sinvergonzonería con que se actuó hace ya algunos años, y me explicaré. Tal y como dije mas arriba, el coche motor (M-1) fue vendido a un particular y éste lo llevo a la provincia de Granada, y allí quedó instalado en una finca particular, y... allí sigue, a la intemperie, medio corroído por las inclemencias del tiempo, grafiteado, no se ve ni su matrícula arriba pintada de blanco (M-1), vamos una pena, y se todo esto porque tengo una fotografía de éste coche con su comprador delante en su finca. Le pena es que no puedo publicar ésta foto porque la persona que me la paso no me autoriza a hacerlo, mas que nada porque se ve a ésta persona en cuestión. Yo sugerí tapar la figura de este hombre para así no incurrir en algún tipo de ilegalidad, pero aun así tampoco me autorizan. Si vosotros vierais la fotografía os darían ganas de llorar. Y quiero añadir lo siguiente. Estoy completamente convencido que cuando se vendió éste coche a ésta persona se cometió una ilegalidad y un atropello contra el Patrimonio Histórico del transporte de la ciudad de Madrid. No se puede enajenar un patrimonio que es de todos, mas que nada porque se trata de la primera pareja del Metro de Madrid y alegremente se cometió esta tropelía. Pido desde aquí públicamente responsabilidades a quien corresponda, no se si a Metro de Madrid o a la Comunidad Autónoma que al fin y al cabo es la regente de Metro. Yo carezco de los medios jurídicos y económicos para llevar a cabo algún tipo de actuación, pero solicito a quien corresponda o a quien quiera y entienda que esto no puede ser así, y que los responsables se vayan de "rositas", además de intentar por todos los medios que éste coche vuelva a Madrid y forme parte junto con su pareja R-1 patrimonio histórico de Metro. Deseo añadir que su actual dueño creo que no tiene culpa alguna, pues el lo solicitó y se lo vendieron.

Espero y deseo que éste llamamiento de auxilio no quede en saco roto, Madrid y su Metro se lo merecen. Un saludo. PACO ZABALA.

Soy de Gipuzkoa pero admiro la historia de los ferrocarriles metropolitanos de Madrid y Barcelona, casi centenarias. Creo que no sólo se les hurta a los madrileños parte de su historia con estas tropelías. Creo que el mostrar a todo el que viva o se acerque a Madrid lo que en parte representa su historia es divulgativo, útil y necesario. Ojalá nunca vuelva a pasar, pero me temo que hasta que cambie el modo de comportamiento cívico en este país seguirá ocurriendo.
Un saludo y todo mi humilde apoyo.

Nota 23 Oct 2018 12:01

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Yo recuerdo de muy pequeño ver coches de metro como esos de color verde.

Nota 23 Oct 2018 12:09

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
maidenmaniac escribió:
Yo recuerdo de muy pequeño ver coches de metro como esos de color verde.


Los que dices recordar son de otra serie son de la serie 1000 que son estos:
Adjuntos
metro_de_madrid_7.jpg

Nota 23 Oct 2018 13:31

Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

cmg00 escribió:
Algunas fotos mas.
Me parece raro la verdad. Yo jamas supe que se conservava uno de los primeros trenes del metro. Se conservava en una cochera? Quisiera info sobre el pasado de estos trenes. Salu2
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama

Nota 23 Oct 2018 13:53

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
gra-metro-lachar--490x578.jpg
gra-metro-lachar--490x578.jpg (67.97 KiB) Visto 3617 veces
pues efectivamente, esta es la foto que tengo y es la misma del enlace que gracias al amigo Pacheco podeis ver, asi como su publicacion en un diario granadino. Vosotros mismos juzgareis.

Nota 23 Oct 2018 16:27

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
El del Puro escribió:
maidenmaniac escribió:
Yo recuerdo de muy pequeño ver coches de metro como esos de color verde.


Los que dices recordar son de otra serie son de la serie 1000 que son estos:

Pues no sé, ahora me haces dudar. Creía recordar que eran completamente verdes. Pero no sé, yo era muy pequeño y el recuerdo es muy difuso.

Nota 23 Oct 2018 16:31

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
maidenmaniac escribió:
El del Puro escribió:
maidenmaniac escribió:
Yo recuerdo de muy pequeño ver coches de metro como esos de color verde.


Los que dices recordar son de otra serie son de la serie 1000 que son estos:

Pues no sé, ahora me haces dudar. Creía recordar que eran completamente verdes. Pero no sé, yo era muy pequeño y el recuerdo es muy difuso.


Tienen que ser esos que te puse por que completamente verdes creo que no ha existido ningun material en servicio ;)

Nota 23 Oct 2018 16:40

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
Los coches 1000 de la primera serie son el único material de servicio público que portaron color verde en su decoración en toda la historia del Metro de Madrid.

Solo hay coches totalmente verdes en servicio interior y son coches clásicos adaptados a una nueva función. Creo recordar que son coches aspiradores (si no lo son, que alguno lo corrija).

Cocheras_Metro_Laguna_34_zpsc3af4437.jpg

Cocheras_Metro_Laguna_39_zps6af83331.jpg

Cocheras_Metro_Laguna_49_zps8ae6e68c.jpg



Desconozco al autor de las fotografías.

Nota 05 Nov 2018 16:33

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
IMG-20181104-WA0011.jpg
pues aqui subo una excelente foto de mi amigo y autor de la misma Julian Robledillo, que tambien es autor de la pareja M1/R1 que mas arriba pideis ver. Es un coche MF del tipo Embajadores y adaptado para circular en el ramal Opera-Norte, que por su pronunciada pendiente era preciso adecuar. Como veis esta flamante al igual que la pareja de arriba. Gracias Julian.

Nota 05 Nov 2018 17:50

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
En MF-6, la M indica que es un coche motor,......¿pero que indica la F?

Nota 06 Nov 2018 11:31

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Autan escribió:
En MF-6, la M indica que es un coche motor,......¿pero que indica la F?

Significa "Freno reostático". Estos coches estaban destinados al ramal Norte, Ópera - Estación del Norte, que tiene una pendiente muy fuerte, y los coches de aquella época sólo tenían freno neumático, que en ocasiones era insuficiente.

Nota 09 Dic 2018 10:33

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Por fin he podido visitar la exposición del Metro de Chamartín, magnífica, además de los coches restaurados, el resto también por sí sólo ya merece la visita: fotografías, elementos de colección, vídeo. Además muy centrado en los clásicos, verdaderos protagonistas, que dispersa menos el contenido, se hubiera podido caer en un exceso de información con el resto de series y épocas, mejor dejarlo para otras ocasiones.
Muy interesante la documentación de la restauración de los coches expuestos, ¡ menudo cambio !. A ver si acaban en algún museo o exposición visitable en el futuro para que puedan disfrutarlos todo tipo de público, como sucede ahora, y no guardados por ahí escondidos.
Espero que toda esta documentación (ampliada si puede ser) acabe en un libro, que sería imprescindible para nuestras bibliotecas.
Felicitaciones a los organizadores y todos los que han intervenido en conseguirlo, buen ejemplo a seguir.

Nota 11 Dic 2018 20:31

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

TB1208 escribió:
Por fin he podido visitar la exposición del Metro de Chamartín, magnífica, además de los coches restaurados, el resto también por sí sólo ya merece la visita: fotografías, elementos de colección, vídeo. Además muy centrado en los clásicos, verdaderos protagonistas, que dispersa menos el contenido, se hubiera podido caer en un exceso de información con el resto de series y épocas, mejor dejarlo para otras ocasiones.
Muy interesante la documentación de la restauración de los coches expuestos, ¡ menudo cambio !. A ver si acaban en algún museo o exposición visitable en el futuro para que puedan disfrutarlos todo tipo de público, como sucede ahora, y no guardados por ahí escondidos.
Espero que toda esta documentación (ampliada si puede ser) acabe en un libro, que sería imprescindible para nuestras bibliotecas.
Felicitaciones a los organizadores y todos los que han intervenido en conseguirlo, buen ejemplo a seguir.


Me puedes indicar donde está emplazada la exposición y detalles de horarios y hasta que fecha durará ?

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 12 Dic 2018 19:10

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Hola:
Como se indica en anteriores posts, está en la estación de metro de Chamartin y se puede visitar por las mañanas de viernes a domingo, durante un año (supongo que hasta cumplirse el centenario). Muy recomendable, vale la pena.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes:

Mientras esperamos el catálogo de la exposición del Metro de Chamartín. O la apertura del museo sobre Metro de Madrid.
Os propongo, compartir con vosotros, algunas piezas que están en la exposición.

La primera: Centralita telefónica del recinto de Cuatro Caminos.

Centralita.jpg
Centralita telefónica del recinto de Cuatro Caminos.


Pondré más, espero...
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenos días:

Comparto con vosotros, algunas piezas que están en la exposición.

La segunda: Manómetros indicadores de la presión del circuito neumático de los trenes clásicos.
Colección Juan Manuel Bruñas Jiménez.

Manómetros.jpg
Manómetros. Colección Juan Manuel Bruñas Jiménez.


Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
La primera línea de Metro en Madrid fue: Sol - Cuatro Caminos.
Os envio una reproducción de la placa con el nombre de estación de Cuatro Caminos.
Esta placa está rodeada de otras formando una especie de panal.
Saludos. Michael.

C_Caminos.jpg
He limpiado las placas que rodeaban a esta.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal