Índice general Foros Tren Real Metro de Madrid.

Metro de Madrid.

Moderador: pacheco


Nota 25 Mar 2011 23:00

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
El ramal NUNCA ha tenido ninguna estación fantasma ni túneles extraños. Está tal y como se inauguró, con las lógicas salvedades de Príncipe Pío, Ópera, consolidación del túnel y modernización y renovación de las instalaciones.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 26 Mar 2011 11:17

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

Esta foto es de Principe Pío una salida que hicieron para meter material durante el periodo de renovación. La calidad no es muy buena pero es curiosa la foto. Las fotos de obras en el Metro de Madrid son de lo más interesantes, Adioss.
Adjuntos
IMAGE_036.jpg
Se puede contemplar la mangura de hormigonado, y además la plataforma encima de las vías.

Nota 31 Mar 2011 15:29

Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 21 Mar 2011 21:06
No todo van a ser trenes y túneles.


Aquí os dejo una foto del templete de Entrada a la Estación de Las Rosas.

Imagen
METRO MADRID - Línea 2 LAS ROSAS por Hawnuyu, en Flickr

Un Saludo.
Hawnuyu

Nota 31 Mar 2011 15:40

Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Como bien se dice,no todo va a ser trenes,así que gracias por la foto.Con ésta foto así conocemos algo diferente del Metro ;)
Saludos

Nota 31 Mar 2011 15:46

Desconectado
Mensajes: 723
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Buena foto Hawnuyu, por suerte ya me he recorrido las nuevas estaciones de la linea 2 y la verdad que han hecho muy buen trabajo, ya era hora de poder ir a casa de la parienta en metro :twisted:
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 01 Abr 2011 22:37

Conectado
Mensajes: 35581
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PUERTA DEL SOL. Año 1955
Adjuntos
5085.jpg
Foto: Cas Oorthuys
5085.jpg (68.51 KiB) Visto 5457 veces

Nota 04 Abr 2011 13:24

Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 21 Mar 2011 21:06
Os dejo una foto de un 5500 "Chato" en Línea 9 en la estación de Herrera Oria un día después de su inauguración de la nueva estación de Mirasierra de la línea 9

Imagen
Metro de Madrid - M5548 por Hawnuyu, en Flickr

Un Saludo.
Hawnuyu

Nota 05 Abr 2011 13:49

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Al hilo de esto último, lo que si hay es una antigua sección del túnel de la línea 10 entre Lago y Plaza de España. Está tapiado, pero lo podeis intuir al bajar desde Lago, en el punto donde las dos vías se separan por cada uno de los túneles nuevos que se hicieron al enlazar con Principe Pío. A ver si encuentro un plano de esto.

Nota 05 Abr 2011 13:53

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Aqui está:
Adjuntos
trazadoL101.jpg
trazadoL101.jpg (221.31 KiB) Visto 5308 veces

Nota 05 Abr 2011 22:43
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La foto mía, es de agosto de 1978, el suburbano por la casa de campo; se aprecia un apartadero con alguna dresina parece.

Nota 06 Abr 2011 21:25
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Interesantes datos, gracias. Lo que si te aseguró que la foto es a últimos de agosto de 1978 y mi padre y yo estábamos allí cámara "Yasika"en ristre.

Nota 07 Abr 2011 06:19

Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2008 20:18
Ponferrada escribió:
Hola a todos:
marques252 escribió:
perdon por repetirme pero tambien no estaria de mas comentar proyectos de mamparas para que no haya empujones a las vias como los que hay en pruebas en metrosur creo. Un saludete a todos!!

Lo que no se entiende es como se siguen inaugurando estaciones sin tener las mamparas ya instaladas...


Yo insisto siempre en lo mismo:¿ pero hacen falta realmente? por mucha hora punta que sea, esto no es Japón. Quiero decir, basta gente un poco responsable. Que yo sepa, en Bilbao nunca ha caído nadie a la via, es algo "tan" complicado como no acercarse al bordillo! :lol:

Un saludo!

Nota 07 Abr 2011 13:26

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

japuchi escribió:
Ponferrada escribió:
Hola a todos:
marques252 escribió:
perdon por repetirme pero tambien no estaria de mas comentar proyectos de mamparas para que no haya empujones a las vias como los que hay en pruebas en metrosur creo. Un saludete a todos!!

Lo que no se entiende es como se siguen inaugurando estaciones sin tener las mamparas ya instaladas...


Yo insisto siempre en lo mismo:¿ pero hacen falta realmente? por mucha hora punta que sea, esto no es Japón. Quiero decir, basta gente un poco responsable. Que yo sepa, en Bilbao nunca ha caído nadie a la via, es algo "tan" complicado como no acercarse al bordillo! :lol:

Un saludo!


Eso depende, en Madrid lo desconozco, pero por ejemplo en BCN en la estación de Provenza "si ha caido gente", el problema básicamente es que es una estación muy antigua y con pocas posibilidades de ampliación, en pleno ensanche Barcelones, dénsamente poblado y en una ruta que sirve la zona alta de la ciudad con muchos colegios y oficinas a donde se desplazan muchos niños y sus familiares que los llevan al colegio y oficinistas a sus lugares de trabajo, además tiene parada directa a la universidad autónoma de Barcelona y ha varios polígonos industriales del vallés, si ha esto le añades que es el medio utilizado por los/las trabajadores de servicio doméstico de esa misma zona alta de la ciudad la mas adinerada y que además es una estación de intercambio con una línea de metro que le suministra personal que se dirige a esos mismos lugares ya tienes el pollo montado entre 7 y 8 solo dirección Grácia que es la primera estación distribuidora de líneas 32 trenes , entre 8 y 9 otros 32 y entre 9 y 10 que empieza a disminuir el ritmo, "solo" 26 trenes, no creo yo que los pongan por capricho, aparte de estos trenes grafiados, creo que hay encima alguno en exclusiva para algún colegio del vallés que tiene la estación a tocar vía.

He encontrado un accidente que ocurrió "ya con las mamparas colocadas " y se habla de que en el andén había unas 600 personas.
http://www.20minutos.es/noticia/183299/7/atrapados/ferocarrils/provenca/
Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 12 Abr 2011 15:03

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

Porcierto para los de Barcelona y para los de madird q tomen ejemplo http://treneando.com/2011/04/12/el-prim ... -nocturno/

Nota 12 Abr 2011 18:24

Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 21 Mar 2011 21:06
En Madrid, hasta el momento esto es imposible de realizar.

Quedan pocas líneas de Metro a 600v, que es con lo que funcionan los antiguos trenes de la serie 300 y 1000.

De ellas solo se podría circular por línea 1, 4, 5, 6 y 9 Todas las demás no pueden circular estos trenes.
Luego estos trenes hay que restaurarles todo porque los equipos ya no los tienen puesto que se tienen para repuestos de los trenes de trabajo.
Y por último a ver como los sacáis de cuatro vientos remolcados, que encima los schanferbers no son compatibles con los modelos mas modernos.

Un Saludo.
Hawnuyu

Nota 12 Abr 2011 22:15

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Hawnuyu escribió:
En Madrid, hasta el momento esto es imposible de realizar.

Quedan pocas líneas de Metro a 600v, que es con lo que funcionan los antiguos trenes de la serie 300 y 1000.

De ellas solo se podría circular por línea 1, 4, 5, 6 y 9 Todas las demás no pueden circular estos trenes.
Luego estos trenes hay que restaurarles todo porque los equipos ya no los tienen puesto que se tienen para repuestos de los trenes de trabajo.
Y por último a ver como los sacáis de cuatro vientos remolcados, que encima los schanferbers no son compatibles con los modelos mas modernos.

Un Saludo.
Hawnuyu

Es cierto que hay determinados aspectos que dificultan las circulaciones con material histórico que esté en orden de marcha. Ojo, que digo "dificultan", no "impiden". Si se quiere, se puede perfectamente sacar un domingo al mes una composición para que circule, lo que ocurre es que hay que tener voluntad, y ahora tanto a Metro como a la EMT (ya ni hablar de RENFE) lo que les interesa es tener sus vehículos históricos guardados, en vez de sacarlos a relucir. Pero por poder, se puede.

Nota 13 Abr 2011 23:11

Conectado
Mensajes: 35581
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ESTACION METROPOLITANO DE MADRID. RED DE S. LUIS
Adjuntos
6047.jpg
POSTAL. Autor y fecha desconocidos.

Nota 28 Abr 2011 10:37

Desconectado
Mensajes: 723
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Otra foto mas de las cocheras de Cuatro Vientos.

http://www.flickr.com/photos/powell_333/5663488341/
Imagen

Saludos ;)
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 20 Jun 2011 21:03

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

Creo q lo de las Mamparas protectoras va a dar mucho de que hablar estos 4 años de legislatura de Esperanza Aguirre.
Hace unos 30 minutos han atropellado a un hombre en principe pio, anden linea 10 direccion norte. Espero que este bien, iba bastante vendado y creo que estaba vivo. No subo fotos.

Nota 01 Ene 2012 18:38

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

La estación de Delicias cuenta con una configuración de sus andenes que permite hacer fotos del tren entero con cierta comodidad.
Imagen
Metro de Madrid - 3234, Delicias por JLCORMAR84, en Flickr
Última edición por JL440 el 01 Ene 2012 21:45, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal