Índice general Foros Tren Real Metro de Madrid.

Metro de Madrid.

Moderador: pacheco


Nota 02 Mar 2014 11:13

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

De la misma manera que Madrid tendría que aprender de otras ciudades en materia de integración tarifaria, que en Madrid se reduce al Metrobús y al Abono Transportes, que casi es lo mismo que nada. No estoy seguro al 100%, porque nunca he estado en Barcelona, pero tengo entendido que el equivalente barcelonés al metrobús madrileño es válido también para las coronas metropolitanas de FGC y Renfe, y que además las cancelaciones no van por etapas, sino por tiempo de viaje, lo que garantiza poder transbordar entre varios medios de transporte sin que suponga un desembolso adicional. Esto ocurre en todas las capitales europeas, Madrid es la única ciudad que conozco en la que los billetes multiviaje sólo son válidos para una etapa del viaje en lugar de permitirte hacer todo el viaje con una sola cancelación.

Nota 02 Mar 2014 12:01

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
JL440 escribió:
De la misma manera que Madrid tendría que aprender de otras ciudades en materia de integración tarifaria, que en Madrid se reduce al Metrobús y al Abono Transportes, que casi es lo mismo que nada. No estoy seguro al 100%, porque nunca he estado en Barcelona, pero tengo entendido que el equivalente barcelonés al metrobús madrileño es válido también para las coronas metropolitanas de FGC y Renfe, y que además las cancelaciones no van por etapas, sino por tiempo de viaje, lo que garantiza poder transbordar entre varios medios de transporte sin que suponga un desembolso adicional. Esto ocurre en todas las capitales europeas, Madrid es la única ciudad que conozco en la que los billetes multiviaje sólo son válidos para una etapa del viaje en lugar de permitirte hacer todo el viaje con una sola cancelación.



Ya estamos...
Parece que lo del sistema de transportes de madrid es malo malisimo y lo de Barcelona es estupendo! Pues para el que lo quiera todo para el!

Por que no se me va a olvidar NUNCA la TDia que compre y al ir a picar a las 00:05 me dijo el conductor del autobus esto esta caducado que es de ayer puesto que ya son mas de las 12....... Asique a Pagar otra vez. A ver si eso te pasa aqui. (por decir una)

Un Saludo

Nota 02 Mar 2014 12:37

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Yo no he dicho que lo de Madrid sea lo peor y lo de Barcelona lo mejor, como madrileño sería idiota si pensara eso, sólo digo que hay cosas de nuestro sistema tarifario que habría que mejorar, he puesto el ejemplo de Barcelona como podría haber puesto el de París, el de Roma, Bruselas o el de cualquier otra gran ciudad europea. Madrid tiene mucho que enseñar, pero también mucho que aprender, viendo cómo funciona el transporte público en otras ciudades se pueden ver las fortalezas y debilidades de nuestro sistema de transporte. Y el sistema de transporte público madrileño tiene muchas bondades, pero falla clamorosamente en materia de integración tarifaria e interconexión entre los diferentes medios y operadores. Que la integración se reduzca únicamente al abono mensual es algo sobre lo que hay que cuestionar su idoneidad y sus posibilidades de mejora.

Nota 02 Mar 2014 12:44

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2014 08:56
Efectivamente, 447, tienes toda la razón. No sé por qué la gente se queja tanto del sistema tarifario de Madrid. Lo único que se echa de menos en éste, es la integración en el billete sencillo y bono de 10 de modo que te permita, como mínimo, hacer trasborde entre autobuses y usar distintos medios para alcanzar tu destino.
La T-10 de Barcelona es muy ''chupigay'' pero, atención, es válido solo durante 75 minutos. En madrid, con el billete sencillo, por ejemplo, el tiempo límite, que existe aunque nadie lo conozca, es de dos horas.
Por otro lado, en Madrid, las coronas tarifarias son círculos concéntricos que van abarcando la provincia y, además, una zona superior comprende todas las anteriores sin más complicación; es decir, si tienes un abono B3, este comprende además, el B2, B1 y A.
¿Barcelona también funciona así? NO.
Por tanto, y sin entrar en muchos detalles, el sistema de Madrid, no sólo es más fácil de comprender para el usuario, sino que es mucho más económico porque, en definitiva, te permite una movilidad geográfica más amplia dentro de cada una de las zonas. En Barcelona, que tanto defienden algunos, esto no es así porque ya de por sí el sistema de tarifas no es por círculos concéntricos, sino que es por zonas y subzonas, y venga más subzonas.... Y para más inri, las zonas superiores no comprenden las anteriores o inferiores.
En cualquier caso, cada ciudad, supongo yo, tiene un sistema adaptado a las exigencias y necesidades de sus ciudadanos.
Madrid, por ejemplo, registra más movimientos desde es extrarradio hacia la capital y por eso el sistema está así diseñado y funciona tan estupendamente desde hace más de 25 años.
Yo pregunto, ¿para qué hacerlo enrevesado, caro e inútil? El existente ya funciona bien y es más que eficiente, habría que pulir alguna cosita pero sólo eso, no cambiarlo entero y asemejarlo a una ciudad que, según algunos, es megachupi.

Nota 02 Mar 2014 13:25

Desconectado
Mensajes: 894
Ubicación: Lora del Río, Sevilla.
Registrado: 17 Ago 2011 15:58
Nueva estación en la línea 9 llamada ''Paco de Lucía'' en honor al difunto guitarrista fallecido estos días atrás http://www.estrelladigital.es/articulo/ ... 85215.html
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Nota 02 Mar 2014 17:18

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

En Príncipe Pío han estado parando los trenes en el otro andén, ¿Alguien sabe por qué?



Además el tren pega un frenazo y vuelve a renaudar la marcha a mitad del andén, ¿a qué se debe?

Para disfrute de todos os dejo estas fotos que rara vez se suelen ver.

Saludos.
Adjuntos
20140221_212849.jpg
20140223_063124.jpg
20140223_063309.jpg

Nota 03 Mar 2014 19:03

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
La parada a mitad del andén se debe a que, como esa vía tiene la topera muy pegada al punto de parada, en cuanto el tren entra en el andén, pierde los códigos de ATP, se frena en emergencia y hay que seleccionar M+20 para posicionar correctamente el tren. Así se asegura la entrada del tren a baja velocidad.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 03 Mar 2014 21:12

Desconectado
Mensajes: 158
Registrado: 12 Oct 2012 22:42
minuetto1978 escribió:
Efectivamente, 447, tienes toda la razón. No sé por qué la gente se queja tanto del sistema tarifario de Madrid. Lo único que se echa de menos en éste, es la integración en el billete sencillo y bono de 10 de modo que te permita, como mínimo, hacer trasborde entre autobuses y usar distintos medios para alcanzar tu destino.
La T-10 de Barcelona es muy ''chupigay'' pero, atención, es válido solo durante 75 minutos. En madrid, con el billete sencillo, por ejemplo, el tiempo límite, que existe aunque nadie lo conozca, es de dos horas.
Por otro lado, en Madrid, las coronas tarifarias son círculos concéntricos que van abarcando la provincia y, además, una zona superior comprende todas las anteriores sin más complicación; es decir, si tienes un abono B3, este comprende además, el B2, B1 y A.
¿Barcelona también funciona así? NO.
Por tanto, y sin entrar en muchos detalles, el sistema de Madrid, no sólo es más fácil de comprender para el usuario, sino que es mucho más económico porque, en definitiva, te permite una movilidad geográfica más amplia dentro de cada una de las zonas. En Barcelona, que tanto defienden algunos, esto no es así porque ya de por sí el sistema de tarifas no es por círculos concéntricos, sino que es por zonas y subzonas, y venga más subzonas.... Y para más inri, las zonas superiores no comprenden las anteriores o inferiores.
En cualquier caso, cada ciudad, supongo yo, tiene un sistema adaptado a las exigencias y necesidades de sus ciudadanos.
Madrid, por ejemplo, registra más movimientos desde es extrarradio hacia la capital y por eso el sistema está así diseñado y funciona tan estupendamente desde hace más de 25 años.
Yo pregunto, ¿para qué hacerlo enrevesado, caro e inútil? El existente ya funciona bien y es más que eficiente, habría que pulir alguna cosita pero sólo eso, no cambiarlo entero y asemejarlo a una ciudad que, según algunos, es megachupi.


¿Y te parece poco? Precisamente la falta de integración tarifaria es una seria carencia en Madrid. Barcelona, además de tener un sistema tarifario integrado, dispone de una mayor gama de títulos de transporte, una red de metro y autobuses mucho mejor que Madrid, un sistema sancionador que le hace a uno pensárselo 2 veces antes de colarse,...

Lo único malo: el tema de las subzonas. Pero en el ámbito urbano, Barcelona le da mil vueltas a Madrid ¿Que tienes 75 minutos desde que validas? De acuerdo, pero allí el metro no es tan malo como en Madrid; así que, a menos que te pierdas, haya alguna incidencia o te pongas a dar vueltas por diversión, dudo que un trayecto en metro supere los 75 minutos. El sencillo es más caro que en Madrid, pero es que a la mínima que tengas que hacer algún transbordo a otro medio o x viajes de manera esporádica ya te sale más rentable una T-10. Una T-10, tras el último tarifazo, cuesta 10,30€, y con ella puedes hacer hasta 3 transbordos a otros medios. En Madrid un metrobús cuesta 12,20€ (y está pendiente el tarifazo del año) y no sólo no se puede transbordar (sin gastar otro viaje, claro), sino que encima si tuviese que montar en cercanías, en un autobús interurbano o urbano de otro municipio necesitaría OTRO BONO DE 10 VIAJES para cada medio. Esta situación me parece injusta y muestra de un retraso considerable. Además, con una T-10 hay libertad de movimiento; con el sistema de Madrid el camino que suele coger la gente que no tiene abono transportes no es el más rápido, sino el más barato (que no siempre son lo mismo).

Por otro lado, el sistema tarifario de Barcelona incluye varios municipios de alrededor en la zona 1 (y no todos están unidos al casco urbano de Barcelona), mientras que en Madrid la zona A ni si quiera abarca todo el término municipal.

Además, en relación a la amplitud de títulos existente: si en Madrid, por ejemplo, viviera en Coslada y tuviese que hacer varios desplazamientos en un día, me tocaría echar cuentas entre sencillos y bonos de 10 porque el abono turístico sólo está disponible para 2 zonas y por escasos kilómetros el A no me serviría. En Barcelona, en una situación así, con una T-Día de 2 zonas me valdría, incluso con una de 1 zona.

En conclusión: el sistema tarifario de Barcelona gana en el ámbito urbano, y el de Madrid en el interurbano. Pero si tuviera que valorar ambos, consideraría que Barcelona está más avanzada que Madrid en transporte público.

Nota 03 Mar 2014 22:24

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Trenero592 escribió:
minuetto1978 escribió:
Efectivamente, 447, tienes toda la razón. No sé por qué la gente se queja tanto del sistema tarifario de Madrid. Lo único que se echa de menos en éste, es la integración en el billete sencillo y bono de 10 de modo que te permita, como mínimo, hacer trasborde entre autobuses y usar distintos medios para alcanzar tu destino.
La T-10 de Barcelona es muy ''chupigay'' pero, atención, es válido solo durante 75 minutos. En madrid, con el billete sencillo, por ejemplo, el tiempo límite, que existe aunque nadie lo conozca, es de dos horas.
Por otro lado, en Madrid, las coronas tarifarias son círculos concéntricos que van abarcando la provincia y, además, una zona superior comprende todas las anteriores sin más complicación; es decir, si tienes un abono B3, este comprende además, el B2, B1 y A.
¿Barcelona también funciona así? NO.
Por tanto, y sin entrar en muchos detalles, el sistema de Madrid, no sólo es más fácil de comprender para el usuario, sino que es mucho más económico porque, en definitiva, te permite una movilidad geográfica más amplia dentro de cada una de las zonas. En Barcelona, que tanto defienden algunos, esto no es así porque ya de por sí el sistema de tarifas no es por círculos concéntricos, sino que es por zonas y subzonas, y venga más subzonas.... Y para más inri, las zonas superiores no comprenden las anteriores o inferiores.
En cualquier caso, cada ciudad, supongo yo, tiene un sistema adaptado a las exigencias y necesidades de sus ciudadanos.
Madrid, por ejemplo, registra más movimientos desde es extrarradio hacia la capital y por eso el sistema está así diseñado y funciona tan estupendamente desde hace más de 25 años.
Yo pregunto, ¿para qué hacerlo enrevesado, caro e inútil? El existente ya funciona bien y es más que eficiente, habría que pulir alguna cosita pero sólo eso, no cambiarlo entero y asemejarlo a una ciudad que, según algunos, es megachupi.


¿Y te parece poco? Precisamente la falta de integración tarifaria es una seria carencia en Madrid. Barcelona, además de tener un sistema tarifario integrado, dispone de una mayor gama de títulos de transporte, una red de metro y autobuses mucho mejor que Madrid, un sistema sancionador que le hace a uno pensárselo 2 veces antes de colarse,...


Jajajajajaja Por favor no me hagas reír, Este parrafito no hay por donde cogerlo, La Red de autobuses de Madrid no tiene nada que envidiar a ninguna otra ciudad tanto por horarios como por calidad del servicio, y eso que para mi gusto a bajado bastante.

El metro de Madrid por mal que este, esta bastante mejor que el de Barcelona.

Y eso que dices del sistema sancionador no se si vale de mucho, por que pagar lo que se dice pagar en Barcelona pagan pocos, cosa que aquí aunque hay algunos no son mayoría tal y como ocurre en Barcelona.

Yo no he visto en Madrid Saltar los tornos del metro con el vigilante delante, en Barcelona si lo he visto ah y no decir nada el vigilante.

Ah y ya aclarando el Billete sencillo de cercanías de Barcelona Cuesta 2,15€ que si ya me parece caro el 1,65 de Madrid no te digo lo que me parece el de Barcelona, cosas de la gestión de la Gene....


Trenero592 escribió:
Lo único malo: el tema de las subzonas. Pero en el ámbito urbano, Barcelona le da mil vueltas a Madrid ¿Que tienes 75 minutos desde que validas? De acuerdo, pero allí el metro no es tan malo como en Madrid; así que, a menos que te pierdas, haya alguna incidencia o te pongas a dar vueltas por diversión, dudo que un trayecto en metro supere los 75 minutos. El sencillo es más caro que en Madrid, pero es que a la mínima que tengas que hacer algún transbordo a otro medio o x viajes de manera esporádica ya te sale más rentable una T-10. Una T-10, tras el último tarifazo, cuesta 10,30€, y con ella puedes hacer hasta 3 transbordos a otros medios. En Madrid un metrobús cuesta 12,20€ (y está pendiente el tarifazo del año) y no sólo no se puede transbordar (sin gastar otro viaje, claro), sino que encima si tuviese que montar en cercanías, en un autobús interurbano o urbano de otro municipio necesitaría OTRO BONO DE 10 VIAJES para cada medio. Esta situación me parece injusta y muestra de un retraso considerable. Además, con una T-10 hay libertad de movimiento; con el sistema de Madrid el camino que suele coger la gente que no tiene abono transportes no es el más rápido, sino el más barato (que no siempre son lo mismo).

Por otro lado, el sistema tarifario de Barcelona incluye varios municipios de alrededor en la zona 1 (y no todos están unidos al casco urbano de Barcelona), mientras que en Madrid la zona A ni si quiera abarca todo el término municipal.

Además, en relación a la amplitud de títulos existente: si en Madrid, por ejemplo, viviera en Coslada y tuviese que hacer varios desplazamientos en un día, me tocaría echar cuentas entre sencillos y bonos de 10 porque el abono turístico sólo está disponible para 2 zonas y por escasos kilómetros el A no me serviría. En Barcelona, en una situación así, con una T-Día de 2 zonas me valdría, incluso con una de 1 zona.

En conclusión: el sistema tarifario de Barcelona gana en el ámbito urbano, y el de Madrid en el interurbano. Pero si tuviera que valorar ambos, consideraría que Barcelona está más avanzada que Madrid en transporte público.


¿y por que falten algunos titulos que serian buenos en Madrid ya el sistema es Malo? Habra que decir que es mejorable, pero entre mejorable y malo....

Un Saludo

Nota 03 Mar 2014 22:52

Desconectado
Mensajes: 158
Registrado: 12 Oct 2012 22:42
Creo que no me has entendido... Con el "parrafito" me refería a los siguientes hechos:

:arrow: En Barcelona hay muchas líneas cuyos horarios están disponibles para el público, e incluso existen horarios de paso por determinadas paradas. Aquí la EMT sólo sabe liarnos con frecuencias tipo entre X-Y minutos, por muy mala que sea la frecuencia de la línea en cuestión. Y o la web de TMB funciona mejor que la de la EMT o tengo un móvil demasiado peculiar... En Barcelona los autobuses articulados están bastante más extendidos, mientras que en Madrid hay líneas que los piden a gritos y aun así... Por no hablar de que los asientos están acolchados.
:arrow: Yo sí he visto gente colándose en Madrid delante del personal, tanto de seguridad como de Renfe y Metro respectivamente ¿Y qué hicieron? Quedarse de brazos cruzados.
:arrow: Con respecto al metro, no voy a liarme mucho. Simplemente comentar la sensación de malestar que le entra a uno cuando le toca esperar 12 minutacos en pleno centro de Madrid y luego ir en el tren bien aplastadito, que le retengan más de la cuenta en una estación, lo "bien" que funciona el tramo sur de la línea 10 y, por supuesto, los descarrilamientos que ha habido últimamente. En Barcelona no tuve ninguno de estos problemas.

Sólo en el precio de los billetes sencillos te doy la razón, pero creo que la integración tarifaria lo compensa.

Nota 03 Mar 2014 23:16

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
¿de que frecuencia hablas? Yo siempre se el tiempo que falta para que venga el autobús, en muchas paradas, incluso desde casa, y nunca me ha fallado. No me hace falta saber la frecuencia del autobús.
¿te parece poca integración tarifaria el abono transporte? Si eso no es integración tarifaria, apaga y vámonos. No hace falta tener 1000 títulos de transporte distintos para ser un buen sistema de transportes. Y en Madrid tenemos un buen sistema de transportes aunque algunos no lo quieran ver. Mejorable, claro que es mejorable, como todas las cosas, pero no por eso es malo.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 03 Mar 2014 23:41

Desconectado
Mensajes: 158
Registrado: 12 Oct 2012 22:42
Hablo en general. No toda la gente tiene 3G en el móvil, y cuando uno sale a la calle no creo que le apetezca tener que andar dependiendo de móvil para saber cuando viene el autobús pudiendo tener los horarios puestos en la parada. Que por cierto, también ponen los horarios de verano, cosa que aquñi ni de lejos. Además, en Barcelona tienes un plano específico de cada línea en las paradas, mientras que en Madrid... Ya ni hablemos de lo fácil que es conseguir un plano de transportes allí, y lo actualizan con relativa frecuencia. Pregunta aquí por el plano y verás lo que te responden...

Pero no va de autobuses exclusivamente el hilo.

Nota 04 Mar 2014 00:39

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Pues ya hay que tener suerte para poner los horarios de los autobuses en las paradas y que se cumplan siempre. Lo mismo allí no tiene tráfico, ni atascos, ni coches.
Yo prefiero saber el tiempo real de llegada del autobús a saber la hora teórica de llegada, que luego no sabes si se va a cumplir.
Para mi, tenemos un buen sistema de transportes y lo uso todos los días, y si alguien se empeña en lo contrario, es su problema, no me va a quitar el sueño.
Y si, es verdad, este hilo no es de autobuses, pero yo no he sacado el tema.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 04 Mar 2014 00:49

Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
cmg00 escribió:
Pues ya hay que tener suerte para poner los horarios de los autobuses en las paradas y que se cumplan siempre.

Los autobuses tienen horarios, y se suelen cumplir siempre salvo grandes atascos etc..., otra cosa es que la EMT no los publique en todas las líneas de manera pública.

Lamentablemente, la mayoría de lineas de la EMT tienen esto:
:arrow: http://ctm-madrid.es/servlet/RedTransSe ... io_ida.x=1

Lo unico que entiendo ahí es que voy a estar como máximo 12-15 minutos esperando, y no, no todos tenemos aplicaciones móviles para saber cuando viene el bus.

Estaría bien publicar los horarios de salida de cabecera, en una línea tipo 27 quizas es absurdo, pero en líneas de bus con frecuencias que superen los 12 minutos me parece algo correcto.
Ejemplo de DBUS:
Una línea tipo 27 con frecuencia de 6 minutos, y todas sus salidas de cabecera:
:arrow: http://www.dbus.es/descargas/todas-las- ... vierno.pdf

Y una línea digamos normal (como practicamente cualquiera de la EMT):
:arrow: http://www.dbus.es/descargas/todas-las- ... vierno.pdf

Por no hablar de que tiene una frecuencia facil de aprender.

De todas formas, en Madrid algunas líneas urbanas-interurbanas como esta de la Martín lo tiene:
:arrow: http://ctm-madrid.es/servlet/CalcItiner ... io_ida.x=1

No es algo imposible y es muy util, no hace falta tener suerte para que se cumplan, pues a diario se cumple.
En el Metro se podría aplicar lo mismo.

Mi opinión es: En Madrid no tenemos mal transporte público, pero hay que mejorar cosas, y algo que es un gran error es no tener transbordo. El día que el MetroBus tenga transbordo de una hora o 75 minutos el transporte público madrileño mejorará mucho. Por no hablar de la falta de algunos ejes transversales como un San Fernando Chamartín.
Saludos.

Nota 04 Mar 2014 16:47

Desconectado
Mensajes: 158
Registrado: 12 Oct 2012 22:42
cmg00 escribió:
Pues ya hay que tener suerte para poner los horarios de los autobuses en las paradas y que se cumplan siempre. Lo mismo allí no tiene tráfico, ni atascos, ni coches.
Yo prefiero saber el tiempo real de llegada del autobús a saber la hora teórica de llegada, que luego no sabes si se va a cumplir.
Para mi, tenemos un buen sistema de transportes y lo uso todos los días, y si alguien se empeña en lo contrario, es su problema, no me va a quitar el sueño.
Y si, es verdad, este hilo no es de autobuses, pero yo no he sacado el tema.


Una cosa no quita la otra. No digo que prefiera tener horarios a la posibilidad de realizar la consulta en la web o mediante una aplicación, digo que prefiero ambas cosas. Y en Madrid hay algunas líneas con horarios puestos en las paradas, como el 200.

Tampoco digo que el sistema de transportes de Madrid sea pésimo, pero tenemos mucho que aprender de otras ciudades y considero que Barcelona está más avanzada. Esto último ya es más subjetivo, cada uno puede pensar lo que quiera.

Pero decir que el Metro de Madrid es mejor que el de Barcelona... lo único el precio del billete sencillo y la mayor extensión de ascensores por la red, pero las pijerías varias como estaciones "guays", trenes nuevos sin necesidad, el metro en la Conchinchina,... no me parecen argumentos a favor, sino en contra porque esto, señores, se llama despilfarro, y ahora lo estamos pagando con el constante empeoramiento del servicio.

Nota 04 Mar 2014 18:42

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Trenero592 escribió:
cmg00 escribió:
Pues ya hay que tener suerte para poner los horarios de los autobuses en las paradas y que se cumplan siempre. Lo mismo allí no tiene tráfico, ni atascos, ni coches.
Yo prefiero saber el tiempo real de llegada del autobús a saber la hora teórica de llegada, que luego no sabes si se va a cumplir.
Para mi, tenemos un buen sistema de transportes y lo uso todos los días, y si alguien se empeña en lo contrario, es su problema, no me va a quitar el sueño.
Y si, es verdad, este hilo no es de autobuses, pero yo no he sacado el tema.


Una cosa no quita la otra. No digo que prefiera tener horarios a la posibilidad de realizar la consulta en la web o mediante una aplicación, digo que prefiero ambas cosas. Y en Madrid hay algunas líneas con horarios puestos en las paradas, como el 200.

Tampoco digo que el sistema de transportes de Madrid sea pésimo, pero tenemos mucho que aprender de otras ciudades y considero que Barcelona está más avanzada. Esto último ya es más subjetivo, cada uno puede pensar lo que quiera.

Pero decir que el Metro de Madrid es mejor que el de Barcelona... lo único el precio del billete sencillo y la mayor extensión de ascensores por la red, pero las pijerías varias como estaciones "guays", trenes nuevos sin necesidad, el metro en la Conchinchina,... no me parecen argumentos a favor, sino en contra porque esto, señores, se llama despilfarro, y ahora lo estamos pagando con el constante empeoramiento del servicio.

Yo no he dicho que el metro de Madrid sea mejor que el de Barcelona. Cada uno tiene cosas buenas, cosas malas y cosas que mejorar. Lo que si es cierto es que el servicio a empeorado. Yo voy todos los dias al trabajo a Puerta del Sur y me trago desde hace casí dos años los despropositos de la línea 10 Sur, do todos conocidos. La única solución que he encontrado es cojer el metro antes para no llegar tarde al trabajo.
Quitando esto considero que el sistema de transportes de Madrid es bueno. Utilizo habitualmente tanto el autobus como el metro.
Yo no se como es ahora el metro de Barcelona, pues hace ya muchos años que no voy por allí, pero lo que si puedo decir es que cuando vienen a Madrid amigos mios de Barcelona!, expresan su envidia del metro de Madrid y sobre todo de la existencia del Abono Transporte, que allí no hay.
Será que se aprecia más lo que hay fuera que lo que tenemos mas cerca.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 04 Mar 2014 22:24

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2014 08:56
Se debería crear un hilo que en el que únicamente se comparen Madrid y Barcelona. Pero acabaríamos a palos seguro.
Estoy con Cesar; el metro de Madrid ha empeorado en los últimos años. A mi modo de ver, no es que haya empeorado en imagen, que no es el caso, sino que ha empeorado en servicio en cuanto a la rapidez y agilidad que todos recordamos de muchos años atrás. Pero eso no es sinónimo de mal sistema de transportes en la Comunidad, simplemente que el metro va un poco lento.
Estoy totalmente de acuerdo en que el metro se ha extendido de manera bestial y sin necesidad en muchos casos. Yo mismo uso habitualmente el tramo norte de la L-10, hasta Las Tablas, y puedo asegurar que va casi vacio, y hablo de horas en las que otros tramos de esa misma línea va saturada de pasajeros.
Desconozco si, por ejemplo, el metroeste es un caso similar pero intuyo que así es.
Llevar el metro hasta localidades en las que incluso ya cuentan con cercanías es un poco estupidez porque tenemos barrios dentro del área metropolitana que no cuentan con este medio y que sí sería más conveniente porque, en realidad, el metro, es un sistema de transporte más enfocado al ámbito local y no interurbano; o al menos en el modo en que se explota nuestra red.
Pero vamos, que decir que es malo malísimo tampoco creo que sea para tanto, y mucho menos compararlo con otras ciudades en las cuales, cito como ejemplo Barcelona, los transbordos entre algunas estaciones son tan largos que casi parece que pagas por recorrer el trayecto por pasillos en lugar de hacerlo a bordo de un tren.

Cambiando de tema y por si a alguien le interesa aún el tema del hilo, en la revista Hobby tren de este mes se ha publicado un artículo sobre la visita por parte de Andén 1 al depósito de Laguna del metro de Madrid. Es corto pero interesante.
Yo no soy el autor, que conste, por si acaso alguien cree que me estoy autopublicitando.


Desconectado
Mensajes: 1091
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
En el hilo Museo Ferroviario de Forotrenes, he colgado esta imagen.
09_WIKA.jpg

¿Es un manómetro? ¿En qué coches iba instalado? ¿Iba en coche motor ó en coche remolque?
Espero vuestros comentarios.
Saludos



AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal