Índice general Foros Tren Real Chamartin, años ha...

Chamartin, años ha...

Moderador: pacheco


Nota 29 Oct 2013 23:56

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Fotografia de D. César Mohedas.
En un principio habia un cementerio..... en esta foto se puede ver
cementerio1959.jpg
cementerio1959.jpg (261.43 KiB) Visto 2925 veces
Última edición por 7734 el 30 Oct 2013 22:23, editado 1 vez en total

Nota 29 Oct 2013 23:57

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
7734 escribió:
Foto encotrada en la red.
chamartin25pv.jpg


Fabuloso :shock: . No hay prácticamente nada que no haya cambiado. Qué contraste entre una época y otra.

Nota 29 Oct 2013 23:58

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
7734 escribió:
En un principio habia un cementerio..... en esta foto se puede ver
cementerio1959.jpg


Madreeee. Aquí si que se ve contraste jo.

Nota 30 Oct 2013 11:14

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Foto historica de D. Manuel Gonzalez Marquez.
Salida el 6 de Junio de 1969 desde la via nº 1 de la estacion de Chamartin del primer Puerta del Sol...
Fotografia muy significativa, por su valor historico, digna de estar en este magnifico hilo.
Saludos a todos!
PT0001.JPG

Nota 30 Oct 2013 11:36

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2011 01:15
llerita73 escribió:
la foto pareja de ases es mia..agradecere pongas mi nombre en ella..


Disculpa, por lo del nombre, no sabia que era tuya la foto, pongo tu nombre con mucho gusto

Nota 30 Oct 2013 11:41

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
ok..

Nota 30 Oct 2013 21:23

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
7734 escribió:
En un principio habia un cementerio..... en esta foto se puede ver
cementerio1959.jpg

Estas cuatro últimas fotos son mías.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 30 Oct 2013 22:21

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
cmg00 escribió:
7734 escribió:
En un principio habia un cementerio..... en esta foto se puede ver
cementerio1959.jpg

Estas cuatro últimas fotos son mías.

Hola Cesar!, gracias por la aclaración, en seguida pongo su nombre a las fotos.
Reciba un saludo!

Nota 17 Dic 2014 22:03

Desconectado
Mensajes: 66
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Dic 2009 22:54
Muy buena iniciativa, no solo la de publicar las fotos (que son increibles de ver) sino tambien el referenciar a sus autores.
De esta manera podemos dar las gracias a unos por hacerlas y a otros por publicarlas de forma respetuosa y admirable.

Un post mas que interesante y que espero podamos disfrutar todos.

Gracias !!!
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.

Nota 17 Dic 2014 22:34

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Se sabe para cuando la remodelacion de Chamartin? Está ya viejecilla la pobre pero esperemos que no se modernize pronto y así poder seguir bajando al andén a ver los trenes!!
Saludos.
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 18 Dic 2014 12:52

Desconectado
Mensajes: 66
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Dic 2009 22:54
Marcos-SNCF escribió:
Se sabe para cuando la remodelacion de Chamartin? Está ya viejecilla la pobre pero esperemos que no se modernize pronto y así poder seguir bajando al andén a ver los trenes!!
Saludos.



Pues francamente... vistos los "grandes diseños" de los ultimos años, ojala no se haga nunca. Parece mentira que esa estacion sea de los años 70 y que todavia se la siga viendo moderna a dia de hoy ya que mas que "vieja" lo que esta es mal conservada, por no decir abandonada.

Esa misma estacion, pintada, reformada y actualizada seria todo un icono para Madrid y una puerta para Europa; pero claro, eso implica poco dinero y pocas comisiones, ademas de que los constructores y politicos de turno no se llevarian su tajada por especular con unos terrenos que son PUBLICOS.

Reitero lo dicho: ojala se quede asi para siempre y se use su potencial con cabeza y no con numeros.
Última edición por IBERAMA550 el 02 Oct 2022 02:19, editado 2 veces en total
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.

Nota 31 Ene 2015 21:25

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 12 Ene 2014 00:00

Nota 31 Ene 2015 21:52

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
gracias por el video, los recuerdos se acumulan y si cierro los hojos puedo imaginar como era el mundo ferroviario de finales de los 70 del siglo pasado.
Un saludo

Nota 31 Ene 2015 22:02

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
7734 escribió:
Foto historica de D. Manuel Gonzalez Marquez.
Salida el 6 de Junio de 1969 desde la via nº 1 de la estacion de Chamartin del primer Puerta del Sol...
Fotografia muy significativa, por su valor historico, digna de estar en este magnifico hilo.
Saludos a todos!
PT0001.JPG


Que en 1969 hubiera un tren Madrid-París y que en el 2015 no haya ninguno... :?
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 31 Ene 2015 22:25

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
No sabía donde colocar esta noticia y decido ponerla aqui en el tema de la estación de Chamartin. Por favor que alguien me diga que es una broma del pasado 28 de diciembre...

http://www.abc.es/madrid/20150131/abci- ... 01720.html
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 01 Feb 2015 08:56

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13

Pues no es una broma, como en la magnifica pelicula de los hermanos Marx decian, ¡Mas Madera!

Nota 01 Feb 2015 16:02

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Bueno, este proyecto es como el Guadina, lleva varias décadas que aparece y desaparece pero nunca se cumple, ahora parece que a los gobernantes del ayuntamiento de Madrid no le salen las cuentas electorales y despues del ciazco de Eurovegas pues an desempolvado un viejo proyecto faraónico de muy dificil ejecución y mas dificil coste económico, pero perfecto por que se dan veinte años en ejecutarlo y ya lo dice el dicho en en cien años todos calvos y las palabras se las lleva el viento, y ojala me equivocara y fuera cierto, aunque no espero nada de una regidora que se fue a un espa cuando su ciudad lloraba las muertes de unas niñas en un recinto municipal ni de un precidente de una comunidad autónoma que posee un atico en Marbella fruto presuntamente de un chanchullo financiero de la Gurtel

Nota 02 Feb 2015 18:49

Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Apenas llega la "mejoría" económica (dicen...) resucitan este viejo Macroproyecto y, para que no se sienta solo, también el de la Operación Campamento. En cuanto se ve que hay posibilidad, se vuelve al modelo económico que no se sabe (o, mejor, no se quiere) cambiar. Menos mal que no nos dieron los Juegos Olímpicos que, si no, también se mete Madrid con ello. Y sin haber terminado de pagar la Operación Río.
Oficinas, viviendas, ocio, comercio... ¿De verdad se necesita tanto de todo esto?. ¿Ya ha absorbido el "mercado" los excesos pasados?. ¿Tanta oferta en sector terciario no estará hundiendo precios, salarios y todo lo relacionado con ello?. Se dicen los puestos de trabajo que se van a crear pero no se dice los que se van a perder (quizá ni se han calculado) en centros más o menos próximos que se dedican a lo mismo.
¿Francisco Luzón, del BBVA, garante del Proyecto?. ¿No será más bien el prestamista o co-gestionador del mismo?. Me viene a la cabeza el fiasco de las Radiales y autopistas de peaje varias (otros excesos basados en "cuentos de la lechera" no muy distintos de éste) que fueron finalmente rescatadas por el garante por antonomasia, el Estado y nosotros mismos.
¿Y qué decir de la Warner?. ¿En qué quedaron aquellas expectativas cuando hasta hubo que cerrar la línea férrea construída prácticamente de modo expreso para ella?. ¿Y Terra Mítica?. ¿Y la Expo de Zaragoza? ¿Y la de Sevilla?. Grandes proyectos constructores que, sin duda, habrían de crear muchos puestos de trabajo (siempre de bajo valor añadido, tan bajo que tienen que ser cubiertos por inmigrantes) pero que, al final, lo que han ido dejando son construcciones fantasma y, sobre todo, deuda, mucha deuda.
Saludos,

Nota 02 Feb 2015 19:54

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
railforofo escribió:
Hola.
Apenas llega la "mejoría" económica (dicen...) resucitan este viejo Macroproyecto y, para que no se sienta solo, también el de la Operación Campamento. En cuanto se ve que hay posibilidad, se vuelve al modelo económico que no se sabe (o, mejor, no se quiere) cambiar. Menos mal que no nos dieron los Juegos Olímpicos que, si no, también se mete Madrid con ello. Y sin haber terminado de pagar la Operación Río.
Oficinas, viviendas, ocio, comercio... ¿De verdad se necesita tanto de todo esto?. ¿Ya ha absorbido el "mercado" los excesos pasados?. ¿Tanta oferta en sector terciario no estará hundiendo precios, salarios y todo lo relacionado con ello?. Se dicen los puestos de trabajo que se van a crear pero no se dice los que se van a perder (quizá ni se han calculado) en centros más o menos próximos que se dedican a lo mismo.
¿Francisco Luzón, del BBVA, garante del Proyecto?. ¿No será más bien el prestamista o co-gestionador del mismo?. Me viene a la cabeza el fiasco de las Radiales y autopistas de peaje varias (otros excesos basados en "cuentos de la lechera" no muy distintos de éste) que fueron finalmente rescatadas por el garante por antonomasia, el Estado y nosotros mismos.
¿Y qué decir de la Warner?. ¿En qué quedaron aquellas expectativas cuando hasta hubo que cerrar la línea férrea construída prácticamente de modo expreso para ella?. ¿Y Terra Mítica?. ¿Y la Expo de Zaragoza? ¿Y la de Sevilla?. Grandes proyectos constructores que, sin duda, habrían de crear muchos puestos de trabajo (siempre de bajo valor añadido, tan bajo que tienen que ser cubiertos por inmigrantes) pero que, al final, lo que han ido dejando son construcciones fantasma y, sobre todo, deuda, mucha deuda.
Saludos,

Tienes toda la razón pero como decia Don Pablo (el gran actor Pepe Sancho) a Antonio Alcantara en Cuentame "España y yó somos asi"

Nota 02 Feb 2015 21:11

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Por favor política no!!!!, sobre la operación Chamartín, pues yo estoy a favor de hacerlo siempre y cuando haya viviendas y zonas de ocio en esa zona, esa estación ahora mismo es una estación insípida por completo y ya sin nada que ofrecer, si podemos construir encima en beneficio de la gente por qué no?, recordemos que Madrid es una capital grande

Otra cosa son las capitales más pequeñas en los que el espacio ocupado por las vías es mínimo, ahí es otra historia

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal