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"ENSALADA DIESEL"

Moderador: pacheco


Nota 03 Feb 2011 20:56

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Ensalada diesel........................con aliño de Talgo 7 tren hotel


Nota 03 Feb 2011 21:43

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Muy buen recopilatorio pero en especial una gozada la 319, que tia, con los 16 coches dando cale y traccionando, inigualable.

Nota 04 Feb 2011 20:16

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Parece mentira como la 319 tira de la composición de 16 coches y para lo mismo o para la de 12 hagan falta dos 334, que patético
SALUDOS VALLEKANOS

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Nota 04 Feb 2011 21:15

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Impresionante hilo...

Gran documento compañeros.

Gracias...

Nota 04 Feb 2011 22:57

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Me surge una duda, si las 334 equipan los equipos de calefacción al tren de las 319 o las 333, ¿por que no pueden con una rama de 16 coches y una 319 si?

Nota 04 Feb 2011 23:27

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educarmona escribió:
Me surge una duda, si las 334 equipan los equipos de calefacción al tren de las 319 o las 333, ¿por que no pueden con una rama de 16 coches y una 319 si?

Poder pueden,pero con la energia que dan al tren tendria que ir pisando huevos...Cosas de "la renfe" y sus planificación para comprar material

Nota 06 Feb 2011 00:23

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Nota 08 Feb 2011 23:51

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Sigo preferindo las nuestras CP 1900/1930, pero me gusta mucho las Renfe 334... :D

Imagen
Renfe 334-012 IN332 Valência Alcântara 03-02-11

Nota 09 Feb 2011 00:12

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TER,no se puede hacer nada para preservar la Alco 1300.
Otra cosa porque la 1300 al ser de una empresa privada se junta con las otra de RENFE para el desguace.saludos.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 09 Feb 2011 00:19

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PA1930 escribió:
Sigo preferindo las nuestras CP 1900/1930, pero me gusta mucho las Renfe 334... :D

Imagen
Renfe 334-012 IN332 Valência Alcântara 03-02-11


Gran foto; solo el madrugón que conlleva esa foto lo merece.
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 10 Feb 2011 01:30

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Bufff....

Impresionante, gracias por el aporte...



PA1930 escribió:
Sigo preferindo las nuestras CP 1900/1930, pero me gusta mucho las Renfe 334... :D

Imagen
Renfe 334-012 IN332 Valência Alcântara 03-02-11


Y eso?

Los portugueses entran hasta la cocina, nos invaden hasta Valencia de Alcántara... :D

Buena foto.

Saludos...

Nota 21 Feb 2011 21:49

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Otra ensalada.... ésta para la cena dada la hora. Que os aproveche.


Nota 22 Feb 2011 00:03

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448030 escribió:
Parece mentira como la 319 tira de la composición de 16 coches y para lo mismo o para la de 12 hagan falta dos 334, que patético



Lo que parece mentira es que todavía se escuche eso, sabiendo que la relación de engranajes varia de los 120Kmh a los 200Kmh con el mismo sistema generador. Es como si en tu coche vas a 100 en tercera y pegas acelerones de la hostia, o si vas a 160 en quinta y aceleras suavemente. Que parte no se entiende lo que acabo de explicar? :(
Trenes sin parada circulan por esta vía
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Nota 22 Feb 2011 19:04

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Mira tronkete no me expliques lo que son relaciones de engranajes que me lo se muy bién, lo que me refiero es que la 319 tiene 1000 cv menos que la 334, que digo yo que también influira lo suyo, pero veo que tu eres el adalid de la mecánica y que lo sabes todo. Lo único que digo es que por mucho que quieras venderme la moto la 334 es uno de los mayores fiascos que con 3000 cv aunque tenga relacion larga de engranajes y en el trenhotel de A Coruña tenga que arrastrar doce remolques porque no puede con 20. Eso es lo patético al igual que tu comentario que parece que lo que buscas es bronca.

Y no me cuentes batallas de coches que me gano la vida con camiones de gran tonelaje y muy mal no debo de hacerlo cuendo además pruebo camiones para una revista y soy miembro del jurado que elige el premio camion del año en España.
SALUDOS VALLEKANOS

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Nota 23 Feb 2011 00:25

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448030 escribió:
Mira tronkete no me expliques lo que son relaciones de engranajes que me lo se muy bién, lo que me refiero es que la 319 tiene 1000 cv menos que la 334, que digo yo que también influira lo suyo, pero veo que tu eres el adalid de la mecánica y que lo sabes todo. Lo único que digo es que por mucho que quieras venderme la moto la 334 es uno de los mayores fiascos que con 3000 cv aunque tenga relacion larga de engranajes y en el trenhotel de A Coruña tenga que arrastrar doce remolques porque no puede con 20. Eso es lo patético al igual que tu comentario que parece que lo que buscas es bronca.

Y no me cuentes batallas de coches que me gano la vida con camiones de gran tonelaje y muy mal no debo de hacerlo cuendo además pruebo camiones para una revista y soy miembro del jurado que elige el premio camion del año en España.

Haya paz hermanos, hay una cosa muy importante y que juega a favor de la 319, aparte de que las 319 limitadas a 120Km han de tener forzosamente un par de tracción y arranque mucho mayor que las 334 ( hay la diferencia de potencia poco cuenta ) lo que es muy importante es que mientras la 319 es Co-Co la 354 es Bo-Bo y esta es la madre del cordero, aparte de dos ejes mas de 30 toneladas + aplicadas a la tracción.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Nota 23 Feb 2011 18:55

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Paz hay hermano, afortunadamente las cosas se solucinan de una manera pacífica.

Las 319 de viajeros estan ajustadas a 140 km/h. Vayamos por partes, la 319 ya de por si tiene que tirar de su propio peso que son 30 toneladas más que la 334 aparte lo que arrastre. Segundo, el alternador principal de las 319 es el mismo que el de las 334, puesto que cuando se construyeron se utilizaron alternadores de 319 y 333 que es el mismo modelo, mientras que en las 319 ese alternador tiene que excitar 6 motores de tracción en las 334 solo excita 4. El problema que yo le veo a la 334 es que al tener una relación de engranajes propia de las 269 chopper o las 252 pensadas para la velocidad pero con muchisima diferencia de potencia a favor de las eléctricas, los motores de tracción necesitan una intensidad en el arranque que el motor principal se queda corto para mover el alternador. Las 334 tendrian que haber montado el motor EMD 710 pero con los 16 cilindros de las 335 en vez del 12 cilindros que monta. Porque seguro que con los 4000 cv del motor de las 335 estariamos hablando de otra locomotora y no creo que sea tanta la diferencia de tara de montar un motor a otro. Mas bién lo veo como un tema económico, montaron el motor de 12 cilindros para ahorrarse unos euros y asi les ha ido. Es una pena que con lo que ha avanzado la tecnologia en tema de inyección diesel, una locomotora con un motor de hace 40 años con inyección mecánica con presiones de inyección 4 o 5 veces menores que las actuales obtenga mejor rendimiento que una en teoria locomotora moderna, cosa que a las 333 originales cuando las modificaron en las series 100 y 200 para andar a 160 por hora siguieron dando muy buen resultado, la lástima es que eran demasiado agresivas a la via y hubo que bajarles la velocidad.

Perdón por el ladrillo.
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Nota 23 Feb 2011 22:52

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Las 334 llevan el V12 por motivos de tara, no económicos...


Piensa como acabaría la vía con una locomotora de 30tn por eje...
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Nota 23 Feb 2011 23:32

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Si le metes el cacharro que llevan las 335, incluso ajustando el peso para que corresponda a un taraje de 20T por eje, estarias consiguiendo una derrapadora. Imagínate cuatro ejes soportando 4000cv en llanta, no tiene sentido, seria una locomotora diseñada para patinar.

La 334 esta diseñada para 300T al gancho y velocidades de 200Km/h. Si luego sus dueños hacen otros propositos con ella, ya es su problema como ocurrio con las 4000 y las todas las series infrautilizadas o en servicios inadecuados.
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Nota 19 Mar 2011 21:12

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Nota 20 Mar 2011 00:41

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