Índice general Foros Tren Real Traslado, restauración y futuro del Talgo III RD

Traslado, restauración y futuro del Talgo III RD

Moderador: pacheco


Nota 24 Ene 2011 10:38

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Por lo que estoy viendo creo que la unica composicion de Talgo III en estado mas o menos aceptable es la que sigue en Bilbao-Abando,tan solo tiene dos coches parcialmente grafiteados en uno de sus costados el resto sigue impoluto en su interior y exterior incluido el manso.

Nota 25 Ene 2011 11:21

Conectado
Mensajes: 2748
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

La rama fue la 2B2 y actualmente se encuenta apartada en Los Majuelos. Un saludo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 25 Ene 2011 14:25

Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
carlos440249 escribió:
lecherulieres escribió:
ninguna asociacion lo va a rescatar???


Imposible, a alguien se ve que le molestaba esta rama y mando su desguace...... una vez mas, llegamos tarde a todo.

Por cierto hay fotos de la rama TIIIRD que bajo a Cordoba??? y se sabe su cometido alli cual es?


En principio 2 coches turista, cafetería y 1 preferente, se ivan a ir al Museo de Madrid, pero al final no habia espacio, posteriormente la rama al completo ha sido ofrecida a diversas asociaciones, entre ellas Lérida, que no han querido hacerse cargo de ella.

La disposición respecto a esta rama es, que quien la quiera ahí la tiene, pero NADIE la ha querido hasta ahora.

Las asociaciones que se lo han pensado, lo han descartado finalmente por falta de espacio o de medios para conservarla.

Al no haber un lugar donde tenerla, entre el museo y renfe dicidieron apartarla donde está.

Nota 25 Ene 2011 14:31

Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
se que suena a locura pero se de lo que hablo
¿ que pasaria si quisiera comprar esa rama??' donde debo preguntar? ¿ ¿ a quien???

lo hablo por esto

http://www.youtube.com/watch?v=VVt7BI7Tzjo

aun no me he vuelto loco

pero donde debo preguntar????

Nota 25 Ene 2011 14:39

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
¿No iban a quedarse la rama del RD unos franceses?
Última edición por Jaro el 25 Ene 2011 14:49, editado 1 vez en total
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 25 Ene 2011 14:44

Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
estrellaAtlantico escribió:
carlos440249 escribió:
lecherulieres escribió:
ninguna asociacion lo va a rescatar???


.

La disposición respecto a esta rama es, que quien la quiera ahí la tiene, pero NADIE la ha querido hasta ahora.
está.


donde llamo? ¿ a quien? un telefono por favor ( lo estoy diciendo en serio, no es una ironia ni una broma) agradeceria un contacto

Nota 25 Ene 2011 15:57

Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
Pues no te lo puedo decir al 100% seguro, pero al 98% debería ponerte en contacto con Renfe Integría, con la central de las Caracolas (Madrid); ellos son los que gestionan el material excedente.
Quizá sea dificil encontrar un número, a no ser en páginas Blancas de la comunidad de Madrid.

Otra opción sería ponerte en contacto por correo electronico con el GIRE, o gabinete de relaciones externas de Renfe y que ellos te dén el contacto con Integria, la dirección del Gire está en la web de Renfe.

Nota 29 Ene 2011 15:23

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Es que mantener por parte de una Asociación esta rama....debería de ser una Asociación bien grande, y con muchos socios, pero lo que más le conviene a esta rama, es un Museo. Pero, "como no hay sitio..."....

En fin.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 29 Ene 2011 17:02

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Opino que no tiene que ver nada que hayan muchos Socios para preservar este u otro material,lo mismo que la Asociacion que lo cuide sea grande.Existen grandes Asociaciones con muchos Socios donde todos los trabajos, del tipo que sea, siempre son realizados por el mismo puñado de voluntarios de siempre.Este Talgo,al igual que otros tipos de material a preservar,requiere un espacio bajo techo y cerrado para su proteccion y mantenimiento,al igual que unos gastos economicos para sufragar este mantenimiento,revisiones,etc que muchas Asociaciones no pueden hacer frente.

Nota 29 Ene 2011 18:47

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
delatierruca escribió:
Opino que no tiene que ver nada que hayan muchos Socios para preservar este u otro material,lo mismo que la Asociacion que lo cuide sea grande.Existen grandes Asociaciones con muchos Socios donde todos los trabajos, del tipo que sea, siempre son realizados por el mismo puñado de voluntarios de siempre.Este Talgo,al igual que otros tipos de material a preservar,requiere un espacio bajo techo y cerrado para su proteccion y mantenimiento,al igual que unos gastos economicos para sufragar este mantenimiento,revisiones,etc que muchas Asociaciones no pueden hacer frente.

Estoy de acuerdo, pero yo decía lo de grandes y con muchos socios, porque esas tendrán más dinero que otras más modestas, ¿no?.

Lo del techo, totalmente de acuerdo, este tren tiene que estar así, pero, en vista de como está...
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 29 Ene 2011 19:10

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Bueno, es que yo creo que restaurar y mantener una rama de estas es quiza mas complicado que una locomotora. Primero, porque un vagon aislado de talgo no sirve para nada, tiene que ser una composición completa.
Y una rama tampoco cabe facilmente en cualquier nave sin seccionarla, y en estos vagones es mas complicado que en un enganche normal.

Saludos,

Nota 13 Feb 2011 20:07

Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Feb 2011 17:36
Aquí tenéis un par de fotos del desguace de la rama de Talgo de la que habéis hablado varios de vosotros. Era la que estaba en Can Tunis (Barcelona). Ya no queda nada de ella. Esa otra que ha bajado a Córdoba, lo más seguro es que acabe igual. Como tantas cosas.

Jordi Grau
Adjuntos
desguace_talgo_1.jpg
desguace_talgo_1.jpg (93.95 KiB) Visto 1915 veces
desguace_talgo_2.jpg
desguace_talgo_2.jpg (97.65 KiB) Visto 1915 veces

Nota 13 Feb 2011 20:14

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
jorgra escribió:
Aquí tenéis un par de fotos del desguace de la rama de Talgo de la que habéis hablado varios de vosotros. Era la que estaba en Can Tunis (Barcelona). Ya no queda nada de ella. Esa otra que ha bajado a Córdoba, lo más seguro es que acabe igual. Como tantas cosas.

Jordi Grau

Juraría que lo que se ve en tus dos fotos son remolques de talgo III, que no talgo III RD. básicamente por las ventanas y los rodales...

En Fuencarral hace unas semanas estaban con la "operación soplete"... y allí si que hay/hubo varias ramas Talgo III (sin RD).

Nota 13 Feb 2011 20:33
pistacho

Desconectado
La rama de las imágenes es una de Talgo III normal, no de RD.

Nota 13 Feb 2011 20:38

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
pistacho escribió:
La rama de las imágenes es una de Talgo III normal, no de RD.


¿Esta rama, que era de pocos coches, no era la que tenía en custodia la asociación 5ª Zona de Badalona?

Nota 13 Feb 2011 21:01
pistacho

Desconectado
JordiSala escribió:
pistacho escribió:
La rama de las imágenes es una de Talgo III normal, no de RD.


¿Esta rama, que era de pocos coches, no era la que tenía en custodia la asociación 5ª Zona de Badalona?

No, la que tenía en custodia era la 2B1 Talgo III RD, que hacía los Talgos Madrid Badajoz hasta Abril de 2006. La de las imágenes es de un Talgo III normal.

Nota 13 Feb 2011 21:05

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
pistacho escribió:
No, la que tenía en custodia era la 2B1 Talgo III RD, que hacía los Talgos Madrid Badajoz hasta Abril de 2006. La de las imágenes es de un Talgo III normal.


Ah vale, ¿y se sabe cual es el estado de esa rama 2B1 actualmente?

Nota 13 Feb 2011 21:06

Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
R.I.P. :(

Nota 13 Feb 2011 22:04

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas,he leido en otro portal de aficionados(Tranvia Portal) que las tres ramas de Talgo III que quedaron en el puerto de Raos en Santander tambien estan siendo desguazadas.

Nota 13 Feb 2011 23:26
pistacho

Desconectado
JordiSala escribió:
pistacho escribió:
No, la que tenía en custodia era la 2B1 Talgo III RD, que hacía los Talgos Madrid Badajoz hasta Abril de 2006. La de las imágenes es de un Talgo III normal.


Ah vale, ¿y se sabe cual es el estado de esa rama 2B1 actualmente?

El mismo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal