nuritalgotalgo escribió:
Lo dicho, me voy con una metralleta, y por supuesto, no voy a poner ni un duro en ninguna asociación, para que, para que luego se convierta eso en una mafia, yo pregunto a la gente, por que una asociacion coge cincuentamil coches convencionales y los talgo no, todos me dicen, es que cuestan mucho de mantener, pues como cuestan mucho de mantener los talgos se irán al soplete, pero a mi no me verán el pelo en ninguna asociacion de material real, y menos verán mi dinero.
Si eres aficionada al ferrocarril, te guste o no tienes que aceptar lo que hay, en Valencia no hay nada y yo me conformaría con una locomotora y 3 coches convencionales (costaría lo suyo mantener esos 3 coches imagínate 7 coches Talgo. No hay talgos en asociaciones porque no saldría rentables en viajes, sabes lo que es restaurar y mantener 1 SOLO COCHE. La información de primera mano ante todo.
Un saludo
P.D: A mi no me gustan para nada los TALGO, pero considero que el 3 como vehículo histórico que es, si que debería preservarse, si no operativo, estático. Aunque eso si, haber que asociación lo acoge y donde lo deja:
AZAFT: Naves llenas, a Canfranc?
ARMF: Con que locomotora? Con la Garrafeta? 1000 Estado? Además están mas por la labor de vehículos desde los que se puedan "disfrutar" del viaje (entiéndase ventanillas abatibles) a mi entender.
AAFM: Bastante tienen los pobres con la 440, 269 y 435.
ALAF: Donde? Si dejasen la estación de León como museo del FC, aún, aún, pero viendo la política de este país, van a dejar en superficie lo mismo que dejaría un niño con una tarta de chocolate.
AVENFER: Son solo unos pocos, desconozco si tienen sitio para mas, bastante tienen con lo que tienen y con lo que les queda por restaurar.
ASVAFER: Tienen material que están restaurando, aunque no he visto nada todavía en circulación, desconozco si habrá algún problema o algo.
AAF 5ta zona: No se nada desde hace mucho, 276 en revisión desde hace mucho.