Hola a todos:
Goedel escribió:
Ponferrada escribió:
Hola a todos:
Goedel escribió:
Es muy difícil ser riguroso, responsable, exigente y preciso. No lo vas a encontrar en el mundo ferroviario en España.
Efectivamente, es muy difícil. Y si se encuentra... tienes varios casos a lo largo y ancho de la Península.
Te refieres al maravilloso pintado de los AA10012 y BBL9606. Detalles, detalles. Los detalles marcan la diferencia.
Saludos
No pienso entrar a rebatir esa afirmación para defender una falta clara de documentación en la restauración del Talgo III RD por parte de la empresa que lo contruyó y lo mantuvo durante 40 años y
que ha cobrado por ello.
Esos detalles son los que marcan la diferencia.
Goedel escribió:
Sabéis cuál es el problema? Cuando uno no sabe y pregunta, corre el riesgo de parecer un ignorante, cuando uno no pregunta, lo será siempre. Respecto al ferrocarril hay gente que posee verdaderas minas de documentación, hay gente que posee muchísima información, hay, afortunadamente, mil modos de encontrar lo que se busca. El problema siempre ha sido y será que ni se busca ni se tiene ningún interés en encontrarlo.
Las asociaciones e instituciones tienen la mala costumbre, a mi entender, de creerse el ombligo del mundo, de estar en posesión de la verdad (y del material) y hacer y deshacer a su antojo y conveniencia. Afortunadamente existen mil modos de recabar ayuda y colaboración, y los aficionados, en general, siempre son gente dispuesta a colaborar o aportar con tal de poder ver rigurosidad y exactitud en la conservación y puesta a punto del material histórico. Pero el oscurantismo, la ignorancia y la avaricia campan a sus anchas por este, nuestro reino. Una pena.
Saludos
Las Asociaciones están formadas por aficionados que aportan por un fin común, con lo que no comprendo incluirlas en la primera afrimación del segundo párrafo anterior.
La realidad es que se pueden contar sólo por un centenar a los aficionados
voluntarios que ofrecen su tiempo, y su conocimiento en esto en todas sus facetas en este país (no, no me refiero sólo a Madrid, Dios me libre).
El que no quiere ofrecer lo que sabe, y más ahora, es porque NO quiere.
Que conste que espero y deseo que el tren se HARTE a hacer kilómetros en el tren asignado y en los que le sean requeridos, con el tren lleno y asumiendo más temporadas. Es historia rodando.
Lo importante es que anda. Lo demás son cuatro vinilos que con el tiempo se pueden variar.