Índice general Foros Tren Real Traslado, restauración y futuro del Talgo III RD

Traslado, restauración y futuro del Talgo III RD

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Pues yo me pongo enfermo de comparar ambas imágenes. Por cierto, que hay fotografías de sobra que demuestran que el letrero era amarillo; en la foto enlazada por Goedel mismamente, aunque por el motivo que sea se ha palidecido la imagen. Milagrosamente, la tipografía empleada es la original, pero totalmente desproporcionada. El logo de Talgo de la puerta del testero es de risa: obviando que nada tiene que ver con el de la época (más estilizado), se ve que no tenían otro más pequeño y, como no había forma de que encajase en el espacio, «pues lo ponemos torcido que total»... Luego ya lo de la parte inmediatamente inferior a las ventanas de los furgones, que debería ir en plata, sin comentarios. Y lo de los coches de menos, para llorar.

Se ve también el gran conocimiento que tienen de la historia de este tren: por supuesto, un TEE con coches de segunda clase, ¡faltaría más! Basta ya de tanta mediocridad y de tanto conformismo. Si van a gastar dinero público en estas cosas, que por lo menos se documenten mínimamente y hagan las cosas bien. Seriedad ante todo, por favor.


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 03 Dic 2010 19:21
No tengo claro lo del amarillo o blanco ya que revisando fotos en algunas aparece amarillo y en otras blanco. ¿Puedes ser que se cambiara con el tiempo?
Adjuntos
f2202429smu4.jpg
276066TEE_zps15105286.jpg
r_talgo_016.jpg
r_talgo_016.jpg (61.31 KiB) Visto 2090 veces
Talgo_1969_res.jpg
Talgo_1969_res.jpg (168.42 KiB) Visto 2090 veces


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
Goedel escribió:
Es muy difícil ser riguroso, responsable, exigente y preciso. No lo vas a encontrar en el mundo ferroviario en España.

Efectivamente, es muy difícil. Y si se encuentra... tienes varios casos a lo largo y ancho de la Península.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
galose escribió:
No tengo claro lo del amarillo o blanco ya que revisando fotos en algunas aparece amarillo y en otras blanco. ¿Puedes ser que se cambiara con el tiempo?

Es bastante improbable dado que los furgones únicamente aguantaron la inscripción cinco años (1969-1974), puesto que ese último año entró en servicio el Barcelona Talgo (nocturno Barcelona-París) con el que el Catalán compartía los furgones, lo cual supuso retirar el letrero de éstos. Más bien, es posible que el amarillo se descoloriese con el tiempo y que por eso en algunas fotos se vea tan blanquecino, pero de hecho, fijándose uno bien puede apreciar que tiene un cierto toque amarillento.


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
Goedel escribió:
Ponferrada escribió:
Hola a todos:
Goedel escribió:
Es muy difícil ser riguroso, responsable, exigente y preciso. No lo vas a encontrar en el mundo ferroviario en España.

Efectivamente, es muy difícil. Y si se encuentra... tienes varios casos a lo largo y ancho de la Península.


Te refieres al maravilloso pintado de los AA10012 y BBL9606. Detalles, detalles. Los detalles marcan la diferencia.

Saludos

No pienso entrar a rebatir esa afirmación para defender una falta clara de documentación en la restauración del Talgo III RD por parte de la empresa que lo contruyó y lo mantuvo durante 40 años y que ha cobrado por ello.

Esos detalles son los que marcan la diferencia.

Goedel escribió:
Sabéis cuál es el problema? Cuando uno no sabe y pregunta, corre el riesgo de parecer un ignorante, cuando uno no pregunta, lo será siempre. Respecto al ferrocarril hay gente que posee verdaderas minas de documentación, hay gente que posee muchísima información, hay, afortunadamente, mil modos de encontrar lo que se busca. El problema siempre ha sido y será que ni se busca ni se tiene ningún interés en encontrarlo.

Las asociaciones e instituciones tienen la mala costumbre, a mi entender, de creerse el ombligo del mundo, de estar en posesión de la verdad (y del material) y hacer y deshacer a su antojo y conveniencia. Afortunadamente existen mil modos de recabar ayuda y colaboración, y los aficionados, en general, siempre son gente dispuesta a colaborar o aportar con tal de poder ver rigurosidad y exactitud en la conservación y puesta a punto del material histórico. Pero el oscurantismo, la ignorancia y la avaricia campan a sus anchas por este, nuestro reino. Una pena.

Saludos

Las Asociaciones están formadas por aficionados que aportan por un fin común, con lo que no comprendo incluirlas en la primera afrimación del segundo párrafo anterior.

La realidad es que se pueden contar sólo por un centenar a los aficionados voluntarios que ofrecen su tiempo, y su conocimiento en esto en todas sus facetas en este país (no, no me refiero sólo a Madrid, Dios me libre).
El que no quiere ofrecer lo que sabe, y más ahora, es porque NO quiere.


Que conste que espero y deseo que el tren se HARTE a hacer kilómetros en el tren asignado y en los que le sean requeridos, con el tren lleno y asumiendo más temporadas. Es historia rodando.
Lo importante es que anda. Lo demás son cuatro vinilos que con el tiempo se pueden variar.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Ponferrada escribió:
Que conste que espero y deseo que el tren se HARTE a hacer kilómetros en el tren asignado y en los que le sean requeridos, con el tren lleno y asumiendo más temporadas. Es historia rodando.
Lo importante es que anda. Lo demás son cuatro vinilos que con el tiempo se pueden variar.

Sólo parcialmente. No olvidemos que los cuatro coches que hay abandonados en SAC son también parte de este tren... De todos modos, de verdad, seamos un poco más exigentes. Siempre el mismo argumento: «al menos anda». Y eso ya cansa...

MTM

Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2014 20:32
Solo quiero dar mi punto de vista, sin querer entrar en innecesarias polémicas.
He vivido de cerca el trabajar a diario dicho tren, preparándolo y sacándolo a la estación de SAC para realizar el servicio diario a Montpellier. He visto como le han cambiado diversas veces las pegatinas de Renfe.
Tengo la suerte de tener familiares y conocidos que han llevado dicho tren a Ginebra en su época dorada. Y poder escuchar de ellos historias varias no tiene precio.
Teniendo en cuenta la poca cultura ferroviaria que tiene este país, es un pequeño paso, pero se ha hecho. Lo que hay que hacer ahora es entre todos, asentar y darle valor añadido a dicho servicio, y evitar, como ha pasado otras veces que sea un capricho de algunos y que no tenga continuidad.
Si nos hemos de ceñir al rigor histórico, debería añadirse también un coche restaurante, donde la gente muchas veces subía simplemente a comer (tenía mucha fama dicho servicio en el pasado). Y reconvertir completamente el tren en butacas de primera, no es nada factible.
Puede ver como a finales de los noventa, la pinza devoraba el talgo III RD camas estacionado en SAC. En esos momentos nada se hizo. Ahora, tenemos la posibilidad de mantener en servicio un tren, que aunque no fiel como dicen algunos, es parte de la historia ferroviaria de este país.

Aplaudo la iniciativa, siendo consciente que hay que pulirla, y entre todos, tenemos la oportunidad de mantenerla viva y mejorarla.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
MTM escribió:
Solo quiero dar mi punto de vista, sin querer entrar en innecesarias polémicas.
He vivido de cerca el trabajar a diario dicho tren, preparándolo y sacándolo a la estación de SAC para realizar el servicio diario a Montpellier. He visto como le han cambiado diversas veces las pegatinas de Renfe.
Tengo la suerte de tener familiares y conocidos que han llevado dicho tren a Ginebra en su época dorada. Y poder escuchar de ellos historias varias no tiene precio.
Teniendo en cuenta la poca cultura ferroviaria que tiene este país, es un pequeño paso, pero se ha hecho. Lo que hay que hacer ahora es entre todos, asentar y darle valor añadido a dicho servicio, y evitar, como ha pasado otras veces que sea un capricho de algunos y que no tenga continuidad.
Si nos hemos de ceñir al rigor histórico, debería añadirse también un coche restaurante, donde la gente muchas veces subía simplemente a comer (tenía mucha fama dicho servicio en el pasado). Y reconvertir completamente el tren en butacas de primera, no es nada factible.
Puede ver como a finales de los noventa, la pinza devoraba el talgo III RD camas estacionado en SAC. En esos momentos nada se hizo. Ahora, tenemos la posibilidad de mantener en servicio un tren, que aunque no fiel como dicen algunos, es parte de la historia ferroviaria de este país.

Aplaudo la iniciativa, siendo consciente que hay que pulirla, y entre todos, tenemos la oportunidad de mantenerla viva y mejorarla.

Saludos.

Aplausos


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Cs269 escribió:
MTM escribió:
Solo quiero dar mi punto de vista, sin querer entrar en innecesarias polémicas.
He vivido de cerca el trabajar a diario dicho tren, preparándolo y sacándolo a la estación de SAC para realizar el servicio diario a Montpellier. He visto como le han cambiado diversas veces las pegatinas de Renfe.
Tengo la suerte de tener familiares y conocidos que han llevado dicho tren a Ginebra en su época dorada. Y poder escuchar de ellos historias varias no tiene precio.
Teniendo en cuenta la poca cultura ferroviaria que tiene este país, es un pequeño paso, pero se ha hecho. Lo que hay que hacer ahora es entre todos, asentar y darle valor añadido a dicho servicio, y evitar, como ha pasado otras veces que sea un capricho de algunos y que no tenga continuidad.
Si nos hemos de ceñir al rigor histórico, debería añadirse también un coche restaurante, donde la gente muchas veces subía simplemente a comer (tenía mucha fama dicho servicio en el pasado). Y reconvertir completamente el tren en butacas de primera, no es nada factible.
Puede ver como a finales de los noventa, la pinza devoraba el talgo III RD camas estacionado en SAC. En esos momentos nada se hizo. Ahora, tenemos la posibilidad de mantener en servicio un tren, que aunque no fiel como dicen algunos, es parte de la historia ferroviaria de este país.

Aplaudo la iniciativa, siendo consciente que hay que pulirla, y entre todos, tenemos la oportunidad de mantenerla viva y mejorarla.

Saludos.

Aplausos


+1000
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

pistacho

Desconectado
MTM escribió:
Solo quiero dar mi punto de vista, sin querer entrar en innecesarias polémicas.
He vivido de cerca el trabajar a diario dicho tren, preparándolo y sacándolo a la estación de SAC para realizar el servicio diario a Montpellier. He visto como le han cambiado diversas veces las pegatinas de Renfe.
Tengo la suerte de tener familiares y conocidos que han llevado dicho tren a Ginebra en su época dorada. Y poder escuchar de ellos historias varias no tiene precio.
Teniendo en cuenta la poca cultura ferroviaria que tiene este país, es un pequeño paso, pero se ha hecho. Lo que hay que hacer ahora es entre todos, asentar y darle valor añadido a dicho servicio, y evitar, como ha pasado otras veces que sea un capricho de algunos y que no tenga continuidad.
Si nos hemos de ceñir al rigor histórico, debería añadirse también un coche restaurante, donde la gente muchas veces subía simplemente a comer (tenía mucha fama dicho servicio en el pasado). Y reconvertir completamente el tren en butacas de primera, no es nada factible.
Puede ver como a finales de los noventa, la pinza devoraba el talgo III RD camas estacionado en SAC. En esos momentos nada se hizo. Ahora, tenemos la posibilidad de mantener en servicio un tren, que aunque no fiel como dicen algunos, es parte de la historia ferroviaria de este país.

Aplaudo la iniciativa, siendo consciente que hay que pulirla, y entre todos, tenemos la oportunidad de mantenerla viva y mejorarla.

Saludos.

Tan sencillo como poner un vinilo de Talgo donde han situado el de TEE y matrículas largas o cortas tipo Tx2-xxx. De esa manera tenemos un tren coherente a un periodo de su actividad concreto, eso es decir un momento histórico del mismo, corresponde con la composición sin restaurantes y con segunda clase y la estética del conjunto responde a periodos anteriores a la década de los 90. Poner Trans Europ Express es un ejercicio de pomposidad innecesario.

253

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: En la 253
Registrado: 12 Sep 2009 15:48
-
Última edición por 253 el 20 Sep 2015 10:38, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
253 escribió:
Espero que los que tanto criticais al Talgo, no vayais nunca a tirarle una foto.

Desde luego, no te preocupes.

253 escribió:
Si le desguazan, porque le desguazaron y si le reparan, porque le dejaron una letra mas alta que otra.

Se ve que no tenéis otro argumento más pobre y patético. Y sobre todo, lo poco que os importa lo que se hace con vuestros impuestos; porque lo mismo costaba hacerlo mal que bien...

253 escribió:
Enun pueblecito de Huesca, de cuyo nombre no quiero acordarme, habia bastantes talgo muertos de risa. Una lija, masilla, pintura y ya le poniais a vuestro estilo las letras. Ah, no! Mejor no hacer nada, pero la boca bien llena de demagogia barata. A ver si os atragantais... :twisted: :lol:

Saludos

Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas o, al menos, eso pretendes aparentar. Y ya, para justificar lo injustificable, atacas a los que pretenden que esto se convierta en algo digno y loable, con un mínimo de nivel cultural.

Flipo.

253

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: En la 253
Registrado: 12 Sep 2009 15:48
-
Última edición por 253 el 20 Sep 2015 10:39, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
253 escribió:
Ya pasó lo mismo con lo de la vaporosa que bajo a Guadix, que nada más que se inventaron tontadas (tu entre ellos, ya te viene de atrás) sobre si la locomotora sé trasladaba con manos inexpertas y blablabla...

No suelo hablar sobre lo que no sé y, si alguna vez lo he hecho, aprovecho para disculparme. Dado que me extrañaba que en este caso hubiese sido así, he revisado mis mensajes y he comprobado que efectivamente no vertí comentario alguno que pusiese en duda la profesionalidad del equipo técnico del traslado de la 140-2054 a Guadix. Tú mismo puedes comprobarlo; si existe tal comentario, te invito a que lo enlaces. Así refrescaré la memoria...

253 escribió:
Y saldrá el Ter de ARMF y dirás que le falta el pantografo. Como si lo viera.

Pues la verdad es que, por lo que se ha podido ver hasta el momento del TER, me parece una de las mejores restauraciones efectuadas en este país hasta el momento. Tampoco era difícil, teniendo todos los detalles de inscripciones a recuperar casi intactos antes de comenzar la restauración, lo cual no le resta mérito alguno al resultado.

MTM

Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2014 20:32
Tengamos:

a) ojos en el culo que hacen que veamos posibles diplodocus.
b) actitudes fundamentalistas talibanes (doy mi opinión como otros sugieren que hay que irse a hacer una revisión médica por posibles desajustes físico-corporales).

Estamos todos de acuerdo que se ha salvado una composición que estaba destinada al chatarreado?

Si creéis que no se ajusta a la realidad, hay que moverse. En mi modesta opinión, yo lo voy a hacer. Otra cosa es que caiga en saco roco, pero se puede intentar.
La actitud de quemar las naves es propia de este país. No hay nada mejor que hacer leña del árbol caído, clamar al cielo, pero cruzarse de brazos.

Y si se soluciona el tema de los dichosos vinilos, luego que será? El ángulo con el que se han pegado los vinilos TALGO en los furgones?
Que el color escogido no se adapta a la realidad?
Que la tulipas de los furgones de cola están descoloridos?
Que las lunas de los coches no mantienen el color azulado original?
Que se lave el tren con agua traída expresamente de Madrid (como antiguamente se hacía) y que se lave a mano?.
O mejor aún, contemos los remaches a ver si falta alguno, no sea caso que desvirtuemos el tren original.

Repito la pregunta: Estamos todos de acuerdo (que pese a los defectos) se ha salvado una composición histórica de la pinza?

VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
+1000 MTM

Cuando lo vi el otro día en Clot yendo para SAC antes de añadirle los logos, dije, al menos se ha salvado de la garra, ahora a conservarlo lo mejor posible.
Si el rojo es rojo "Ferrari" o es rojo "Osasuna" o rojo "más o menos", que más da, es rojo y es nuestro Talgo y sigue vivo, que es lo importante.

Saludos.
VdC


Desconectado
Mensajes: 79
Ubicación: Calella (Barcelona)
Registrado: 30 Mar 2011 12:45
Yo no se si es cierto pero me ha llegado una información de que definitivamente nos ha dicho adios el canviador de Portbou, han derribado el edificio.

Tristes saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
VIVA EL AVE Y EL FERROCARRIL CONVENCIONAL

MENOS CARRETERAS Y MAS TRENES


Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 16 Ago 2011 18:59
A todo esto, mientras os ponéis cansinos con una mierda de pegatina, el tren ha hecho hoy su presentación.

Pero es mejor hablar de la mierda de las pegatinas.

Y por cierto, si tenéis alguna queja de la mierda de las pegatinas, podéis poneros en contacto directamente con los responsables.

Pero es más fácil hablar de la mierda de las pegatinas en un foro.


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
.
Última edición por Talgo III RD el 13 Mar 2015 14:35, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
MTM escribió:
Estamos todos de acuerdo que se ha salvado una composición que estaba destinada al chatarreado?

[…]

Repito la pregunta: Estamos todos de acuerdo (que pese a los defectos) se ha salvado una composición histórica de la pinza?

No. Solo se ha salvado un fragmento de la composición. El resto está abandonado a su suerte a la espera de a saber qué, que sabrán los mandamases.

forerotrenero escribió:
Y por cierto, si tenéis alguna queja de la mierda de las pegatinas, podéis poneros en contacto directamente con los responsables.

Pero es más fácil hablar de la mierda de las pegatinas en un foro.

Obviando el hecho de que todavía no tengo claro quiénes son "los responsables", no creo que sirviese de mucho. No obstante, si me aclaras a quién corresponde la responsabilidad, muy gustosamente me dirigiré a ellos para exponer mis estimaciones.

Por cierto, "la mierda de las pegatinas", como tú dices, provoca una percepción alterada del estado que presentaba el tren en su época en el público que a partir de ahora va a disfrutar de él como vehículo histórico. Empezando porque entonces ni si quiera eran "pegatinas".

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal