Índice general Foros Tren Real Traslado, restauración y futuro del Talgo III RD

Traslado, restauración y futuro del Talgo III RD

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
.
Última edición por Talgo III RD el 13 Mar 2015 14:48, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 146
Ubicación: Córdoba
Registrado: 03 Oct 2010 12:38
esta claro,cada uno tiene sus gustos con respecto a la tracción, pero eso no tiene que restarle importancia a lo que verdaderamente importa en este caso,y por supuesto, es lo flamante que han dejado el RD y ademas circulando... toma pan y moja….pienso yo.. :D


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Creo que a buen entendedor.....
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Pues la anecdota es que la cola ya llega por el Morrot.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

O, que se han visto más fotos del tren desde fuera que desde dentro.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Amics del FC. de Badalona-Agrupación 5ª Zona, organiza una salida en el TALGO III RD para el próximo dia 11 de Octubre. Adjunto cartel con las bases del programa.
Adjuntos
38.jpg


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Según comentan los organizadores, el viaje se realizará vía Mataró, con salida de Barcelona Estació de França a las 10 de la mañana aproximadamente, y su regreso a Estació de França, será a las 21:30 aproximadamente.


Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Aquí hoy circulando como Tarraco Talgo...entre Segur y Calafell...


https://www.flickr.com/photos/enric436/15182172657/


Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
La 252.057 a cargo del Talgo III RD circulando entre Barcelona y Tarragona:

Imagenidn4461 by ribot85, on Flickr

Un Saludo

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Es de estrañar la poca repercusión que ha tenido en el foro el viaje acontecido el pasado 11/10/2014, y eso que el tren iba a tope de ocupación!!!


Desde estas líneas agradecer a los organizadores del viaje "5 Zona" y a todo el equipo de profesionales de ADIF/RENFE que han hecho posible dicho viaje para deleite tanto de los que íbamos abordo, como para aquellos que nos vieron pasar a través de todo el itinerario, (la verdad es que según los maquinistas los cuales nos atendieron con todo lujo de detalles y explicaciones, se podía decir que cada 3 o 4 quilometros había apostados a pie de vía múltiples fotógrafos que esperaban cámara en ristre el paso del CATALAN TALGO). (De ahí mi extrañeza de no haber visto publicada practicamente que unas pocas fotos dispersas).

EL viaje comodísimo, se puede decir que el tren esta en perfectas condiciones de rodadura, y allí por donde la vía estaba en buenas condiciones este tren, con más de 40 años de historia y 18 millones de quilómetros, hacía palidecer con su buen rodar a algún material moderno de última generación.

Durante la vuelta pude disfrutar a bordo del coche BAR-Cafetería de una interesante conversación con personal de abordo, los cuales nos explicaron varias anécdotas sobre la dilatada vida de este tren, testigo de buena parte de la historia contemporánea de este país.

En fin, chapa a parte, reitero mis agradecimientos y paso a adjuntar como testimonio gráfico algunas pocas fotos realizadas con mi móvil, (la calidad es la que es).

Saludos
Adjuntos
2014-10-11 08.49.28.jpg
2014-10-11 09.28.16.jpg
2014-10-11 12.56.06.jpg
2014-10-11 12.12.25.jpg
2014-10-11 12.57.57.jpg
2014-10-11 17.40.36.jpg


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Solo le falta la 3000T de Vilanova.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Portbou, estacionado poco antes de efectuar su salida con destino Barcelona
Adjuntos
CatalanTalgo Potbou 1.jpg


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Un vídeo que tomé cerca de Flaçà, en el término de Sant Joan de Mollet, las pitadas del maquinista fueron épicas.


Más adelante iré colgando fotos, aunque no es que tenga muchas.


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Eso que comentáis de la Alstom en sus colores originales estaría de lujo,además no creo que esta locomotora precise de tanto mantenimiento como la 3000T. Alguien sabe si REALMENTE se tiene pensado acondicionarla y pintarla en colores Talgo para que tire del Tarraco Talgo?
Un saludo!
Mi FLICKR : marcos_sncf


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

No, no creo que en el museo de Vilanova estén por la labor
Última edición por milcien el 29 Nov 2014 13:28, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
milcien escribió:
No, no creo que en 5ª Zona estén por la labor


Pues es una pena,su proximo proyecto podría ser ese. Sería precioso volver a hacer un viaje especial a Portbou pero con la 276 a la cabeza. Y ya ni te cuento con la 3000T a la cabeza(aunque entiendo que poner en marcha esa talga cuesta mucho más que la 276)
Saludos!
Mi FLICKR : marcos_sncf


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Tiene los soportes de las bielas de la suspensión demasiado desgastados y no se la permite circular.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Fantito escribió:
Tiene los soportes de las bielas de la suspensión demasiado desgastados y no se la permite circular.


Cuesta mucho cambiar esos soportes? Podrían hacer algo a lo AAFM con lo de la fila cero,ir recaudando dinero y poquito a poquito ir haciendola pequeños arreglos como están haciendo con la Gata. Y poniendola en viajes especiales y tal,entonces cuando se tenga el direno para pintarla pues se hace. Es mi opinión.
Saludos.
Mi FLICKR : marcos_sncf


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hay que hacer todo el marco de los carretones nuevos, y son de acero de fundición.

Sin contar que la locomotora no está cedida a 5ª Zona, es del Museo de Vilanova.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Marcos-SNCF escribió:
Fantito escribió:
Tiene los soportes de las bielas de la suspensión demasiado desgastados y no se la permite circular.


Cuesta mucho cambiar esos soportes? Podrían hacer algo a lo AAFM con lo de la fila cero,ir recaudando dinero y poquito a poquito ir haciendola pequeños arreglos como están haciendo con la Gata. Y poniendola en viajes especiales y tal,entonces cuando se tenga el direno para pintarla pues se hace. Es mi opinión.
Saludos.

Digo yo que para «ponerla en viajes especiales» hace falta tener las revisiones correspondientes al día, las cuales ni tiene ni son baratas de efectuar; entre otras cosas porque sería necesario, para que pasase esas revisiones, realizar esas operaciones que comenta Fantito. Y no sé qué manía hay con pintar una locomotora en un esquema decorativo que nunca ha llevado...

Ah, y AAFM hace tiempo que no hace lo de la Fila 0. Por algo será...

Fantito escribió:
Sin contar que la locomotora no está cedida a 5ª Zona, es del Museo de Vilanova.

Es curioso, pero el Museo de Madrid dice que es suya: http://www.museodelferrocarril.org/cole ... tricas.asp.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal