Índice general Foros Tren Real Traslado, restauración y futuro del Talgo III RD

Traslado, restauración y futuro del Talgo III RD

Moderador: pacheco


Nota 20 Feb 2011 22:43

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
takargo escribió:
Lo pregunto porque en Can Tunis se grafitean trenes a diestro y siniestro, pero vamos, algo demencial.

Y al igual que está prohibida la entrada en Can Tunis, está prohibido el acceso a las vías de cualquier estación, sólo se permite acceso a vestíbulos y andenes. Si vamos a por la letra pequeña, habrá que ir en los dos sentidos, no?.


Creo que lo de "se grafitean trenes a diestro y siniestro" queda ya algo explicado en mi mensaje sobre las actuaciones de los VVJJ.
Tienes una opción, la de entrar y a la que se te acerquen ponerte en plan "tócame y te denuncio, voy a hacer las fotos que me salgan del ...", hacer la tuya y en cuanto se presenten los mossos te identificas correctamente mediante tu DNI y les explicas que estás haciendo ahi, y te indicarán que debes abandonar el lugar; aunque no te lo recomiendo, porque a partir de ese momento te tendrán "cruzado" los VVJJ y la próxima vez que te detecten te detendrán achacándote algún daño real (si es por un delito tipificado en el Código Penal si pueden detenerte y esposarte) que casualmente se habrá causado en aquel momento; lo que te recomiendo es ir directamente al jefe de depósito, identificarte y pedirle permiso para fotografiar, es algo que a mi siempre me ha funcionado, claro que mi condición de ferroviario ayuda.....

Nota 20 Feb 2011 22:58

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Este tema empieza a parecerse a lo de Algodor...Que la gente no es tonta, y los pintores tienen ojos, como nosotros....Que no necesitan meterse por los Foros de trenes para sacar información...

David, gracias por tus fotos, ya vemos para qué sirve que hayan dejado allí el tren, si lo hubieran dejado en Linares por ejemplo, seguramente no estaba así.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 21 Feb 2011 00:08

Desconectado
Mensajes: 146
Ubicación: Córdoba
Registrado: 03 Oct 2010 12:38
Jaro escribió:
David, gracias por tus fotos


Gracias a ti Jaro,por verlas.

carlos440249 escribió:
Aunque lo hubieran dejado donde sea, hubiera acabado igual, en complejos con mucha seguridad, como pueda ser el CTT de Xativa, deposito de Valencia, vicalvaro, fuencarral, etc... el material termina siendo pasto de los pintores.....


Hola Carlos pues me vas a permitir decir que si el RD estuviera apartado en las vias de la Clasificación de Higuerón que no esta tan lejos desde donde esta ahoramismo te puedo casi asegurar que alli no lo toca nadie,(excepto el amigo Pistolero que se inflaria a fotos...je,je..)y te digo esto porque te lo puedo confirmar personalmente el que quiera entrar alli lo tiene imposible es mas tendria que saltar muchos obstaculos solo para pintar cuatro letras....eso si,
pasto de las inclemencias del tiempo seria igualmente......Un saludo.

Nota 21 Feb 2011 00:21

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Hay muchos sitios que podía estar bien asegurado, no tiene por qué ser un depósito.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 16 Mar 2012 13:22

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Creo conveniente recuperar este hilo, pese a estarse comentando en Avistamientos, para tratar del traslado, primero a Vicálvaro el otro día, y ahora a Can Tunis, de esta rama.

Respecto al último, que se está efectuando en estos momentos, he podido ver esta fotografía realizada ayer, y me atrevería a decir que ésta otra también corresponde.

Por otro lado, he podido leer lo siguiente en el Facebook del Museu del Ferrocarril de Catalunya. Coloco el mensaje traducido, dado que el original está en catalán:

En breves, habrá una nueva incorporación a la colección de vehículos de TALGO que se está formando en el Museo del Ferrocarril de Cataluña. Se trata de una composición de TALGO RD (9 TB2, 2 TA2, 1 TG2 y 1 TG2z) que vendrá remolcada por una locomotora "japonesa" 269.

En esta ocasión, la llegada no se realizará directamente a las instalaciones del Museo, porque los vehículos todavía necesitan algunas actuaciones de rehabilitación antes de su exposición al público. ¡Cuando sean visitables, os presentaremos los nuevos miembros de la familia!

Con "japonesa" 269, deben de referirse a la Gato Montés. Lo que me sorprende es que de verdad pretendan meter la rama de catorce coches allí. No sé qué piensan hacer...

Saludos.

Nota 16 Mar 2012 15:18

Desconectado
Mensajes: 722
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

carlos440249 escribió:
Yo solo se, que un TIIIRD ya se guardó en Barcelona y terminó siendo latas de coca-cola....


Pero antes la 2B1 fue un mural. La 2B2 ya es un mural... Ya tiene un paso hecho.

http://www.flickr.com/photos/powell_333/5384129318/
Imagen

Saludos ;)
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 16 Mar 2012 21:03

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
La única foto que por el momento he visto del traslado durante hoy: http://www.flickr.com/photos/marti-tudela/6841666200/

Nota 16 Mar 2012 22:00

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Zritiax escribió:
La única foto que por el momento he visto del traslado durante hoy: http://www.flickr.com/photos/marti-tudela/6841666200/



Ohhh Definitivamente, ahorro y me compro el RD en H0 Ya que ha pasado por Martorell, :D :D
Tratos positivos: talgo74

Nota 17 Mar 2012 19:19

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Ayer pude fotografiar la Gata y el RD tanto en L'Arboç...que según me habia informado pasaria sobre las 16'30 pasadas y esperando el cercanias para irme hasta Castellbisbal...resulta que anuncian tren sin parada...cómo veo que no viene desde Els Monjos me cambié de andén y cuál fué mi sopresa ver esta composición pasando 4 horas antes del previsto...allí le hice fotos ya que no iba muy rápida...al poco llega el cercanias y salimos detrás pero muy lentamente...al llegar a Els Monjos habian apartado el RD y lo adelantamos cogiendo buena marcha...estoy me sirvió para llegar hasta Castellbisbal y poder hacer más fotos...después ya por la tarde otras tantas a la Gata de vuelta pasando por alli mismo...una de ellas está en mi Flickr y aquí también.

La pena...ver el RD cómo todos sabemos....ahora haber si lo dejan en condiciones para ir al Museo de Vilanova.

Y leyendo comentarios anteriores sobre entre otros sitios Can Tunis...pués por lo menos a mi siempre que he pedido permiso me lo han dado...y la última vez que fuí hace unos meses dos personas que estan allí...no digo más....me dieron todo tipo de explicaciones y me dejaron después fotografiar libremente...eso sí entrar por entrar no...siempre con autorización y encontraremos por parte del personal que está allí destinado una total amabilidád.

Saludos.... ;)

Nota 12 Mar 2014 22:14
MTM

Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2014 20:32
Me comentan de buena fuente que es probable que el Talgo III RD pase revisión en los talleres de Talgo en SAC. Alguien ha oído hablar de un tren turístico entre Barcelona y Tarragona?

Un saludo

Nota 13 Mar 2014 19:07

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
MTM escribió:
Me comentan de buena fuente que es probable que el Talgo III RD pase revisión en los talleres de Talgo en SAC. Alguien ha oído hablar de un tren turístico entre Barcelona y Tarragona?

Un saludo



No tengo ni idea...pero no estaría nada mal...ahora quizás mucha inversión en talleres para un corto recorrido...

Nota 13 Mar 2014 21:50
MTM

Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2014 20:32
Me han explicado que está en estudio dicho tren turístico, englobando un paquete turístico con destino Tarragona.

Veremos a ver si es meramente un rumor.

Nota 14 Mar 2014 13:29

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Ojalá fructifique. Un material tan emblemático como este y con tanto sabor ferroviario es el ideal para un tren turístico. Aunque no creo que sea Renfe quien lo ponga en la vía, acostumbrada a hacer trenes turísticos con material actual de cercanías.

Nota 24 Mar 2014 00:45
MTM

Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2014 20:32
Me comentan que el Talgo III RD puede pasar revisión hoy lunes en SAC y su posterior traslado a Madrid para ser pintado. Intentaré conseguir alguna foto.

Saludos.

Nota 24 Mar 2014 18:50
MTM

Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2014 20:32
Trabajando en el Talgo III RD. Quitando coches en SAC

Nota 24 Mar 2014 21:29
MTM

Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2014 20:32
Adjunto foto realitzada esta tarde.
Adjuntos
image.jpg

Nota 26 Mar 2014 18:50
MTM

Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2014 20:32
4 coches retirados en la 2B2. Nuevo destino. Madrid, para su repintado. Posiblemente vuelva pintada al museo de Vilanova
Adjuntos
image.jpg

Nota 26 Mar 2014 20:20

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2012 19:23
Que buenas noticias

Nota 04 Abr 2014 12:20

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

¿Alguna noticia nueva acerca de este traslado?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Como he puesto en el hilo de Avistamientos, ha circulado este curioso Talgo hasta Madrid:
Vídeo de la composición completa:
:arrow: http://youtu.be/UKCqE5A1hPI

Y una foto:
Imagen
Renfe Viajeros - 252.036 con talgo III RD llegando a Pinar por CARLOS123456, en Flickr

Sin duda alguna este viaje a Madrid puede ser el comienzo de un nuevo tren historico.

Saludos ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal