Índice general Foros Tren Real Traslado, restauración y futuro del Talgo III RD

Traslado, restauración y futuro del Talgo III RD

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

MTM escribió:
Quien paga las mismas? Se emitió el veredicto de la avería y no se hizo nada al respecto. El fabricante no es el propietario del mismo, simplemente conoce dicho material. Otra cosa es que hayan fondos o no para reparar el mismo. Posiblemente el fallo de las baterías esconda otros problemas, así que no es fácil dar un veredicto hasta que se haya inspeccionado totalmente la unidad. Unos defectos pueden esconder otros más gordos.


Ahh bueno, es que no precisabas si era Talgo o el museo quien había intentado poner en marcha la locomotora. Pues una pena entonces que no quisieran gastarse el dinero para poner en marcha ese bellezón. Ahora y pasado casi 10 años de aquello, seguro que los males que la afectan van mucho mas allá de cambiar unas simples baterías...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Poner en marcha de forma operativa una rama del Talgo IIIRD y su tracción ha de requerir además de una visión nostálgica-ferroviarria de una cierta dosis de rentabilidad comercial. Si esa rentabilidad comercial ha de venir única y exclusivamente de los aficionados al ferrocarril ya podemos ir cerrando el chiringuito antes de abrirlo.

Sin entrar en puntillas territoriales ni de otra índole, el hecho de querer enlazar BCN con Tarragona puede tener un cierto éxito de explotación si alguien intenta buscar iniciativas turísticas, especialmente las que complementan las escalas de los numerosos cruceros que tocan el puerto de BCN con la oferta turística de Tarragona como ciudad patrimonio de la humanidad. Quizás así pudiera atarse una posible salida de este noble tren, pongamos por rizar el rizo, desde la majestuosa y glamurosa estación de Francia, relativamente cercana al puerto de BCN e infrautilizada en la actualidad, con la estación de Tarragona, también relativamente cercana de las murallas y enclavamientos romanos de la antigua Tarraco. La visión de una 3000T con su composición pone nada más pensarlo "gallina de piel".

Supongo que esta iniciativa turística deberían implicar a actores públicos y privados, empezando por los ayuntamiento de ambas ciudades, a Adif y a la entidad o administración propietaria del tren (ignoro si es la propia Renfe, la Fundación...), además las empresas turísticas implicadas, (agencias de viajes, navieras propietarias de los cruceros, etc...)

Creo sinceramente que bien currado el tema y tratado con un poco de cariño la cosa podría más o menos funcionar, siempre en aras de una mentalidad abierta y que no busque poner palos en las ruedas a cualquier iniciativa.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Hoy creo que ha vuelto parte de la rama de Talgo IIIRD a Barcelona ya restaurada, (de han dado prisa)...
Adjuntos
IMG-20140509-WA0002.jpg
IMG-20140509-WA0002.jpg (75 KiB) Visto 2958 veces
IMG-20140509-WA0005.jpg
IMG-20140509-WA0005.jpg (37.07 KiB) Visto 2958 veces


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Tempranillo

Desconectado
PLM escribió:
Hola

Hoy creo que ha vuelto parte de la rama de Talgo IIIRD a Barcelona ya restaurada, (de han dado prisa)...

:) Que bien!

VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
PLM escribió:
Hola

Hoy creo que ha vuelto parte de la rama de Talgo IIIRD a Barcelona ya restaurada, (de han dado prisa)...


Hola,

Os pongo el enlace al foro de avistamientos donde ayer colgué unas fotos a su paso por Clot-Aragó

viewtopic.php?f=9&t=13036&p=482774&sid=0d99eb2f79d9b3dc0d664b9dacb93b9b#p482774

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Si quedara bajo techo, mejor, porque material que quede en la calle malo.

MTM

Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 12 Feb 2014 20:32
Ojo avizor a la vía el lunes. Posible viaje de pruebas del Talgo III RD serigrafiado como Trans Europe Express entre Barcelona y Tarragona. No tengo idea que que locomotora tirará de él. Duerme a buen recaudo y no daremos muchas pistas de donde está para protegerlo de los amigos del Spray (que haciendo caso a su homónimo El Greco, más de uno debería estar manco).

Posible presentación oficial de dichos viajes turísticos el martes.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
MTM escribió:
serigrafiado como Trans Europe Express

Qué dolor... y qué predecible...

pistacho

Desconectado
MTM escribió:
[...] serigrafiado como Trans Europe Express[...]

Un saludo.


Imagen


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Según esta página no oficial, mañana sábado 24 de mayo se inaugura el Tren Turístico Tarraco, traccionado por una locomotora eléctrica de la série 252.
http://www.newshbf.com/renfe-estrena-el ... o-tarraco/
Imagen


Desconectado
Mensajes: 79
Ubicación: Calella (Barcelona)
Registrado: 30 Mar 2011 12:45
Seria bonito un Bcn-Portbou via Mataro

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
VIVA EL AVE Y EL FERROCARRIL CONVENCIONAL

MENOS CARRETERAS Y MAS TRENES

Tempranillo

Desconectado
Este Talgo no era el que hacía el Madrid-Badajoz?


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Si, durante un tiempo una de las dos ramas rd diurnas hizo el madrid-badajoz ya que al recortar el recorrido original bcn-ginebra a solo bcn-montpellier solo una de las dos era necesaria.

Me han pasado esta foto por guasap. Me encanta que vuelva al aspecto y al logo de sus mejores años.
Adjuntos
IMG-20140523-WA0026.jpg
IMG-20140523-WA0026.jpg (93.88 KiB) Visto 2107 veces


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Tempranillo escribió:
Este Talgo no era el que hacía el Madrid-Badajoz?

Eso fue la rama 2B1 en sus últimos tiempos. Este es un fragmento de la 2B2, que hacía el Catalán Talgo hasta su retirada.


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Que guapo :shock: :shock: :o :o
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Buenas; parece ser que la web que informaba de la circulación del Talgo, se ha equivocado, y no ha circulado. Ahora dice la misma web que la circulación empezará el próximo sábado 31 de mayo. Veremos... :cry:

msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
UT440132M escribió:
Buenas; parece ser que la web que informaba de la circulación del Talgo, se ha equivocado, y no ha circulado. Ahora dice la misma web que la circulación empezará el próximo sábado 31 de mayo. Veremos... :cry:


Me da la impresión que hay mucha prisa en dar noticias, que finalmente no lo son.


msj


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Yo también compare los logos original y nuevo. :-)

Parece ser que el original fue amarillo y blanco según el periodo. Puede que simplemente el amarillo perdiera intensidad. Hay muy pocas fotos a color de los 70.

En cualquier caso el original era más laaaargo... pero bueno, lo importante es que este así de bien y en servicio.

Salud

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal