Índice general Foros Tren Real Traslado, restauración y futuro del Talgo III RD

Traslado, restauración y futuro del Talgo III RD

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Quienes saben algo de restauración de bienes patrimoniales, saben que las evaluaciones sobre las mismas se realizan siempre teniendo en cuenta la globalidad de los trabajos y no sólo aspectos concretos, teniendo en cuenta además normalmente cuestiones como el objetivo testimonial propuesto en el proyecto, estado previo del objeto, documentación existente, medios disponibles, si se ha pretendido una actuación mimética o integradora, si una diacronía armónica o qué y su alcance, entre otros muchos parámetros.

En este sentido:

¿Puede alguien por favor proporcionar estos datos de los trabajos de rehabilitación realizados en el Talgo puesto en servicio?

¿Puede alguien concretar en una tabla clara, de forma comparada, el estado actual de la composición respecto de la que debiera ser a su juicio, ambos debidamente documentados?

No digo una lista sólo de las eventuales incorrecciones estéticas que ya se han referido, sino de los trabajos de todo orden realizados y su alcance teniendo en cuenta lo que señalo en el primer párrafo.

Sólo de esta forma, se podrá saber la importancia porcentual de los errores que pueda haber en relación con el total de las tareas llevadas a cabo, y así evaluar la importancia real de aquellos.

Gracias a quien comparta esos datos.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Enlace a la presentación de hoy del proyecto:

http://www.lavanguardia.com/ocio/201405 ... agona.html


Le han puesto asientos de boeing de los años 70 a la primera clase de verdad o es que se le ha ido la olla al periodista de turno ??

Encantado en cualquier caso de que este "peaso" de historia vuelva a estar operativo.


Salud !


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
http://www.cadenaser.com/catalunya/arti ... cat_13/Tes

Este enlace está en catalan. Pero comenta que en su momento los asientos de primera clase los fabricó Boeing, los del 69, que en España nadie los fabricaba en la época. Ahora si que me cuadra un poco más.

Por cierto, hoy la tracción la daba una 252 con un "adhesivo" con el nombre "Tarraco".

Salud !


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Euromed22 escribió:
Yo no se si es cierto pero me ha llegado una información de que definitivamente nos ha dicho adios el canviador de Portbou, han derribado el edificio.

Tristes saludos

Si es verdad, a parte de constituir un auténtico ATENTADO a la historia del ferrocarril en nuestro país, no me extrañaría, y no quiero ser malpensado, que estuviese relacionado con la recuperación del fragmento de la rama 2B2, no sea que a alguien se le ocurra ponerlo en servicio internacional, o para justificar que no se pueda hacer tal...

Tempranillo

Desconectado
annio escribió:

Por cierto, hoy la tracción la daba una 252 con un "adhesivo" con el nombre "Tarraco".

Salud !
:lol:

Tempranillo

Desconectado
253 escribió:
Goedel escribió:
Da igual... la gente le importa una mierda el rigor histórico. Quieren diplodocus aunque sea con los ojos en el culo, pero diplodocus. Ni te molestes Pistacho, no lo van a ver.

Saludos


Hola!

Espero que los que tanto criticais al Talgo, no vayais nunca a tirarle una foto. Si le desguazan, porque le desguazaron y si le reparan, porque le dejaron una letra mas alta que otra.

Enun pueblecito de Huesca, de cuyo nombre no quiero acordarme, habia bastantes talgo muertos de risa. Una lija, masilla, pintura y ya le poniais a vuestro estilo las letras. Ah, no! Mejor no hacer nada, pero la boca bien llena de demagogia barata. A ver si os atragantais... :twisted: :lol:

Saludos
+1
Para mí el Talgo es el mejor tren que ha habido en España y aunque intento respetar las opiniones de los demás, no entiendo ese resquemor que le tienen algunos a este tipo de tren.
Lo que importa es el tren en sí, y no una nimiedad que son las pegatinas.
Saludos.

pistacho

Desconectado
Tempranillo escribió:
253 escribió:
Goedel escribió:
Da igual... la gente le importa una mierda el rigor histórico. Quieren diplodocus aunque sea con los ojos en el culo, pero diplodocus. Ni te molestes Pistacho, no lo van a ver.

Saludos


Hola!

Espero que los que tanto criticais al Talgo, no vayais nunca a tirarle una foto. Si le desguazan, porque le desguazaron y si le reparan, porque le dejaron una letra mas alta que otra.

Enun pueblecito de Huesca, de cuyo nombre no quiero acordarme, habia bastantes talgo muertos de risa. Una lija, masilla, pintura y ya le poniais a vuestro estilo las letras. Ah, no! Mejor no hacer nada, pero la boca bien llena de demagogia barata. A ver si os atragantais... :twisted: :lol:

Saludos
+1
Para mí el Talgo es el mejor tren que ha habido en España y aunque intento respetar las opiniones de los demás, no entiendo ese resquemor que le tienen algunos a este tipo de tren.
Lo que importa es el tren en sí, y no una nimiedad que son las pegatinas.
Saludos.

De momento nadie se ha metido con Talgo, solo con la chapuza de las pegatinas, pero eso es más por una cuestión de amor al Talgo.

Tempranillo

Desconectado
Si es así me alegro, todo sea por preservar material histórico.


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Vilanova
Registrado: 05 Ago 2013 15:22
Los incondicionales acríticos del talgo harían muy bien en aceptar y admitir o como mínimo resignarse a que no es una cuestón de estar con el talgo o contra el talgo. El conmigo o contra mi, no rige, o no debiera regir en cuanto a gustos o preferencias.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
2302100 escribió:
Los incondicionales acríticos del talgo harían muy bien en aceptar y admitir o como mínimo resignarse a que no es una cuestón de estar con el talgo o contra el talgo. El conmigo o contra mi, no rige, o no debiera regir en cuanto a gustos o preferencias.


Totalmente de acuerdo. Yo personalmente, en cuanto a viajeros, prefiero las composiciones clásicas de locomotora y coches (o vagones para no ser más papista que el papa), pero siempre hay excepciones y un "pingüino" siempre será preferido a un coche 5000 o 8000 y un talgo III antes que cualquier autopropulsado moderno. En los años 70 no fotografié talgos pero tampoco ferrobuses ni diesel en general salvo contadas ocasiones para terminar el carrete. Aveces da la sensación de que tan solo la indiferencia hacia el talgo ya te hace sospechoso de no se que y ello solo puede obedecer a cuestiones de tipo indentitario o de otra índole distinta a aquellas de gustos o aficiones.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

Venga ir firmando en chance.org vamos a cambiar la 252 por la travca......... entre todos ? Venga podemos al menoscestara funcionando


Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Puestos a pedir / sugerir, ¿ no se podría poner en solfa la Alsthom 276 que tiene o tenía la Asociación A.F. de la Quinta Zona ?

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
Pues aquí está el nuevo Tarraco Talgo.

http://www.renfe.com/ofertas/TarracoTal ... oTalgo2014

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20



Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Muy buena ya he firmado, soy un incondicional del sistema.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
A ver, quien te ha autorizado a usar esa foto???!!! Encima quitando la firma. Estoy hasta las pelotas que la peña pille fotos mías sin permiso y encima borre la firma.
https://www.flickr.com/photos/marianoal ... miP-fGRWFF
Enlace a la foto.



Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Que la foto aparezca en Google no da derecho a usar la foto sin permiso, yo cedi la foto a Hobbytren y sólo a Hobytren.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
mariano escribió:
Que la foto aparezca en Google no da derecho a usar la foto sin permiso, yo cedi la foto a Hobbytren y sólo a Hobytren.


En ninguna parte. Una foto siempre tiene un autor y una foto colgada en internet no es un objeto que uno se encuentra tirado en la calle, ésta es la sensación que tengo aveces y hay algo que me fastidia aun más de lo que expresas, Mariano, y es que los hay que aun se sienten ofendidos si se lo recuerdas, al final parece que los que tenemos que dar explicaciones y excusas somos los que colgamos nuestro propio material. Quizás haya que unificar criterios y dar una respuesta única a los amigos de atribuírse el mérito ajeno, No cuesta nada decir de quien es la foto, de donde se ha tomado o incluso que se ignora el autor. Luego se quejan si alguien pone la marca de agua, no es para menos. Al final acabamos perdiendo todos.


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Con todos mis respetos hacia unos y otros, yo no entiendo nada. Por un lado se exige el máximo rigor por las pegatinas, y por otro se acaba pidiendo la Travca que no tiene ningún sentido con este tren.

Para mí lo realmente importante es que se haya preservado y acondicionado en estado de marcha, que no es poco hoy en día.
En cuanto al T.E.E. este es el único tren español que perteneció al prestigioso club europeo, y así como se han preservado en otros países, veo muy correcto que ostente esa distinción.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal