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Traslado, restauración y futuro del Talgo III RD

Moderador: pacheco



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En cualquier caso, no esta cedida a 5ª Zona.
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l'Alfred, el Fantito.


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Zritiax escribió:
Marcos-SNCF escribió:
Fantito escribió:
Tiene los soportes de las bielas de la suspensión demasiado desgastados y no se la permite circular.


Cuesta mucho cambiar esos soportes? Podrían hacer algo a lo AAFM con lo de la fila cero,ir recaudando dinero y poquito a poquito ir haciendola pequeños arreglos como están haciendo con la Gata. Y poniendola en viajes especiales y tal,entonces cuando se tenga el direno para pintarla pues se hace. Es mi opinión.
Saludos.

Digo yo que para «ponerla en viajes especiales» hace falta tener las revisiones correspondientes al día, las cuales ni tiene ni son baratas de efectuar; entre otras cosas porque sería necesario, para que pasase esas revisiones, realizar esas operaciones que comenta Fantito. Y no sé qué manía hay con pintar una locomotora en un esquema decorativo que nunca ha llevado...

Nose cuanto costará repararla y ponerla en funcionamiento pero haciendo iniciativas como la fila cero(que por cierto sigue funcionando y sino entra en la web de la AAFM) es lo mejor para algún día volver a verla funcionar porque sino a este paso llega 2020 y sigue ahí la pobre. Y por cierto que manía no,porque si que llevó esos colores y bien bonita que esta con ellos.
Saludos
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La 276 con los colores Talgo remolcando el TEE
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Fantito escribió:
Sin contar que la locomotora no está cedida a 5ª Zona, es del Museo de Vilanova.

Edito pues


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Marcos, te confundes de locomotora. La 7652 nunca llevó los colores del Catalan Talgo.
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l'Alfred, el Fantito.


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Marcos-SNCF escribió:
Y por cierto que manía no,porque si que llevó esos colores y bien bonita que esta con ellos.

La 7652 no los llevó


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Fantito escribió:
Marcos, te confundes de locomotora. La 7652 nunca llevó los colores del Catalan Talgo.


Pero la que está preservada no es esa?Creí que si.
Saludos
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Marcos-SNCF escribió:
Nose cuanto costará repararla y ponerla en funcionamiento pero haciendo iniciativas como la fila cero(que por cierto sigue funcionando y sino entra en la web de la AAFM) es lo mejor para algún día volver a verla funcionar porque sino a este paso llega 2020 y sigue ahí la pobre.

Pasar la revisión, en el estado que está la locomotora, pues costará probablemente varias decenas de miles de euros.

Y sobre la Fila 0, pues qué quieres que te diga. Según la página correspondiente de la AAFM (http://www.aafmadrid.es/Actividades/Ext/FilaCero.html) dice que «aquellos colaboradores en la iniciativa, podrán adquir su billete Fila Cero a través de nuestro despacho de billetes virtual». Sin embargo, si yo entro en el despacho de billetes virtual de la AAFM no tengo opción de comprar ningún billete que no sea presencial, y menos con las tarifas que dice en esa página (Verde, Mazinger y Estrella). De todos modos, para hacer una Fila 0 debe haber algún evento sobre el que aplicarla; si no, la alternativa más razonable es una recogida de fondos mediante crowdfunding (micromecenazgo).

Marcos-SNCF escribió:
Fantito escribió:
Marcos, te confundes de locomotora. La 7652 nunca llevó los colores del Catalan Talgo.


Pero la que está preservada no es esa?Creí que si.
Saludos

Sí, precisamente, es una de las que hay preservadas y que nunca fue adaptada para remolcar Talgo RD. Por eso mismo. La 7666, preservada por AZAFT, sí lo fue.


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De todas formas aunque esa en concreto no los llevase muchas otras de su misma serie aunque sean de distinta numeración si los llevaron. Y la verdad no me parecería raro verla con esos colores.
Saludos
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Solo la 30, la 62 y la 66. 3 de 137.
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l'Alfred, el Fantito.


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La AZAFT tiene una 276 preservada?
Por cierto corrijo mi otro post,no sabía que llevaban un enganche especial.
Saludos!
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Gracias por la información!
S2
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Marcos-SNCF escribió:
La AZAFT tiene una 276 preservada?
Por cierto corrijo mi otro post,no sabía que llevaban un enganche especial.
Saludos!

Hola. Las 276 que se adaptaron para remolcar el Catalán Talgo no recibieron un enganche especial, ya que los Talgo III RD incorporaban de origen, además del Scharfenberg característico del Talgo III de ancho español, el enganche tradicional de gancho y tensor, totalmente compatible con todas las locomotoras de RENFE de la época. Lo que sí modificaron fueron los topes, para permitir el guiado de los ejes del tren, y se las dotó de freno de aire y equipo de calefacción eléctrica para el tren, aparte de otras modificaciones menores. Pero lo que es el enganche en sí de la locomotora, no se cambió.
Un cordial saludo


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Foto que hice al Catalán Talgo en las primerizas obras en La Sagrera cuándo llevaba dos días apartado del servicio...


https://www.flickr.com/photos/enric436/15718135748/

pistacho

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JL440 escribió:
Marcos-SNCF escribió:
La AZAFT tiene una 276 preservada?
Por cierto corrijo mi otro post,no sabía que llevaban un enganche especial.
Saludos!

Hola. Las 276 que se adaptaron para remolcar el Catalán Talgo no recibieron un enganche especial, ya que los Talgo III RD incorporaban de origen, además del Scharfenberg característico del Talgo III de ancho español, el enganche tradicional de gancho y tensor, totalmente compatible con todas las locomotoras de RENFE de la época. Lo que sí modificaron fueron los topes, para permitir el guiado de los ejes del tren, y se las dotó de freno de aire y equipo de calefacción eléctrica para el tren, aparte de otras modificaciones menores. Pero lo que es el enganche en sí de la locomotora, no se cambió.
Un cordial saludo

El equipo de calefacción, que si bien es cierto, lo recibieron, no era necesario para el Talgo III RD, pues son ramas autónomas, de hecho también han circulado en servicio comercial con 354 (con topes de 353).


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Hola, os cuento una batallita del Abuelo Cebolleta :lol: :lol: :

Cuando, en 1969, se pusieron en marcha los servicios Internacionales de Renfe, dotados de Talgo III RD, supusieron una novedad y un shock, a nivel ferroviario, en toda Europa.

A su llegada a los depósitos franceses y suizos, los técnicos de SNCF y de SFF le hicieron revisiones "Tirando a matar" al sistema de Rodadura Desplazable, intentando demostrar que el sistema fallaba. No les entraba en la cabeza (ni en el orgullo) que unos "simples" ingenieros españoles, hubiesen resuelto el tema del cambio de ancho de vía, de una manera tan sencilla como eficaz. Pese a los desprecios iniciales, luego tuvieron que admitir que el sistema funcionaba y lo hacía óptimamente.

Eso sí, no dudaron en "inspirarse" en el sistema Talgo para hacer el TGV :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales


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Cartel anunciador del viaje a la Vall de Nuria en el CATALAN TALGO para el próximo domingo 14 de Diciembre.
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pacheco escribió:
Cartel anunciador del viaje a la Vall de Nuria en el CATALAN TALGO para el próximo domingo 14 de Diciembre.


Que ganas tengo de montar en esta joya,una pena no poder ir por eso de vivir en Madrid. Podrían traerla para las puertas abiertas de delicias del año que viene.
Gracias por el anuncio!
S2.
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Nota 25 Ene 2015 11:36

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Alguien sabe algo del Catalán Talgo en San Andrés Condal, se comenta que ha sido Graffiteado

Nota 25 Ene 2015 15:17

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PedroMaias escribió:
Alguien sabe algo del Catalán Talgo en San Andrés Condal, se comenta que ha sido Graffiteado


No jodas?
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