Índice general Foros Tren Real Traslado, restauración y futuro del Talgo III RD

Traslado, restauración y futuro del Talgo III RD

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 36
Ubicación: madrizzzzz
Registrado: 01 Nov 2010 16:18

Aqui os dejo unas fotillos que hice con Arturo por la zona de Jadraque al translado.
Adjuntos
wark (139).jpg

Nota 24 Dic 2010 12:51

Desconectado
Mensajes: 36
Ubicación: madrizzzzz
Registrado: 01 Nov 2010 16:18

Por detras...
Adjuntos
wark (145).jpg

Nota 24 Dic 2010 14:59

Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
bonitas fotos.
saludos
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 24 Dic 2010 16:27
cma

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 07 Abr 2009 22:40
Hola compañeros,

yo lo pude fotografiar ayer por la mañana en la punta larga de Vilanova i la Geltrú (donde hay la chatarrería). Podeís ver mi foto en mi flickr (http://www.flickr.com/photos/garrafeta), a día de hoy (24 de diciembre de 2010), es la primera foto.

La verdad, es que era muy pero que muy largo, en la foto podeís ver como entra justito, la verdad es que me hubiese gustado más que la rama del Catalan Talgo hubiese ido delante, pero bueno, no me puedo quejar.

Tube la oportunidad de ir en él, durante su ultimo viaje en servicio desde Portbou hasta Barcelona, lo tengo grabado desde fuera, durante la ida y la bajada pasando por Port la Nouvelle, y desde dentro desde Portbou hasta Barcelona. Ya os haré llegar via Youtube un pequeño fragmento del video.

Un saludo,
cma

Nota 25 Dic 2010 18:03

Desconectado
Mensajes: 259
Ubicación: Alicante
Registrado: 24 Jul 2009 14:40
Yo lo cacé en Mora la Nova, que fui con mi novio a hacer un asunto y después de ver un mercancias y una 449 de material vacio, se enciende la luz verde y no sabiamos lo que era, y haciamos tarde puesto que tenia que estar en L'aldea a las 13:35 para coger el Talgo a Alicante, pues a eso de las 12:05 veo una 252 con una rama de talgo, menuda sorpresa, pero después venia la sorpresa de verdad, el talgo III RD que iba detrás de la rama elipsos. Me sabe mal por la gente que estuvo esperando el material por la linea de Valls, pero alomejor estrategicamente pasaron el material vacio por Mora pensando que habria menos camaras, o no se el motivo. La verdad es que fue una situacion un poco fuera de lo normal, puesto que nos pensabamos que seria otro mercancias, y que casi no lo llegamos a pillar.
Y por cierto, fue la segunda vez que despedí el material III RD, puesto que como el compañero cma yo también esperé el talgo III RD en Portbou i hice el ultimo viaje de Portbou a Barcelona, con luego la sesión de fotos incluida.

Saludos.
TALGO. Grandes Lineas Renfe

Tratos positivos: Occam, Alejandroman, j470, tren19, traedmadera, rokiski, garitacincuenton y todos con los que he hecho tratos
Amigos: J470, Aurelio, Garitacincuenton

Nota 25 Dic 2010 19:37

Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Muy buenas las fotografias, como siempre acabara sus dias desguazado, que bueno seria restaurarlos y que queden como el comienzo de un nuevo modo de viajar en Tren

Saludos

Nota 25 Dic 2010 20:09

Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
nuritalgotalgo escribió:
Me sabe mal por la gente que estuvo esperando el material por la linea de Valls, pero alomejor estrategicamente pasaron el material vacio por Mora pensando que habria menos camaras, o no se el motivo.

Saludos.

Je, je, no hay que ser tan rebuscada. Sencillamente lo encaminaron por Mora porque todo el tráfico de la costa hacia el interior se encamina por esa línea, y el del interior hacia la costa por la de Lérida. Excepto los trenes regulares de viajeros, claro. Con eso, puesto en práctica hace muchos años, se logra agilizar mucho las circulaciones en ambas líneas.

Nota 25 Dic 2010 20:15

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Una duda que quizás ya se haya respondido por ahí, pero ¿a donde se le traslada?... ¿ y para qué?. Supongo que la respuesta a la segunda pregunta es fácil... Para que se quede ahí tirado.

Nota 25 Dic 2010 20:33

Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

irá a su casa de su fabricante en las matas que seguro que esta mejor alli que por ahí tirado.......

Nota 25 Dic 2010 21:06

Desconectado
Mensajes: 259
Ubicación: Alicante
Registrado: 24 Jul 2009 14:40
cojosoft escribió:
irá a su casa de su fabricante en las matas que seguro que esta mejor alli que por ahí tirado.......

ejem ejem, me han dixo que hay una talga (no me refiero a las 354) criando malvas en Las Matas, la rama tendria que ir allá donde pueda estar bien cuidada y no acabe en el soplete, en argentina o criando malvas, como (dios no quiera) creo que ocurrirá en Las matas. La que estaba en Can Tunis acabó en el chatarrero, esperemos que esta no acabe igual ...
TALGO. Grandes Lineas Renfe

Tratos positivos: Occam, Alejandroman, j470, tren19, traedmadera, rokiski, garitacincuenton y todos con los que he hecho tratos
Amigos: J470, Aurelio, Garitacincuenton

Nota 26 Dic 2010 09:03

Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
nuritalgotalgo escribió:
cojosoft escribió:
irá a su casa de su fabricante en las matas que seguro que esta mejor alli que por ahí tirado.......

ejem ejem, me han dixo que hay una talga (no me refiero a las 354) criando malvas en Las Matas, la rama tendria que ir allá donde pueda estar bien cuidada y no acabe en el soplete, en argentina o criando malvas, como (dios no quiera) creo que ocurrirá en Las matas. La que estaba en Can Tunis acabó en el chatarrero, esperemos que esta no acabe igual ...

La rama de talgo de casa antunez sigue alli, no la han desguazado, es material cedido a la asociacion V zona, lo que pasa es que les hacia falta el espacio y junto a los 5000's los han desplazado a las vias donde se encuentran los coches T2, al fondo del todo, si pasas en el cercanias o vas por la calle metalurgia los veras alli juntitos
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Nota 26 Dic 2010 11:25

Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Castellar del Vallès, Barcelona
Registrado: 02 Ago 2010 19:43
Zafra escribió:
nuritalgotalgo escribió:
cojosoft escribió:
irá a su casa de su fabricante en las matas que seguro que esta mejor alli que por ahí tirado.......

ejem ejem, me han dixo que hay una talga (no me refiero a las 354) criando malvas en Las Matas, la rama tendria que ir allá donde pueda estar bien cuidada y no acabe en el soplete, en argentina o criando malvas, como (dios no quiera) creo que ocurrirá en Las matas. La que estaba en Can Tunis acabó en el chatarrero, esperemos que esta no acabe igual ...

La rama de talgo de casa antunez sigue alli, no la han desguazado, es material cedido a la asociacion V zona, lo que pasa es que les hacia falta el espacio y junto a los 5000's los han desplazado a las vias donde se encuentran los coches T2, al fondo del todo, si pasas en el cercanias o vas por la calle metalurgia los veras alli juntitos

¿Estáis hablando del TIII RD?
La última vez que fui (hace ya tiempo) estaba al lado de las 269 y lo que queda de la 311-001.
Luego hay otro al fondo de todo, al lado de la gerencia, que está como la 311-001. Una lástima. Cuando fui por primera vez aún había algo aprovechable. La última vez que entré en él no había un vidrio sano.

Nota 27 Dic 2010 14:54

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010 09:43
Senen escribió:
Una duda que quizás ya se haya respondido por ahí, pero ¿a donde se le traslada?... ¿ y para qué?. Supongo que la respuesta a la segunda pregunta es fácil... Para que se quede ahí tirado.

El destino final de la rama es las instalaciones AVE de La Sagra. Estaba previsto que hoy se realizase el traslado por ancho UIC. ¿Para que?, eso el tiempo lo dirá, pero ya es bastante significativo que lo lleven a esta instalacion.
Saludos.

Nota 27 Dic 2010 15:28

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Esta rama se va a preservar, pero no en nuestro país...
Quizás podamos ir a verla al otro lado de los Pirineos...

Saludos.

Nota 28 Dic 2010 11:25

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Zafra escribió:
nuritalgotalgo escribió:
cojosoft escribió:
irá a su casa de su fabricante en las matas que seguro que esta mejor alli que por ahí tirado.......

ejem ejem, me han dixo que hay una talga (no me refiero a las 354) criando malvas en Las Matas, la rama tendria que ir allá donde pueda estar bien cuidada y no acabe en el soplete, en argentina o criando malvas, como (dios no quiera) creo que ocurrirá en Las matas. La que estaba en Can Tunis acabó en el chatarrero, esperemos que esta no acabe igual ...

La rama de talgo de casa antunez sigue alli, no la han desguazado, es material cedido a la asociacion V zona, lo que pasa es que les hacia falta el espacio y junto a los 5000's los han desplazado a las vias donde se encuentran los coches T2, al fondo del todo, si pasas en el cercanias o vas por la calle metalurgia los veras alli juntitos

Me temo que sí la han desguazado... http://www.5azona.cat/material/material.html

Nota 28 Dic 2010 11:28

Desconectado
Mensajes: 722
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Hoy tambien sigue en Las Matas, una lastima que al final ayer no saliese.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 28 Dic 2010 12:25

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
yogu escribió:
Zafra escribió:
[...]
Me temo que sí la han desguazado... http://www.5azona.cat/material/material.html


Pregunta: si está desguazada, ¿por qué sigue apareciendo como material preservado?

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 24 Ene 2011 03:02

Desconectado
Mensajes: 259
Ubicación: Alicante
Registrado: 24 Jul 2009 14:40
:O :O Como defensora de los talgos, voy a decirle a mi novio que se borre de esa asociacion ... :@ :@ :o :oops: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ~~@#~€¬~~#@|#~~€ ¬¬ menuda preservacion han hecho del material III RD~(de Badalona tenian que ser .... |@#~~€€¬¬¬¬~~@@, no estoy en contra de todos los de Badalona, pero hay que ser garrulo para dejar hacer tal masacre, como cierto garrulo que conozco de alli)
Nos vamos a quedar sin talgo IIIRD en España preservado ? Talgo no deberia permitirlo, el Talgo III RD es Español deberia quedarse en España y si los franceses quieren verlo que se vengan aqui, que aqui tenemos muchos talgos, y si quieren ver talgos en francia ya tienen los camas y el Mare Nostrum, y si quieren mas les enviamos los patitos y patos, que aqui sobran que ya parece esto una charca.
Por favor, espero que exista una asociacion española o ente que se encargue de velar por el preciado III RD que queda sano.
Un saludo
TALGO. Grandes Lineas Renfe

Tratos positivos: Occam, Alejandroman, j470, tren19, traedmadera, rokiski, garitacincuenton y todos con los que he hecho tratos
Amigos: J470, Aurelio, Garitacincuenton

Nota 24 Ene 2011 03:27

Desconectado
Mensajes: 259
Ubicación: Alicante
Registrado: 24 Jul 2009 14:40
Por cierto, posteo, ya en señal de despedida, este video que hice con el paso del material vacio Talgo donde venia el talgo III RD. Descansa en Paz Talgo III RD

http://www.youtube.com/watch?v=1qafzb5vZ8Y


Me voy a plantear dejar la aficion a los Talgo por que esa empresa, esta empezando a hacerme ver cosas que no queria ver, y una de ellas es no preocuparse por su historia, dejando que vendan todos los talgo IV, van a hacer lo mismo con los VI dentro de nada (segun me ha dicho un colega) y deja que los III se pudran en Sariñena y el III RD 2 tenga un futuro incierto y el 1 ya convertido en chatarra, aparte de la que ya sabia de hace ya, por hacer lo que hizo con los trabajadores de eulen (tenia varios amigos de mi ex y el mismo que trabajaban de mecanicos en ruta para eulen y dejó que acabaran todos en la P. calle)... una verguenza ...
TALGO. Grandes Lineas Renfe

Tratos positivos: Occam, Alejandroman, j470, tren19, traedmadera, rokiski, garitacincuenton y todos con los que he hecho tratos
Amigos: J470, Aurelio, Garitacincuenton

Nota 24 Ene 2011 10:25

Desconectado
Mensajes: 722
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Bastante ha durado la 2B1 estando donde estaba y como estaba... con mas de un remolque diafano.

http://www.flickr.com/photos/powell_333/5384129318/
Imagen

Saludos ;)
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal