Índice general Foros Tren Real Traslado, restauración y futuro del Talgo III RD

Traslado, restauración y futuro del Talgo III RD

Moderador: pacheco


Nota 13 Feb 2011 23:36

Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
pistacho escribió:
JordiSala escribió:
pistacho escribió:
No, la que tenía en custodia era la 2B1 Talgo III RD, que hacía los Talgos Madrid Badajoz hasta Abril de 2006. La de las imágenes es de un Talgo III normal.


Ah vale, ¿y se sabe cual es el estado de esa rama 2B1 actualmente?

El mismo.

¿El Mismo? ¿No la habían desguazado?

Saludos

Nota 14 Feb 2011 16:33

Desconectado
Mensajes: 259
Ubicación: Alicante
Registrado: 24 Jul 2009 14:40
Lo dicho, me voy con una metralleta, y por supuesto, no voy a poner ni un duro en ninguna asociación, para que, para que luego se convierta eso en una mafia, yo pregunto a la gente, por que una asociacion coge cincuentamil coches convencionales y los talgo no, todos me dicen, es que cuestan mucho de mantener, pues como cuestan mucho de mantener los talgos se irán al soplete, pero a mi no me verán el pelo en ninguna asociacion de material real, y menos verán mi dinero.
TALGO. Grandes Lineas Renfe

Tratos positivos: Occam, Alejandroman, j470, tren19, traedmadera, rokiski, garitacincuenton y todos con los que he hecho tratos
Amigos: J470, Aurelio, Garitacincuenton

Nota 14 Feb 2011 17:20

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
nuritalgotalgo escribió:
Lo dicho, me voy con una metralleta, y por supuesto, no voy a poner ni un duro en ninguna asociación, para que, para que luego se convierta eso en una mafia, yo pregunto a la gente, por que una asociacion coge cincuentamil coches convencionales y los talgo no, todos me dicen, es que cuestan mucho de mantener, pues como cuestan mucho de mantener los talgos se irán al soplete, pero a mi no me verán el pelo en ninguna asociacion de material real, y menos verán mi dinero.

Yo que me alegro... :roll:
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 14 Feb 2011 18:41

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
nuritalgotalgo escribió:
Lo dicho, me voy con una metralleta, y por supuesto, no voy a poner ni un duro en ninguna asociación, para que, para que luego se convierta eso en una mafia, yo pregunto a la gente, por que una asociacion coge cincuentamil coches convencionales y los talgo no, todos me dicen, es que cuestan mucho de mantener, pues como cuestan mucho de mantener los talgos se irán al soplete, pero a mi no me verán el pelo en ninguna asociacion de material real, y menos verán mi dinero.



Calma mujer, es que un talgo, frente a un coche de bogies, lo tiene muy muy jodido, otra cosa, seria un talgo II o III, pero mejor el II :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Feb 2011 19:22

Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

nuritalgotalgo escribió:
Lo dicho, me voy con una metralleta, y por supuesto, no voy a poner ni un duro en ninguna asociación, para que, para que luego se convierta eso en una mafia, yo pregunto a la gente, por que una asociacion coge cincuentamil coches convencionales y los talgo no, todos me dicen, es que cuestan mucho de mantener, pues como cuestan mucho de mantener los talgos se irán al soplete, pero a mi no me verán el pelo en ninguna asociacion de material real, y menos verán mi dinero.


Si eres aficionada al ferrocarril, te guste o no tienes que aceptar lo que hay, en Valencia no hay nada y yo me conformaría con una locomotora y 3 coches convencionales (costaría lo suyo mantener esos 3 coches imagínate 7 coches Talgo. No hay talgos en asociaciones porque no saldría rentables en viajes, sabes lo que es restaurar y mantener 1 SOLO COCHE. La información de primera mano ante todo.

Un saludo

P.D: A mi no me gustan para nada los TALGO, pero considero que el 3 como vehículo histórico que es, si que debería preservarse, si no operativo, estático. Aunque eso si, haber que asociación lo acoge y donde lo deja:

AZAFT: Naves llenas, a Canfranc?
ARMF: Con que locomotora? Con la Garrafeta? 1000 Estado? Además están mas por la labor de vehículos desde los que se puedan "disfrutar" del viaje (entiéndase ventanillas abatibles) a mi entender.
AAFM: Bastante tienen los pobres con la 440, 269 y 435.
ALAF: Donde? Si dejasen la estación de León como museo del FC, aún, aún, pero viendo la política de este país, van a dejar en superficie lo mismo que dejaría un niño con una tarta de chocolate.
AVENFER: Son solo unos pocos, desconozco si tienen sitio para mas, bastante tienen con lo que tienen y con lo que les queda por restaurar.
ASVAFER: Tienen material que están restaurando, aunque no he visto nada todavía en circulación, desconozco si habrá algún problema o algo.
AAF 5ta zona: No se nada desde hace mucho, 276 en revisión desde hace mucho.

Nota 14 Feb 2011 20:49

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Pues yo no doy un euro por un Talgo, al menos hasta que se restauren todos los coches que hay en Canfranc

Nota 14 Feb 2011 20:57

Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

milcien escribió:
Pues yo no doy un euro por un Talgo, al menos hasta que se restauren todos los coches que hay en Canfranc


Exacto, a eso me refiero. Yo el Talgo lo dejaría estático, que se conserve una rama, pero es que hay material de 1920 que se cae a cachos, y eso si es histórico.

Como he dicho yo soy anti talguero 100%, pero algo que ha marcado un gran avance como fué el RD, no puede caer así como así en el olvido.

Un saludo.

P.D: Alguien me puede arrojar información sobre la 276 de Badalona?

Editado: Para muestra un botón:
Imagen

Fotografía de un servidor en Casetas, que por mas que quiero no tengo tiempo ni de apuntarme, lo tengo pendiente, veremos si cuando acabe de una vez por todas FP2 me puedo apuntar finalmente.

Nota 14 Feb 2011 21:01

Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Pues yo no estoy para nada de acuerdo, será más caro de mantener el Talgo que un coche convencional, pero si se trata de comparar mantener un Talgo que hace relativamente poco que dejó de funcionar con un coche de 1920 que hace 50 o 60 años que no funciona y que necesita una restauración completa... pues igual sale más barata una rama de Talgo que un solo coche.
Imagen

Nota 14 Feb 2011 21:07

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pocoyo escribió:
Pues yo no estoy para nada de acuerdo, será más caro de mantener el Talgo que un coche convencional, pero si se trata de comparar mantener un Talgo que hace relativamente poco que dejó de funcionar con un coche de 1920 que hace 50 o 60 años que no funciona y que necesita una restauración completa... pues igual sale más barata una rama de Talgo que un solo coche.



Si, pero a nivel de explotacion, sale 100000000000000000 más barato, y talgo, no creo que cobre como renfe el mantenimiento, posiblemente, sea muuucho más caro, unido a la rigidez del tren..., me quedo con convencional de cabeza, además es mucho más ferroviario, esas ventanas, esos fuelles, frente a un talgo...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Feb 2011 21:26

Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
JordiSala escribió:
pistacho escribió:
No, la que tenía en custodia era la 2B1 Talgo III RD, que hacía los Talgos Madrid Badajoz hasta Abril de 2006. La de las imágenes es de un Talgo III normal.


Ah vale, ¿y se sabe cual es el estado de esa rama 2B1 actualmente?


Bueno pues ya se sabe el estado de esta rama, por desgracia ha caido...
según aparece en la web de la soci 5a zona, la 2B1 ha sido desguazada...
descanse en paz...

aqui pongo el enlace de la web http://www.5azona.cat/material/material.html
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Nota 14 Feb 2011 22:09

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Ya me he perdido. No me cuadra, si esa Asociación la tenía preservada, o como lo queráis llamar, y van y se la desguazan...¿esto cómo es? :shock:
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 14 Feb 2011 23:45

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Pues no sé por qué no se la dan, la rama está en Córdoba, ¿a qué esperan a dársela?

Y pienso que una rama de Talgo, estaría mejor en un Museo.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 14 Feb 2011 23:53

Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

10300 escribió:
Vaya aficionados que sois. Me parece triste que digais que un coche de Canfranc vale más que un Talgo III. Dentro de 50 años, un Talgo III será igual de histórico que esos coches de Canfranc.

Y para una asociación es casi mejor tener una rama de Talgo III que ha circulado hasta hace poco y puede circular con cualquier locomotora de Renfe con el manso (Hacer un viaje con locomotora contratada a Renfe o incluso un futuro operador privado). En cambio una asociación que tenga un automotor ya sea diesel o eléctrico o locomotora histórica tiene que gastar bastante más dinero en su mantenimiento que en un Talgo III.

En fín. La verdad es que no me sorprende que las cosas esten como están respecto a la conservación de material si los mismos aficionados echais pestes de cierto material porque os despierte menos simpatias o simplemente lo odiais.

P.D: Menos mal que los franceses de Montpellier quieren una rama de Talgo III RD.
EUROPA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS
(tambien la afición al ferrocarril)


Tu lo has dicho, dentro de 50 años. Además y como no estoy muy familiarizo con el tema pero si que se algo sobre él. Si fuese tan barato las asociaciones tendrían a punta pala (es un decir) Talgos preservados, no crees? Y eso de que cuesta mas de mantener locomotoras y automotores eléctricos, pues va a ser que todo lo que se quiere preservar cuesta. Por cierto, las 440 o los 592, 9000, 12000,... Están circulando todavía, por lo que una asociación que pueda pedirá material convencional, antes que material TALGO, y pondrá primero en marcha el material convencional antes que el talgo por la rentabilidad, porque a la gente le gusta bajar ventanilla y por otros motivos varios que ya se han dicho aqui.

Hablamos de preservar material TALGO y si nos ponemos así, nadie se ha preocupado por ninguna 353, 354 o 352, y si lo han hechos les han llovido dificultades, de normal mas que con el material de la propia operadora, por lo tanto hay mas facilidades con esta última.

Y por cierto, tu no te has leído mi comentario. Anti talguista 100%, pero no se le puede dar la cara a algo que ha marcado un hito histórico en el ferrocarril español como es el RD.

Una pregunta indiscreta, supongo que tu pertenecerás a alguna asociación que tenga material real no?

Y por cierto, Europa empieza en Madrid, Valladolid, León, Zaragoza, Venta de Baños, Lérida, Barcelona, Soller,... Y al oeste también por supuesto.

Nota 15 Feb 2011 07:51

Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Pues por eso mismo digo que como ni sale las cuentas con lo que se tiene, no se puede rodar un TALGO porque el gasto sería mayor que la ocupación del mismo.

Si, se lo que es preservar y mantener una 354, aunque lo que se podría hacer en un hipotético caso de preservación de esta locomotora es algún tipo de acuerdo/convenio con TALGO, o si no, intentar ponerla en marcha 1 vez cada X tiempo.

Hay varias 440 que no han pasado de kilometraje, se han apartado así, sin mas, y sobre los 592, todavía quedan bastantes.

El TER no tiene ventanillas abatibles y hay 2 preservados, 3 si contamos uno que es sede. Lo único que he dicho es que la gente prefiere ventanilla abatible.

Y si, está claro de que se necesita el patrocinio de alguien, eso seguro, o también que los que van alardando por ahí de que son amigos del ferrocarril se unan y lo sean de verdad (en general digo).

Por cierto, a que asociación perteneces? Por si por un casual subo (porque por aquí abajo no hay nada) a hacer algún viaje y nos conocemos.

Un saludo.

Nota 15 Feb 2011 14:03

Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Feb 2011 17:36
A ver. A ver.

Siempre acabamos discutiendo entre nosotros. Así poco haremos ni por los Talgo ni por nada. Creo que se han dicho cosas sensatas por todos. FGVBW ha sido muy concreto y acertado en varias opiniones. Otros compañeros también.

El problema de siempre es la falta de medios de las asociaciones. No sé de ninguna que tenga patrocinios importantes de empresas. Las empresas pueden patrocinar cosas a cambio de rendimientos de imagen que les beneficien. Y las pobres asociaciones, al menos la mayoría, dan más pena que otra cosa como para que una gran empresa ponga dinero.
El asunto de fondo sería intentar la profesionalización. Si no, nunca podrá salirse de la escasez. Si la gente tiene que trabajar para mantener a su familia, los ratos que puede dedicar a la afición son pocos. Y eso siempre será así. Lo que pasa es que si alguien intenta profesionalizarse (que es la única forma de intentar algo serio), muchas veces parece que la afición lo ve mal. Enseguida se le acusa de pesetero y de otras cosas. Mantener lo necesario para conservar, restaurar y hacer circular el material tiene unos grandísimos costos. Locales, personal y de todo. Si no hay una gestión profesional y un proyecto importante, ni puede ser sostenible ni puede lograr la confianza de empresas que patrocinen. Pero ya digo que la afición no parece ir por ahí. ARMF lleva años en buen camino y gracias a eso ha conseguido muchísimas cosas. En el resto de los casos mucho mérito y muchas ganas pero poca gestión empresarial. Y así nos va a todos. Pienso que tendríamos que reflexionar sobre esto.

El CEHFE-CGFT ha llevado la apuesta al límite, jugándosela a una carta. Faltará ver el resultado final. De momento resisten, hasta en tiempos de crisis. Pero me consta que el dinero público les escasea y el de las empresas importantes que les patrocinan tambien, por la crisis. Por eso tienen que recurrir cada año a ampliaciones de capital, poniendo dinero propio de ellos mismos. Esperemos que puedan seguir adelante por el bien del mucho patrimonio que han rescatado. Y aunque sea poco a poco y más despacio de lo que quisieran vayan sacando ese material restaurado.

Volviendo a los Talgo, aunque es material menos histórico que otros coches más antiguos, con el tiempo irá teniendo mayor valor. Y ahora que aún queda algo que se conserva medio decente sería el momento de salvarlo. Pero en verdad es un material difícil de quedarse por su volumen y su complicación. Lo ideal sería que lo que hubiera que salvar se lo quedara un museo. En el caso del de Madrid sería su obligación. Pero ya sabemos lo que hay. A ver si entre todos se nos ocurre alguna institución o empresa que tuviera unos terrenos protegidos donde refugiar la rama que ha ido a Córdoba. Si no, en breve, la veremos desaparecer para siempre.

Jordi Grau

Nota 15 Feb 2011 18:00

Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Dic 2009 23:00
10300 escribió:
Un Talgo III tampoco ocupa tanto. Una composición de 6 coches + Manso (11,10 metros por coche) miden lo mismo que una composición de 3 Nueve-Miles o Diez-Miles. En cuanto al mantenimiento será similar. Un talgo IIII no es complejo tecnicamente.


Efectivamente, miden lo mismo y ocupan lo mismo en metros lineales, pero:

- El Talgo III supone un único bloque (salvo manso) indeformable para su estacionamiento. Tres nuevemiles son tres bloques de 27 metros. Esta sutil diferencia puede suponer una total inviabilidad.

- Mide lo mismo, pero no puede transportar la misma cantidad de viajeros. Mientras que esa composición de Talgo III transporta, en una hipotética composición de manso+furgón+primera+cafetería+dos segundas+segunda cola, suponen 0+0+24+0+32+32+24 = 112 plazas. En el caso de esa composición de tres nuevemiles, suponiendo un caso perfectamente posible como sería A9t-9100+B10t-9300+B10t-9300, serían 56+80+80 plazas que suman 216. Mientras que en el primer caso, la falta de plazas lo hace rotundamente insostenible por gestión directa autónoma, en el segundo si podrían salir las cuentas.

- Para el mantenimiento del material, es sobradamente conocido que las composiciones Talgo las mantiene la propia Patentes Talgo S.A. con un mantenimiento absolutamente centralizado en las bases de Las Matas y Barcelona-SAC. Fuera de estas bases, el conocimiento técnico existente sobre el material es prácticamente nulo. En el ámbito de los coches de viajeros convencionales, sobra decir que desde Sevilla hasta Irún existen personas que conocen a la perfección las más rebuscadas particularidades de un nuevemil.

- El punto débil de un Talgo III es el manso, siéndole además toda la composición dependiente. Las reparaciones más profundas en él (y más teniendo en cuenta su pésimo estado actual) suponen unos costes fuera del alcance de toda entidad existente en la actualidad. El depender de un único sistema de alimentación implica, ante una mínima avería del mismo, la completa inutilización de toda la composición. En el caso de los nuevemiles cada coche es autónomo y está capacitado para, en condiciones de servicio degradadas, solventar las averías más graves que puedan ocurrir.

Finalmente, reincido en lo habitualmente comentado en estos casos: es muy sencillo aporrear teclados sin aportar datos ni establecer unos mínimos criterios. Probablemente es lo que yo mismo esté haciendo en estos momentos. Pero mientras escribía esta pequeña comparativa a resultas del texto citado, tenía en la cabeza casos foráneos como http://www.thedps.co.uk/ o lo que és lo mismo, aficionados que forman o se reunen en torno a una sociedad con/sin ánimo de lucro, para la preservación y explotación (ya que suele ser la única vía de que una preservación sea sostenible) de un tipo concreto de material rodante, por el que se presupone que sienten hasta devoción.

Nota 15 Feb 2011 19:08

Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 19 Nov 2008 15:44
Pues nada:

- Un Talgo III es igual de "Bloque" indivisible que una UT- 440, una Suiza, Una 900, Un Ter, un 592, 593....... o acaso se separan los coches de las unidades?
10300 dijo
- Para el mantenimiento se pueden hacer acuerdos con Talgo igual que se hacen acuerdos con Renfe para las revisiones y mantenimiento de otros trenes como hace alguna asociación.

Viendo lo dificil que es preservar un talgo III, que manden el Talgo III RD a Montpellier que seguro que se las arreglarán los franceses en tenerlo bien bonito y no pondrán tantas pegas. Aunque sea para mantenerlo estático, seguro que encuentran un sitio para el y mejor protegido.

Y que el resto de composiciones las desguacen lo antes posible porque solo molestan.

Sinceramente por decir que vaya aficionados que sois los que dicen que merece más respeto un 9000 o un coche camas que un Talgo III, y decir que a mí me merecen el mismo respeto porque dentro de 50 años serán igual de históricos, pues nada me callo. Me pensaré mucho intervenir en el foro y se me han quitado las ganas de subir unas fotos de las "talgas" porque no me apetece aporrear más el teclado sin conocimiento y ofender a nadie.

Ya dejo de aporrear el teclado sin conocimiento, porque hay mucho listo por aqui que se tira a la yugular.[quote]


Nadie se tira a la yugular de nadie, pero sinceramente o eres nuevo/a en esto o no conoces bien el tema, y te aseguro que algunos de los que han respondido incluido yo tenemos los hu........ pelaos de mantener trenes, y en mi caso de manera profesional.
Han habido intentos de mantener Talgos III y locos de talgo de todo tipo pero la implicación de Talgo en el tema era bastante limitada aunque puede que tengas razón y no se ha "trabajado" el tema con Patentes Talgo lo suficiente. En cuanto a la asociación de Montpellier, esta cuenta con el apoyo implícito y explícito de la SCNF para su mantenimiento, lo cual es una suerte y que a mí particularmente me dá mucha envidia "sana". Los ferrocarriles franceses están gestionados de otra manera que los españoles, incluso y sobre todo a nivel de "ferrocarril histórico".

Pero sobre todo no te enfades, mantener trenes "historicos" es una tarea dificil llena de obstaculos e impedimentos de quien no debiera ponerlos, esta llena de disgustos y alegrias y sobre todo de opiniones. No lo llenemos con discusiones que no valen para nada y arrimemos un poquito más el hombro, y si aún así no se puede pues, apoyando los viajes, sobre todo de los que no gozan de subvenciones.

Nota 15 Feb 2011 19:31

Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Feb 2011 17:36
.
Última edición por jorgra el 15 Feb 2011 19:36, editado 1 vez en total

Nota 15 Feb 2011 19:32

Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Feb 2011 17:36
10300 escribió:
Jorgra para una profesionalización como la que comentas, hacen falta padrinos que aporten un importante capital. Ademas, ¿quien va a dejar su trabajo por aventurarse a algo así? Muy muy poca gente. Una cosa es la afición y otra vivir y dar de comer a tu familia. Y si contratas mecánicos, electricistas, etc necesitarás dinero para pagarles por lo que de nuevo estamos con la falta de medios económicos.

Respecto a los patrocinios por ejemplo la ARMF (y no es una crítica, ojalá se implicaran mas entidades en otros lugares) sin la ayuda de la Diputación de Lleida y FGC no podría hacer esos trenes Lleida-La Pobla o al menos no los podría hacer al precio de 16,20 € /I/V. Ni la Azaft podría hacer sus viajes cobrando 20-25 euros por viajero porque no salen las cuentas. Y en los carteles de sus viajes figuran empresas como Correos, Endesa, Wagon-Lits, Turismo de Aragón, Diputación de Zaragoza por alguna ayuda que reciben de estas entidades aunque sea poca. Por desgracia la mayoría de las asociaciones han llamado a la puerta de instituciones y no han obtenido respuesta o solo bonitas palabras. Y repito si ellos han logrado esas ayudas, me alegro por ellos, pero la mayoría de asociaciones por desgracia no han podido.

Y voy a dejar el tema porque nos desviamos del hilo.

Saludos.

Tienes razón en mucho de lo que dices. Pero yo no pienso que nos desviemos del hilo. Es el asunto de fondo. Si sólo contemplamos las cosas y las criticamos, no vamos a ninguna parte. Sólo seguiremos quejándonos de que desguazan esto o lo otro. Y, en este caso, estamos hablando de como salvar una rama de Talgo.

Con lo que dices, en el fodo creo que me das la razón. Lo único es que los padrinos no vienen porque sí a llamar a tu puerta. Vienen después de mucho tiempo de hacer bien las cosas. Si ARMF tiene esos padrinos es después de estar años trabajando. La AZAFT (por seguir con los ejemplos que has dicho), lo mismo. O sea, que lo que hay que hacer primero son méritos. Luego vienen los resultados. Claro que hay que aventurarse, según tus palabras. ¿O crees que cuando ARMF o la AZAFT se crearon ya nacieron con los padrinos que dices apoyándolos? Lo que pasa que aquí se cree que todo viene gratis. Y no es así. Si una asociación lleva mucho tiempo buscando apoyos y no consigue nada de nadie por algo será. O el enfoque y sus proyectos no atraen para que se les apoye o la forma de gestionar las relaciones por los que la mandan está muy equivocada. Tendrán que revisar todo eso si quieren progresar.

Sigue dando tus opiniones y no te molestes por otras intervenciones. Al menos a mi me interesa lo que piensas y entre todos hemos de conseguir las cosas.

Jordi Grau

Nota 15 Feb 2011 19:34

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
10300 escribió:
Pues nada:

- Un Talgo III es igual de "Bloque" indivisible que una UT- 440, una Suiza, Una 900, Un Ter, un 592, 593....... o acaso se separan los coches de las unidades?
[...]


En el caso de la suiza, te equivocas, porque, además de que las cabezas motrices pueden comportarse como unidades individuales, tienen también una cabina trasera más, para efectuar maniobras en solitario. En el caso del resto, lo desconozco, a excepción de la UT 440, que sí necesita del Rc para poder convertir la corriente.

10300 escribió:
[...]
Sinceramente por decir que vaya aficionados que sois los que dicen que merece más respeto un 9000 o un coche camas que un Talgo III, y decir que a mí me merecen el mismo respeto porque dentro de 50 años serán igual de históricos, pues nada me callo. Me pensaré mucho intervenir en el foro y se me han quitado las ganas de subir unas fotos de las "talgas" porque no me apetece aporrear más el teclado sin conocimiento y ofender a nadie.
[...]


Sin apuntar a nadie, declaro que en España el problema muchas veces con el ferrocarril es que a muchos aficionados se les desconecta la afición cuando oyen hablar de Talgos y/o material posterior a los años 80, sin tener en cuenta lo que pueda gustar al resto de gente, o lo importante que pueda ser... Si hablamos de material histórico que debería preservarse, yo creo que el día que el AVE 100 se retire de circulación, debería ser preservado también, por el simple hecho de que fue el primer AVE, y ha dejado huella en muchísima gente (aunque a algún "AVEfóbico" del foro ya le estará dando un infarto por la sola idea de preservar un AVE). Mientras ciertos aficionados no acepte que los Talgos son trenes como el resto, y que el ferrocarril no acaba con los 80, como ellos creen, seguirán pasando este tipo de cosas... Y otros que directamente quieren ver desaparecer el material histórico de las vías de circulación, con tal de ver trenes extranjeros circulando todos los días frente a su casa...

10300 escribió:
[...]
- Para el mantenimiento se pueden hacer acuerdos con Talgo igual que se hacen acuerdos con Renfe para las revisiones y mantenimiento de otros trenes como hace alguna asociación.
[...]


Ten en cuenta que ya no estás hablando de que una empresa de gestión de ferrocarril te ayude a realizar revisiones y reparaciones; estás hablando de que la constructora, que en este caso también tiene la patente del invento, te ayude a mantener el tren en circulación. Teniendo en cuenta esto, y la patente del producto, es posible que el coste de mantener el tren sea inmensamente alto... sobre todo si quieres mantener también el Sistema RD, que, según me comentaron, es tremendamente caro de hacer. Pero todo esto no quita que, en caso de que no se pueda tener en circulación, de exponga en algún sitio fijo.

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal