10300 escribió:
Jorgra para una profesionalización como la que comentas, hacen falta padrinos que aporten un importante capital. Ademas, ¿quien va a dejar su trabajo por aventurarse a algo así? Muy muy poca gente. Una cosa es la afición y otra vivir y dar de comer a tu familia. Y si contratas mecánicos, electricistas, etc necesitarás dinero para pagarles por lo que de nuevo estamos con la falta de medios económicos.
Respecto a los patrocinios por ejemplo la ARMF (y no es una crítica, ojalá se implicaran mas entidades en otros lugares) sin la ayuda de la Diputación de Lleida y FGC no podría hacer esos trenes Lleida-La Pobla o al menos no los podría hacer al precio de 16,20 € /I/V. Ni la Azaft podría hacer sus viajes cobrando 20-25 euros por viajero porque no salen las cuentas. Y en los carteles de sus viajes figuran empresas como Correos, Endesa, Wagon-Lits, Turismo de Aragón, Diputación de Zaragoza por alguna ayuda que reciben de estas entidades aunque sea poca. Por desgracia la mayoría de las asociaciones han llamado a la puerta de instituciones y no han obtenido respuesta o solo bonitas palabras. Y repito si ellos han logrado esas ayudas, me alegro por ellos, pero la mayoría de asociaciones por desgracia no han podido.
Y voy a dejar el tema porque nos desviamos del hilo.
Saludos.
Respecto a los patrocinios por ejemplo la ARMF (y no es una crítica, ojalá se implicaran mas entidades en otros lugares) sin la ayuda de la Diputación de Lleida y FGC no podría hacer esos trenes Lleida-La Pobla o al menos no los podría hacer al precio de 16,20 € /I/V. Ni la Azaft podría hacer sus viajes cobrando 20-25 euros por viajero porque no salen las cuentas. Y en los carteles de sus viajes figuran empresas como Correos, Endesa, Wagon-Lits, Turismo de Aragón, Diputación de Zaragoza por alguna ayuda que reciben de estas entidades aunque sea poca. Por desgracia la mayoría de las asociaciones han llamado a la puerta de instituciones y no han obtenido respuesta o solo bonitas palabras. Y repito si ellos han logrado esas ayudas, me alegro por ellos, pero la mayoría de asociaciones por desgracia no han podido.
Y voy a dejar el tema porque nos desviamos del hilo.
Saludos.
Tienes razón en mucho de lo que dices. Pero yo no pienso que nos desviemos del hilo. Es el asunto de fondo. Si sólo contemplamos las cosas y las criticamos, no vamos a ninguna parte. Sólo seguiremos quejándonos de que desguazan esto o lo otro. Y, en este caso, estamos hablando de como salvar una rama de Talgo.
Con lo que dices, en el fodo creo que me das la razón. Lo único es que los padrinos no vienen porque sí a llamar a tu puerta. Vienen después de mucho tiempo de hacer bien las cosas. Si ARMF tiene esos padrinos es después de estar años trabajando. La AZAFT (por seguir con los ejemplos que has dicho), lo mismo. O sea, que lo que hay que hacer primero son méritos. Luego vienen los resultados. Claro que hay que aventurarse, según tus palabras. ¿O crees que cuando ARMF o la AZAFT se crearon ya nacieron con los padrinos que dices apoyándolos? Lo que pasa que aquí se cree que todo viene gratis. Y no es así. Si una asociación lleva mucho tiempo buscando apoyos y no consigue nada de nadie por algo será. O el enfoque y sus proyectos no atraen para que se les apoye o la forma de gestionar las relaciones por los que la mandan está muy equivocada. Tendrán que revisar todo eso si quieren progresar.
Sigue dando tus opiniones y no te molestes por otras intervenciones. Al menos a mi me interesa lo que piensas y entre todos hemos de conseguir las cosas.
Jordi Grau