Índice general Foros Tren Real Unidades de cercanias CIVIA.

Unidades de cercanias CIVIA.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
catalanfan67 escribió:
A ver, compañeros,

Pregunta de alguien que, ni ha visto, ni se ha montado en un 462:

¿ Tienen WC, tipo 447, o van del palo SINNN, tipo 446 ?

Saludos cordiales.


Que va, creo que no tenían WC

estella830 escribió:
Eso no es así. De hecho en Asturias solo tenemos civias de 3 coches (463) y las hay con las letras en los 3 colores (rojas, amarillas y verde). El color de las letras más bien creo que tenía que ver con el fabricante aunque tampoco lo tengo claro.

Y como una imagen vale más que mil palabras..


El problema de Asturias es que cada civia que hay ahí es único :lol: :lol:
Aquí en Catalunya, excepto por alguna transformación, es como he dicho antes, y teóricamente debería de ser así en todos los núcleos, ahora, ya se sabe como es renfe con esto de las numeraciones...

UT440132M escribió:
La explicación que le veo a las letras de diferentes colores en los 463, es que sean transformaciones de otros Civia, de 464 y 465. En los Civia de Alstom, alguna vez ha pasado que al salir de Santa Perpètua, y empezar a hacer un viaje de pruebas hasta Figueres, ha sido avistado un 464 con letras amarillas, o al revés.


Es lo que digo, les ponen un coche y no tocan la numeración, y así se queda...

estella830 escribió:

Los civias que tenemos en Asturias no fue ninguno transformado de 464 ni de 465 salieron todos de fábrica con 3 coches, excepto 3 unidades que eran los antiguos 462 (por cierto con las letras en verde). También existe una unidad que creo que también salió de fábrica con 2 coches pero no integraba la serie 462 sino que era un prototipo.

Saludos.


El 463-199 es el civia de CAF investigación, es el que lleva los equipos de tracción propios de CAF (Trainelec) y ese tiene otra historia, ya que salió como 462-099 con las M amarillas y frontal pre-serie

Saludos
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Los primeros civias salieron todos de fabrica con las letras en ROJO.
Posteriormente para diferenciarlos se decidió la siguiente:

462--> no llego a cambiarse las letras.
463--> Verde
464--> Rojo
465--> Amarillo

Los 462 eran 2 coches motores sin piso bajo ni WC, circularon en exclusiva por Sevilla y Cadiz, hasta que fueron trasformados a 463.

Imagenil027 by ribot85, on Flickr

El tema de los colores de las letras, los 463 que siguen con las letras rojas es por que están de origen todavía, a pesar de haber pasado revisiones todavía quedan algunos con la pintura de origen. (a su vez en Asturias al ser todo 463 tampoco es un problema el color de las letras)

El caso del 463.004 con las letras amarillas es un error de pintura:

463.004 el día que bajaba a pintura con las letras verdes:

Imagenidn3208 by ribot85, on Flickr

El día que volvía recién pintado con las letras amarillas: (y mal puestas por que tenían que ser verdes)

Imagenidn3241 by ribot85, on Flickr

El 463.003 el día que bajaba a pintar con las letras rojas:

Imagenidn3329 by ribot85, on Flickr

el 463.003 el día que volvía con las letras verdes:

Imagenidn3400 by ribot85, on Flickr

Curiosamente el 462.099 fue un prototipo llamado CAF-Investigación las letras de este prototipo si no mal recuerdo primero fueron rojas y después amarillas (creo que tengo alguna foto de el por Madrid, la buscare) Posteriormente este 462 se transformo en el 463.199 que estuvo circulando por Zaragoza hasta que lo llevaron a Asturias.

Un Saludo


Conectado
Mensajes: 696
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
La primera salida de fabrica del 199 aun como 462-004 fue con letra en amarillo y como 099 también la tenia en amarillo.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Civia de CAF 465-011M pasando por Sant Vicenç dirección Tarragona de vuelta a Madrid sin servicio...


https://www.flickr.com/photos/enric436/15340339717/


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Hola, compañeros,

Someto a vuestra consideración y opiniones, la siguiente propuesta:

Renfe No tiene en su inventario actual, nada comparable a las 440, en términos de polivalencia. Del material de Cercanías, saltamos directamente a las 449. Con el primero, no llegamos, y con el segundo, nos pasamos tres pueblos, en recorridos como Madrid-Guadalajara o Madrid-Avila.

Mi solución: Crear un material nuevo, que podríamos llamar "Cercanías Plus", para esta clase de recorridos, y que podría ser perfectamente, unos Civia 463/464, con asientos de 449 ó los FGC 213 (Son los que se han montado en las 14 447 modificadas en Catalunya). La idea básica, sería que, aprovechando material y elementos que ya están en los almacenes de mantenimiento de Renfe, mezclándolos adecuadamente, obtengamos una combinación diferente, más acorde con esos recorridos de Cercanías, idos a más.

Dicho queda, ahora a debatirlo... :lol:


Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
EL 592.227 al paso por las Navas camino de Portugal y a su derecha el 465.033:

Imagenidn4451 by ribot85, on Flickr

Un Saludo


Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Civia 465 y 450 en las toperas de Vilanova esperando partir hacia Barcelona...ambos con decoración Rdc...


https://www.flickr.com/photos/enric436/15532498388/


Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Civia doble EDF-Sant Vicenç entre Vilanova y Cubelles....



https://www.flickr.com/photos/enric436/15813193952/


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
EL 463.006 de vuelta a casa después de recibir traje nuevo:

Imagenidn4535 by ribot85, on Flickr

Un Saludo


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Un civia en Castellbisbal, en una humeda mañana de noviembre, hace unas semanas.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: Viladecans (Barcelona)
Registrado: 07 Sep 2012 11:25
Cambio de vías...una unidad abandona Vilanova i la Geltrú, destino Barcelona.
13/12/2014

Imagen

Castelldefels playa, julio 2014

Imagen
Imagen


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
465.058 Realizando un Cercanías Aranjuez- Las Navas del Marqués saliendo de Robledo de Chavela:

Imagenidn4167 by ribot85, on Flickr

Un Saludo


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
465.097 Realizando un cercanías Aranjuez- Las navas al paso por Robledo de Chavela con las ultimas luces del día:

https://www.youtube.com/watch?v=PslgHrhnfSs&list=UUoJ7U8XK8xJjrMDwQ3Lo0Kw

Un Saludo


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

463 215 junto con un 465 2XX procedentes de Sant Celoni, con destino el Aeropuerto de El Prat, llegando a Llinars del Vallès.
Imagen
Rodalies per Llinars del Vallès
by UT440_132M, on Flickr


Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
A que se debe que los civia catalanes lleven los "Topes" tan grandes con respecto al resto de civias?


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

billard escribió:
A que se debe que los civia catalanes lleven los "Topes" tan grandes con respecto al resto de civias?

Es cosa del fabricante, en este caso los 465 catalanes, valencianos, y algunos andaluces, son construidos por Alstom.
Los Civia de CAF no llevan esos topes tan voluminosos. De ahí la diferencia entre los 465 catalanes, y los otros por ejemplo de Madrid.
Los topes de los 463 y 464 de Alstom no son tan grandes, en los 465 que son de fabricación posterior, pues si se ven enormes comparados con el resto.


Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Imaginaba que era por el constructor..., pero creo que no le quedan bien esos "topes" tan grandes...


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Pues a mi me gustan mas con los topes grandes que los pequeños
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
Un pequeño apunte sobre los Civia en Cercanías València.
Como sabeís los Civias en València se ven sobretodo en la C1, pero también en la C2, pero nunca en la C6. Pues hace poco han puesto un nuevo servicio València Nord-Sagunt y Sagunt-València Nord diario en laborables, y parece ser que se hace con Civia. Lo dicho ahora también en la C6 circula ni aunque sea un Civia al día sólo hasta Sagunt ( ya que en Vila-real, Burriana y Almassora, al tener andenes bajos, no es recomendable hacer circular Civias más arriba de Sagunt).
Aunque no es la primera vez que un Civia llega a Sagunt, durante fallas suelen poner servicios parciales a Sagunt, y algunos se hacen con Civia. Ahora, pero como he dicho, va a ser diario en laborable ver Civias hasta Sagunt.


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Unos videos de civias:
465.105 saliendo de Mendez Alvaro:
:arrow: http://youtu.be/5AIhOkmAWTQ

465.017 + 465.064 llegando a Atocha Cercanias:
:arrow: http://youtu.be/GaAuuoROzEE

465 civia cruzando el viaducto de Principe Pio:
:arrow: http://youtu.be/GbDUrW3Qhfw

464.204M en Getafe Industrial:
:arrow: http://youtu.be/XzpBlP2C-1A

465.088M + 465.037M llegando a Galapagar / La Navata rodeado de Nieve:
:arrow: http://youtu.be/leaFYh11kOk

463.202M saliendo de Zaragoza Delicias:
:arrow: http://youtu.be/S57L3V_63IE

Y una foto:
ImagenRenfe Cercanias - 465.002 preserie + 465 en Galapagar / La Navata con nieve by CARLOS123456, on Flickr

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal