renfe450 escribió:
sancugat escribió:
[...]
Peroooo de que estás hablando?
te referiras a que en Madrid las civias salen despacio, pero no porque vayan con una aceleracion u otra sino por otras circunstancias.
En ese video no se aprecia ninguna diferencia en la arrancada de la 464 con respecto a otras, ademas ten en cuenta que las civias de alstom hacen un ruido diferente en las arrancadas.
Un saludo.
El otro día monté en un Civia en Madrid que sí usaba toda su aceleración, y, para mi sorpresa, lo hizo de forma más suave que el resto (creo recordar que era el 465-062); pero a la vuelta, se desmontó el sueño... En cuanto a la aceleración de ese Civia, no me fijo en el ruido del motor, sino en la velocidad visual. No se trata del ruido, sino de calcular a ojo la distancia que está recorriendo el tren en cada segundo, y compararla luego con las velocidades aparentes dentro del tren (dentro de los Civas, que se puede ver desde el mamparo de cristal el velocímetro), con el fin de intentar hacer aproximaciones de la velocidad de un tren con solo verlo...
Saludos
No os lieis, yo llevo estas unidades y solo hay 2 maneras de acelerar: con aceleración normal, en la que la unidad acelera usando toda su potencia (a 1,0 y 1,1 m/s2), y con la llamada aceleración reducida, accionada por un pulsador en el pupitre de conducción, en la que la unidad acelera usando aproximadamente el 50% de su fuerza de tracción. Yo personalmente siempre conduzco con la aceleración normal, que es el modo de conducción normal. La aceleración reducida la empleo, por ejemplo, cuando hay poca tensión en la línea, o cuando hay posibilidad de que la unidad patine.
Lo que sí pasa es que puede producir sensación diferente dependiendo de donde se mire, si estás dentro de la unidad, fuera, si está en llano, en subida, en bajada, etc
Un saludo!