Índice general Foros Tren Real Apagón ez Azpeitia

Apagón ez Azpeitia

Moderador: pacheco


Nota 19 Ene 2011 19:26

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Buena noticia!!! :D :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 19 Ene 2011 20:36

Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 04 Nov 2008 14:27
Una gran noticia!!!

Por una vez nos han hecho caso. Aunque desde luego hay que tomarlo aun con reservas, primero hasta que el propio Juanjo nos lo confirme y segundo, precisamente por el hecho de que la noticia suena como un "provisionalmente"

Zorionak Juanjo!

Nota 20 Ene 2011 01:27

Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2009 13:53
Soy uno mas de los que se alegran de que el asunto haya seguido este camino.
Pero no debemos de dejar que la cosa quede aquí. Ahora hay que tratar de que prevalezca la razón y que, simplemente, como ya dijo otro colega: ¿porqué hay que "arreglar" lo que funciona a la pefeccción? Porque ya quisiéramos que todas las cosas (como el Museo de Azpeitia) funcionasen así.
Lo lógico sería que quien corresponda, reconociese que no siendo necesario ni por razones funcionales ni entitarias, la dirección del museo debe seguirse confiando en quien/quienes han demostrado desde el principio su buen hacer.
Y si el manirroto de turno quiere prescindir de una persona válida (a las pruebas me remito), que salga a la palestra, que dé la cara y diga: soy yó quien decido.
Y que el coste de su decisión lo pague él de su bolsillo. Porque los nuestros están vacíos de tanto que nos meten mano para pagar caprichos.
Saludos.
Última edición por santiagogonzalez el 20 Ene 2011 22:14, editado 1 vez en total

Nota 20 Ene 2011 13:06

Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Enhorabuena, por fin una noticia agradable... Aún quedan esperanzas para los cacharrines viejos en este país.
Imagen

Nota 20 Ene 2011 14:03

Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010 14:45
No me atrevo a alegrarme todavía, pero la actitud del alcalde parece, en principio, coherente. Sería maravilloso que por una vez los políticos escucharan a sus administrados. Lo que me gustaría saber es el nombre y los apellidos del figura que tuvo la ocurrencia de la destitución no vaya a ser que algún día le vote por descuido.

Aurrera Juanjo!

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/ ... errocarril

Nota 21 Ene 2011 08:14

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2010 21:51
Indudablemente es una buena noticia la reposición en el puesto de Director del Museo a Juanjo Olaizola, pero no es la que queremos ver puesto que se trata de una restitución provisional y no definitiva, aunque algunas veces las provisionalidades en España son para toda la vida. Yo ya puse mi granito de arena en otro de los numerosos foros y blogs mostrando mi adhesión a su gestión y mi enfado por esta cacicada que es un indiscutible abuso de poder.
El Sr. X o la Sra. X, causante del desaguisado no se esperaba esta respuesta multitudinaria en apoyo de su eficaz labor, y en ese mundo donde emanan las órdenes de “horca y cuchillo”, en la que nos tratan a los de a pie como marionetas, es muy probable que no se van a quedar parados y esperarán a otro momento cuando esto se enfríe porque no van a perdonar el “tenérsela que envainar”.
Por tanto hemos de estar vigilantes de ahora en adelante pues hay muchas formas sutiles de incordiar y de hacer la vida imposible: acoso laboral, mobing, disminución de plantilla, reducción de presupuesto, negativa a toda iniciativa que venga del Museo, desinterés oficial, supresión de publicidad institucional, falta de información de las actividades para dar motivo a que se eliminen por falta de visitantes, etc. etc. Los amigos de Juanjo hemos demostrado lo que le apreciamos y seguiremos estando “al quite” de posibles “vueltas a la andadas” de este asunto, pues en los malos momentos es donde hay que hacer patente la amistad ya que cuando todo va bien hay amigos a montones y hasta debajo de las piedras.
La inconmensurable labor al frente del Museo es pareja a su prolífica obra editorial, que en su caso, prolífica no significa falta de rigor, sino todo lo contrario lo que aún le da mucho mas mérito. Su currículo es impresionante para los que nos apasiona el ferrocarril y aquí van relacionados muchos de sus trabajos, siendo fácil que se me haya olvidado mas de uno, pero sobre todo para que sirva de información para el/la desmemoriado/a que nos ha puesto en pie de guerra:

-Histoire du Rail Transpyreneen, La Regordane, 1990, coautor.
-El Trenet de Valencia, con apéndice de tranvías y trolebuses, Monografías del Ferrocarril 9, 1998, coautor.
-El Ferrocarril Vasco-Navarro, Euskotren, 2002, autor.
-Euskotren 1982-2002. 20 años de progreso. Euskotren, 2002, autor.
-Patrimonio Ferroviario de Euskadi, Gobierno Vasco, Departamento de Transportes y Obras Públicas, 1990, autor.
-El Ferrocarril del Bidasoa, Ediciones Trea, 2004, coautor.
-I Centenario del ferrocarril de Zarautz a Donosita, Euskotren, 1995, autor.
-El Ferrocarril del Urola 1926-1986, Ayuntamiento de Azpeitia, 2002, coautor.
-Trenes de Guipúzcoa, Diputación Foral de Guipúzcoa, 1995, autor.
-100 años de la tracción eléctrica en los ferrocarriles de Euskadi 1903-2003. El ferrocarril de San Sebastián a Hernani, Euskotren, 2003, coordinador.
-I Centenario del ferrocarril de Bilbao a Lezama, Euskotren, 2004, autor.
-El ferrocarril de Durango a Arrazola y Elorrio, Euskotren, 2000, autor.
-75 aniversario del funicular de La Reineta, Euskotren, 2001, autor.
-I Centenario del ferrocarril a Plentzia, Euskotren, 1993, autor.
-El ferrocarril de Amorebieta a Bermeo, Euskotren, 2005, autor.
-El ferrocarril de Bilbao a San Sebastián. 125 años de ferrocarril en Durango. Volumen I, Euskotren, 2007, autor.
-El ferrocarril de Bilbao a San Sebastián. 125 años de ferrocarril en Durango. Volumen II, Euskotren, 2007, autor.
-El tranvía eléctrico de Bilbao a Durango y Arratia, Euskotren, 2001, autor.
-Los tranvías de Bilbao, Euskotren, 2002, autor.
-El tranvía de Arratia (1902-1964), BBK, 2004, autor.
-Material motor del ferrocarril de Bilbao a San Sebastián, Euskotren, 2001, autor.
-Ferrocarriles Vascos, Historia y Técnica, Editorial Terminus, 1990, coautor.
-Naval 3004. Revista Doble Tracción 10, autor.
-150 años de la casa Ganz. Revista Doble Tracción 13, autor.
-El ferrocarril de Castro Urdiales a Traslaviña. Revista Historia Ferroviaria 1, autor.
-Introducción al motor de sangre. Revista Historia Ferroviaria 2, autor.
-La nacionalización de 1941. La paradoja de la vía estrecha. Revista Historia Ferroviaria 4, autor.
-Las locomotoras Borsig del Central de Aragón, Revista Historia Ferroviaria 4, coautor.
-Los ferrocarriles y transportes suburbanos de Bilbao, Revista Historia Ferroviaria 5, autor.
-Berliet, constructor ferroviario. Revista Historia Ferroviaria 6, coautor.
-El Plan de Ferrocarriles de Urgente Construcción de 1926. Revista Historia Ferroviaria 6, autor.
-La primera crisis energética en España. Revista Historia Ferroviaria 8, autor.
-Los orígenes de las comunicaciones ferroviarias hispano-portuguesas. Revista Historia Ferroviaria 9, autor.
-Los tranvías de Murcia. Revista Historia Ferroviaria 10, coautor.
-El ferrocarril Santander-Mediterráneo, historia de un fracaso. Revista Historia Ferroviaria 11, coautor.
-Los automotores Brissonneau & Lotz en España (I). Revista Historia Ferroviaria 11, coautor.
-Los automotores Brissonneau & Lotz en España (II). Revista Historia Ferroviaria 12, coautor.
-Portafolio fotográfico. Pablo Weeber y la fábrica de vagones de Beasaín. Revista Historia Ferroviaria 12, autor.
-Reseña bibliográfica. La unificación de las señales de vía. Revista Historia Ferroviaria 12, autor.
-La tracción eléctrica en la España del franquismo (1936-1975). Revista Historia Ferroviaria 13, autor.
-Los ferrocarriles de vía estrecha en el País Vasco (I). Revista Raíles 5, autor.
-Los ferrocarriles de vía estrecha en el País Vasco (II). Revista Raíles 6, autor.
-Artículos varios en el boletín de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Guipúzcoa, autor.

Se me habrán quedado mas de uno y mas de dos trabajos en el tintero, pero como diría un castizo esta relación es “casi ná”.
José Manuel Seseña

Nota 21 Ene 2011 20:01

Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
todos con Juanjo Olaizola
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 21 Ene 2011 20:31

Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 28 Nov 2010 23:11
Hola José Manuel:
Después de poner toda la retaila de los trabajos de Juanjo, informo que te has dejado las colaboraciones en ASVAFER y en Carril, y, seguro que a mi también se me pasa alguna más.

Con una labor tan prolífica, es casi imposible no dejarse en el tintero alguna.

Saludos. Pedro Pintado Quintana. Valladolid

Nota 22 Ene 2011 02:55

Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Esta batalla la hemos ganado los buenos, pero la guerra aún no.

Los politiquillos se han "arrugao" ante la respuesta en contra del nepotismo "digital".

Pero ahora hay que estar vigilantes, para que cuando se convoque SU plaza de nuevo, no se haga un "retrato robot" de algún "enchufado" amigo del jefecillo/politiquillo de turno.

Ojala se les pudiera marcar siempre en corto a los "servidores públicos"; pero mientras no pueda ser así, por lo menos a éste de Euskotren o del Gobierno Vasco, quien quiera que haya sido, que ha querido meter a un "cuñao" en el puesto de Juanjo, le hemos dado un buen dolor de cabeza. Pues que le siga: que no se le quite ni con aspirinas.

Duro y sin desmayo hasta que a Juanjo le confirmen DEFINITIVAMENTE en SU puesto.

A las barricadas !!!!

Contra los ineptos y los corrompidos; libertad, vigilancia y transparencia !!!!

He dicho !!!!

Nota 22 Ene 2011 11:32

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Jolín AbdulelGandul, cualquiera que te lea diría que eres sindicalista :lol: . Ahora enserio, tienes toda la razón. Hay que seguir así. Hay que vigilar esa convocatoria para poder denunciar públicamente cualquier caso de tongo para enchufar al que sea. Juanjo a de poder recuperar su plaza.

Asíque, todos hemos de dar duro y a la cabeza.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 22 Ene 2011 12:46

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
No, si ya se que el estilo reveindicativo no es coto exclusivo de los sindicatos. Al contrario es de todos y todos tenemos derecho a exigir a la casta política que haga bien su trabajo y no lo que le dé la real gana así como exigir que renuncie si no hacen bien su trabajo. Pero es que tal cual a hecho su intervención me recordó poderosamente a los comunicados de los sindicatos. Por eso me ha hecho gracia. Y al contrario, no me chirría ni lo más mínimo. En el fondo yo creo que todos deberíamos de tener más sangre revindicativa y no ser tan conformistas como se demuestra en este pais. Que Juanjo vuelva demomento a su puesto quiere decir si queremos podemos.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 22 Ene 2011 13:54

Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010 14:45
Antes de empezar a darnos palmadas en la espalda debemos recordar que la única noticia que nos puede satisfacer es que Juanjo sea reintegrado definitivamente a su puesto y que vuelva a haber vapor en Azpeitia.
Todo lo demás es solo buenas esperanzas.

Nota 22 Ene 2011 15:45

Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2009 13:53
Nuestra reivindicación ha sido y es justa. Pero tenemos que evitar el estilo "Sindicato". Porque los "sindicaleros" (no confundamos con los auténticos Sindicalistas, que de estos hay pocos) compiten arduamente con los políticos para ganarse el ser los mas desacreditados ante la opinión pública (la que yo tengo, por ejemplo).
En defensa de Juanjo se han levantado muchas voces, pero hasta mí por lo menos, no ha llegado ninguna procedente de esas entidades con respecto a su caso.
Tal vez sea porque no estoy demasiado al corriente de todas las circunstancias. Pero de no haber sido por la postura seria del propio afectado, por la solidadridad recibida y por la repercusión que causó la medida (algo que solamente un desconocedor del ámbito o un necio podía suponer que no ocurriría), los grandes sindicatos "oficiales" hubiesen pasado de puntillas sobre el caso.
Estoy por lo tanto de acuerdo de mantenernos atentos y no tolerar un proceso "mamporrero".
Porque si el Sr. Olaizaola le nombraron para el cargo en su momento mediante una selección, con una ejecutoria envidiable tras él y sin la necesidad entitaria (por pasar a depender el Museo de una Fundación) de un nuevo concurso, ¿que necesidad hay de marear mas la perdiz?
Creo que los ciudadanos tendremos que pedir que para acceder a los cargos políticos haya igualmente un proceso público de selección. Porque está demostrado que con los sistemas actuales, llegan a la "res pública" presonas que no dan los mínimos exigibles para puestos de tanta responsabilidad.
Derecho tenemos para ello; ya que les tenemos que pagar el (jugoso) sueldo que, por cierto, ellos mismos se ponen.
Saludos.

Nota 22 Ene 2011 20:57
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Haber que cara se le quedaría al pazguato que se quiere cargar el museo de Azpeitia junto a su creador si ve esta foto. La Aurrera saliendo a toda leche de Bermeo con destino Pedernales con dos coches repletos de viajeros ocasionales, es en agosto de 2005. Al regulador Juanjo Olaizola, director del Museo Vasco del Ferrocarril.

Nota 22 Ene 2011 22:20

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

santiagogonzalez escribió:
Nuestra reivindicación ha sido y es justa. Pero tenemos que evitar el estilo "Sindicato". Porque los "sindicaleros" (no confundamos con los auténticos Sindicalistas, que de estos hay pocos) compiten arduamente con los políticos para ganarse el ser los mas desacreditados ante la opinión pública (la que yo tengo, por ejemplo).
En defensa de Juanjo se han levantado muchas voces, pero hasta mí por lo menos, no ha llegado ninguna procedente de esas entidades con respecto a su caso.
Tal vez sea porque no estoy demasiado al corriente de todas las circunstancias. Pero de no haber sido por la postura seria del propio afectado, por la solidadridad recibida y por la repercusión que causó la medida (algo que solamente un desconocedor del ámbito o un necio podía suponer que no ocurriría), los grandes sindicatos "oficiales" hubiesen pasado de puntillas sobre el caso.
Estoy por lo tanto de acuerdo de mantenernos atentos y no tolerar un proceso "mamporrero".
Porque si el Sr. Olaizaola le nombraron para el cargo en su momento mediante una selección, con una ejecutoria envidiable tras él y sin la necesidad entitaria (por pasar a depender el Museo de una Fundación) de un nuevo concurso, ¿que necesidad hay de marear mas la perdiz?
Creo que los ciudadanos tendremos que pedir que para acceder a los cargos políticos haya igualmente un proceso público de selección. Porque está demostrado que con los sistemas actuales, llegan a la "res pública" presonas que no dan los mínimos exigibles para puestos de tanta responsabilidad.
Derecho tenemos para ello; ya que les tenemos que pagar el (jugoso) sueldo que, por cierto, ellos mismos se ponen.
Saludos.


Existe una carrera denominada " Ciencias políticas", pues simplemente el que no este doctorado en ella no puede ser político, al igual que no puede ejercer de doctor el que no tenga la carrera de medicina.

Es así de sencillo
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 22 Ene 2011 23:58

Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2009 13:53
Si, la carrera "haberla hayla", ¿pero cuantos Políticos de Carrera hacen carrera en la política?
El título no se exige ni aquí ni me parece que en ninguna parte. Prevalecen otros "méritos" como los que tienen algunas personas con mucho poder en este país que están en la mente de todos.
Y sus examenes cuadrianuales estarán viciados de raiz hasta que desaparezcan las listas electorales cerradas.
Perdonadme, porque me he desviado del tema.
Saludos.

Nota 23 Ene 2011 16:45

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
omalei escribió:
Vamos a ver si sabemos calcular la fuerza que se ejerce cuando todos empujamos a la vez y seguimos aplicándola en todos los desmanes de estos "chorizos baratos" que tenemos de políticos (todos)...
¡Aupa Juanjo!

AbdulelGandul escribió:
Esta batalla la hemos ganado los buenos, pero la guerra aún no.

Los politiquillos se han "arrugao" ante la respuesta en contra del nepotismo "digital".

Pero ahora hay que estar vigilantes, para que cuando se convoque SU plaza de nuevo, no se haga un "retrato robot" de algún "enchufado" amigo del jefecillo/politiquillo de turno.

Ojala se les pudiera marcar siempre en corto a los "servidores públicos"; pero mientras no pueda ser así, por lo menos a éste de Euskotren o del Gobierno Vasco, quien quiera que haya sido, que ha querido meter a un "cuñao" en el puesto de Juanjo, le hemos dado un buen dolor de cabeza. Pues que le siga: que no se le quite ni con aspirinas.

Duro y sin desmayo hasta que a Juanjo le confirmen DEFINITIVAMENTE en SU puesto.

A las barricadas !!!!

Contra los ineptos y los corrompidos; libertad, vigilancia y transparencia !!!!

He dicho !!!!


Señores omalei y AbdulelGandul: a lo dicho por ustedes sólo diré AMÉN
Respecto a la noticia de la restitución de Juanjo Olaizola en su puesto, como a todos aquellos que queremos al ferrocarril, me he llevado un grandisima alegria.
Pero, como ya se ha dicho, no hay que bajar la guardia y este episodio nos debe enseñar que cuando el pueblo llano levanta la voz con contundencia, que no con estridencia, logra sus objetivos.
Y respecto al los "politiquillos baratos" que se creían por encima del bien y del mal y que quisieron hacer lo que les salía de los "cataplines" sólo diré...
¡¡¡AHÍ QUEDA ÉSO!!!
Y desde aquí animo a seguir dandoles "dolores de cabeza"...
¡¡¡A por éllos, que son pocos y cobardes!!!
¡¡¡Zorionak, Juanjo!!!

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Nota 25 Ene 2011 22:22

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
periodico las noticias de gipuzkoa Domingo 23-01-2011
casi todos los dias sale algo y en portada nada menos
Adjuntos
DSC02497.jpg

Nota 29 Ene 2011 13:13

Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Estimados amigos:

Como bien sabéis, hace ahora un mes EuskoTren anunció, mediante una comunicación interna, mi traslado al área de formación de esta empresa. La noticia trascendió de inmediato a los foros ferroviarios y la polémica generada, de la que la prensa se hizo eco de inmediato, fue clave para que en la primera reunión del Patronato rector de la Fundación del Museo Vasco del Ferrocarril, este organismo solicitase a EuskoTren mi retorno a la dirección del Museo, al menos mientras se realiza el proceso de selección del futuro director de la citada Fundación. De este modo, el pasado 24 de enero, una nueva comunicación interna de EuskoTren, anulaba el nombramiento anterior y me restituía a la dirección del Museo Vasco del Ferrocarril.

No me cabe duda que el apoyo de todos vosotros, tanto a mi trabajo como, sobre todo, al proyecto del Museo Vasco del Ferrocarril, impulsado desde 1989 por el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco y, a partir de 1994 por EuskoTren, ha jugado un papel decisivo a la hora de reconsiderar por parte del Patronato y la propia EuskoTren, mi traslado al área de formación. Por ello, quiero aprovechar este foro para trasladaros mi más sincero agradecimiento. He contraído con todos vosotros una deuda de gratitud y estoy seguro de que la única forma de saldarla es seguir trabajando, si cabe con más fuerza, para lograr que el Museo Vasco del Ferrrocarril siga siendo uno de los mejores referentes en preservación y divulgación del patrimonio ferroviario en España.

Creo, además, que es necesario reflexionar sobre lo sucedido a lo largo de estos días. Todos los aficionados habéis reaccionado a favor del proyecto que representa mi trabajo en el Museo Vasco del Ferrocarril sin fisuras y ha sido precisamente esa unidad la que ha impulsado la reflexión en el seno del Patronato del Museo y en EuskoTren hasta dar marcha atrás en la decisión de trasladarme al área de formación. Esta es una valiosa lección que nos demuestra que unidos podemos conseguir resultados igual de ambiciosos en otros campos vinculados al ferrocarril incluido, claro está, la siempre delicada labor de preservación del patrimonio histórico que ha generado el siglo y medio de presencia del tren en nuestro país.

No me queda más que transmitiros mi más sincero agradecimiento por todas las muestras de apoyo recibidas en estos días.

Un fuerte abrazo a todos,

Juanjo Olaizola Elordi
Director del Museo Vasco del Ferrocarril
[/LIST]

Nota 29 Ene 2011 13:26

Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
Me congratula leer esta gran noticias, sin duda, como ya ha dicho Olaizola, entre todos los aficionados y museos dedicados a el tema ferroviario y todo nuestro entorno hemos podido hacer todo lo posible para que volviera a donde tenía que haber estado siempre, a su casa, al Museo Vasco del Ferrocarril.

ZORIONAK JUANJO ETA AURRERA!!! (Y nunca mejor dicho "Aurrera" ;) )

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal