Índice general Foros Tren Real Apagón ez Azpeitia

Apagón ez Azpeitia

Moderador: pacheco


Nota 08 Ene 2011 15:38

Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2009 13:53
Al menos ya tenemos claras dos cosas:
1ª Al índice de impresentables (de por sí muy extenso) podemos apuntar a alguien.
2ª Es el momento de poner pie en pared y sacar a estas gentes de las instituciones. Por procedimientos democráticos, por supuesto. Pero con todos los recursos disponibles.
Hay que mirar escrupulosamente la ejecutoria de estos personajes y proceder en consecuencia.
Saludos

Nota 08 Ene 2011 22:25

Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
si nadie dice nada contra Juanjo Olaizola y todos estamos con él

¿se puede decir que en el foro somos unánimes?

esto es un contradiós

todos con Juanjo

s2
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 09 Ene 2011 02:21

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

MH6 escribió:
aquí tenéis lo que ha mi parecer, arroja algo de luz al tema:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_7/Tes

un saludo

No lo creo, eso ya es algo que hace años estaba previsto, sinceramente yo pienso que el tema mas que político o industrial es de dinero, hace días me lo trago , pero nada me extrañaria que hubiera habido un recorte presupuestario para el año próximo brutal para el MV, y como lógicamente el que lo rige se habra puesto en contra totalmente, se lo han quitado del medio con la excusa que han podido o se han inventado.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 09 Ene 2011 02:44

Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2009 13:53
Pues según parece en una noticia que aparecerá en El Pais mañana (día 9), de dinero nada.
Esto tanto puede ser, si se cree lisa y llanamente que va a ser asi, un renacimiento de la línea. Es decir: que de dinero nada, va a haber de sobra. Pues se va a reabrir la línea.
Pero esto podría ser igualmente una maniobra de distracción. Porque en absoluto tiene porqué haber incompatibilidad entre uno y otro. Mas bien lo contrario.
No se qué os parece, pero esto me huele mas a lo segundo que a lo primero.
Saludos

Nota 09 Ene 2011 12:50

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

[quote="santiagogonzalez"]Pues según parece en una noticia que aparecerá en El Pais mañana (día 9), de dinero nada.
Esto tanto puede ser, si se cree lisa y llanamente que va a ser asi, un renacimiento de la línea. Es decir: que de dinero nada, va a haber de sobra. Pues se va a reabrir la línea.
Pero esto podría ser igualmente una maniobra de distracción. Porque en absoluto tiene porqué haber incompatibilidad entre uno y otro. Mas bien lo contrario.
No se qué os parece, pero esto me huele mas a lo segundo que a lo primero.
Saludos[/quote

Me parece que no la has entendido, el dinero me refiero al presupuesto para el mantenimiento y el dia al dia del Museo Vasco del ferrocarri, que pordria ser que haya sido recortado hasta límites inaceptables para su director y por eso toda la movida.

Lo otro es movida industrial, que nada tiene que ver , aunque quizas se puedan escusar en ello.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 09 Ene 2011 12:56
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
A dedo, a dedo ha metido el vándalo ese a 17 dirigentes de vía estrecha en la oficinas de Atxuri fuera de convenio y vete asaber con que sueldos, algunos de los marqueses viven en Castro (Cantabria) y se trasladan con coches que segun me han dicho fuentes ajenas a la afición ha comprado la empresa. Toma dedo.

Nota 09 Ene 2011 13:17

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Humo y nada más que humo sobre una "intención política" que lleva años escuchándose.

¿Dónde está el proyecto? ¿Los fondos? ¿El plan de recuperación de terrenos para el fc.?

Que no, que esto no se lo traga nadie. Porque, aunque la noticia fuese cierta, dos a tres años de "papeleo y acopio de materiales" hasta que empezaran las obras no nos los quitaría nadie.

Y ya me podréis decir si en ese plazo, sea cual fuere, no podría el museo seguir la labor que Juanjo y sus compañeros han desarrollado con tanto esmero.

Saludos
Carrington, diciendo aquello de "Tonterías, las justas."
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 09 Ene 2011 14:48

Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2009 13:53
Había comprendido bien el post. Porque los recortes llegan a todas las instituciones.
Por lo tanto si fuese eso solamente, Juanjo sabría sin duda capear el temporal.
Pero ni le han dado la oportunidad.
Por lo que vamos desgranando, "el problema" tiene nombre y apellidos.
Buen manejador del dedo a su antojo y que por lógica, si son ciertos los hechos que salen a relucir, debería ser cesado fulminantemente por sus superiores y llevado ante los tribunales.
Con respecto a lo demás, el asunto tampoco es nuevo, dudo que pudiese llevarse a cabo en una legislatura y me parece una maniobra de distracción.
Máxime cuando en una parte del artículo se minimizan la importancia que tienen los actos que se celebran en el Museo Vasco del Ferrocarril.
Saludos.

Nota 10 Ene 2011 23:39

Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
La cuestión parece clara. La temporada de vapor en Azpeitia está más que en el aire. De hecho en la programación que Eusko Tren acaba de hacer pública las circulaciones de trenes ni aparecen. Y era precisamente esta materia la que convertía el Museo Vasco del Ferrocarril en algo especial y distinto del resto de instalaciones ferroviarias. Pero sin maquinista, es difícil hacer que las máquinas de la colección del centro de Azpeitia cobren vida propia.

Y todo por la destitución de Juanjo Olaizola como director del Museo del Ferrocarril de Azpeitia, al que Eusko Tren ha decidido trasladar al departamento de Formación de la operadora vasca. Juanjo Olaizola es, al parecer, el único titulado que puede maniobrar con las locomotoras de la colección museística. Difícil, por tanto, hacer posible la temporada de vapor vivo que, de momento, parece descartada de la programación, a tenor del documento que Eusko Tren muestra estos días en su página oficial.
http://treneando.wordpress.com/2011/01/10/%C2%BFsin-vapor-en-azpeitia/

Nota 11 Ene 2011 02:33

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
A todos los ferroviarios de profesión o adopción:

No tengo mas que decir que no se haya dicho aqui hasta la reiteración: indecencia y nepotismo puro y duro estan detras de ésta decisión de los jerifaltes de Pedruskotren.

A todos los contertulios que me leais, ademas de entrar en las direcciones virtuales que ya se han abierto para apoyar a Juanjo, os propongo, como yo ya he hecho, que escribais una carta de queja por su injusta destitución y mostrando vuestra repulsa a tamaño desatino, a la siguiente dirección:

attcliente@euskotren.es

Exponer vuestra opinión educada pero firmemente y firmarla con nombre, apellidos y DNI.

Así verán esa panda de descerebrados autoritarios pero sin ninguna autoridad (que viene de autoridad moral), que las opiniones contrarias no se circunscriben a los foros y que el anonimato de éstos no nos acobarda a la hora de decir verdades como puños con la identificación por delante.

A ver si por lo menos conseguimos levantarles un buen dolor de cabeza (de buena fuente sé que su "jefes" estan sorprendidísmos por el revuelo que se ha montado con todo éste asunto): demostremos que los aficionados no solo somos unos pirados por los trenes en HO, N, con patín o sin patín.

Como en Fuenteovejuna: todos a una contra el nepotismo ferroviario.
Y propongo tambien que, dada la unanimidad de todos los foreros contra ésta arbitrariedad, el propio foro se signifique en contra del cese de Juanjo Olaizol Elordi como director del Museo Vasco del Ferrocarril.

He dicho

A las barricadas contra la opresión de los ineptos!

Nota 11 Ene 2011 13:56

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

AbdulelGandul escribió:
A todos los ferroviarios de profesión o adopción:

No tengo mas que decir que no se haya dicho aqui hasta la reiteración: indecencia y nepotismo puro y duro estan detras de ésta decisión de los jerifaltes de Pedruskotren.

A todos los contertulios que me leais, ademas de entrar en las direcciones virtuales que ya se han abierto para apoyar a Juanjo, os propongo, como yo ya he hecho, que escribais una carta de queja por su injusta destitución y mostrando vuestra repulsa a tamaño desatino, a la siguiente dirección:

attcliente@euskotren.es

Exponer vuestra opinión educada pero firmemente y firmarla con nombre, apellidos y DNI.

Así verán esa panda de descerebrados autoritarios pero sin ninguna autoridad (que viene de autoridad moral), que las opiniones contrarias no se circunscriben a los foros y que el anonimato de éstos no nos acobarda a la hora de decir verdades como puños con la identificación por delante.

A ver si por lo menos conseguimos levantarles un buen dolor de cabeza (de buena fuente sé que su "jefes" estan sorprendidísmos por el revuelo que se ha montado con todo éste asunto): demostremos que los aficionados no solo somos unos pirados por los trenes en HO, N, con patín o sin patín.

Como en Fuenteovejuna: todos a una contra el nepotismo ferroviario.
Y propongo tambien que, dada la unanimidad de todos los foreros contra ésta arbitrariedad, el propio foro se signifique en contra del cese de Juanjo Olaizol Elordi como director del Museo Vasco del Ferrocarril.

He dicho

A las barricadas contra la opresión de los ineptos!


Yo ya he enviado la íma y la expongo por si alguien la quiere utilizar como referencia.


Destitución del Sr.Juanjo Olaizola Elordi

Estimados señores, he leído con consternación y sorpresa que el citado señor a sido relevado de sus funciones directivas en el Museo Vasco del Ferrocarril.

Como amante del patrimonio industrial en general y del ferrocarril en particular, no puedo entender como es posible que hayan cesado, al que hasta el momento ha sido a mi entender, el director del museo ferroviario de referencia en España.

Por lo que he leído el motivo, es tan peregrino como el de haber sido nominado"A dedo", aún en el supuesto de que esta causa fuera cierta, creo que la labor realizada en los cerca de 20 años de singladura de un museo que he visitado reiteradamente y he visto evolucionar, por lo que se muy bien de lo que hablo, tendría que obviar totalmente ese motivo, y atribuirle esa plaza simplemente por los méritos contraídos en este largo espacio de tiempo.

Unos méritos y una labor que no habrán servido para nada, si continúan Vds. en esta posición tan incomprensible y que entiendo pueden hacer peligrar la propia supervivencia del museo.

Atentamente
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 11 Ene 2011 19:37

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
no lo conozco en persona,pero se de muy buena tinta,que lo que ha echo por el museo,no lo hara nadie......
un abrazo muy grande,para un "trenero" enorme. ;) ;) ;) ;)

gracias por haber contribuido al ferrocarril,en euskadi,y en españa.
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 11 Ene 2011 22:42
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y mas allá.

Nota 11 Ene 2011 23:19

Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2009 13:53
Envié ese formulario ya hace días.
Creo que es importante no dejar dormir el asunto. Ellos siempre confian en el cansancio de las personas de bien.
Pero es tanto el hartazgo, que tendremos que insistir. Que hacernos oir en cada oportunidad que se presente.
Saludos.

Nota 13 Ene 2011 23:25

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Alguien de los que haya enviado algún email de protesta ha recibido algún tipo de contestación, aunque sea solo de acuse.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 14 Ene 2011 01:13

Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2009 13:53
Ya han pasado diez días desde que envié el formulario sin haber recibido mas que la callada por respuesta.
He intentado mandar otra queja desde el enlace que incluyo en su post AbdulelGandul.
Pero mi ordenador no me lo permite: me dá un error.
Estoy dispuesto a insistir desde un enlace válido.

Saludos.

Nota 14 Ene 2011 15:22

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Me da a mí que tal cual los reciben, los mandan a la papelera de reciclaje. A mi tampoco me han contestado nada.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 14 Ene 2011 18:08

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Carrington escribió:
Hacía tiempo que no sentía tanto cabreo e impotencia. Pensar que el otro dia presenciamos por última vez el tren de vapor...

¡Qué ganas de usar a los políticos para combustible de la "Aurrera", la "Euzkadi" y la "Portugal"!

Saludos
Carrington, sabiendo a ciencia cierta que los políticos son biodegradables

¡¡¡¡¡Aupa, Carrington!!!
¡¡¡Que idea más brillante has tenido!!!
Yo pongo las cerillas y me apunto a encender la caldera, que aunque lo mio es el gas oil en casa tengo cocina calefactora de carbón y sé de que va eso.
¡¡¡¡Jó, qué bien nos lo ibamos a pasar!!!
Se me hace agua la boca sólo de pensarlo.
Saludos muy cabreados.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Nota 14 Ene 2011 18:39

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
No se si alguien ha contado ya el chistecito, pero viene que ni al pelo.

Un profesor le pregunta a un niño que es una disolución y una solución. El niño contesta: Si metemos a un político en ácido es una disolución. Si metemos a todos los políticos en ácido es una solución.

Pos ale, que sirvan todos ellos de electrolito de las baterías de la Alsthom, Creusot, naval, koft´s y GECo. :mrgreen:
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 14 Ene 2011 20:24

Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2009 18:59
Hola a todos,
aprovecho para dar aquí también (ví la noticia en tranvía ) mi apoyo a Juanjo y deciros que a mí tampoco me han contestado de Euskotren. A ver si conseguimos que si contestan, sea por la cantidad de correos que les hayamos enviado.
Por lo que parece , deben de tener un problema tan gordo en formación que sólo lo podría resolver alguien como el director del Museo .......vamos que si no esto no hay quien lo entienda.
También (aunque el facebook no me mola nada) me uní al grupo que se ha creado de apoyo (NO al cese de Juanjo Olaizola al frente del Museo Vasco del Ferrocarril!), por si os quereis apuntar:
http://www.facebook.com/home.php?sk=gro ... 0455468799

A ver si rectifican, ó , lo dudo mucho, son capaces de poner al frente del museo a alguien todavía mejor :shock:

Saludos preocupados...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal