Índice general Foros Tren Real Apagón ez Azpeitia

Apagón ez Azpeitia

Moderador: pacheco


Nota 14 Ene 2011 21:20

Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2009 13:53
A mí, que me llega el resumen de noticias sobre ferrocarril que aparecen en la prensa (un servicio de la revista Vía Libre), me llama la atención no haber recibido ninguna noticia relacionada con este hecho.
Pensando mal, eso vendría a demostrar una vez mas que la censura sigue vigente. Tal vez con mas fuerza y mas medios que nunca.
Siendo bienpensante, puede ser que no hayan recogido ninguna nota porque durante el periodo navideño ese servicio se suspende.
Pero estoy con quedarme con la primera impresión.
Saludos.

Nota 15 Ene 2011 02:02

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

santiagogonzalez escribió:
A mí, que me llega el resumen de noticias sobre ferrocarril que aparecen en la prensa (un servicio de la revista Vía Libre), me llama la atención no haber recibido ninguna noticia relacionada con este hecho.
Pensando mal, eso vendría a demostrar una vez mas que la censura sigue vigente. Tal vez con mas fuerza y mas medios que nunca.
Siendo bienpensante, puede ser que no hayan recogido ninguna nota porque durante el periodo navideño ese servicio se suspende.
Pero estoy con quedarme con la primera impresión.
Saludos.

Este año hasta después de reyes, de hecho el día 10 no se renaudó, para entonces habían pasado mas de dos semanas de la infámia, y la verdad es que este servicio se ajusta siempre a la prensa del día anterior, luego no pienso en absoluto que haya habido un tipo de censura.

Salvo que los de euskotren fueran tan ladinos, que estando también suscritos cosa del todo normal, esperaran el paro de Vía libre para hacer el degolle y asegurarse una poca difusión del hecho.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 15 Ene 2011 10:05

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
Cada día veo peor el asunto, no sólo nos quedamos sin Juanjo como Director del Museo, sino que nos quedamos sin el tren, y sin los libros que escribía.

No hay más que revisar nuestras bibliotecas y veremos la multitud de libros y colaboraciones en revistas que ha publicado Juanjo con el patrocinio de Euskotren. Esto también se ha acabado.

Suburbanos
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

Nota 15 Ene 2011 20:43

Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2009 13:53
En esto no voy a ser tan pesimista, Juanjo tiene demasiado amor por el ferrocarril para que esta jugarreta le retire de la circulación
Es mas, sabrá demostrar - no a nosotros, que ya le conocemos desde hace años - si no a todos los que no saben/no quieren reconocer sus méritos, su valor como gestor, como investigador y escritor, como artífice del día a día para hacer que las cosas funcionen como es debido.
Saludos.

Nota 16 Ene 2011 10:20

Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Getxo
Registrado: 21 Jul 2008 08:12

En 3 periódicos vascos se hace eco de la repercusión que tiene en Europa esta destitución :

Diario Vasco
El CorreoDigital
DEIA
Si así lo deseas puedes ver my flickr o quizás si te gusta leer blogs te interese leer el mío ...

Nota 16 Ene 2011 18:02

Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2009 13:53
Sí, me interesa conocer la repercusión de esta "faena".
Agradeceré me hagas llegar un enlace a tu blog o a los diarios que citas.

Saludos.

Nota 17 Ene 2011 02:03

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Yo les acabo de mandar el siguiente correo:

Apreciados señores:
Soy un simple aficionado asturiano al ferrocarril que, como la mayoria de los aficionados españoles, se ha quedado de piedra al conocer la noticia del cese de Juanjo Olaizola como director del Museo Vasco del Ferrocarril pues si para muchos de nosotros el ferrocarril es más que una afición una pasión es gracias a personas como Juanjo que con su trabajo hacen que nuestro cariño hacia el ferrocarril sea cada dia mayor.
He visitado no hace mucho el Museo Vasco del Ferrocarril y he viajado en el tren de vapor con la locomotora "Zugastieta" tirando del convoy conducida por el propio Juanjo y el solo hecho de pensar que no volveré a viajar en ese tren nunca más me produce una gran tristeza.
No sé, ni nadie a dia de hoy lo ha explicado claramente, los motivos del cese de Juanjo Olaizola; sólo he oido algún comentario suelto y ciertamente lo que he oido no me ha gustado lo más minimo ya que por lo que parece todo apunta a "motivos personales" de algún responsable politico al que, por lo visto, Juanjo no le cae demasiado bien.
De ser así quisiera decír a ése "responsable" que si el Museo Vasco del Ferrocarril está considerado como el mejor de España y uno de los mejores de Europa es gracias al trabajo de Juanjo y su equipo y que cargarse una maravilla como ese museo por alguna "cuestión personal" me parece un desproposito terrible.
¿Es que no hay en la dirección de esa compañía nadie capaz de pensar en el interés general y no en el suyo propio?
Como dijo alguien estos dias en un foro ferroviario:
"Cuando algo no está roto no hay porqué arreglarlo"
Pues bien, el Museo está perfectamente con el director que ha teneido durante los últimos años y por tanto no necesita ninguna reparación. si acaso tal vez sea la dirección de Euskotren o la consejería de transportes quienes necesiten urgentemente ser "reparadas".
Reciban un cordial saludo.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Nota 17 Ene 2011 21:53

Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
Aquí dejo una foto de Juanjo Olaizola con otro grande, Javier Fernández López, en mayo de 2007 en la presentación del libro "El Ferrocarril de Bilbao a Durango".

Imagen

Saludos

Nota 17 Ene 2011 22:29

Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2009 13:53
Como es de rigor, tengo que decir que mis suspicacias con respecto a la autocensura de la destitución de Juanjo no estaban acertadas.
Hoy, en el resumen El Ferrocarril en la prensa que envía Vía Libre, aparec la resña de dos noticias publicadas en DEIA (día 16 de enero).
En una de ellas se habla de la queja enviada por la Federeción Europea de Museos y Ferrocarriles Turísticos.
Desconozco la trascendencia que ello pueda tener, pero lo que demuestra es que nuestra opinión está muy bien fundamentada y es compartida por muchos.
Pena de no haberlo sabido antes, pues hoy, se informa en DEIA, se reunía por primera vez la junta del Patronato. Y "uno de los puntos abordará el proceso de selección del nuevo director".
Sería curioso haber podido ver la cara de los intervinientes y escuchar lo que allí se dijo.
Mas que nada, para poder ponerle cara al autor del desaguisado y a los que lo están consintiendo.
¿Trascenderá algo de esa reunión?.
Saludos.

Nota 18 Ene 2011 00:47

Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Oir, Euskotren tiene página en facebook.

http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 86&sk=wall

Hacemos algo? :mrgreen:

Nota 18 Ene 2011 01:05

Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
FGVBW escribió:
Oir, Euskotren tiene página en facebook.

http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 86&sk=wall

Hacemos algo? :mrgreen:


¡¡¡NI SE OS OCURRA!!! Esa página es de los compañeros de EuskoTren, es decir, humildes trabajadores, taquilleros, maquinistas, interventores... No hay ningún directivo en ella... Así que olvidaros de empezar a hacer trastadas con ellos. ¿ok? Y perdonad si ha sonado borde, pero... no me gustaría que ellos me borraran de ella, porque si lo hacemos las culpas serán para mí... Dixit...

Saludos :cry:

Nota 18 Ene 2011 13:03

Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Getxo
Registrado: 21 Jul 2008 08:12

Hoy en el Diario DEIA , se publica una Carta al Director hablando de este tema.

Saludos ;)
Si así lo deseas puedes ver my flickr o quizás si te gusta leer blogs te interese leer el mío ...

Nota 19 Ene 2011 00:16

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
UT3100 escribió:
Aquí dejo una foto de Juanjo Olaizola con otro grande, Javier Fernández López, en mayo de 2007 en la presentación del libro "El Ferrocarril de Bilbao a Durango".

Imagen

Saludos

UT3100, ni más ni menos que los directores y creadores de los dos mejores museos ferroviarios de España:Azpeitia y Gijón.
Dos autenticas autoridades en lo que al ferrocarril se refiere.
Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Nota 19 Ene 2011 00:35

Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
Jomafer escribió:
UT3100 escribió:
Aquí dejo una foto de Juanjo Olaizola con otro grande, Javier Fernández López, en mayo de 2007 en la presentación del libro "El Ferrocarril de Bilbao a Durango".

Imagen

Saludos

UT3100, ni más ni menos que los directores y creadores de los dos mejores museos ferroviarios de España:Azpeitia y Gijón.
Dos autenticas autoridades en lo que al ferrocarril se refiere.
Saludos desde Asturias.
José Manuel.


Exactamente, yo también me levo bastante bien con el Sr. Fernández, de hecho cuando suelo ir por Gijón me gusta ir a hacer una visita al Museo, y si hay suerte, pues charlar un poco con Javier.

Por cierto, el artículo del DEIA me ha llegado profundamente... Así que, hagamos todo lo posible para que los políticos carroñeros que están en Ajuria Enea no se salgan con la suya... AURRERA JUANJO!!

Saludos

Nota 19 Ene 2011 13:16

Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Juanjo continuará como director!
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2011011 ... 90854.html

Enhorabuena!

Nota 19 Ene 2011 13:28

Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
:D :D :D :D :D :D :D :D
La mejor noticia que nos han podido dar.
AURRERA JUANJO.
Saludos Luis.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Nota 19 Ene 2011 14:09

Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Zorionak,Juanjo!!! :P :P

Nota 19 Ene 2011 15:27

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

¿Alguien ha leído mas allá del titular?

Extracto del primer párrafo.

"El Patronato aprobó mantener al actual equipo humano, incluido su director, Juanjo Olaizola, en tanto no concluya el proceso de selección de futuro director".

Aquí lo que dicen es que lo mantienen hasta que se haya seleccionado uno nuevo. (Que, personalmente, me encantaría que fuese Juanjo. Mejor que él...)

Un saludo.

Nota 19 Ene 2011 18:50

Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
Estoy seguro que el alcalde de Azpeitia quiere Juanjo como director y no aceptara ningun otra personaje. Para ello es claro que el Museo sin Juanjo sara de ningun valor para la ciudad de Azpeitia. Las familias no vienen por Azpetita sin tren de vapor.

Esperamos que el alcalde es el hombre fuerte del patronato.

saludos

Werner

Nota 19 Ene 2011 18:57

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Esta es una magnífica noticia, aunque como decís que hay que cogerla con pinzas a falta de lo que haga el patronato, pero se ve que la presión ejercida al respecto y los mensajes de rechazo a la destitución de Juanjo Olaizola han hecho mella reconsiderando la decisión. Mi enhorabuena al museo de Azpeitia y a Juanjo olaizola por mantenerse este binomio que tan buenos frutos ha y está dando a los amantes del ferrocarril.
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal