Índice general Foros Tren Real Apagón ez Azpeitia

Apagón ez Azpeitia

Moderador: pacheco


Nota 30 Dic 2010 12:00

Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Getxo
Registrado: 21 Jul 2008 08:12

Una mala noticia, pero que muy mala noticia, según me he podido enterar el Director del Museo Vasco del Ferrocarril,Juanjo Olaizola, ha sido destituido de su cargo definitivamente.De momento J.Olaizola va a ocupar otro puesto de trabajo en Euskotren, totalmente distinto al que realizaba en el Museo.

Por mi parte, es una pena que haya sucedido este hecho, desconozco que futuro le deparará al Museo, pero lo que sí es cierto es que desde hoy en adelante no veremos a Juanjo gestionando y dirigiendo este valioso Museo del Ferrocarril.Creo que al que coja los mandos le va resultar muy difícil conseguir llegar hasta donde ha llegado el Museo en nuestros días.

Esperaremos impacientes más novedades y espero que no sean más tristes, porque creo que el Museo desde hoy ha perdido al mejor Aficionado que tenía y soy de los que sino hubiera sido por él y su entera dedicación, es posible, que jamás hubiera pisado el Museo de Azpeitia.

Como aficionado y amigo de Juanjo, desde aquí te ofrezco todo mi ánimo y mi apoyo para que quien haya dictado esa absurda orden, recapacite y entienda que realmente tu sitio está en Azpeitia, una labor que has realizado magníficamente durante estos últimos años hasta ayer mismo.En definitiva que va a ser muy difícil de olvidar la cantidad de cosas que nos enseñaste, desde como funcionaba un tren de vapor, el poder viajar como lo hacían nuestros antepasados, nos enseñabas como eran los trenes de vapor a todos los públicos, nos contabas como funcionaban los trenes de antaño y la infinidad de anécdotas ferroviarias que un aficionado no olvidará jamás.

Por eso espero que regreses de nuevo a Azpeitia, porque yo creo que desde hoy el Museo de Azpeitia va a llorar la pérdida de un Profesional que jamás debían de haber quitado de ese lugar.

AURRERA JUANJO!!(ánimo Juanjo)
SEGI AURRERRA!!(sigue adelante)
Si así lo deseas puedes ver my flickr o quizás si te gusta leer blogs te interese leer el mío ...

Nota 30 Dic 2010 13:16

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Yo habia oido algo ayer pero no he comentado nada por si se trataba de una inocentada,si es verdad ,me parece una autentica patada a la preservacion del ferrocarril en este pais,no se quien cogera´las riendas del museo pero le va a costar levantar el liston en la posicion que lo dejo´Juanjo y todo su equipo,Un saludo para Juanjo,Mercedes y todo el personal del museo.PD:espero que la direccion de FV(o de quien dependa este asunto)enmiende este error y vuelvan a colocar las cosas donde estaban.

Nota 30 Dic 2010 14:35

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Nada mas leerlo, he mirado la fecha deseando mas que nunca que fuese una inocentada. De mal gusto, pero inocentada, a fin de cuentas.
Desgraciadamente hoy ya no es 28 de Diciembre y esto tiene visos de cruda realidad. Triste y desgraciada realidad. Para el MVF y para la afición al ferrocarril en general.
Solo puedo decir que Ánimo Juanjo. Tu buen hacer está allí, y eso nadie puede ni podrá discutirlo. Y por otro lado... Gracias Juanjo. Por todos esos buenos momentos y esas imágenes irrepetibles que nos has brindado durante todos estos años.

Un saludo (triste).

Nota 30 Dic 2010 15:00

Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
Yo me he enterado esta mañana mediante una fuente fidedigna. Solo acababa de levantarme y tener que leer un mensaje en mi móvil diciendo que Juanjo Olaizola dejaba el MVF para irse a las oficinas de Atxuri. Por mi parte solo cabe decir que ha sido un gran director de un museo que ha surgido de las cenizas y el cual ha sido un gran maquinista (tanto físico como motafórico) de una máquina que no ha parado de andar y con la cual ha ido recogiendo vagones (metafóricos) para ir haciendo un gran colección que todos (o casi todos) conocemos.

AURRERA JUANJO!!! :roll:

Nota 30 Dic 2010 15:09

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
No tengo el gusto de conocerle personalmente, pero si su obra y trayectoria en el MVF, que desde mi punto de vista ha sido de 10 alto.
Ciwl escribió:
Tu buen hacer está allí, y eso nadie puede ni podrá discutirlo. Y por otro lado... Gracias Juanjo. Por todos esos buenos momentos y esas imágenes irrepetibles que nos has brindado

completamente de acuerdo.

Saludos.

Nota 30 Dic 2010 15:45

Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 18 May 2009 12:25
Hay cosas que no entiendo. No tienen sentido. Juanjo creó ese museo de la nada. Estamos en un país donde por lo visto la gestión no es un buen curriculum.
Un fuertísimo abrazo a Juanjo

Nota 30 Dic 2010 16:02

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Desde luego, perplejo me he quedado con la noticia, está claro que esta noticia obedece a un interés político, desde luego ,el trabajo en Azpeitia, ha sido una labor impagable para ser decapitada de esta manera, a ver como lo hace el nuevo que van a poner, lo mismo Juanjo sigue ahi metido aunque no sea directivo...

tristes saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 30 Dic 2010 16:56

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
zeppelin escribió:
Hay cosas que no entiendo. No tienen sentido. Juanjo creó ese museo de la nada. Estamos en un país donde por lo visto la gestión no es un buen curriculum.
Un fuertísimo abrazo a Juanjo


Si la cuestión no es por su gestion que mas que brillante,si no que parece mentira que no os deis cuenta de quien dirige las empresas ferroviarias,quien las manipulan y las manejan a su antojo,sin nungun rumbo definido y claro,vease las gestiones que se realizan en feve con ventas de material a otros paises y luego tener que alquilar los propios vehiculos por decisiones precipitadas,pongo como ejemplo,"LOS POLITICOS" :o ,ese cancer que va en aumento,CHORIZOS,CORRUPTOS,MENTIROSOS,PROMESA VA ,PROMESA VIENE,INTERESES PROPIOS PARA SU BIEN ESTAR,YO QUITO YO PONGO ASI,ASI NO ME GUSTA Y PARA JODER LO PONGO ASI :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ,etc..................un sin fin de adjetivos descalificativos para parar un TREN.Da igual quien sea el que gobierne o el que dirige,es el mismo perraco pero con diferente collar,estoy totalmente convencido que puede que sea un error y rectifiquen,OJALA!,pero me da que no sera cierto lo que digo,a si que señoras y señores vallan despidiendose del MVF/EBM por que el que venga en el puesto de Juanjo y sea un politicucho de esos que no saben donde meterle y se jodio museo........................JUANJO DE VERDAD TODO MI APOYO A LO QUE HICIESE FALTA..........UN FUERTE ABRAZO y espero por el bien del museo que al que le sustituya sea igual o mejor en la direccion del museo.
:x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x



UN SALUDO CABREADO.
La via estrecha emociona..........

Nota 30 Dic 2010 17:49

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Lo de este puñetero país no tiene nombre... de pequeño me quedaba flipado con las fotos de los Maquetrenes sobre la Aurrera... al poco tiempo me enteré que se llevaban una de las Krauss Enghert que había en Ponferrada... cuando la vi por primera vez restaurada: tela... y luego la creussot... y los tranvías...

Mañana el puesto de director del Museo del Ferrocarril será como en otros: un puñetero puesto florero. Puesto que será ocupado, con suerte, por alguien que se la bufa que determinada máquina necesite una revisión en la caldera o que otra tenga jodida la suspensión de un boguie... el sólo sabrá que por ir todos los días cobrará y que luego tendrá una pensión de rechupete... y todo esto con suerte... porque como el que llegue tenga un primo en una empresa de desguace y otro en una constructora mandará todo a la mierda....

Pero claro, es que en España la cultura industrial no existe... y a este paso lo dudo que exista nunca...

Juanjo: suerte.

Nota 30 Dic 2010 18:47

Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
Es una pasada. :evil: :evil: Según un mensaje de una fuente fidedigna, la dirección del museo pasa a manos de una Fundación que va a crear el Gobierno Vasco. No tienen remedio, ni el asunto pies ni cabeza tampoco. :(

Aupa Juanjo! Tu puedes con eso!
¡Saludos!

Nota 30 Dic 2010 18:49

Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 30 Sep 2010 23:14
Se podía haber creado esa Fundación sin tocar la dirección técnica del Museo. No hay justificación.

Nota 30 Dic 2010 19:29

Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 04 Nov 2008 14:27
Es una noticia lamentable y no he podido reprimirme, por lo que lo he publicado en mi blog

http://www.hechosdehoy.com/blogs/elsenordelanden.html

Animo Juanjo, estamos contigo!!!!

Nota 30 Dic 2010 19:32

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ago 2008 14:13
renfes130 escribió:
Es una pasada. :evil: :evil: Según un mensaje de una fuente fidedigna, la dirección del museo pasa a manos de una Fundación que va a crear el Gobierno Vasco. No tienen remedio, ni el asunto pies ni cabeza tampoco. :(

Aupa Juanjo! Tu puedes con eso!
Fundación en la que se puede enchufar a cuantos amiguetes se quiera. Una "FFE Bis"

Nota 30 Dic 2010 20:40

Desconectado
Mensajes: 654
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
No quiero me alineeis con ningún partido político, soy apolítico, pero la verdad solo tiene una lectura y es que ha entrado otro partido político en el gobierno vasco.
Todos sabemos que partido político es, y el "amor" de este partido a preservar el patrimonio ferroviario. Así que o mucho me equivoco, o el futuro del Museo Vasco del Ferrocarril, al igual que otras instituciones manejadas por este partido (Fundación Riotinto o Museos de Delicias y Villanueva), será el de servir de cobijo a algún amiguete de carnet, que no tiene ni idea del Ferrocarril, para que cobre un suculento sueldo al més y a cambio haga muchos concursos de fotos y dibujos, o recoja esas "obras" de arte tan feas, relacionadas con el ferrocarril, que nadie las quiere. Esos sí no dará ningún problema pidiendo presupuestos para reparación del material ferroviario a sus padrinos.
Mala, muy mala noticia para la Historia del Ferrocarril Español.

Nota 30 Dic 2010 20:44

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Juanjo Olaizola... magnífica persona, gran trabajador y quien ha parido y bien dirigido uno de los mejores museos del ferrocarril a nivel internacional.

Un abrazo si nos lees, sino trasmitírselo quienes habléis con él

Nota 30 Dic 2010 22:04

Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Es imposible pensar en el Museo del Azpeitia sin Juanjo, un ejemplo absoluto para todos de persona entregada a su oficio, el mayor experto en historia ferroviaria de España y que con su dedicación, sacrificio y buen hacer intachable ha convertido al Museo Vasco en toda una referencia internacional.

Juanjo quizás pueda sobrevivir sin el Museo, pero el Museo no podrá sobrevivir como lo que es sin Juanjo.

Un abrazo muy fuerte querido amigo y todo nuestro apoyo.

Javier.-

Nota 30 Dic 2010 22:10

Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010 14:45
No conozco a Juanjo personalmente, pero cuando visité el museo recuerdo que vi a un tio con un mono azul manchado de carbón, sudoroso y sonriente. De repente alguien dijo, "Mira, ese es el director del museo". En ese instante supe que aquel lugar era algo muy especial y ciertamente el tiempo ha demostrado que era así. Si la medida de un hombre la da su obra, Juanjo puede estar satisfecho porque la suya refleja verdadero amor por su labor.
¡Lástima que al final siempre haya un político dispuesto a estropear cualquier cosa que sea buena!

Nota 30 Dic 2010 22:16

Desconectado
Mensajes: 654
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Es obvio que el sentimiento es unánime.
O todos los que queremos, amamos, sentimos,entendemos, sabemos, estudiamos, fotografiamos, leemos e incluso algunos trabajamos en el ferrocarril estamos equivocados o se han equivocado cuatro mangantes que no han visto un tren en su vida.

Nota 30 Dic 2010 22:29

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Mejor me callo. Me callo por que no tengo palabras. Me callo por que si las encontrase mejor no escucharlas o leerlas o escucharlas. Espero que Juanjo tenga suerte y le vaya bien sea donde sea.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 30 Dic 2010 23:04

Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Hace algún tiempo publiqué en el foro un off topic sobre la destitución del director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, Asturias. Todo lo que dije entonces es aplicable a la destitución de Juanjo Olaizola como director del museo de Azpeitia, a mi entender el mejor museo del ferrocarril de España. Llama la atención el que en ambos casos sea el mismo partido político el responsable de tan vergonzosas destituciones para colocar a algún vividor cuya osadía al aceptar el puesto es tan sólo comparable a su desvergüenza y a su ignorancia. Este es el país que sufrimos, por desgracia, y con ello tendremos que cargar. No se si le valdrá de algo, señor Olaizola, pero quiero manifestarle mi más sincera solidaridad y mi gratitud por la encomiable labor que ha desarrollado en favor del ferrocarril. Le aseguro que puede usted ir por la vida con la cabeza bien alta y orgulloso de la labor realizada.
Otra cosa: propongo a los administradores que se coloque alguna especie de pancarta virtual en el foro en contra de la destitución del señor Olaizola de tal manera que todas y cada una de las personas que entren en él vean la protesta. Asimismo, este hilo debería pasar a formar parte de los fijos del foro. Si no lo hacemos así, es que no tenemos vergüenza.
También se podría crear un grupo de apoyo, aquí tenéis el ejemplo del Museo de Grandas:
http://www.facebook.com/update_security ... 9148793240
Última edición por Retamoso el 30 Dic 2010 23:11, editado 1 vez en total

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal