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Apagón ez Azpeitia

Moderador: pacheco


Nota 30 Dic 2010 23:07
FTS

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El asunto debe de ser obra de un incompetente mentecato, eliminar a la persona que creó y ha mantenido hasta ahora el Museo vasco del Ferrocarril,
acto vil, barriobajero e indecente. Encontraría muchos mas adjetivos similares e incluso superiores en contra de esta lacra canallesca. Se acabaron entonces los trenes de vapor, empezando por el de los reyes magos que siempre acudían a Azpeitia en su coche salón. Esperemos poder algo en contra entre todos.

Nota 30 Dic 2010 23:37

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Retamoso escribió:
Hace algún tiempo publiqué en el foro un off topic sobre la destitución del director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, Asturias. Todo lo que dije entonces es aplicable a la destitución de Juanjo Olaizola como director del museo de Azpeitia, a mi entender el mejor museo del ferrocarril de España. Llama la atención el que en ambos casos sea el mismo partido político el responsable de tan vergonzosas destituciones para colocar a algún vividor cuya osadía al aceptar el puesto es tan sólo comparable a su desvergüenza y a su ignorancia. Este es el país que sufrimos, por desgracia, y con ello tendremos que cargar. No se si le valdrá de algo, señor Olaizola, pero quiero manifestarle mi más sincera solidaridad y mi gratitud por la encomiable labor que ha desarrollado en favor del ferrocarril. Le aseguro que puede usted ir por la vida con la cabeza bien alta y orgulloso de la labor realizada.
Por cierto, hecho de menos también algún apoyo distinguido que no he visto en el foro: ¿Andamos algo acojonados?¿Tenemos algún favor que pagar?¿Ó quizás la destitución del señor Olaizola nos deja el camino expedito para fomentar nuestro prestigio personal? Cosas veredes, Sancho.
Otra cosa:propongo a los administradores que se coloque alguna especie de pancarta virtual en el foro en contra de la destitución del señor Olaizola de tal manera que todas y cada una de las personas que entren en él vean la protesta. Asimismo, este hilo debería pasar a formar parte de los fijos del foro. Si no lo hacemos así, es que no tenemos vergüenza.


Antes de todo conozco a Juanjo desde hace muchos años y me merece el máximo respeto, pero dicho esto no seré yo el que lance una lanza contra ese partido político entre otras cosas porque no tengo claro cual es, ya que no olvidemos que en estos momentos en Euzkadi hay "Un bipartito" y no se cual de las dos facciones o quizás ambas han tomado esta decisión.

Dicho esto no se de que os extrañais ¡¡¡¡¡¡¡¡¡, esto no es que lo haga el PSOE o el PP ¡¡¡ lo hacen todos ¡¡¡el de Juanjo desde el momento que pertenece a una empresa dominada por una consejería de una comunidad autónoma, es un puesto que esta y estará expuesto ( y no solo el ) a los vaivenes de la política y esto es una de las particularidades del gran juego de la democracia y no hay que buscar mas explicaciones, o es que alguien se piensa que por ejemplo ahora con la entrada de CIU en Cataluña no habrá un cambio de cromos por todos los lados y seguramente ferroviarios también, no olvidemos que cercanias y media distancia están o estarán transferidos y a lo mejor el que lo estaba haciendo lo hacia cojonudamente o no, pero eso no importa, seguro que caerá.

Lo que quizás nadie se haya dado cuenta, es de que el PNV casi llegó a perpetuarse y por eso nunca ha pasado nada, si no esto hubiera seguramente pasado antes y ojo ¡¡ No porque sea Juanjo ¡¡¡ Si no porque es un rol y una realidad de la política sea el partido que sea, y quizas sin dentro de 2 o 3 años hay otro cambio de cromos y vuelve el PNV al poder, volvemos a ver a Juanjo en el museo.

Estas cosas pasan y en la industria privada lo mismo o mas y se de que hablo, he visto directores cesar, y sin beberlo ni comerlo muchos de sus afines ser despedidos indemnizados y punto, yo hace 19 estuve con las dos patas en la calle, la única suerte que tuve, es que un director me defendió a capa y espada y como solo llevaba un año y costaba barato de despedir me dieron una especie de gracia de 100 dias.

El resumen para mas cachondeo, es que a los 6 meses me subieron el sueldo y de eso hará unos 19 años, 750000 ptas anuales de la época , toda una pasta y yo no me enteré de lo que me pudo pasar hasta pasados 3 años.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 30 Dic 2010 23:46

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Me enterado por otro foro y tampoco yo tengo palabras. Toda una autoridad y un gran amante del ferrocarril, tanto por su labor en el propio museo como sus innumerables artículos, libros y editoriales, muchos de los cuales ocupan lugar preferente en mi estantería. Si alguna vez alguna decisión política no tuvo ni pies ni cabeza, ha sido ésta.

Saludos
Carrington, intentando conservar la esperanza
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 31 Dic 2010 01:39

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GALPER54 escribió:
Retamoso escribió:
Hace algún tiempo publiqué en el foro un off topic sobre la destitución del director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, Asturias. Todo lo que dije entonces es aplicable a la destitución de Juanjo Olaizola como director del museo de Azpeitia, a mi entender el mejor museo del ferrocarril de España. Llama la atención el que en ambos casos sea el mismo partido político el responsable de tan vergonzosas destituciones para colocar a algún vividor cuya osadía al aceptar el puesto es tan sólo comparable a su desvergüenza y a su ignorancia. Este es el país que sufrimos, por desgracia, y con ello tendremos que cargar. No se si le valdrá de algo, señor Olaizola, pero quiero manifestarle mi más sincera solidaridad y mi gratitud por la encomiable labor que ha desarrollado en favor del ferrocarril. Le aseguro que puede usted ir por la vida con la cabeza bien alta y orgulloso de la labor realizada.
Por cierto, hecho de menos también algún apoyo distinguido que no he visto en el foro: ¿Andamos algo acojonados?¿Tenemos algún favor que pagar?¿Ó quizás la destitución del señor Olaizola nos deja el camino expedito para fomentar nuestro prestigio personal? Cosas veredes, Sancho.
Otra cosa:propongo a los administradores que se coloque alguna especie de pancarta virtual en el foro en contra de la destitución del señor Olaizola de tal manera que todas y cada una de las personas que entren en él vean la protesta. Asimismo, este hilo debería pasar a formar parte de los fijos del foro. Si no lo hacemos así, es que no tenemos vergüenza.


Antes de todo conozco a Juanjo desde hace muchos años y me merece el máximo respeto, pero dicho esto no seré yo el que lance una lanza contra ese partido político entre otras cosas porque no tengo claro cual es, ya que no olvidemos que en estos momentos en Euzkadi hay "Un bipartito" y no se cual de las dos facciones o quizás ambas han tomado esta decisión.

Dicho esto no se de que os extrañais ¡¡¡¡¡¡¡¡¡, esto no es que lo haga el PSOE o el PP ¡¡¡ lo hacen todos ¡¡¡el de Juanjo desde el momento que pertenece a una empresa dominada por una consejería de una comunidad autónoma, es un puesto que esta y estará expuesto ( y no solo el ) a los vaivenes de la política y esto es una de las particularidades del gran juego de la democracia y no hay que buscar mas explicaciones, o es que alguien se piensa que por ejemplo ahora con la entrada de CIU en Cataluña no habrá un cambio de cromos por todos los lados y seguramente ferroviarios también, no olvidemos que cercanias y media distancia están o estarán transferidos y a lo mejor el que lo estaba haciendo lo hacia cojonudamente o no, pero eso no importa, seguro que caerá.

Lo que quizás nadie se haya dado cuenta, es de que el PNV casi llegó a perpetuarse y por eso nunca ha pasado nada, si no esto hubiera seguramente pasado antes y ojo ¡¡ No porque sea Juanjo ¡¡¡ Si no porque es un rol y una realidad de la política sea el partido que sea, y quizas sin dentro de 2 o 3 años hay otro cambio de cromos y vuelve el PNV al poder, volvemos a ver a Juanjo en el museo.

Estas cosas pasan y en la industria privada lo mismo o mas y se de que hablo, he visto directores cesar, y sin beberlo ni comerlo muchos de sus afines ser despedidos indemnizados y punto, yo hace 19 estuve con las dos patas en la calle, la única suerte que tuve, es que un director me defendió a capa y espada y como solo llevaba un año y costaba barato de despedir me dieron una especie de gracia de 100 dias.

El resumen para mas cachondeo, es que a los 6 meses me subieron el sueldo y de eso hará unos 19 años, 750000 ptas anuales de la época , toda una pasta y yo no me enteré de lo que me pudo pasar hasta pasados 3 años.

Saludos

Dos cosas:

1.-Cuando se pone en marcha el Museo, allá por 1992, el Consejero de Transportes es D. Jose Antonio Maturana, del mismo partido que el actual Consejero (si bien, entonces en un Gobierno de coalición PNV-PSOE). Y el Sr. Olaizola es Director del Museo con un Consejero socialista durante seis años, de 1992 a 1998. Despues, de 1998 a inicios de 2009, es Director del Museo con Consejeros nacionalistas, del PNV y de EA. Desde la primavera de 2009, vuelve a serlo, hasta ahora que es cesado, con otro Consejero socialista.
2.-"Volveremos a ver a Juanjo en el Museo"... si es que para entonces queda Museo. Igual que EITB y otros organismos.

Nota 31 Dic 2010 15:10

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Ubicación: Nel madreñogiro
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A los que queraís apoyarle vía Facebook, aquí hay un grupo.

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_178850455468799
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Nota 31 Dic 2010 15:32

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Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Estimados amigos:

Ante todo, deseo agradecer sinceramente todo vuestro apoyo. Por el momento, no puedo hablar mucho más, ya que voy a poner este asunto en manos de abogados, pero quiero que todos tengáis claro que mi paso al área de formación de EuskoTren no es, ni mucho menos, voluntario.

En 22 años he intentado trabajar con honestidad para impulsar el proyecto del Museo Vasco del Ferrocarril. El apoyo de todos los aficionados en general y de los miembros de la Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril en particular, ha sido imprescindible, en todo momento, para consolidar esta iniciativa del Gobierno Vasco y de EuskoTren y, estoy seguro que vuestra labor será fundamental para que el museo siga siendo un referente de primer orden en la preservación y difusión del patrimonio ferroviario.

En todo caso, y para que no haya malos entendidos, cuando se inició el proyecto del Museo Vasco del Ferrocarril en 1989, el Departamento de Transportes y Obras Públicas que lo impulsó, estaba en manos de un magnífico consejero socialista, D. Enrique Antolín. Desde entonces, he conocido otros dos consejeros socialistas y tres del PNV y, todos ellos, han reconocido mi labor, que siempre ha sido estrictamente profesional, sin querer medrar a la sombra de unas u otras siglas.

Muchas gracias a todos por vuestro sincero apoyo. Cuento con él, en el futuro, para seguir defendiendo la honestidad de este proyecto.

Un fuerte abrazo,

Juanjo Olaizola Elordi

Nota 31 Dic 2010 15:54

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Hola Juanjo. No nos conocemos pero se de buena mano tu increible labor. Espero que este bache solo se quede en eso y que todo vuelva a la normalidad. Un fuerte saludo y arriba el museo.

Nota 31 Dic 2010 17:31

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Galper54 dijo entre otras cosas:

"...Dicho esto no se de que os extrañais ¡¡¡¡¡¡¡¡¡, esto no es que lo haga el PSOE o el PP ¡¡¡ lo hacen todos ¡¡¡el de Juanjo desde el momento que pertenece a una empresa dominada por una consejería de una comunidad autónoma, es un puesto que esta y estará expuesto ( y no solo el ) a los vaivenes de la política y esto es una de las particularidades del gran juego de la democracia y no hay que buscar mas explicaciones..."


Estimado Galper54,
A la vista de la trayectoria de Juanjo en el museo a lo largo de los últimos años, es una verdad evidente y objetiva que cesarlo es un absoluto disparate. Intentar justificar este hecho incontestable con el patético argumento de que "todos hacen lo mismo" y de que eso es "democracia" me parece absolutamente inaceptable. Si un partido, sea el que sea, está dispuesto a ignorar una gestión que todos admiramos y colocar en el machito al adepto de turno, deberá también estar dispuesto a pagar el precio político que semejante actitud merece.
¡Aurrera Juanjo!
Última edición por Imapan el 01 Ene 2011 12:49, editado 1 vez en total

Nota 31 Dic 2010 18:02

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Extracto copiado de TRANVIA.ORG del mismo hilo con mismo título. Autor: fernan242.:

"Basta con que, todo aquel que pueda, se acerque a Lasao o a Azpeitia sobre las cuatro y media de la tarde de la Vispera de Reyes. Todo lo que pudiera ir más alla de , con nuestra presencia, mostrar nuestra solidaridad con Juanjo y con lo que ha sido el modelo de Museo hasta ahora está de sobra, y más en un dia y con un tren tan especial como el de ese dia. Nada de cortes de via y acciones semejantes.Y prensa creo que se acercará ese dia al Museo, aunque sean los corresponsales locales.

P.D. Repito que ya se que es un dia un tanto problemático, sobre todo para quienes teneís niños en casa, por el tema de cabalgatas y demás. Pero haced un esfuerzo.
Otra cosa, os rogaría, a todos los que tengais una, que llevarais bien visible la chapita de BML. Ahora, más que nunca, los Amigos del Museo tenemos que estar bien visibles. Yo, ademas de la puesta, llevaré un par de reserva.
Por último, suerte con los abogados, Juanjo."

Yo iré con otros compañeros, pero no creo que unos pocos haremos algo, pero lo que verdad importa aquí es nuestro apoyo a este gran profesional y aficionado al ferrocarril. Espero que este llamamiento sea una llamada de apoyo.

Saludos y feliz año

Nota 31 Dic 2010 20:15

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UT3100 escribió:
Extracto copiado de TRANVIA.ORG del mismo hilo con mismo título. Autor: fernan242.:

"Basta con que, todo aquel que pueda, se acerque a Lasao o a Azpeitia sobre las cuatro y media de la tarde de la Vispera de Reyes. Todo lo que pudiera ir más alla de , con nuestra presencia, mostrar nuestra solidaridad con Juanjo y con lo que ha sido el modelo de Museo hasta ahora está de sobra, y más en un dia y con un tren tan especial como el de ese dia. Nada de cortes de via y acciones semejantes.Y prensa creo que se acercará ese dia al Museo, aunque sean los corresponsales locales.

P.D. Repito que ya se que es un dia un tanto problemático, sobre todo para quienes teneís niños en casa, por el tema de cabalgatas y demás. Pero haced un esfuerzo.
Otra cosa, os rogaría, a todos los que tengais una, que llevarais bien visible la chapita de BML. Ahora, más que nunca, los Amigos del Museo tenemos que estar bien visibles. Yo, ademas de la puesta, llevaré un par de reserva.
Por último, suerte con los abogados, Juanjo."

Yo iré con otros compañeros, pero no creo que unos pocos haremos algo, pero lo que verdad importa aquí es nuestro apoyo a este gran profesional y aficionado al ferrocarril. Espero que este llamamiento sea una llamada de apoyo.

Saludos y feliz año
¿Unos pocos? Con dos o tres que aparezcan ya seremos más que el año pasado que fui yo solo. Aunque las cosas ern muy diferentes por entonces... ;-)

Nota 31 Dic 2010 20:16

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fernan242 escribió:
UT3100 escribió:
Extracto copiado de TRANVIA.ORG del mismo hilo con mismo título. Autor: fernan242.:

"Basta con que, todo aquel que pueda, se acerque a Lasao o a Azpeitia sobre las cuatro y media de la tarde de la Vispera de Reyes. Todo lo que pudiera ir más alla de , con nuestra presencia, mostrar nuestra solidaridad con Juanjo y con lo que ha sido el modelo de Museo hasta ahora está de sobra, y más en un dia y con un tren tan especial como el de ese dia. Nada de cortes de via y acciones semejantes.Y prensa creo que se acercará ese dia al Museo, aunque sean los corresponsales locales.

P.D. Repito que ya se que es un dia un tanto problemático, sobre todo para quienes teneís niños en casa, por el tema de cabalgatas y demás. Pero haced un esfuerzo.
Otra cosa, os rogaría, a todos los que tengais una, que llevarais bien visible la chapita de BML. Ahora, más que nunca, los Amigos del Museo tenemos que estar bien visibles. Yo, ademas de la puesta, llevaré un par de reserva.
Por último, suerte con los abogados, Juanjo."

Yo iré con otros compañeros, pero no creo que unos pocos haremos algo, pero lo que verdad importa aquí es nuestro apoyo a este gran profesional y aficionado al ferrocarril. Espero que este llamamiento sea una llamada de apoyo.

Saludos y feliz año
¿Unos pocos? Con dos o tres que aparezcan ya seremos más que el año pasado que fui yo solo. Aunque las cosas ern muy diferentes por entonces... ;-)
Y esperemos que el trancazo que llevo encima se alivie de aquí al dia 5...

Nota 31 Dic 2010 20:40

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"[/quote]

Estimado Galper54,
A la vista de la trayectoria de Juanjo en el museo a lo largo de los últimos años, es una verdad evidente y objetiva que cesarlo es un absoluto disparate. Intentar justificar este hecho incontestable con el patético argumento de que "todos hacen lo mismo" y de que eso es "democracia" me parece absolutamente inaceptable. Si un partido, sea el que sea, está dispuesto a ignorar una gestión que todos admiramos y colocar en el machito al adepto de turno, deberá también estar dispuesto a pagar el precio político que semejante actitud merece.¡Aupa Juanjo![/quote]
Yo no justifico el hecho, a Juanjo lo conozco personalmente desde hace ya muchísimos años y la noticia me ha roto el alma, pero dicho esto la realidad demostrable es que este es un hecho recurrente casi al 100% cuando hay cambios de colores , la política hoy en día es así y no recuerdo ningún cargo de responsabilidad que cuando ha entrado un partido nuevo no haya sido cambiado.

Ffíjate hace pocos dias que el sr. Mas nuevo presidente de Cataluña se le ocurrió poner un conseller socialista, a los dos días sus compañeros en la prensa decian "ex-socialista reiteradamente" como si fuera un apestado, esta es la realidad de la política española, que por cierto y por desgracia no difiere mucho de la del resto del mundo.

Saludos y feliz año
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Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Nota 31 Dic 2010 20:43

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Yo llevo de interventor en el museo de Azpeitia desde que empezó el tren de vapor.

Con la destitución de Juanjo también me han destituido a mí.

Desde ayer he colgado el taladro hasta que este tema se vuelva a "encarrilar"

Animo JOE

suburbanos
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Nota 31 Dic 2010 21:30

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Juanjo, tienes todo mi apoyo en esta situación. Que menos por una persona que se ha preocupado durante estos años de gestión del museo de restaurar todas las piezas posibles, aparte por la gran labor que desempeña en el mundo ferroviario. Te quiero dar las gracias y aunque esté fuera de contexto, por ser la única persona de "peso" (todo sea dicho claro) la cual ha expresado su apoyo en mi página web, que aunque no venga al cuento quería también decirlo y expresar mi mas sincera gratitud.

Desde València, AMUNT BML, AMUNT MVF! AURRERA JUANJO!

Nota 31 Dic 2010 23:46
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Por 1992 ya circulaba el tren de vapor del Museo de Azpeitia, pero en dirección contraria a la de ahora, hasta Loyola. Vándalos intentan hoy que no circule en ninguno de los sentidos, son vándalos que no tienen sentido ninguno. Por cierto, haber si alguien reconoce al muchacho que se encarga de la aguada en la foto.
Voy a por las 12 uvas de marras, a su salud. FELIZ AÑO 2011 A TODAS LAS GENTES DE BUEN CORAZON. FELICIDADES!

Nota 01 Ene 2011 10:30

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En Facebook se ha creado el grupo : NO al cese de Juanjo Olaizola al frente del Museo Vasco del Ferrocarril!

Se puede uno apuntar pinchando en este enlace.

FELIZ 2011
Si así lo deseas puedes ver my flickr o quizás si te gusta leer blogs te interese leer el mío ...

Nota 01 Ene 2011 11:09

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si me cago en la madre de algun hijo de contradigo las normas del portal?saludos a todos los amantes del ferrocarril,y mi mas sincero apoyo a juanjo olaizola,al que no tengo el placer de conocer,pero me basta con SU obra...

Nota 01 Ene 2011 20:05

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No conozco los motivos, pero no deja de ser sorprendente que a uno de los grandes conocedores del tren, se le aparte de la gestión del Museo de Azpeitia. Alma mater, profundo investigador, trabajador incansable y visionario, el Museo Vasco del Ferocarril es lo que es gracias a Juanjo Olaizola. No sé por qué le quitan de en medio ahora.
Incomprensible

Nota 01 Ene 2011 22:38

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A mi me gustaría conocer los motivos reales de su destitucion, a ser posible que lo contara el propio Juanjo, porque toda decision en esta vida tiene un motivo. Le animo a hacer un comunicado publico, y asi defender su gestion en estos años al frente de la institucion.

Un saludo
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 01 Ene 2011 23:06

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beschi escribió:
A mi me gustaría conocer los motivos reales de su destitucion, a ser posible que lo contara el propio Juanjo, porque toda decision en esta vida tiene un motivo. Le animo a hacer un comunicado publico, y asi defender su gestion en estos años al frente de la institucion.

Un saludo



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