rafotas escribió:
Magnifica la foto aérea Pacheco, por primera vez puedo situar la Estacion de Cordoba MZA y su deposito y la Cercadilla Andaluces así como la via que salía hacia Almorchon, con la de veces que pase por ahí, no tenia una visión de conjunto, normalmente pasaba de noche en expreso y tenia una idea global de las instalaciones, pero no tan clara, incluso en los tiempos en que la electrificación solo llegaba a Cordoba y al expreso de Algeciras le ponían una pareja de 2100, yo que siempre acudia al ritual del cambio resultó que en la pareja de 2100 que venían de Algeciras y que volvían a Algeciras con el mio, el maquinista dijo, y era constatable, que una de las maquinas tiraba aceite (se le veía caer por la portezuela) y que en esas condiciones no podía volver, asi que había que buscar otra 2100 para hacer el servicio y que iba para largo, al final apañaron una doble con una 1300 que vino con un mercante, casi hora y media de retraso, yo le dije a un ferroviario muy majo que andaba por ahí, que quería conocer el deposito y la estación de Cercadilla, pero como eran las tres y media de la mañana, me lo desaconsejo diciéndome que por ahí había "mala gente" si iba por la calle, y por la via era muy peligroso, además de prohibido dada la falta de visibilidad, eran los años 70. siempre me quedo la duda de lo que quiso decir con lo de "mala gente" quizá tu Pacheco me lo puedas aclarar, de nuevo gracias por la foto, un abrazo Rafotas. (creo que en el deposito de Cercadilla había 7800 con las cabina tenuemente iluminadas, pero como mi expreso ya tomaba velocidad y se desviaba hacia la izquierda no podía hacerme una idea clara de la jugada, ya he visto en tu foto la via de Almorchon que era continuidad de la de Bobadilla, cruzando a nivel la de Sevilla de Mza) aunque el desvio hacia valchillon salía un poco mas adelante, otra vez gracias
Amigo rafotas leyendo tu testimonio tambien me has traido gratos recuerdos de este "paraiso" ferroviario en los años 70, sobre todo en los concerniente a las 7800 con las cabinas tenuamente iluminadas, pues en efecto era asi, y realmente no se a que obedecia, pues dudo mucho que a esas horas hubiese operarios haciendo el mantenimiento, yo me inclino más a los momentos previos para salir del deposito y efectuar algun servicio en los numeros mercancias que habia en esta época sustituyendo a las ALCOS (2100, 1800, 1300) que llegaban de Sevilla y Málaga remolcando los mercantes dirección a Despeñaperros.
En cuanto a lo de la "mala gente" tiene su explicación, por aquellos años y anteriores en el barrio de Cercadilla, se daban cita las mujeres de vida alegre, ya sabes que gente suele atraer este tipo de barrios y más a altas horas de la madrugada cuando la ciudad duerme. Te podias encontrar todo tipo de "fauna", rateros, borrachos, delincuentes de poca monta, coches patrulla. . . . . en fin.
Aqui te dejo otra vista aerea de la estación sacada desde el lado Madrid, donde se aprecia el viaducto de MZA, la de veces que lo habré cruzado.
Saludos.