Índice general Foros Tren Real Estación de Córdoba.

Estación de Córdoba.

Moderador: pacheco


Nota 27 Abr 2012 15:33

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Aqui teneis otra fotografia de la antigua estación de Cordoba.No tendreis alguna fotografia de los carros que habian en esta estación para desplazar los vagones a las vias muertas que existian en la parte izquierda de la estacion.Eran electricos y se desplazaban por carriles no se si alguien se acordara de lo que estoy comentando pero ami me traen un grato recuerdo ver como subian los vagones a aquellos carros y para que no se saliesen del mismo colocaban un calce casi al final del carro.Una vez montado el vagon en el carro movian el carro de la via de entrada a la via muerta que querian y luego le daban un pequeño enpujon para bajase por la ranpa del carro a la via muerta todo ello a sangre excepto el carro que se movia por electricidad.
Adjuntos
3835845007_3bf4388004_b.jpg

Nota 01 May 2012 18:40

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Estación de Cordoba patio de carruajes
Adjuntos
estacion de cordoba.jpg

Nota 01 May 2012 21:57

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Antoniosantaelena escribió:
Estación de Cordoba patio de carruajes


Bella imagen del pasado, hoy dia convertida en RTVA-CANALSUR y Restaurante-LA ESTACIÓN.
Muchas gracias por tu aportacion:Antoniosantaelena.
Saludos.

Nota 03 May 2012 22:49

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Me imagino que habréis visto ya este vídeo, quizá esté por páginas anteriores:


Nota 06 May 2012 20:05

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Foto estación de Cordoba patio de carruajes.
Adjuntos
patio carruajes cordoba.jpg

Nota 06 May 2012 20:55

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Foto estación de Cordoba patio de carruajes.



Muchas gracias Antoniosantaelena por incluir esta foto en el hilo, recuerdo perfectamente de haber visto estos taxis (SEAT 1500) de color negro con franja roja en mis tiempos de mozalbete por la ciudad de CORDOBA, tengo mis dudas de la fecha más o menos en que fué realizada la foto, el deposito de tracción vapor parece bien conservado y yo diria que esa humareda blanca que sale entre el edificio situado a la izquierda, pudiera tratarse de alguna locomotora de vapor en funcionamento. Tal vez finales de los 60 ó primeros 70. Saludos.

Nota 06 May 2012 22:19

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Con seguridad no lo se pacheco pero por el contesto de la foto diria que poco mas o menos lo que tu has apuntado.

Nota 06 May 2012 23:30

Desconectado
Mensajes: 146
Ubicación: Córdoba
Registrado: 03 Oct 2010 12:38
Muchas gracias por las fotos de la estacion de cordoba Antoniosantaelena,cuanto sabor ferroviario....lo de los taxis en negro con franja roja yo tambien los recuerdo,pero mas a la epoca de transiccion a blanco con franja verde o anaranjado tipo seat 131,124,1430...madre mia que recuerdos muchas gracias por tu aportacion. :D

Nota 13 May 2012 12:21

Desconectado
Mensajes: 649
Registrado: 31 Mar 2012 22:44
Aquí dejo una foto de la estación de Córdoba del 21 de Octubre de 1984,cuando se celebró la 5ª Semana Escolar del Ferrocarril en Sevilla,la composición del tren histórico fueron seis coches 8500 y la Mikado 141 F 2416,que salió de la estación de Córdoba a las 16:20 de la tarde,justo cuando entró el Talgo procedente de Cádiz.La composición llegó a las 20:40 a la vía 4 de la estación de Sevilla-Plaza de Armas.
Adjuntos
Renfe Mikado 141 F 2416 con unos 8500 en Córdoba con motivo de la Semana Escolar del Ferrocarril en Sevilla el 21 de Octubre de 1984.jpg

Nota 13 May 2012 17:21

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
fersan1412413 escribió:
Aquí dejo una foto de la estación de Córdoba del 21 de Octubre de 1984,cuando se celebró la 5ª Semana Escolar del Ferrocarril en Sevilla,la composición del tren histórico fueron seis coches 8500 y la Mikado 141 F 2416,que salió de la estación de Córdoba a las 16:20 de la tarde,justo cuando entró el Talgo procedente de Cádiz.La composición llegó a las 20:40 a la vía 4 de la estación de Sevilla-Plaza de Armas.


Buen documento. Desgraciadamente, hoy en día es impensable un acto de este tipo. Todo aquello que no consista en la promoción/propaganda del AV€, no tiene ningún tipo de cabida en la renfe actual.

Saludos

Nota 13 May 2012 17:25

Desconectado
Mensajes: 649
Registrado: 31 Mar 2012 22:44
GM333 escribió:
fersan1412413 escribió:
Aquí dejo una foto de la estación de Córdoba del 21 de Octubre de 1984,cuando se celebró la 5ª Semana Escolar del Ferrocarril en Sevilla,la composición del tren histórico fueron seis coches 8500 y la Mikado 141 F 2416,que salió de la estación de Córdoba a las 16:20 de la tarde,justo cuando entró el Talgo procedente de Cádiz.La composición llegó a las 20:40 a la vía 4 de la estación de Sevilla-Plaza de Armas.


Buen documento. Desgraciadamente, hoy en día es impensable un acto de este tipo. Todo aquello que no consista en la promoción/propaganda del AV€, no tiene ningún tipo de cabida en la renfe actual.

Saludos



Lo del AVE pasa factura de una manera......

Nota 13 May 2012 18:02

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
fersan1412413 escribió:
Aquí dejo una foto de la estación de Córdoba del 21 de Octubre de 1984,cuando se celebró la 5ª Semana Escolar del Ferrocarril en Sevilla,la composición del tren histórico fueron seis coches 8500 y la Mikado 141 F 2416,que salió de la estación de Córdoba a las 16:20 de la tarde,justo cuando entró el Talgo procedente de Cádiz.La composición llegó a las 20:40 a la vía 4 de la estación de Sevilla-Plaza de Armas.


Buena foto, como recuerdo de nuestra querida estación de Córdoba , su gente y su sabor ferroviario, acompañada por la bella: Mikado.
Quiero recordar que por los años 83 hasta antes del 90, circuló un tren especial con tracción vapor desde Córdoba a Sevilla, pero recuerdo que este partió desde la via :5ª situada en el anden principal de la estación y pienso que este seria otro tren a no ser que lo cambiaran de via hasta la misma 5ª, y fuese el que yo ví personalmente pero siento no haber sacado foto aquel dia.
Si recuerdo perfectamente al Jefe de circulación de ese día que dio la orden de marcha aún vive,espero preguntarle algún dia si alguien le hizo alguna foto, para prestarmela y copiarla para exponerla aquí.
Gracias: Fersan1412413, por tu aportación.
Saludos.

Nota 13 May 2012 18:43

Desconectado
Mensajes: 649
Registrado: 31 Mar 2012 22:44
pistolero escribió:
fersan1412413 escribió:
Aquí dejo una foto de la estación de Córdoba del 21 de Octubre de 1984,cuando se celebró la 5ª Semana Escolar del Ferrocarril en Sevilla,la composición del tren histórico fueron seis coches 8500 y la Mikado 141 F 2416,que salió de la estación de Córdoba a las 16:20 de la tarde,justo cuando entró el Talgo procedente de Cádiz.La composición llegó a las 20:40 a la vía 4 de la estación de Sevilla-Plaza de Armas.


Buena foto, como recuerdo de nuestra querida estación de Córdoba , su gente y su sabor ferroviario, acompañada por la bella: Mikado.
Quiero recordar que por los años 83 hasta antes del 90, circuló un tren especial con tracción vapor desde Córdoba a Sevilla, pero recuerdo que este partió desde la via :5ª situada en el anden principal de la estación y pienso que este seria otro tren a no ser que lo cambiaran de via hasta la misma 5ª, y fuese el que yo ví personalmente pero siento no haber sacado foto aquel dia.
Si recuerdo perfectamente al Jefe de circulación de ese día que dio la orden de marcha aún vive,espero preguntarle algún dia si alguien le hizo alguna foto, para prestarmela y copiarla para exponerla aquí.
Gracias: Fersan1412413, por tu aportación.
Saludos.


de nada :) :) :D :D

Nota 13 May 2012 21:24

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Unas de hoy.
Saludos.
Adjuntos
IMG_0479.JPG
Autor:Pistolero.
13/05/2012.
IMG_0480.JPG
Autor:Pistolero.
13/05/2012.
IMG_0481.JPG
Autor:Pistolero.
13/05/2012.
IMG_0482.JPG
Autor:Pistolero.
13/05/2012.

Nota 13 May 2012 22:27

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 13 Jul 2010 21:44
Después de estas bonitas imagenes, alguien tiene fotos de Cercadilla estación? cabecera de la línea Córdoba-Málaga y Córdoba-Almorchón?
Saludos y mil gracias.

Nota 15 May 2012 15:24

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Si señor era el simbolo mas sobresaliente de la estación de Cordoba.Lastima que todo lo hagan desaparecer de un plomazo estas son las cosas que trae el ave.

Nota 15 May 2012 15:33

Desconectado
Mensajes: 649
Registrado: 31 Mar 2012 22:44
Antoniosantaelena escribió:
Si señor era el simbolo mas sobresaliente de la estación de Cordoba.Lastima que todo lo hagan desaparecer de un plomazo estas son las cosas que trae el ave.



El AVE pasa factura en cualquier sitio,y de cualquier manera

Nota 15 May 2012 17:32

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un verdadero paraiso ferroviario sacrificado en aras de la modernidad, ahora todo acero, hormigon y una estación fria y metodica en el acceso controlado de los "viajeros" perdon CLIENTES.
Me quedo con la época pre-AVE, cuando habia trenes de verdad y te podias pasar horas y horas viendo y fotografiando todo tipo de trenes.
Buenas fotos fant, muchas gracias por la aportación, estas fotos son un placer. Salu2.

Nota 15 May 2012 22:27

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
fant escribió:
Buenos dias, buscando unas cosas de Cordoba para un amigo, he encontrado las siguientes imagenes/fotos.
La primera es de una revista y lamento no saber cual. Las otras son de mi coleccion y con la ultima
tengo una duda, a pesar de tenerla registrada como Cordoba, viendo otras pudiera ser Leon-clasificacion.
A ver si alguno me sacais de la duda.
Saludos

castillete cordoba.jpg


cordoba (2).jpg


cordoba enero 1990.jpg


cordoba.jpg


Buenas fotos las que nos muestras, los cubatos de agua, aún en 1983 y hasta la llegada del AVE, abastecian. a la antigua estación.
Tambien vemos la vía de reparación que le llamaban a la que pegaba a los cubatos, donde se cambiaban aceite , muelles a los vagones para reparar.
Otra donde vemos un trocito de anden de la estación de Cercadilla al lado derecho la vía por donde entraban los trenes procedentes de Malaga, en medio la caseta llamada "LA PARRA" desde donde se mandaban las locomotoras electricas a la estación de Córdoba, procedentes del deposito de electricas, que se observa a lo lejos en medio de la foto y a la derecha las vías de los trenes de Sevilla.
La última foto El Higuerón clasificación donde se aprecian la playa de vias y a lo lejos la Base de Tracción.
Saludos: Fant por tus magnificas fotos.

Nota 07 Jun 2012 12:38

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:

Buenas fotos las que nos muestras, los cubatos de agua, aún en 1983 y hasta la llegada del AVE, abastecian. a la antigua estación.
Tambien vemos la vía de reparación que le llamaban a la que pegaba a los cubatos, donde se cambiaban aceite , muelles a los vagones para reparar.
Otra donde vemos un trocito de anden de la estación de Cercadilla al lado derecho la vía por donde entraban los trenes procedentes de Malaga, en medio la caseta llamada "LA PARRA" desde donde se mandaban las locomotoras electricas a la estación de Córdoba, procedentes del deposito de electricas, que se observa a lo lejos en medio de la foto y a la derecha las vías de los trenes de Sevilla.
La última foto El Higuerón clasificación donde se aprecian la playa de vias y a lo lejos la Base de Tracción.
Saludos: Fant por tus magnificas fotos.


Hola pistolero aqui dejo una panoramica general de la estación de CORDOBA, donde aparecen algunos de los lugares que nos comentas, esta era la estación que a mi mas me gustaba, donde empezó mi afición por todo lo relacionado con el FERROCARRIL, en definitiva un verdadero paraiso ferroviario de los que ya no quedan. Saludos.
Adjuntos
5443.jpg
Estación de CORDOBA. Vista aerea.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal