Índice general Foros Tren Real Estación de Córdoba.

Estación de Córdoba.

Moderador: pacheco


Nota 07 Jun 2012 15:00

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Trabajos en la estacion antigua de Cordoba.
Adjuntos
Trabajos en la estacion antigua de cordoba.jpg
Autor :desconocido

Nota 07 Jun 2012 18:07

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Trabajos en la estacion antigua de Cordoba.


Buena foto Antoniosantaelena, aqui ya habia perdido todo uso ferroviario y se estaban acometiendo las obras para reacondicionar el edificio para la futura sede de la RTVA.
Aqui dejo una imagen actual de la misma.
Salu2.
Adjuntos
5449.jpg
Antigua estación de CORDOBA.
Autor: Ferlancor.

Nota 07 Jun 2012 21:27

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
pistolero escribió:

Buenas fotos las que nos muestras, los cubatos de agua, aún en 1983 y hasta la llegada del AVE, abastecian. a la antigua estación.
Tambien vemos la vía de reparación que le llamaban a la que pegaba a los cubatos, donde se cambiaban aceite , muelles a los vagones para reparar.
Otra donde vemos un trocito de anden de la estación de Cercadilla al lado derecho la vía por donde entraban los trenes procedentes de Malaga, en medio la caseta llamada "LA PARRA" desde donde se mandaban las locomotoras electricas a la estación de Córdoba, procedentes del deposito de electricas, que se observa a lo lejos en medio de la foto y a la derecha las vías de los trenes de Sevilla.
La última foto El Higuerón clasificación donde se aprecian la playa de vias y a lo lejos la Base de Tracción.
Saludos: Fant por tus magnificas fotos.


Hola pistolero aqui dejo una panoramica general de la estación de CORDOBA, donde aparecen algunos de los lugares que nos comentas, esta era la estación que a mi mas me gustaba, donde empezó mi afición por todo lo relacionado con el FERROCARRIL, en definitiva un verdadero paraiso ferroviario de los que ya no quedan. Saludos.


Muchas gracias: Pacheco, por tu aportación , decirte que conocía de punta a rabo, toda la estación y su mundo ferroviario desde Noviembre del año 1983.
Saludos.

Nota 16 Jun 2012 10:22

Desconectado
Mensajes: 894
Ubicación: Lora del Río, Sevilla.
Registrado: 17 Ago 2011 15:58
Un par de fotillos de Córdoba Central el otro día
Adjuntos
DSCN1540.JPG
DSCN1541.JPG
DSCN1542.JPG
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Nota 16 Jun 2012 10:57

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Estaciones de ferrocarril de Cordoba.
Adjuntos
vieja y nueva estación de  Cordoba.jpg

Nota 16 Jun 2012 11:11

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
https://maps.google.es/maps?q=cordoba&i ... s&t=k&z=21

Parece ser que cuando cambiaron la cartelería dejaron las letras tipo AVE en el tejado jejeje
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 16 Jun 2012 11:19

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 16 Jun 2012 11:51

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
alco2100 escribió:


Busca el hilo: "coches de servicio Renfe/Adif y veras bien el coche y lo que dice.
Saludos. :idea:

Nota 16 Jun 2012 15:20

Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
De la estación de Córdoba tengo muy buenos recuerdos ya que de militar en prácticas en el año 1964, y parte de 1965, los pase en la unidad de ffcc. con el Capitán Aguila, al que recuerdo con cariño, pues por las tardes pasabamos por los distintos servicios para ir aprendiendo, recuerdo los santos pintados, los cortes de material llegados de Cercadilla, el telégrafo, la caseta del removido, taquillas, enfin todo, os dejo una foto de un militar en el 4º periodo ya en circulación, dentro del telélegrafo, y tambien algunas del tren Córdoba-Sevilla P.A. de octubre de 1984 con la mikado 141F-2416, que espero os gusten. Un saludo Luque.
Adjuntos
Militares en practicas 4º periodo en circulación, gabinete deCór.jpg
Mikado 141F-2416 en Córdoba octubre de 1984.jpg
Mikado 141F-2416 en Córdoba octubre de 1984 001.jpg
Mikado 141F-2416 en Córdoba octubre de 1984 002.jpg
Mikado 141F-2416 en Córdoba octubre de 1984 003.jpg

Nota 16 Jun 2012 16:36

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Realmente espectaculares, todo un documento histórico de la estación de CORDOBA, muchas Gracias Luque por traerme tan gratos recuerdos, en la 3ª imagen se aprecia en el margen derecho la Unidad de Ferrocarriles, junto a una de las 440 que cubrian la ruta de MALAGA, y por si fuera poco una 269 "Mil Rayas" de las que hacian los Rápidos de Madrid a Málaga y Cádiz. Un cordial saludo.

Nota 16 Jun 2012 19:40

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Todo un espectaculo señor luque muchas gracias por deleitarnos con estas fotografias tan espectaculares.Recuerdo como bien dice el señor Pacheco las 440 haciendo el servicio entre Malaga y Cordoba por cierto con muy mala convinacion estos trenes para poder ir de Jaén a Malaga.Casi siempre para aprovechar bien el dia e intentar estar el dia en Malaga y como el enlace en Cordoba entre el de Jaén -Cadiz llegaba mas tarde de lo que la 440 salia de Cordoba dirección Malaga,lo que hacia era coger el siguiente osea el tren talgo RD Barcelona -Malaga.

Nota 17 Jun 2012 19:39

Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Hoy tocan dos fotos aparecidas milagrosamente entre los muchos papeles que tengo, creo que os gustarán. Luque.
Adjuntos
Mikado 141F-2416 en Córdoba octubre de 1984 004.jpg
Mikado 141F-2416 en Córdoba octubre de 1984 005.jpg

Nota 17 Jun 2012 20:05

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Luque escribió:
De la estación de Córdoba tengo muy buenos recuerdos ya que de militar en prácticas en el año 1964, y parte de 1965, los pase en la unidad de ffcc. con el Capitán Aguila, al que recuerdo con cariño, pues por las tardes pasabamos por los distintos servicios para ir aprendiendo, recuerdo los santos pintados, los cortes de material llegados de Cercadilla, el telégrafo, la caseta del removido, taquillas, enfin todo, os dejo una foto de un militar en el 4º periodo ya en circulación, dentro del telélegrafo, y tambien algunas del tren Córdoba-Sevilla P.A. de octubre de 1984 con la mikado 141F-2416, que espero os gusten. Un saludo Luque.


Muchas gracias por sus aportaciones fotográficas y comentarios.
En su primera foto, aparece el sr: Aviles sentado en el telégrafo, Se jubiló de Jefe del Puesto Auxiliar de Mando, esta foto la llege a ver en un libro editado por la Diputación de Córdoba, el cual yo no poseo.
Del tren Córdoba-Sevilla,recuerdo haber estado ese dia viendolo, me parece que en la última foto donde aparece el maquinista subido es el sr: Salvador Alba, Jefe Maquinista.
El Jefe de circulación esa tarde que le dío la salida fue: Benjamín Charneco, una bellisima persona.
Saludos: Sr: Luque.

Nota 17 Jun 2012 20:16

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pistolero escribió:
Luque escribió:
De la estación de Córdoba tengo muy buenos recuerdos ya que de militar en prácticas en el año 1964, y parte de 1965, los pase en la unidad de ffcc. con el Capitán Aguila, al que recuerdo con cariño, pues por las tardes pasabamos por los distintos servicios para ir aprendiendo, recuerdo los santos pintados, los cortes de material llegados de Cercadilla, el telégrafo, la caseta del removido, taquillas, enfin todo, os dejo una foto de un militar en el 4º periodo ya en circulación, dentro del telélegrafo, y tambien algunas del tren Córdoba-Sevilla P.A. de octubre de 1984 con la mikado 141F-2416, que espero os gusten. Un saludo Luque.


Muchas gracias por sus aportaciones fotográficas y comentarios.
En su primera foto, aparece el sr: Aviles sentado en el telégrafo, Se jubiló de Jefe del Puesto Auxiliar de Mando, esta foto la llege a ver en un libro editado por la Diputación de Córdoba, el cual yo no poseo.
Del tren Córdoba-Sevilla,recuerdo haber estado ese dia viendolo, me parece que en la última foto donde aparece el maquinista subido es el sr: Salvador Alba, Jefe Maquinista.
El Jefe de circulación esa tarde que le dío la salida fue: Benjamín Charneco, una bellisima persona.

Perdón en las fotos primeras de la Mikado: El maquinista es Salvador Alba y en la última aparece en la locomotora el Sr: Abrizqueta
Jefe de Taller Material Motor, me creo.
Saludos: Sr: Luque.
Saludos: Sr: Luque.

Nota 17 Jun 2012 20:29

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muy buenas fotos señor Luque.Que buenos recuerdos tiene usted .Haber si la gusta la foto de Cordoba.
Adjuntos
estacion Cordoba.jpg

Nota 17 Jun 2012 20:36

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
Luque escribió:
De la estación de Córdoba tengo muy buenos recuerdos ya que de militar en prácticas en el año 1964, y parte de 1965, los pase en la unidad de ffcc. con el Capitán Aguila, al que recuerdo con cariño, pues por las tardes pasabamos por los distintos servicios para ir aprendiendo, recuerdo los santos pintados, los cortes de material llegados de Cercadilla, el telégrafo, la caseta del removido, taquillas, enfin todo, os dejo una foto de un militar en el 4º periodo ya en circulación, dentro del telélegrafo, y tambien algunas del tren Córdoba-Sevilla P.A. de octubre de 1984 con la mikado 141F-2416, que espero os gusten. Un saludo Luque.


Muchas gracias por sus aportaciones fotográficas y comentarios.
En su primera foto, aparece el sr: Aviles sentado en el telégrafo, Se jubiló de Jefe del Puesto Auxiliar de Mando, esta foto la llege a ver en un libro editado por la Diputación de Córdoba, el cual yo no poseo.
Del tren Córdoba-Sevilla,recuerdo haber estado ese dia viendolo, me parece que en la última foto donde aparece el maquinista subido es el sr: Salvador Alba, Jefe Maquinista.
El Jefe de circulación esa tarde que le dío la salida fue: Benjamín Charneco, una bellisima persona.
Saludos: Sr: Luque.


Hola pistolero: en relación al libro que comentas decirte que poseo un ejemplar del mismo se llama "EL FERROCARRIL y SUS VIVENCIAS" editado por la Diputación de CORDOBA con motivo del 150º Aniversario del FC. en España. En la mencionada foto expuesta por Luque pone:
- Al telefono: Angel Santos Terry
- Al registro: Gaspar Aviles Valle
Enero de 1952.
Saludos.

Nota 17 Jun 2012 21:01

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Muchas gracias por tu informacion: Pacheco, decirte que el Sr: Gaspar Aviles Valle, vive todavía al cual saludo cuando le veo de tarde en tarde.
Saludos.

Nota 17 Jun 2012 21:32

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Luque escribió:
Hoy tocan dos fotos aparecidas milagrosamente entre los muchos papeles que tengo, creo que os gustarán. Luque.


¡Hombre! ¡La "Polvera" de MZA!

Se trata del coche salón ZZ-320 (MZA ASW-20). Es, quizás, el coche que más reformas ha sufrido a lo largo de su historia. Fue construido por "La Material" (Sociedad Material de Construcciones y Ferrocarriles) de Barcelona en 1910 como coche salón de ejes (AW-20). Antes de 1917, año en que ya consta como de bogies en los inventarios, fue profundamente modificado y alargado con un bastidor nuevo dotado de bogies. Inicialmente con bogies tipo "Wagons Lits" o Görlitz y posteriormente con unos bogies prototipo tipo Pensylvania, que son los que tiene actualmente y se aprecian en las fotografías.

Actualmente se conserva en el Museo de Vilanova.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Jun 2012 21:43

Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Fantito muchas gracias por los datos que nos das del coche salón, pues es muy bueno conocer todos los detalles de lo poco que nos ha quedado, con lo que podiamos contar, si la mentalidad de los responsables de turno hubiese sido otra, pero enfin ya no existe otro remedio que salvar lo poco que se pueda de los existentes. Dejo unas fotos de mi paso por Córdoba, en tiempos de militar, aunque no tenga importancia pero de ve algo de la estación, como un 7000 o yenka. saludos Luque.
Adjuntos
Compañeros de la 24ª promoción delante de la unidad.jpg
Compañeros de la 24ª promoción delante de la unidad.jpg (54.03 KiB) Visto 3478 veces
Compañeros de la 24ª promoción escuela de Córdoba.jpg

Nota 17 Jun 2012 21:48

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
señor luque a los que no tenemos el gusto de conocerle, nos vendria bien, nos orientara sobre quien es quien en dicha foto .. ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal