Índice general Foros Tren Real Estación de Córdoba.

Estación de Córdoba.

Moderador: pacheco


Nota 23 Mar 2014 20:43

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Locomotora 269-234 circulando aislada por la est. de Córdoba al fondo a la dcha. el depósito, desconozco el año. Alguien sabe de vosotros si venia de remolcar algún tren o tenia alguna maniobra de enganche con algún expreso o talgo?, tengo dudas.


(Imagen sacada de la revista Maquetren nº91 de la ficha 269 Estrella, del autor Manuel Galán Eruste).
Adjuntos
32-.jpg
Loc. 269-234 circulando aislada por la estación de Córdoba.

Nota 26 Mar 2014 12:18

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esta foto va dedicada al compañero gavi11 que en su dia me comentó si este tipo de gruas de la serie 700 habian estado de dotación en el Tren de Gran Intervención de Córdoba con el objeto de poder reproducirlas en su maqueta, y en efectó asi fué hasta bien entrados los 80, pertenecieron a la serie GM-702/703 construidas en 1957.
Adjuntos
IMG_0559.jpg
Depósito tracción diesel CORDOBA. Año 1983. Foto: JA.Torregrosa.

Nota 27 Mar 2014 10:21

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
impresionante foto

Nota 30 Mar 2014 20:33

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2014 00:00
Estimados aficionados:

En las instrucciones para efectuar la inscripción en el III Encuentro de Amigos del FC "Ciudad de Córdoba", publicadas hace un par de semanas, hay un error en el código IBAN de nuestra cuenta corriente: donde pone ES 66 debe poner ES 58.

Sólo una persona de las que utilizado esta vía para efectuar su ingreso ha tenido problemas, pues al parecer no es imprescindible teclear tales datos, pero para evitar problemas se publica esta información.

Animaos, que todavía hay sitio y plazo, hemos previsto un buen menú y la actividad promete.

Saludos.

El Prdte. de ACAF

Nota 02 Abr 2014 16:23

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
En el patio andaluz de la diputación de Córdoba, se exponen fotografías de la antigua estación de Córdoba, de su depósito y del entorno ferroviario de antaño magnifico paraje ferroviario que fue la estación de Córdoba. Es muy interesante. Supongo que será parte de las jornadas que se celebrarán el día 5 sobre la estación de Córdoba.
Un saludo.

Nota 03 Abr 2014 17:56

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Antoniosantaelena escribió:
Buena foto Pacheco imagino que este seria el servicio Sevilla Madrid?


En los tiempos en que los 444.5 iban vestidos de Estrella en sus primeros tiempos, así es ;)

Málaga-Zaragoza con ese vestido, imposible. Eran coetáneos con los 9000 azules, que en aquellos tiempos aún se quedaban en Chamartín y, por motivos obvios, el servicio aún era Rápido; después Diurno, después Intercity, y después la prolongación...


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Buenas noches,

Bueno, el pasado sábado tuve el placer de poder asistir al tercer Encuentro que realizaron los amigos cordobeses, con la espinita clavada de no haber podido asistir al del año pasado. Agradecer tanto al presidente Álvaro como al resto de socios que hicieron posible esta jornada que, se muy muy de primera mano, no se organiza de la noche a la mañana, ni de manera fácil...Por eso, enhorabuena, pues salió todo muy muy bien. Ya con ganas del próximo!!!

Os dejo unas pocas fotografías que pude hacer antes de que la cámara me jugara una mala pasada...
Adjuntos
A.jpg
IMG_7135.JPG
IMG_7140.JPG
IMG_7140.JPG (88.43 KiB) Visto 3556 veces
IMG_7158.JPG
IMG_7177.JPG
z20140405_113754.jpg
z20140405_124650.jpg
Última edición por Jaro el 07 Abr 2014 21:49, editado 1 vez en total
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 07 Abr 2014 18:46

Desconectado
Mensajes: 23
Ubicación: Córdoba
Registrado: 15 May 2012 16:19

Quiero compartir las imágenes del buen día que pasamos en el III Encuentro de amigos del ferrocarril Ciudad de Córdoba. Cabe felicitar a Álvaro Olivares presidente de la asociación así como todos los integrantes que hicieron posible esta agradable jornada.

Tuvimos la posibilidad de fotografiar el tren "Al-Andalus" así como presenciar su salida desde un lugar privilegiado y dos mercantes un teco arrastrado por una s-335 y un butanero arrastrado por doble tracción de la serie 269.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así como visita al CTC (el cual no nos permitían tomar imágenes) o los andenes de servicio de la estación.

Imagen

Conocimos curiosidades como esta topera estaba pensada para servicio carga y descarga de servicio de paquetería y autoexpreso. La vía 0 sin embargo (es en la que está estacionada la 252.012) se tendió para ofrecer servicio de correos usando el andén como muelle de carga y descarga.

Imagen

Imagen

El grupo eléctrogeno que se activa en caso de corte eléctrico para mantener los servicios esenciales como el CTC.

Imagen

Antes de abandonar la estación como decía antes presenciamos desde aquí la salida del tren "Al-Andalus" así como este AVE s-100 y un avant s-104

Imagen

Imagen

Tras abandonar la estación visitamos lo que queda, de la antigua estación de MZA.

Imagen

Imagen

Aquí muestro una en la que salgo para que los asistentes y miembros de este foro que tuve el placer de conocer me relacionen.

Imagen

Fue éste un bonito homenaje al cumplirse en este 2014 el XX aniversario de la clausura de la antigua estación e ignaguración de la actual. Para el próximo año el aniversario será para la línea Córdoba-Málaga al cumplirse el 150 aniversario de su ignaguración.

Para finalizar quiero agradecer el el esfuerzo logrado que nos hizo disfrutar de un día inolvidable y espero con ilusión el próximo encuentro :)

Un saludo! ;)
A veces es posible viajar al pasado a bordo del tren del recuerdo.

Antonio.

Nota 08 Abr 2014 09:37

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Me alegro de que saliera bien, esta vez no pude acercarme pero a ver si d.m. el año que viene celebro el aniversario de la línea

Alguien de los que fue al encuentro se fijó en qué es lo que llevan las puertas del Alsthom 100, como en la foto..??

Nota 08 Abr 2014 16:15

Desconectado
Mensajes: 23
Ubicación: Córdoba
Registrado: 15 May 2012 16:19

Me llamó la atención pero no pude fijarme que ponía aver si lo consigo aumentando la imagen
A veces es posible viajar al pasado a bordo del tren del recuerdo.

Antonio.

Nota 08 Abr 2014 23:14

Desconectado
Mensajes: 146
Ubicación: Córdoba
Registrado: 03 Oct 2010 12:38
gavi11 escribió:
Ok pacheco gracias....bueno aquí cuelgo alguna fotillo más..


un saludo a todos y feliz navidad

*GAVI11*
Tren 17 (Pequeña).JPG


Antes de nada permitidme seguid felicitandoos a todos y cada uno los q habeis seguido aportando fotos y vivencias de la antigua cordoba.
Es una gozada poder ver imagenes tan emotivas para mi, pero dejandome de emocion y citando la foto del compañero gavi11, me han venido a la mente los grupos de jubilados y de gente con tiempo libre je..je..., que afilaban las tipicas navajillas en el muro del viaducto, de hecho recuerdo partes del muro en concreto los bordes, que estaban absolutamente comidos fruto de las horas y horas que pasaban alli, y no le culpo eh!!!eso era un paraiso, imposible aburrirte en ese ambiente. ...quien volviera....
Saludos y voy a seguir babeando viendo las fotos con vuestro permiso.

Nota 08 Abr 2014 23:24

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
David escribió:
gavi11 escribió:
Ok pacheco gracias....bueno aquí cuelgo alguna fotillo más..


un saludo a todos y feliz navidad

*GAVI11*
El adjunto Tren 17 (Pequeña).JPG ya no está disponible


Antes de nada permitidme seguid felicitandoos a todos y cada uno los q habeis seguido aportando fotos y vivencias de la antigua cordoba.
Es una gozada poder ver imagenes tan emotivas para mi, pero dejandome de emocion y citando la foto del compañero gavi11, me han venido a la mente los grupos de jubilados y de gente con tiempo libre je..je..., que afilaban las tipicas navajillas en el muro del viaducto, de hecho recuerdo partes del muro en concreto los bordes, que estaban absolutamente comidos fruto de las horas y horas que pasaban alli, y no le culpo eh!!!eso era un paraiso, imposible aburrirte en ese ambiente. ...quien volviera....
Saludos y voy a seguir babeando viendo las fotos con vuestro permiso.


Cada vez que pasaba con mi abuelo por el viaducto sacaba su navajilla del bolsillo y le daba un buen repaso en aquellas piedras de asperon que como bien dices estaban desgastadas por su aristas del tremenso uso que se les daba, era la tipica piedra que se usa para las amoladoras. Cuantos recuerdos me trae tambien este lugar, inolvidables y a la vez nostálgicos. Saludos
Adjuntos
asperon..jpg
asperon..jpg (98.72 KiB) Visto 3324 veces

Nota 09 Abr 2014 00:05

Desconectado
Mensajes: 146
Ubicación: Córdoba
Registrado: 03 Oct 2010 12:38
Absolutamente de acuerdo,mi padre en paz descanse, tambien era uno de los que repasaba la navajilla al pasar por el murete del viaducto, creo que hasta era costumbre de todo hombre campechano q pasara por alli...jejeje. ..
Saludos.

Nota 09 Abr 2014 09:46

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Imaginaros vivir en Santa Rosa por aquellos tiempos, pasar el viaducto para trabajar a las 6.30 am y ver la fauna que ya a esas horas transitaban por el viaducto, pasabas un poco de miedo hasta llegar a la glorieta del Pretorio, incluso a esas horas podias ver a personas afilando la navaja. Aunque a pesar del susto, pienso en el entorno ferroviario y me llega mas buenos recuerdos que malos.
Un saludo.

Nota 09 Abr 2014 10:35

Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Jaén
Registrado: 11 Abr 2011 11:27
aar5058 escribió:
Me alegro de que saliera bien, esta vez no pude acercarme pero a ver si d.m. el año que viene celebro el aniversario de la línea

Alguien de los que fue al encuentro se fijó en qué es lo que llevan las puertas del Alsthom 100, como en la foto..??


Hola Nacho, los serie 100 llevan una pegatina con el dibujo de un smartphone , supongo que será para publicitar alguna app de Renfe. Un saludo.
JMGA

Nota 10 Abr 2014 01:17

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Pues no me imaginaba publi de renfe paseándose de esa manera en sus trenes... gracias, joven ;)
Se nota que es provisional, lo que dure la campaña, porque esos tonos de blanco carrocería-puerta se matan que duelen hasta los ojos :lol:

Nota 10 Abr 2014 11:42

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
JM319 escribió:
aar5058 escribió:
Me alegro de que saliera bien, esta vez no pude acercarme pero a ver si d.m. el año que viene celebro el aniversario de la línea

Alguien de los que fue al encuentro se fijó en qué es lo que llevan las puertas del Alsthom 100, como en la foto..??


Hola Nacho, los serie 100 llevan una pegatina con el dibujo de un smartphone , supongo que será para publicitar alguna app de Renfe. Un saludo.


aar5058 escribió:
Pues no me imaginaba publi de renfe paseándose de esa manera en sus trenes... gracias, joven ;)
Se nota que es provisional, lo que dure la campaña, porque esos tonos de blanco carrocería-puerta se matan que duelen hasta los ojos :lol:


En efecto, llevan la publicidad de la nueva app de renfe para "aiphon" Que sirve para comprar billetes, consultar horarios, etc.

Creo recordar que también había algún Velaro con estas pegatinas, y también cantan cómo una almeja :lol:
Tratos positivos: talgo74

Nota 10 Abr 2014 17:09

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Bueno, os dejo el vídeo de la salida del Al Ándalus de la estación de Córdoba, el pasado día 5. Disfrutar de la sinfonía...espectacular!!!!!



Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 10 Abr 2014 17:48

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Jaro escribió:
Bueno, os dejo el vídeo de la salida del Al Ándalus de la estación de Córdoba, el pasado día 5. Disfrutar de la sinfonía...espectacular!!!!!



Un saludo,
Jaro


Realmente espectacular Jaro. Un saludo.

Nota 11 Abr 2014 15:02

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Cierto, es una maravilla escuchar esa doble de 319s arrancando con semejante TREN, algo ya inusual y raro tanto en Córdoba como en el resto de España.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal