pacheco escribió:
EL TALGO II LLEGA A CÓRDOBA EN UN VIAJE DE PRUEBAS.
En Marzo de 1960 llega a la estación de Córdoba en un viaje de pruebas el tren TALGO II. La locomotora que tiraba del convoy olia a gasoil y pintado sobre el morro figuraba el nombre "VIRGEN DEL PILAR". Numeroso público presenció la parada técnica del novedoso tren en la via. En el trayecto experimental entre Madrid y Sevilla, el Talgo II alcanzó una velocidad de 120 km/h en Manzanares, y los 90 km/h en tramos entre Santa Cruz de Mudela y Córdoba.
En Marzo de 1960 llega a la estación de Córdoba en un viaje de pruebas el tren TALGO II. La locomotora que tiraba del convoy olia a gasoil y pintado sobre el morro figuraba el nombre "VIRGEN DEL PILAR". Numeroso público presenció la parada técnica del novedoso tren en la via. En el trayecto experimental entre Madrid y Sevilla, el Talgo II alcanzó una velocidad de 120 km/h en Manzanares, y los 90 km/h en tramos entre Santa Cruz de Mudela y Córdoba.
En el año 1983, cuando pise Córdoba, conservaba la misma estructura de andenes edificios y vías con la diferencia que el deposito de traccción vapor se había convertido en el deposito diesel y justamente donde esta la maquina de vapor se encontraba el tren de socorro y un gran deposito de combustible diesel para las 1300, 2100, 1600 y 310. y se seguía utilizando la placa giratoria de las maquinas de vapor para situar a las diesel en los coherones, el sistema de discos bajos o monos aún se utilizaban para la salida de los trenes.
Que gozada de foto: Pacheco.
Un saludo y gracias por tu aportación.